En respuesta a nayana_5436776
Hace unos dias, una crisis de depresión y otros problemas de salud me llevaron a buscar ayuda médica. Yo solo queria hablar de mis problemas menstruales, pero la doctora en cuestión (con la que nunca habia hablado antes) empezó a indagar e indagar sobre mi area "bio-psicosocial" hasta que terminé contándole sobre mi novia, etc. Bueeehhh... en 15 minutos no podia hablarle de lo complejo y profundo que es todo esto y me molestó muchisimo su actitud, o sea... preguntarme cosas como si yo fuera un robot o algo asi.
Lo que más me sorprendió fue la siguiente pregunta... A ver dime una cosa, ¿Eres activa o pasiva?...
¿DESDE CUANDO ENTRE MUJERES UTILIZAMOS ESOS TERMINOS? O sea...
A ver, entre hombres uno entiende "activo" el que penetra y "pasivo" el penetrado ¿No?... ¿como pueden colocarsele esas etiquetas a las mujeres? Acusé de inculta a la doctora en cuestión... entre mujeres no existe eso de actividad-pasividad por favor... en todo caso, segun he leido, algunas personas dicen que en parejas homosexuales uno siempre hace el rol masculino y el otro femenino, asi, entre mujeres: activa es la mujer que tiene un rol masculino dentro de una relacion, y pasiva es la que tiene el rol femenino... PERO ESTO, me parece mas UN MITO que una realidad. Creo que eso de los roles femeninos o masculinos dentro de las parejas "homosexuales" es una antigua creencia de la gente. - Entre mi niña y yo somos iguales, aqui nadie tiene un rol femenino o masculino. Luego, en lo que a apariencia fisica respecta, ninguna de las dos raya en la masculinidad. Ella es atlética y todo, pero no se ve masculina y yo por mi parte, tengo un cuerpo totalmente opuesto al de ella, o sea, soy hasta gordita, pero tampoco soy masculina.. es mas soy SUPER COQUETA. - Yo pienso que el tener "más carácter" o no, depende de la situación y de la personalidad de cada quien. Eso de asignarle el poder de palabra y decisión al rol masculino, es una cuestion netamente cultural y una mujer que demuestre estas habilidades no tiene porque ser considerada "masculina". En fin, es un rollo, pero solo queria compartir este hallazgo de (in)cultura absurda que encontré. A ver que piensan.
en comida :v okay no bueno tienes razon, pero aun ai, el mundo seguira funcionando con etiquetas. absurdas estiquetas ._.