Foro / Pareja

Alguien vive en otro pais que no sea el suyo???

Última respuesta: 1 de mayo de 2004 a las 11:22
X
xumei_6406401
27/4/04 a las 18:57

Es que tengo esta pregunta, quisiera saber quienes de aqui, viven en otro pais que no es el suyo, cual es?, como les ha ido?, porque razón cambiaron de residencia?? si es muy duro??, si piensan regresar algun dia a su pais de origen??, quisiera conocer sus experiencias, me interesa mucho de verdad, ojalá me contesten.

Gracias.

Ver también

Y
yongli_6745815
27/4/04 a las 19:55

Yo
soy medio aleman, medio israeli. vivo en berlin y en israel no he estado desde mi servicio militar. hasta que no acaben de darse tortas con los arabes prefiero quedarme aqui. o sea que voy algun dia al sur, espanya otra vez seria buena opcion

A
an0N_630686899z
27/4/04 a las 20:10

Hola
soy española y vivo en alemania, aunke eso cambiara dentro de poco, pq vuelvo a mi pais jejeje, la cuestion es k vine aqui con una beca para dar clases en un instituto aleman y me quede un año mas por el idioma, para mejorar..la experiencia ha sido muuuy positiva, duro?? muchas veces lo ha sido, sobre todo al ppio, es invierno, no conoces apenas gente..pero al final miras atras y lo haces con satisfaccion, pq sabes k hiciste lo correcto...
un abrazo!!

X
xumei_6406401
27/4/04 a las 20:10

Órale
gracias chicos por contestar, pero podrían decirme, están a gusto donde viven? son felices ahi? o preferirian estar en otro lado?

Y
yongli_6745815
27/4/04 a las 20:11
En respuesta a an0N_630686899z

Hola
soy española y vivo en alemania, aunke eso cambiara dentro de poco, pq vuelvo a mi pais jejeje, la cuestion es k vine aqui con una beca para dar clases en un instituto aleman y me quede un año mas por el idioma, para mejorar..la experiencia ha sido muuuy positiva, duro?? muchas veces lo ha sido, sobre todo al ppio, es invierno, no conoces apenas gente..pero al final miras atras y lo haces con satisfaccion, pq sabes k hiciste lo correcto...
un abrazo!!

Eeeeh que pasa, titi
apenas conocer a gente, eeeh? ya me di cuenta, en tu charla con la ira'

vagi beee

Y
yongli_6745815
27/4/04 a las 20:13
En respuesta a xumei_6406401

Órale
gracias chicos por contestar, pero podrían decirme, están a gusto donde viven? son felices ahi? o preferirian estar en otro lado?

Yo estoy de putifa
a este pais a veces ni lo entienden los propios alemanes a 100%, pero bueno, aun tiene muchas ventajas.

ademas mi mujer tambien vive aqui

X
xumei_6406401
27/4/04 a las 20:13
En respuesta a an0N_630686899z

Hola
soy española y vivo en alemania, aunke eso cambiara dentro de poco, pq vuelvo a mi pais jejeje, la cuestion es k vine aqui con una beca para dar clases en un instituto aleman y me quede un año mas por el idioma, para mejorar..la experiencia ha sido muuuy positiva, duro?? muchas veces lo ha sido, sobre todo al ppio, es invierno, no conoces apenas gente..pero al final miras atras y lo haces con satisfaccion, pq sabes k hiciste lo correcto...
un abrazo!!

Oye arwen
y alguna vez pensaste en quedarte a vivir en alemania?, es decir, que te haya gustado tanto como para hacer tu vida allá? o hay muchas trabas digamos para conseguir trabajo, por la nacionalidad y esas cosas, me alegro que hayas tenido una oportunidad así, me gustaria hacer algo parecido es por eso que pido me cuenten sus experiencias, gracias por contarme la tuya, y al final hiciste amigos? crees que es muy diferente a las amistades que tienes en españa?

X
xumei_6406401
27/4/04 a las 20:15
En respuesta a yongli_6745815

Yo estoy de putifa
a este pais a veces ni lo entienden los propios alemanes a 100%, pero bueno, aun tiene muchas ventajas.

ademas mi mujer tambien vive aqui

Pruziano
que es putifa?, me imagino que tener tu mujer alla te sirve de inspiración ella es alemana??

Y
yongli_6745815
27/4/04 a las 20:17
En respuesta a xumei_6406401

Pruziano
que es putifa?, me imagino que tener tu mujer alla te sirve de inspiración ella es alemana??

Nooooooooooooo
ella es andaluzisimaaaaa, de granaaa, por supuesto

putifa es algo como "putah madre", no se de donde saque a esa expresion.

y tu donde vives?

X
xumei_6406401
27/4/04 a las 20:17

Sale
es que de repente siento la inquietud de probar en otros lugares, no es que no me guste donde vivo, si no que tengo inquietud, se que a lo mejor no es nada sencillo hacer un cambio de vida, pero viajar me gusta mucho y he pensado en quizá vivir por un tiempo en otro lugar, estudiar algo, no sé si se me quitará ese deseo si no lo hago.

X
xumei_6406401
27/4/04 a las 20:19
En respuesta a yongli_6745815

Nooooooooooooo
ella es andaluzisimaaaaa, de granaaa, por supuesto

putifa es algo como "putah madre", no se de donde saque a esa expresion.

y tu donde vives?

Ahhhhh órale
ya entendí, expresiones que se inventan eh? , mira yo soy de México, el caso es que le decía a la otra chica que tengo inquietud de conocer otros lugares, pero a lo mejor no solo viajando, si no viviendo un tiempo, estudiar algo, es que no sé por una parte cuando uno va de vacaciones como que solo se ve lo bonito no?, ya vivir es otro asunto, pero aún así siento inquietud de hacer algo así, por eso queria saber de sus experiencias, darme un panorama mas amplio, me gustaria hacer algo así.

A
an0N_630686899z
27/4/04 a las 20:22
En respuesta a xumei_6406401

Oye arwen
y alguna vez pensaste en quedarte a vivir en alemania?, es decir, que te haya gustado tanto como para hacer tu vida allá? o hay muchas trabas digamos para conseguir trabajo, por la nacionalidad y esas cosas, me alegro que hayas tenido una oportunidad así, me gustaria hacer algo parecido es por eso que pido me cuenten sus experiencias, gracias por contarme la tuya, y al final hiciste amigos? crees que es muy diferente a las amistades que tienes en españa?

Hola!!
lo de la tarjeta de residencia como ciudadana de la ue solo es una formalidad, te la dan con un par de fotos...los amigos aki son dificiles de hacer, pero si lo consigues los tienes para siempre, tengo pokos amigos pero me he kedado sorprendida estos ultimos dias de la gente tan maja k hay. Lo k si te digo es k para ir al extranjero sola (como vine yo) hay k tener los pies sobre la tierra, k hay mucho lobo suelto k te prometen cosas k no va a cumplir...me diras k como entodos lados!! claro pero como extranjera eres mas "fragil"/sensible en todo..

Yo si he pensado en hacer una vida aqui, pero la verdad es k no tengo nada k me ate y echo de menos el clima español jejejeje por lo demas, si me gustaria vivir mas tiempo aqui, si tuviera un trabajo decente probablemente lo haría.De verdad, te recomiendo una experiencia asi, k edad tienes??lo importante es k si sales al extranjero te busques un sentido a esa estancia, no lo hagas por hacer pk en los malos momentos dudas mucho..buscale ese sentido y llevalo a su maxima expresión..y piensa k pase lo k pase tu ya nunca seras la misma, eso es verdad.
un besito y animate!!!

A
an0N_630686899z
27/4/04 a las 20:24
En respuesta a yongli_6745815

Eeeeh que pasa, titi
apenas conocer a gente, eeeh? ya me di cuenta, en tu charla con la ira'

vagi beee

Hola prusiano!!
es k en esa fiesta no se k paso k los tios se volvieron lokos..jajajja por cierto en ella estaba tb el jefe de prensa de J.Fischer..un tio muy majo y k habla muy buen español!!

S
sunita_9661279
27/4/04 a las 20:30

Presente!
Alemania. Sigo viva. Por el destino? Es duro pero con mi sol del sur no me importa en donde viva. Claro algún día volveré, mientras iré por temporadas tampoco estoy tan lejos, solo dos días sobre ruedas.

De nada.

A
aimei_9735812
27/4/04 a las 21:25

Una más
Soy ucraniana y vivo en España. Llegué a estudiar y... hasta ahora.
Antes de llegar aquí he conocido muchos países, y ninguno como este. Estoy muy a gusto viviendo en España, pero eso no quiere decir que si por algún motivo me tengo que ir a vivir a Inglaterra, o Suiza, o cualquier otro país, no lo haría. No sé, me acostumbro fácilmente a cualquier lugar.
¿Si es duro? A veces. Lo peor es no tener al lado tus amigos de toda la vida, los padres y los hermanos. Claro que tengo muchos amigos aquí, pero no se puede comparar con las personas con las que has crecido. Pues, y ya está, sólo esto.
¿Si volveré a vivir en Ucrania? Ni idea, la verdad es que no lo descarto. Dicen que cuando uno se hace mayor, tiene ganas de volver a la tierra donde había nacido...

S
sunita_9661279
27/4/04 a las 21:41
En respuesta a yongli_6745815

Nooooooooooooo
ella es andaluzisimaaaaa, de granaaa, por supuesto

putifa es algo como "putah madre", no se de donde saque a esa expresion.

y tu donde vives?

Jajajaja
ya te digo, que hoy nos echan del foro, fijo, que estamos liando demasiado a la peña

L
liyi_5767747
27/4/04 a las 21:42

Bueno.
Yo la verdad es que estoy dentro de mi país. Aunque vivo a 1200 km de mi casa, por lo que no me puedo permitir viajar muy a menudo.
Por que cambie de residencia, Pues por una buena oferta de trabajo. Y si es duro aunque los que te rodeen sean compatriotas, Pero el echo de cambiar completamente tu vida, tus amistades, tus costumbres, resulta complicado y hay que poner mucho de tu parte para no venirte abajo.
Así que me imagino como será para una persona llegar a un país estranjero sin saber siquiera el idioma.

S
sunita_9661279
27/4/04 a las 21:48
En respuesta a an0N_630686899z

Hola prusiano!!
es k en esa fiesta no se k paso k los tios se volvieron lokos..jajajja por cierto en ella estaba tb el jefe de prensa de J.Fischer..un tio muy majo y k habla muy buen español!!

J.fischer?
No será el J. fischer del partido verde no? Que ese aunque hable bien el español no se le entiende ná de naá jajajaja.. Nooo! Que me asustas ya, en Berlin en una fiesta hablando español con J. Fischer, si que estás en líos jejeje

Y
yongli_6745815
27/4/04 a las 22:19
En respuesta a aimei_9735812

Una más
Soy ucraniana y vivo en España. Llegué a estudiar y... hasta ahora.
Antes de llegar aquí he conocido muchos países, y ninguno como este. Estoy muy a gusto viviendo en España, pero eso no quiere decir que si por algún motivo me tengo que ir a vivir a Inglaterra, o Suiza, o cualquier otro país, no lo haría. No sé, me acostumbro fácilmente a cualquier lugar.
¿Si es duro? A veces. Lo peor es no tener al lado tus amigos de toda la vida, los padres y los hermanos. Claro que tengo muchos amigos aquí, pero no se puede comparar con las personas con las que has crecido. Pues, y ya está, sólo esto.
¿Si volveré a vivir en Ucrania? Ni idea, la verdad es que no lo descarto. Dicen que cuando uno se hace mayor, tiene ganas de volver a la tierra donde había nacido...

Priwyet, priwyet
dobry vecher. otkuda? kiyiw?

A
an0N_555710899z
27/4/04 a las 22:22

Pues yo vivo....
en el pais del amor,calle de la ceguera emocional y m va...q ni pintao
os quiero

Y
yongli_6745815
27/4/04 a las 22:22
En respuesta a sunita_9661279

Presente!
Alemania. Sigo viva. Por el destino? Es duro pero con mi sol del sur no me importa en donde viva. Claro algún día volveré, mientras iré por temporadas tampoco estoy tan lejos, solo dos días sobre ruedas.

De nada.

Asi habla mi mujeee'
te ensolello cada dia

S
sunita_9661279
27/4/04 a las 22:24
En respuesta a an0N_555710899z

Pues yo vivo....
en el pais del amor,calle de la ceguera emocional y m va...q ni pintao
os quiero

Jejeje
tenenmos un hippie en el foro

X
xumei_6406401
27/4/04 a las 22:46

Si es una apuesta
eso es lo único seguro, es que me llama mucho la atención eso de vivir en otro lugar quizá solo por un tiempo nada mas, aunque acerca del trabajo a lo mejor me estoy arriesgando mucho porque vamos que trabajaria de lo que fuera, amistades si tengo en otros lados y son buenas personas eso lo he comprobado, pero como tu dices hay cosas que solo se pueden hacer cuando eres joven y no sé traigo esa cosquilla, a lo mejor me animo, total ¿que seria lo peor que puede pasar?.

X
xumei_6406401
27/4/04 a las 23:05

Vaya paisano!!!
Debería de guardar esta opinión tuya para tenerla muy en cuenta en el futuro, de antemano te agradezco tu amplia opinión y según tu experiencia.
Yo soy mexicana también, del norte casi en frontera con EU, si lo que dices es de pensarse de verdad y a fondo.
Verás es una inquietud que tengo desde hace algún tiempo exactamente no sé cuanto, pero no tengo una razón en especial solo experimentar, y al país donde me gustaría ir he estado pensando en Italia talvez, pero no es seguro, ahorita es solo un pensamiento y estar con un ¿que pasaría si...?, tampoco es que me vaya a casar con un extranjero ni nada así, solo quisiera tener esa experiencia, siento esa necesidad y no sé si la podrás entender, de vivir otro tipo de cosas, que amo a mi país de eso no hay duda, pero tengo que reconocer que me gusta conocer otros lugares, y quizá mas que como una turista.
Quizá mi razón no sea muy válida y habrá gente que piense ¿pero estás loca?, aquí tengo trabajo aunque ha sido bastante duro tener un negocio propio, tengo mi familia que me llevo muy bien con ellos no me puedo quejar, mis amigos de igual manera, pero quizá es porque me siento demasiado cómoda que quisiera vivir otro tipo de cosas, no es que quiera sufrir, es por esto que a lo mejor mi razón es algo dificil de entender para otros, es solo que me pregunto como sería mi vida en otro lugar, la de aquí me gusta, pero siempre me he considerado una persona que busca cosas distintas, a mi me encanta viajar, y puedo decir que me adapto fácil a otros lugares, si tengo que reconocer que algunas culturas son bastante distintas, por ejemplo, yo tampoco iría a vivir a Estados Unidos, aunque lo tenga mas cerca y aunque maneje el idioma y aunque tenga familiares, tampoco Alemania ni los mismos que mencionas; cambios pues si son bastantes, se que hay que pensar en bastantes cosas antes de hacer un cambio así, es radical.
Otra cosa, la verdad es que se que echaría de menos mi familia, la comida, la cultura cosas así si lo entiendo bastante bien pero me resulta fascinante descubrir otras.
Ahorita la verdad no tengo nada que me ate aquí, es decir, no tengo compromiso de matrimonio, ni hijos, ni nada por el estilo, alguna responsabilidad grande, es por eso que creo que podría ser un buen momento, me gusta la aventura, aunque algo así sería muy grande, pero por poner un ejemplo, cuando he hecho viajes al extranjero, he invitado a mis amigos y todos me dicen "si vamos, esto y lo otro", pero a la mera hora siempre me voy sola, que quiero decir con esto, que cuando decido algo, de verdad lo hago no me quedo en el camino, y la mayoría de las veces me he ido sola, en fin, como te dije a lo mejor hasta a ti te parece que no es una razón válida, pero para mi lo es, y bueno la verdad no esperaba que me contestara tanta gente, si algunas circunstancias son diferentes pero ayuda ver un panorama mas amplio.
Y de nuevo muchas gracias por darme tu opinión, mas adelante ya haré saber si me aviento o no, de todos modos no tengo nada que perder, sería una vivencia mas.

Un saludo y cuidate.

X
xumei_6406401
27/4/04 a las 23:08

Es cierto!!!
creo que mas bien habria que arrepentirse de las cosas que no se hicieron y si no me sale bien, se que siempre puedo regresar, muchas gracias y ya volveré para contar si me voy o no, quizá parezca locura, puede que si, pero vida es solo una después de todo.
Gracias.

A
aimei_9735812
27/4/04 a las 23:10
En respuesta a yongli_6745815

Priwyet, priwyet
dobry vecher. otkuda? kiyiw?

Dobriy vecher!!!
Vaya, qué ilusión!
No, Kiev no, más hacía el sur, cerca del Mar Negro.
Es una muestra de la cultura general o es que tienes algún tipo de relación con este país o con alguien en particular?
Un saludo!

A
an0N_630686899z
28/4/04 a las :08
En respuesta a sunita_9661279

J.fischer?
No será el J. fischer del partido verde no? Que ese aunque hable bien el español no se le entiende ná de naá jajajaja.. Nooo! Que me asustas ya, en Berlin en una fiesta hablando español con J. Fischer, si que estás en líos jejeje

No con el..
con su jefe de prensa jajajaj (a el no le conozco no...) el hombre ha vivido durante años en centroamerica.. y es k en la fiesta eran todos asi..en lios?? ni te cuento..lo de hoy ya ha sido mucho, me voy a la cama k acaban conmigo! hasta mañana!!

E
elenka_6273937
28/4/04 a las :12
En respuesta a xumei_6406401

Si es una apuesta
eso es lo único seguro, es que me llama mucho la atención eso de vivir en otro lugar quizá solo por un tiempo nada mas, aunque acerca del trabajo a lo mejor me estoy arriesgando mucho porque vamos que trabajaria de lo que fuera, amistades si tengo en otros lados y son buenas personas eso lo he comprobado, pero como tu dices hay cosas que solo se pueden hacer cuando eres joven y no sé traigo esa cosquilla, a lo mejor me animo, total ¿que seria lo peor que puede pasar?.

¿y hacía donde
dónde te gustaría ir?

saludos

Y
yongli_6745815
28/4/04 a las :41
En respuesta a aimei_9735812

Dobriy vecher!!!
Vaya, qué ilusión!
No, Kiev no, más hacía el sur, cerca del Mar Negro.
Es una muestra de la cultura general o es que tienes algún tipo de relación con este país o con alguien en particular?
Un saludo!

A ver
no, solo he crecido en alemania del este, y parte de mi escolaridad la pase en una escuela rusa (del gobiernom militar de entonces)

Cherno Morye? Novorossijsk? Yalta? Odyessa?

salu2

X
xumei_6406401
28/4/04 a las :48
En respuesta a elenka_6273937

¿y hacía donde
dónde te gustaría ir?

saludos

Ehhhmmm
a Italia a lo mejor como ves?

X
xumei_6406401
28/4/04 a las :53

Motivación...
si creo que cada dia pienso mas en eso, como que me animo a hacerlo.
Esto lo he platicado con mi hermana que es unos años menor que yo, y creo que se ha animado a ir conmigo, no lo sé aún pero no sería mala idea, por lo menos sola sola ya no estaría pero en fin.
Un reto?, bueno, creo que en mi caso no es por conocerme mejor, solo quiero experimentar, yo sé que no es un cuento de hadas y que hablo de algo grande y con todo lo que eso conlleva, los grandes cambios en fin, pero es bueno saber de otras experiencias y lo que han tenido que pasar, ya te contaré a ver que decido, pero gracias por tu opinión .

X
xumei_6406401
28/4/04 a las 1:03

Como que ya está tomando mas forma...
Si claro, trabajar, pero ahora estoy pensando mas acerca del asunto, era una idea vaga, pensaba en todo caso irme de vacaciones por un mes, y ver que oportunidades hay, de trabajar claro no tendría otro modo de sostenerme.
Si de hecho ya he conocido Italia pero solo como vacaciones, no me puse a ver que oportunidades de trabajo hay por allá, otra posibilidad he pensado en estudiar algo, de hecho le he comentado a una hermana y creo que le agrada la idea y quiere acompañarme, pero no sé te digo como que voy dando forma ya a esto.
Mira tengo que decirte que he estado algunos meses lejos de casa, pero eso ha sido aqui mismo en mi país, de los otros viajes en el extranjero fue poco tiempo, estuve por ejemplo una semana en Londres, en Italia tres semanas con una familia, a lo que me refiero es que por ejemplo, mientras estuve allá si extrañé mi casa, mi familia y esas cosas pero no creo que haya estado tan mal así como para no quedarme por mas tiempo.
De todos modos me he dado un tiempo para lograr eso, digamos un año porque tampoco pienso irme a lo loco sin algo de dinero, un conocido de allá me ha estado ayudando a investigar acerca de las opciones de hospedaje, el idioma lo estoy aprendiendo, se un poco pero aún no lo domino bien.
Y si tienes razón, como te digo yo no espero que todo vaya a ser tan bonito como en un cuento, se que donde sea hay problemas, se cae en la rutina, pero no me rajo, si tomo una decisión no me echo para atrás, es algo que quisiera vivir.
Es simpático eso que dices de "Olvidate de extrañar a tus familiares y amigos, esos siempre los vas a tener, incluso muertos aun los tienes. Olvidate de extrañar cualquier cosa. Te aseguro qye estando alla no vas a extrañarlo", y me parece simpático porque lo he vivido, de que aunque los extrañe, a veces no me quiero regresar.
Pero es buena idea pensar en el día a día, eso me gustaría mucho ¿sabes?.
Aún no lo he comentado a mis padres por ejemplo, porque para empezar se que ponen el grito en el cielo, a veces creo que les doy muchos dolores de cabeza con estas ideas mias, pero es algo que quiero hacer, en todo caso se los haré saber cuando lo tenga mas concreto.
Y de nuevo gracias por tus palabras en serio, como quiera tengo tiempo para pensarlo bien, animada estoy, pero quiero armar un plan primero.

Un saludo.

A
aimei_9735812
28/4/04 a las 1:18
En respuesta a yongli_6745815

A ver
no, solo he crecido en alemania del este, y parte de mi escolaridad la pase en una escuela rusa (del gobiernom militar de entonces)

Cherno Morye? Novorossijsk? Yalta? Odyessa?

salu2

Si, si, odessa,
La ciudad de los judios! (yo no! )
Estuve vivendo una temporada larga en Dortmund.
Sinceramente prefiero Cataluña, llevo aquí dos años y medio, y me gusta. Aunque, si no fuera por la tramontana y ... Ya sabes.
Un saludo!

X
xumei_6406401
28/4/04 a las 2:29

Mmmm
jajaja ok

X
xumei_6406401
28/4/04 a las 2:36

Mi inquietud
es simplemente vivir allá un tiempo, un año estaría bien no me parece mal, trabajar? si quiero trabajar o en todo caso estudiar algo.
A lo que me refiero en echarme para atrás es que si decido hacerlo voy a hacerlo, no es solo de dientes para afuera y aún lo sigo pensando bien.
Mi edad, tengo 26 y estudié diseño gráfico, si sé entiendo perfectamente eso de que un trabajo de oficinista es igual aquí y en todos lados, si quiero regresar es porque tengo ganas de mas, mira lo voy a decir así:
1 Bien podría irme de vacaciones mas largas solamente un par de meses por ejemplo.
2 Si hubiera oportunidad de conseguir trabajo o estudiar bien, tendria que investigar mas acerca de esto, si no, me regreso así de simple.
En pocas palabras, quiero vivir solo un tiempo allá, conocer mas lugares, mas de la cultura, tengo ganas de mas.

Espero tengas una mejor idea de lo que digo.

Saludos.

J
jacobo_7107083
28/4/04 a las 10:40

Si
Yo en un país no, pero a veces creo que vivo en un planeta que no es el mio, poruqe la gente cada vez me deja más alucinado...jajajaja

Saludos

A
an0N_584024999z
28/4/04 a las 10:55

Hola elisa..
Yo naci en Espana (Pontevedra) y me he pasado
parte de mi vida en Salvador (Brasil) y ahora
estoy viviendo en UK. Al principio se hace un poco dificil, pero siempre acabas adaptandote.
.
Lo bueno de vivir y conocer diferentes paises, es que aprendes a valorizar y a respetar todo tipo de culturas, ideologias, religiones...y comprendes que nadie es superior a nadie, que todos los seres humanos nos merecemos respeto como tal.
.
Besitos.
Mch

B
Bluemoon21
28/4/04 a las 12:16

Yo tambien..
Soy Colombiana, vivo en Escocia desde hace 5 anos. Soy casada hace 3 y creeme, cada dia anoro mas mi pais y extrano mas a mi familia. Me costo micho adaptarme a la gente, el clima, las costumbres. La comida que siempre me gusto aca no se encuentra, los lugares son otros....todo es tan diferente.

Con los anos me ha sentado mucho mejor...

Creo que basandose en experiencias a cada uno le da diferente...pero yo creo que todos extranamos algo..

Y
yongli_6745815
28/4/04 a las 17:27
En respuesta a aimei_9735812

Si, si, odessa,
La ciudad de los judios! (yo no! )
Estuve vivendo una temporada larga en Dortmund.
Sinceramente prefiero Cataluña, llevo aquí dos años y medio, y me gusta. Aunque, si no fuera por la tramontana y ... Ya sabes.
Un saludo!

Nuuu sayets, pagadyi
kak dyela? is odyessa, aha. ya is berlinye.

I
iraya_8151693
28/4/04 a las 17:56

Soy española y vivo en buenos aires
La verdad es q si vuelvo a España lo haria de aca a diez años. La gente en argentina es muy divertida y nos gusta mucho salir de boliche seguido!! Pero la situacion economica y social es una cagada: robos, secuestros, mucha inseguridad

K
kathya_9861092
28/4/04 a las 18:04

Te digo más aún...........!!!!!!!1
Yo no es que viva en otro país, sino que vivo en otro planeta, que es muy diferente, un día lo expliqué en otro mensaje.

Y no, no volveré nunca a mi planeta, si me quieren llevar, pero ya me encargaré yo de no volver, me quedo en este, es que en mi planeta las mujeres son..........., puffffffff, ni te digo como son.

X
xumei_6406401
28/4/04 a las 19:12
En respuesta a kathya_9861092

Te digo más aún...........!!!!!!!1
Yo no es que viva en otro país, sino que vivo en otro planeta, que es muy diferente, un día lo expliqué en otro mensaje.

Y no, no volveré nunca a mi planeta, si me quieren llevar, pero ya me encargaré yo de no volver, me quedo en este, es que en mi planeta las mujeres son..........., puffffffff, ni te digo como son.

Pues que padre
y por cierto, donde queda ese planeta???, cada quien vive donde quiere al fin y al cabo

X
xumei_6406401
28/4/04 a las 19:14

Oye sandra
y cuanto tiempo viviste en holanda? y de que trabajaste?, te casaste allá? volviste por tu niño, querias estar con tus conocidos??
no tenía idea, pero que bien, supongo que te ha de haber gustado mucho tener una experiencia asi.

X
xumei_6406401
28/4/04 a las 19:16

Dependes
mucho de tu novio en que sentido? por ejemplo en el idioma? en salir con los amigos de él? saber el movimiento de por allá?, pero es interesante, y ojalá que te vaya muy bien en tu futuro matrimonio, supongo que de toda situación se aprende, sobre todo viviendo en otro país.

X
xumei_6406401
28/4/04 a las 19:18
En respuesta a Bluemoon21

Yo tambien..
Soy Colombiana, vivo en Escocia desde hace 5 anos. Soy casada hace 3 y creeme, cada dia anoro mas mi pais y extrano mas a mi familia. Me costo micho adaptarme a la gente, el clima, las costumbres. La comida que siempre me gusto aca no se encuentra, los lugares son otros....todo es tan diferente.

Con los anos me ha sentado mucho mejor...

Creo que basandose en experiencias a cada uno le da diferente...pero yo creo que todos extranamos algo..

Me imagino
que te casaste con un escocés???, y tienes planes para volver a tu pais? de que depende?, me imagino que las cosas son mas diferentes en un lugar así, y tienes amistades por allá??, la diferencia en la comida debe ser mucha yo creo y que edad tienes?? tienes hijos?

X
xumei_6406401
28/4/04 a las 19:19


y eso de sentirse un poco de todas partes y de ninguno es bueno o no??, algo así como ciudadano del mundo??

X
xumei_6406401
28/4/04 a las 19:22
En respuesta a an0N_584024999z

Hola elisa..
Yo naci en Espana (Pontevedra) y me he pasado
parte de mi vida en Salvador (Brasil) y ahora
estoy viviendo en UK. Al principio se hace un poco dificil, pero siempre acabas adaptandote.
.
Lo bueno de vivir y conocer diferentes paises, es que aprendes a valorizar y a respetar todo tipo de culturas, ideologias, religiones...y comprendes que nadie es superior a nadie, que todos los seres humanos nos merecemos respeto como tal.
.
Besitos.
Mch

Andale
Oye y porque tantos cambios si se puede saber? vives en UK, debe ser interesante, digo aparte de las dificultades claro, pero me gusta lo que dices eso de que se aprende a valorar la cultura e ideologia, que bien.

X
xumei_6406401
28/4/04 a las 19:24
En respuesta a jacobo_7107083

Si
Yo en un país no, pero a veces creo que vivo en un planeta que no es el mio, poruqe la gente cada vez me deja más alucinado...jajajaja

Saludos

Y
en donde vives??? porque dices eso ??

X
xumei_6406401
28/4/04 a las 19:25

De
México lindo y querido

X
xumei_6406401
28/4/04 a las 19:27
En respuesta a aimei_9735812

Una más
Soy ucraniana y vivo en España. Llegué a estudiar y... hasta ahora.
Antes de llegar aquí he conocido muchos países, y ninguno como este. Estoy muy a gusto viviendo en España, pero eso no quiere decir que si por algún motivo me tengo que ir a vivir a Inglaterra, o Suiza, o cualquier otro país, no lo haría. No sé, me acostumbro fácilmente a cualquier lugar.
¿Si es duro? A veces. Lo peor es no tener al lado tus amigos de toda la vida, los padres y los hermanos. Claro que tengo muchos amigos aquí, pero no se puede comparar con las personas con las que has crecido. Pues, y ya está, sólo esto.
¿Si volveré a vivir en Ucrania? Ni idea, la verdad es que no lo descarto. Dicen que cuando uno se hace mayor, tiene ganas de volver a la tierra donde había nacido...

Oye
y que edad tienes por cierto? has cambiado de paises, solo por conocer?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook