Foro / Pareja

Alguien es capaz de confirmar esta noticia

Última respuesta: 27 de junio de 2004 a las 20:02
L
liyi_5767747
27/6/04 a las 14:38

Están tan mal realmente las cosas?.Es que me hace pensarme mucho a visitar a mi familia que además viven en Lanús.
(Agustín Bottinelli | corresponsal | buenos aires) 26-06-2004
Según las últimas estadísticas, siete de cada diez habitantes de la capital federal de Buenos Aires y sus alrededores (el llamado conurbano bonaerense) fueron víctimas de la violencia que alcanza estos días sus picos más altos en la quinta provincia de Galicia. Y esta ola de secuestros, asaltos y asesinatos afecta también a la numerosa colectividad de gallegos.

Los delincuentes pueden ser apenas niños de 15 o 16 años, como el Paco o el Chipi, los dos asesinos de José Gallardo García, un comerciante pontevedrés que llevaba más de 30 años en Argentina. Fue sorprendido por los dos asaltantes el pasado 12 de mayo, a la seis de la tarde, cuando salía de casa de su hermana, en la localidad de Lanús. Subieron a García a su coche y lo ejecutaron de dos tiros en la cabeza. Según los peritos, habría intentado quitarle el arma a uno de los asesinos, ya que en sus manos tenía restos de pólvora. Luego tiraron el cuerpo con el auto en movimiento y escaparon. Estas dos bestias están detenidas, pero nadie devolverá la vida a José. Vivir en Buenos Aires es un oficio de riesgo y cada día transitar sus calles es, sin exagerar, una aventura donde la vida está en juego.

El robo a comercios, edificios de departamentos y los secuestros con extorsión son las modalidades delictivas que más auge han cobrado. El último es el delito que más impacta en la sensación de inseguridad y muestra una tendencia generalizada al alza. Mientras en el año 2001 se registraron 190 casos en todos el país (15 por mes); en el 2002 crecieron un 15%, llegando a contabilizarse 220 (18 por mes); en el 2003 fue cuando más se incrementaron, en un 43%, hasta 390 (32 por mes). En los primeros dos meses y medio del 2004 fueron 90 (36 por mes); es decir, más de una persona es capturada por día en Argentina para luego exigir un rescate como condición para liberarla. Y estas cifras no incluyen los secuestros que no se denuncian porque la familia de las víctimas, por temor, no da aviso a las autoridades.

Un oficial de la policía bonaerense confió a La Voz que en la zona sur del conurbano, donde habita una numerosa colonia de gallegos y sus descendientes, tienen lugar aproximadamente 16 casos diarios de secuestros con extorsión cortos, también llamados exprés, en los que los secuestrados permanecen en manos de sus captores sólo algunas horas.

Los ciudadanos mudan sus hábitos de vida para eludir ser víctimas del delito, pero los criminales pronto se adaptan a los cambios para seguir robando y matando. Casas enrejadas, alarmas, guardias urbanos privados, altos muros y puertas blindadas son algunos de los elementos a los que hay que acudir para obtener un poco más de seguridad. Sin embargo, en Buenos Aires, nada resulta demasiado efectivo ante una delincuencia cada vez mayor y con complicidad policial.

Ver también

M
miria_7196625
27/6/04 a las 16:54

Pues..
oOola Charly! No t puedo confirmar esa notivia en concreto pero si sé, por una amiga bonaerense que por allá hay q andarse con cuidado. EN su caso, la razón principal de q se vinieran a España fue a causa d q su madre fue secuestrada. A pesar de lo que les pasó, ellos siguen viajando todos los años a Buenos Aires a visitar a su familia asi q no veo pq no podrías irte unos diitas...hombre, con algunas precauciones y teniendo cuidado con lo q llevas encima pq si t dejan en bolas...suerte y besines!!

L
liyi_5767747
27/6/04 a las 17:16
En respuesta a miria_7196625

Pues..
oOola Charly! No t puedo confirmar esa notivia en concreto pero si sé, por una amiga bonaerense que por allá hay q andarse con cuidado. EN su caso, la razón principal de q se vinieran a España fue a causa d q su madre fue secuestrada. A pesar de lo que les pasó, ellos siguen viajando todos los años a Buenos Aires a visitar a su familia asi q no veo pq no podrías irte unos diitas...hombre, con algunas precauciones y teniendo cuidado con lo q llevas encima pq si t dejan en bolas...suerte y besines!!

Jolín
Pues no sabes los ánimos que me das. Aunque por mi poco rescate iban a obtener.

A
aisa_5602178
27/6/04 a las 18:19

Tienes familia en b. aires??
cuantos de tus familiares estan alli??

tu tambien eres argentino???


yo conozco a algunos argentinos aqui en españa....

L
liyi_5767747
27/6/04 a las 18:23

Pues si, tienes razón
Supongo que a veces es sólo cuestión de suerte. Por que te puedes sentir seguro y ocurrirte lo mismo. Aunque está claro que hay lugares en los que tienes mas posibilidades de que te pase algo.
Yo a lo largo de mi vida sólo he sufrido dos intentos de atraco; y me imagino que si no me supuese defender podría haber terminado bastante mal la cosa.
Uno sólo le gustaria que el mundo fuese distinto, pero no te dan la opción de elegir.
Siento lo que le ha pasado a Alejandro.
Un beso

S
serenissima
27/6/04 a las 18:26
En respuesta a liyi_5767747

Pues si, tienes razón
Supongo que a veces es sólo cuestión de suerte. Por que te puedes sentir seguro y ocurrirte lo mismo. Aunque está claro que hay lugares en los que tienes mas posibilidades de que te pase algo.
Yo a lo largo de mi vida sólo he sufrido dos intentos de atraco; y me imagino que si no me supuese defender podría haber terminado bastante mal la cosa.
Uno sólo le gustaria que el mundo fuese distinto, pero no te dan la opción de elegir.
Siento lo que le ha pasado a Alejandro.
Un beso

A mí
En Lisboa, en un sitio turístico, me robaron la cámara de fotos, y tiraron del bolso, que se me enganchó, arrastrándome por el suelo. Si no es porque unos amigos salieron detrás del atracador, no sé que habría pasado, porque me abrió la cabeza contra el suelo, me tuvieron que dar puntos y de todo. Yo sí denuncié, pero para nada, vamos.

Ahora, reconozco que hay sitios donde la probabilidad de que te pasen esas cosas es aún mayor.

L
liyi_5767747
27/6/04 a las 18:27
En respuesta a aisa_5602178

Tienes familia en b. aires??
cuantos de tus familiares estan alli??

tu tambien eres argentino???


yo conozco a algunos argentinos aqui en españa....

Nooo
Soy español, pero parte de la familia de mi padre emigro a Argentina hace mas de 40 años. Y tengo unos cuantos tios y primos alli, y se que lo han pasado bastante mal.
Unos tienen una panaderia y se han visto abligados a contratar a un guardia de seguridad.

A
aisa_5602178
27/6/04 a las 18:30
En respuesta a liyi_5767747

Nooo
Soy español, pero parte de la familia de mi padre emigro a Argentina hace mas de 40 años. Y tengo unos cuantos tios y primos alli, y se que lo han pasado bastante mal.
Unos tienen una panaderia y se han visto abligados a contratar a un guardia de seguridad.

Ufffff
que chungo yo estuve en sudamerica y se palpaba la inseguridad

los taxi's falsos que te llevan a las afueras y te sacan hasta los riñones etc.....

pero todo viene por la crisis economica, la gente tiene que comer y si no tiene dinero tiene que robarlo

L
liyi_5767747
27/6/04 a las 18:31
En respuesta a serenissima

A mí
En Lisboa, en un sitio turístico, me robaron la cámara de fotos, y tiraron del bolso, que se me enganchó, arrastrándome por el suelo. Si no es porque unos amigos salieron detrás del atracador, no sé que habría pasado, porque me abrió la cabeza contra el suelo, me tuvieron que dar puntos y de todo. Yo sí denuncié, pero para nada, vamos.

Ahora, reconozco que hay sitios donde la probabilidad de que te pasen esas cosas es aún mayor.

Jolin,
Por lo que veo todos tenemos alguna historia agradable de estas,ufff, nunca sabes donde te pueden pasar estas cosas.

L
liyi_5767747
27/6/04 a las 18:34
En respuesta a aisa_5602178

Ufffff
que chungo yo estuve en sudamerica y se palpaba la inseguridad

los taxi's falsos que te llevan a las afueras y te sacan hasta los riñones etc.....

pero todo viene por la crisis economica, la gente tiene que comer y si no tiene dinero tiene que robarlo

Jolín
Pues antes se solia decir, pobres pero honrados. Pero ahora lo que prima es la avaricia. El que no tiene quiere, y el que tiene quiere mas.

L
liyi_5767747
27/6/04 a las 18:50

Por supuesto que no
Yo nunca generalizo a nadie. Mi familia ha sido emigrante .Yo de hecho tambien lo soy, dentro de mi pais pero lo soy. Y es de bien nacidos ser agradecidos. Por desgracia tenemos poco memoria, y en España ya no nos acordamos de cuando nuestros padres tenian que irse a otros paises para sacarnos adelante.
Pero la verdad es que en los úlimos tiempos las cosas cada vez son mas complicadas, y muchas veces incluso da miedo el hecho de salir de casa.

L
liyi_5767747
27/6/04 a las 20:02

De verdad que os exigen eso?
Eso si que no lo sabia. Están locos o que?. Claro no me estraña que así unos pocos se enriquezcan a consta de los demás.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram