algo muy fuerte como para perdonar a mi hermana(no es de pareja)
Necesito vuestra ayuda.
Soy usuaria del foro pero como mucha gente ahora estoy con otro nick pues me gustaría que me diéseis opinión objetiva porque he llegado a un punto que no se como afrontar este tema.
Mirar con 20 años me quede embarazada de mi novio con el que apenas llevaba 3 meses y en ese momento cuando se lo comuniqué a mi familia mi hermana mediana (que me lleva 15 años ya tenia hijos y estaba embarazada de 5 meses) tomó las riendas del caso diciendo que yo tenia que abortar, que estaba echando mi vida por la borda y que no podía ser pues además "que iba a decir la gente??" y mis padres que no eran muy partidarios de esa salida pero siempre habían tenido a mi hermana como una eminencia pa temas de familia y hasta la fecha le habían ayudado a ella en todo (economicamente) porque han sido padres que han dado demasiado no se si me entendéis? mas bien que mi hermano como mi hermana se han aprovechado bastante de su bondad y de su nivel económico. Porque no hay mas que decir que con 36 y 41 años siguen teniendo favores económicos.
Pues bien yo hasta fui a la clínica con mi novio mis padres , ... y ella no vino porque no pudo q sino...
Pero afortunadamente estando en la sala de espera me di cuenta de que no tenia ninguna obligación de hacer lo que iba a hacer, que si me había quedado embarazada era porque me había dado la gana y porque queríamos tanto él como yo ese niño y que nadie era quien para cerrarme puertas ni a nosotros ni a mi bebe, y hablándolo con mi madre pues todos nos fuimos .
Y aquí estoy hoy casi 3 años después muy feliz junto a mi marido y mi hijo , vivimos muy bien y nunca hemos tenido ningún problema porque somos muy trabajadores y responsables y nadie nos ha tenido que cuidar a nuestro niño ni nada.
Pero tengo un gran problema que odio a mi hermana como si fuera al Diablo! yo pienso que es lo mas normal después de lo que me hizo pero mi madre se mata diciéndome que soy yo la mala que no la tengo que ver así pero dígan me? no es normal que no la quiera ni ver después de todo de casi arruinar mi vida , ella que se hace tanto la católica, que no come carne en viernes santo pero va por ahí programando mi aborto no ???
Como debo hacer si no puedo perdonarle lo que me hizo, que si me dejo llevar por ella no se que sería de mi vida ahora mismo pues con lo sentimental y cristiana que soy hacer eso me habría vuelto loca al tiempo.
Que hago?
Pq el caso es que trabajamos juntas
Ver también
Mmm
creo que tienes que sentirte orgullosa porque hiciste lo que sentiste y hoy sos una mujer feliz, no dejes que el rencor tape la oportunidad de sentirte bien.
también creo, q con respecto a tu hermana, si trabajan juntas, tendrias que aprovechar la relación de trabajo que tienen, no entorpecer esa relacion con los rencores porque que puede afectar tu trabajo... Con respecto si se aprovechan tus hermanos de tus padres, creo que es algo que pasa mas bien por tus padres si se dan cuenta o no, es tema suyo, no creo que sea bueno que te encargues vos de ''abrirles los ojos'' porque podria malinterpretarse y crearte muchos conflictos, y tus padres hasta se deben sentir orgullosos q pueden ayudar a sus hijos, y si no se sienten bien así, y si no se sienten bien, supongo que son lo suficientemente grandes para manejar la situación.
Tal vez algún día comprendas, pero no compartas, por qué tu hermana ''organizó'' tu aborto... no se si lo hizo para joderte a vos, en todo caso la opinión que tiene sobre el aborto contradice sus principios cristianos, pero en fin, son sus principios, no los tuyos, y repito, vos fuiste fiel a vos, a tus principios, a tus pensamientos y tenes por qué y con qué ser feliz. Fin.
no te preocupes ni ensañes tanto, sin sentido.
Espero que te haya ayudado!
adios...
ticiana.
Hermanas...
Hola te cuento q yo te entiendo muy bien... mejor de lo q crees... soy de Argentina pero ahora vivo en Madrid, tengo tres hermnas, y veo como mis padres a ellas le dan mucho mas que a mi... y yo tengo tanta bronca dentro, y ellos argumentan que lo hacen porque yo soy mas fuerte y tengo mas personalidad. Hace desde enero que no hablo con mi flia, mis padres ahora estan en EEUU visitando a mi hermana mas grande, y la verdad me duele tanto q ellos siempre esten atentos a las necesidades de ellas y ni piensen en las mias... Perdon por contarte esta historia y no opinar de la tuya...
Creo q sos muy valiente...y aunque sle q es muy dificil trata de pasar de todo lo relacionado con tu hermana y disfruta de tu nueva familia... q es la q elegiste... y es la q se merece tenerte feliz y q des lo mejor de vos.
Un abrazo
Y perdon por contarte mis problemas.
Ojala te ayude...
A veces los padres se equivocan, pero creo que contigo se sacaron la loteria, a pesar de todo lo que tu hermana podia hacer, supiste tomar la desicion correcta. Eres su hija ejmplar, en cambio ellos si prestan atencion a ellos porque no son como tu. Debes sentirme orgullosa, a veces los padres no te lo dicen porque suponen que tu ya lo sabes, no te sientas mal, mira lo que has logrado tienen una familia super, proyecta eso, enseñale a tu hijo cone el ejemplo, que a pesar de como son tus hermanos, tu estas ahi...con ellos, porque la familia es asi, no todos tenemos que ser iguales. Perdonalos y quierelos, Dios lo hizo con nosotros y no tuvo reparos...suerte en todo!
Te entiendo perfectamente, pero..
Mira si eres catolica, lo primero que debes hacer es una perdonarte a ti primero porque casi abortas, despues estarte contenta porque no lo hicistes, no porque te valla bien o no si no te hubiera ido bien, hubieras tenido que seguir igualmente porque fue la decision que tu tomastes, tu y nadie mas, tu hermana desde su punto de vista desde su forma de ser, que porque sea hermana no significa que su vida halla sido igual ala tuya, te aconsejo te aconsejo a abortar para ella y con sus conocimientos o ignorancia era lo que mejor tenia pensado para ti, pero eres tu la que decide tu vida, i asi lo has hecho i aras siempre tomes la decision que tomes, aunque los demas te aconsejen bien o mal, no por ello son diablos quizas desde su punto de vista para ellos te aconsejan lomejor que ellos ven para ti.
Un beso y recuerda perdonate y perdona la ignorancia de tu hermana, no sus malos sentimientos hacia ti, que seguramente no los tubo.¡¡¡¡¡¡¡
Como bien dices "creo " pues no es así
que envida le puede tener una chica de 20 años que ha tenido siempre todo lo que ha querido, pues vivia con mis padres y yo no trabajaba solo estudiaba, a ella que era 15 años mayor y tenia su familia y sus problemas yo que no tenian preocupacion alguna . y que envida si yo siempre la he visto como una madre para mi
porque hasta ese dia eso fue lo que ella hizo conmigo quizas ese era su problema no saber aceptar que no era mi madre y no podia ni debia obligarme a nada.
Y si yo llegue a ir a ese sitio fue pq me cerraron todos los caminos me lo hizo ver como ke era la unica opcion y no no no no le valia ninguna explicación mia y lo fuerte que ella estaba embarazada!! como con un hijo en tu vientre puedes decir esas cosas, cualquier mujer que esté afavor del aborto aun así cuando esta embarazada es muy duro decir algo así , quiero decir que cualquier mujer afavor del aborto no lo haria estando embarazada ir aconsejándolo pq no se es como algo muy fuerte cuando estas tan sentimental, imagino
Pues que no se puede decir que me obligaran
pq no me pusieron una pistola en la frente pero mi hermana que pro aquel entonces creia ser mi madre , para mi madre era como una mente actual que le ayudaba a cuidar a su hija pequeña segun la modernidad, me cerró toda psobilidad no me escuchaba decia no no no no tiens que hacerlo no hay otra opción. no me daban salida era como si me dijesesn que si lo tenia me iban a dejar sola
Hermanas...
Hola te cuento q yo te entiendo muy bien... mejor de lo q crees... soy de Argentina pero ahora vivo en Madrid, tengo tres hermnas, y veo como mis padres a ellas le dan mucho mas que a mi... y yo tengo tanta bronca dentro, y ellos argumentan que lo hacen porque yo soy mas fuerte y tengo mas personalidad. Hace desde enero que no hablo con mi flia, mis padres ahora estan en EEUU visitando a mi hermana mas grande, y la verdad me duele tanto q ellos siempre esten atentos a las necesidades de ellas y ni piensen en las mias... Perdon por contarte esta historia y no opinar de la tuya...
Creo q sos muy valiente...y aunque sle q es muy dificil trata de pasar de todo lo relacionado con tu hermana y disfruta de tu nueva familia... q es la q elegiste... y es la q se merece tenerte feliz y q des lo mejor de vos.
Un abrazo
Y perdon por contarte mis problemas.
Gracias wapa
pero quiero dejar claro que NO SIENTO QUE ELLOS AYUDEN MAS A MIS HERMANOS , NO QUISIERA QUE ELLOS ME AYUDARAN A MI DEL MISMO MODO CUANDO TENGA SU EDAD SIQUIERA NOOOO! sino que opino que mis padres ya mayores PUES PODRIAN JUBILARSE Y NO LO HAN HECHO se matan de trabajar para seguir criando a unos hijos ya cuarentones y eso me hace sentir muy mal
Gracias
POR LA RESUPESTA PERO DENUEVO ME MAL INTERPRETAN no me quejo de lo que mis padres les ayuden pues ayudan por igual sino me quejo de cosas como que por ejemplo : ellos les prestaron un local para su uso y ahora que el negocio no funciona piden que se lo pongan su nombre (aunque tambien lo pondrian al mio entonces) y asi ellos cobran el alquiler ademas del traspaso que harán. y eso me parece una sinverguenzada pues con esas edades que tienen y no han llevado bien lo que montaron y ahora que ? a seguir chupando de la teta que fuerte!!!! pero ahora sin dar un palo al agua así de bonito , yo no quiero que lo pongan a nuestro nombre, a mi me iria muy bien ese dinero pero no quiero un dinero que no es mio , es de mis padres pues aun siguen en vida es como si quisieran heredar ya , lo veo todo muy descarado por su parte
Eso mas bien es una justificación
pues es la verdad , si lees mas abajo leeras que estan pidiendo un local que nos lo pongan a nombre de los 3 y yo no quiero y soy la que menos dinero tengo pero es que lo veo muy descarao eso. que mis padres siguen trabajando y ellos ya quieren vivir de rentas juer.
y lo de la eminencia en temas de familia es pq como era mas jovne y mi madre me tuvo a mi mayor pues mi madre siempre ha utilizado a mi hermana de consejera pues la veia como una madre mas actual
y mi madre nos ha dado siempre partes iguales si mi hermano pedia 20 pues veinte pa todos ,todo iguales excepto a algunas cosas pqero vaya que no he podido tener celos , mas bien justificaba que ella no podia tenerlos de mi