Foro / Pareja

Alquien me explica que es "ser una pija"?

Última respuesta: 9 de marzo de 2017 a las 12:59
S
saaida_5681558
15/4/04 a las 10:43

Es que mi novio, cada vez que vamos a mirar cosas para el piso, me lo dice: mira que eres pija! Porque? Porque resulta que todo lo que me gusta es más caro? Eso es "no ser tonta".

Bueno, pues quien alguien me lo explique. Yo no creo que eso sea ser pija!!

Ahh!! Y buenos días a todos.

Un besito

Ver también

C
cuarenta
15/4/04 a las 10:45

Para tu información
pija.

1. f. V. pijo.
pijo, ja.
(De or. inc.).
1. adj. despect. coloq. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada. U. t. c. s.
2. adj. despect. coloq. Perteneciente o relativo a estas personas.
3. m. Cosa insignificante, nadería.
4. m. malson. Miembro viril.
5. f. malson. pijo ( miembro viril).
estar alguien a pija.
1. fr. Guat. Estar borracho.

S
saaida_5681558
15/4/04 a las 10:49
En respuesta a cuarenta

Para tu información
pija.

1. f. V. pijo.
pijo, ja.
(De or. inc.).
1. adj. despect. coloq. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada. U. t. c. s.
2. adj. despect. coloq. Perteneciente o relativo a estas personas.
3. m. Cosa insignificante, nadería.
4. m. malson. Miembro viril.
5. f. malson. pijo ( miembro viril).
estar alguien a pija.
1. fr. Guat. Estar borracho.

Pos sería la segunda!!
Pero ... de acomodada nada!! Currante como la que más!! Aunque no me conformo con cualquier cosa. No entiendo porque tiene que ser un "adjectivo despectivo coloquial"

Gracias.

C
chicaguay
15/4/04 a las 10:53

Joooo, tia!!!
es lo mas superrrrrrrrrrr que hay!!! Pero no es solo que te guste lo mas caro, eso le pasa a todo el mundo aunque digan que no, joooooo. Es que lo tengas!!
Si a mi me gustan unas gafas de sol Gucci me las compro, y me mola mi Borja por su super bolido descapotable, joooo. Y las mejores raquetas de padel, que no pesen. Anda que si me gusta y no lo puedo comprar, joooo, que mal, no?
Pues eso, tia, que te compres lo mas caro, y si tu chico no quiere, pasa de el, sino la gente no se fijara en ti....

C
cuarenta
15/4/04 a las 10:54
En respuesta a saaida_5681558

Pos sería la segunda!!
Pero ... de acomodada nada!! Currante como la que más!! Aunque no me conformo con cualquier cosa. No entiendo porque tiene que ser un "adjectivo despectivo coloquial"

Gracias.

Eso
se lo deberias preguntar a la RAE y aunque no te guste a ti, es "vox populi" que es un adjetivo despectivo que se utiliza coloquialmente. Lo siento por ti. Lo de acomodada? deberias interpretar que es propio de las clases acomodadas pero que cualquiera puede "ir de" tu misma has reconocido en ti aunque a lo mejor por dartelas de algo que "casualmente son los mas caros"
leete a ti misma, aprende la definicion de la RAE y deduce que ya eres mayorcita. No bordes el dicho de que pijas=tontas

S
saaida_5681558
15/4/04 a las 11:06
En respuesta a cuarenta

Eso
se lo deberias preguntar a la RAE y aunque no te guste a ti, es "vox populi" que es un adjetivo despectivo que se utiliza coloquialmente. Lo siento por ti. Lo de acomodada? deberias interpretar que es propio de las clases acomodadas pero que cualquiera puede "ir de" tu misma has reconocido en ti aunque a lo mejor por dartelas de algo que "casualmente son los mas caros"
leete a ti misma, aprende la definicion de la RAE y deduce que ya eres mayorcita. No bordes el dicho de que pijas=tontas

Joer que mal genio!!
............. Eso pasa a los "cuarenta" o es que todavía es pronto pa ti??

S
saaida_5681558
15/4/04 a las 11:10
En respuesta a chicaguay

Joooo, tia!!!
es lo mas superrrrrrrrrrr que hay!!! Pero no es solo que te guste lo mas caro, eso le pasa a todo el mundo aunque digan que no, joooooo. Es que lo tengas!!
Si a mi me gustan unas gafas de sol Gucci me las compro, y me mola mi Borja por su super bolido descapotable, joooo. Y las mejores raquetas de padel, que no pesen. Anda que si me gusta y no lo puedo comprar, joooo, que mal, no?
Pues eso, tia, que te compres lo mas caro, y si tu chico no quiere, pasa de el, sino la gente no se fijara en ti....

Te lo juro por snoppy ...
que hoy mismo cojo la limusina de mi padre y me voy a Versace y al Boulebard Rosa y me gasto el talón que me dio ayer papi.

Muack, muack!!

S
saaida_5681558
15/4/04 a las 11:14

Es que nacimos pa ricas
pero nos quedamos en el camino.

Y a ti no te pasa que ves algo que te gusta a la primera, buff!!! que caro es!! pero .... después por más que sigas buscando ya no hay nada por lo que te decidas.

C
cuarenta
15/4/04 a las 11:17
En respuesta a saaida_5681558

Joer que mal genio!!
............. Eso pasa a los "cuarenta" o es que todavía es pronto pa ti??

Perdona
no te lo he dicho por la edad.
queria decirte que eres mayorcita para entender el significado con la definicion del diccionario, nada mas.
mayorcita no quiere decir con cuarenta (por cierto yo no los tengo si es por mi nik como otros no son lo que el nik dice) una-o puede ser mayorcito o no tenga la edad que tenga
no seas tan susceptible

S
saaida_5681558
15/4/04 a las 11:18

Ya...
pero con la edad se vuelve más mal genio todavía.

C
cuarenta
15/4/04 a las 11:20

Serena (otra que el nik no le hace mención al nombre)
deja de buscarme todo el dia de tu vida
no me gustas
y deja de enviarme mensajes que me tienes un poco harto
hay mas tios en el foro
asi que te pido, te suplico, que me dejes a mi que te he dicho por activa y por pasiva que no quiero enrollarme con nadie pero que si quisiera, no creo que pudiesemos congeniar, asi que por favor, si me sigues enviando correos hazlo para hablar de tu niña, su maestra, el tiempo... banalidades de esas que haces tan bien pero deja de intentar arreglar las cosas
tu y yo no tenemos nada que arreglar
lo siento pero no todos se pueden caer bien
LA PRUEBA ES QUE TU ENTRAS DESPUES DE MI EN LOS SITIOS Y SOLO HABLAS DE MI Y NO DEL TEMA DEL POST
de verdad que lo siento

S
saaida_5681558
15/4/04 a las 11:25

Es que ....
hay cada cosa por ahi!!! Que cuando miras tu presupuesto y ves los precios vamos ... como que se te cae el alma al suelo. Un mueble de comedor medianamente decente "medio kilo". Y que haces? Pillas uno que no te gusta pa tener que verlo cada dia!!

C
chicaguay
15/4/04 a las 11:28

Siiii
¡¡otra como yo!! di que si, tia, a todo el mundo le gusta lo caro, y lo que mola mas es tenerlo sin ir preocupandose por la pasta, joooooo, menudo rollo. Que hay que disfrutar la vida!! ¿Ves? Yo vengo ahora de esquiar en Cortina, me encanta es suuuuuper guay!!!! Esas pistas tan largas y luciendo equipo, mmmmmm.
Besito super guay!!!

S
saaida_5681558
15/4/04 a las 11:34

Armani?
Pues creo que solo he visto su ropa por la tele. Que se le va a hacer!!! El día que me compre un chalet en la costa, será que me sobra pasta pa ir a todas esas tiendas.

Un saludo.

S
saaida_5681558
15/4/04 a las 12:13

Que es como una adicción?
Es que no entiendo eso de que lo necesitas. No creo que sea una necesidad llevar una falda de Benneton.

Aunque, supongo que cada uno tiene un nivel de vida al que esta acostumbrado y nunca llegamos a estar contestos.

Sin ánimo de ofender, a primera vista, un poco creída si que me pareces.

Besos.

A
an0N_584024999z
15/4/04 a las 12:36

En mi humilde opinion
...ser pija es algo parecido a ser
superficial...
Me explico...hay gente que solo se siente
persona, si usa esta o aquella marca, solo
por ir a la moda, y ser aceptada por el resto de la manada.
Tambien existe la gente...que se gasta las
pelas en marcas...por que se cree que con
ello compra el ''estilo'' que ese producto
vende.
Hay productos en el mercado que no son
''pijos'' y cuya calidad en tres veces mejor
que los que se consideran como tal y por los
que pagas 8 veces mas.
.
como me lio...
.
Mch

S
saaida_5681558
15/4/04 a las 12:47

No tiene nada que ver ...
que por que te vean creida, tengan que tacharte de fría. No veo que tiene que ver la velocidad con el chorizo.

Amigas? La verdad es que se pueden contar con los dedos de una mano y aún sobran por lo menos 3 dedos, el resto son conocidos o compañeros de juergas.

Si tienes ganas de contar no tengas miedo, te lo aconsejo, desahoga un montón.

Un beso.

S
saaida_5681558
15/4/04 a las 13:04

Y si un día .....
te apetece ir en tejanos y bambas? Que? No puedes? O támbien tienen que ser unos Levi's de esos de la costura girada, que mira que son feos!!
O sea que te impone como tienes que vestir? Yo alucino!! Hay cada elemento por ahi suelto!!
Yo que he salido al comprar tabaco al bar de enfrente de casa hasta en bata!!!

A
an0N_949066399z
15/4/04 a las 16:55

Pija, yo por lo que veo alrededor
mio en ciertas personas, es la que necesita llevar ropa de mucho dinero, sin tenerlo, porque tienen la autoestima muy bajita y necesitan sentirse importantes, y de que mejor manera segun ellos que con un lacoste, burberry etc. y siempre diciendo .... me he comprado un lacoste, y tu piensas pero que es un jersei, un pantalon, unos zapatos, en fin yo no estoy en ese club, voy como me da la gana, compro lo mas economico, es mas incluso me han mirado mal en segun que tiendas denominadas pijas, por que la gente es asi, que le vamos a hacer no voy a ir de lo que no soy, ser pijo en una palabra, es ser superficial , porque de que sirve llevar marcas, si luego no sabes ni hablar,

J
joelle_9872080
15/4/04 a las 17:31

Pues yo creo
que no ha todos los que le gusta lo caro son superficiales o pijos como dicen ustedes, pues a mi me gustan las cosas de buena marca que son caras, que le vamos hacer, pues aqui en mi pais es lo que realmente tiene calidad pues lo barato es horribl;e y de muy mala calidad, igual no siempre uno se puede dar esos lujos aqui, por lo general hay que vestirse barato, y yo no soy para nada superficial, valoro mas en una persona sus sentimientos y valores que el dinero que pueda tener, pero hombre de que me gusta lo bueno me gusta, y por desgracia lo bueno siempre es caro.
Ah y otra cosa, para mi pija significaba pene, lo siento, upss.
Chau

Y
yongli_6745815
15/4/04 a las 17:37

Una pija
que es eso? lo he entendido muchas veces, sin entender lo. tambien en relacion con los nombres "maripili" o "borjamari".

ni idea.

hay que ser espanyol para saver esto.

bonnnn dia

Y
yongli_6745815
15/4/04 a las 17:38
En respuesta a yongli_6745815

Una pija
que es eso? lo he entendido muchas veces, sin entender lo. tambien en relacion con los nombres "maripili" o "borjamari".

ni idea.

hay que ser espanyol para saver esto.

bonnnn dia

Lo he oidi muchas veces...
ya me lio otra vez

A
an0N_949066399z
15/4/04 a las 17:39
En respuesta a joelle_9872080

Pues yo creo
que no ha todos los que le gusta lo caro son superficiales o pijos como dicen ustedes, pues a mi me gustan las cosas de buena marca que son caras, que le vamos hacer, pues aqui en mi pais es lo que realmente tiene calidad pues lo barato es horribl;e y de muy mala calidad, igual no siempre uno se puede dar esos lujos aqui, por lo general hay que vestirse barato, y yo no soy para nada superficial, valoro mas en una persona sus sentimientos y valores que el dinero que pueda tener, pero hombre de que me gusta lo bueno me gusta, y por desgracia lo bueno siempre es caro.
Ah y otra cosa, para mi pija significaba pene, lo siento, upss.
Chau

Superficial, lo comento como he dicho
de la gente que yo conozco, de los demas no lo se, pero lo que tengo cerca mio son asi, no he generalizado por que no conozco a el resto. a ver hay de todo, pero te pongo un ejemplo, si yo digo que me he comprado tal reloj, algo normalito, pues van y me dicen, pues vaya mi. de reloj el mio es tal y cual, entiendes, y eso es con lo que tengo que lidiar , y por lo que lo digo,si hay gente que lo lleva muy humildemente y no pasa nada, pero otros.....

J
joelle_9872080
15/4/04 a las 17:58
En respuesta a an0N_949066399z

Superficial, lo comento como he dicho
de la gente que yo conozco, de los demas no lo se, pero lo que tengo cerca mio son asi, no he generalizado por que no conozco a el resto. a ver hay de todo, pero te pongo un ejemplo, si yo digo que me he comprado tal reloj, algo normalito, pues van y me dicen, pues vaya mi. de reloj el mio es tal y cual, entiendes, y eso es con lo que tengo que lidiar , y por lo que lo digo,si hay gente que lo lleva muy humildemente y no pasa nada, pero otros.....

Te entiendo
si claro, los hay, yo tambien conozco gente asi, solo quice decir que no todos eran asi.

S
sinead_8650801
15/4/04 a las 23:02

Hola
la verdad en mi pais pija le dicen al pene, y a veces le dicen al a gente aragana ¡¡¡eres bien la pija!!!! en mala palabra o tambien caundo van a pelear con alguien le dicen ¡¡¡te voy agarrar a pija!!!! y es una gran ofenza o cuando uno se cae dicen ¡¡¡que pijaso te metiste!!!! generalmente es una mala exprecion y solo la usan las personas mal habladas y vulgares. bueno aunque a mi no me parece que sea asi entonces soy una vulgar y una mal hablada. suerte besitos.

M
megara_8097508
16/4/04 a las 4:23

No es eso!!!!!
ser pija aca en argentina es hacerse el pija hacerse el "uau" el creido el q se lleva el mundo por delante el orgullos etc.

M
myron_9389739
16/4/04 a las 13:57

La definición más negativa:
pija: vanidad+superficilidad+falta de personalidad

La pija, pija, repija, (como definición que almenos yo tengo en mente, la de 'el colmo de ser pija') es esa que no sólo se viste con ropa de marca y le atrae lo caro, los círculos de gente rica, que habla como si estuviera cansada, como si hubiese perdido el tempo de una lengua, como si fuera incapaz de juntar los dos labios al hacer sonidos sordos...además sigue las modas, y es fanática de los temas superficiales, los cuáles amenazan a sus amigos no-pijos en convertirse en el bastión central de su interés...

pero sí, si nos dicen que somos algo pijos pues será porque de repente nos volvemos siberitas con algo, o empezamos a cuidar algo más la imagen, o hemos comprado algo que nos da un toque más 'chic' o almenos más 'in'. A mi novia le digo a veces que es algo 'pija' por lo que se arrecla, porque conoce casi todas las marcas de perfumes, de productos de belleza, los nombres de los más destacados diseñadores de ropa, se mira revistas de ropa de marca y compra compulsivamente y con mucho gusto cosas que aún no estan de moda pero están 'a punto' (la mayoría de cosas no son de marcas). Así que por estas cosillas y porque es muy fina ella y está al día sobre estos temas pues le digo que es algo pija, pero no lo es. Ni compra cosas de marca, ni habla como la pija repija, ni le atrae lo rico. Sencillamente le gusta estar al día, incluso sorprender (cuando las pijas cambian todas al unísono con la llegada de una nueva moda y los dos mese ninguna de ellas destaca por original) y estar bella

Abrazos a las pijas repijas, a las no-pijas, y a todo punto intermedio de esta escala nueva de valores...jeje

T
talia_8015340
2/9/08 a las 10:10

Nada de lo que han dicho es verdad
ser pija no es tiks mikis
ni tampoco es que quieres llevarte el mundo
o piensaas que todo el mundo gira alrededor de ti
ser pija es vestir bien
tener buen gusto con las cosas
y ser lo mas importante tu misma
asi que animo y no hagas caso a los que dicen que eres una pijilla
si a ti te gusta como eres
ya no hay mas que hablar

X
xueyan_7266519
2/9/08 a las 10:43

A mi un dia me dijo mi madre
Yo era la tipica que me llamaban pija pero no le daba importancia y a la vez yo se lo llamaba a terceras y mi madre me decia mira niña tu no sabes ni lo que dices una cosa es aparentar y otra cosa es ser y ojala tu fuera una niña pija eso significaria que estas forrada de dinero jajajajaja a si que para mi un pijo es el que verdaderamente tiene y de ahi ya desencadenan actitudes, formas de vida, de vestir,etc...y lo demas es aparentar y tb como dice mi padre unos quiero y no puedo.

X
xueyan_7266519
2/9/08 a las 10:45
En respuesta a xueyan_7266519

A mi un dia me dijo mi madre
Yo era la tipica que me llamaban pija pero no le daba importancia y a la vez yo se lo llamaba a terceras y mi madre me decia mira niña tu no sabes ni lo que dices una cosa es aparentar y otra cosa es ser y ojala tu fuera una niña pija eso significaria que estas forrada de dinero jajajajaja a si que para mi un pijo es el que verdaderamente tiene y de ahi ya desencadenan actitudes, formas de vida, de vestir,etc...y lo demas es aparentar y tb como dice mi padre unos quiero y no puedo.

Por cierto yo no es que fuera aparentando
pero siempre me ha gustado vestir bien desde cani iba con mis complementos y mis cositas y por eso...

X
xueyan_7266519
2/9/08 a las 11:08

Pues si
pero vamos que a mi ya te digo que no me importaria ser pija pero para nada....

N
nauset_5145470
9/3/17 a las 12:59
En respuesta a saaida_5681558

Es que mi novio, cada vez que vamos a mirar cosas para el piso, me lo dice: mira que eres pija! Porque? Porque resulta que todo lo que me gusta es más caro? Eso es "no ser tonta".

Bueno, pues quien alguien me lo explique. Yo no creo que eso sea ser pija!!

Ahh!! Y buenos días a todos.

Un besito

Pija es pene chicos XD ser un pija es ser una mierda en si. Hacerse el pija o el poronga es hacerse el vivo el pisho. Se llama cashe señores. Buenos días y nos re vimo', basta chicos, me voy CHAU, BASTA 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram