Foro / Pareja

¿activa o pasiva? pfff...

Última respuesta: 1 de julio de 2017 a las 4:11
N
nayana_5436776
30/9/07 a las 2:46

Hace unos dias, una crisis de depresión y otros problemas de salud me llevaron a buscar ayuda médica. Yo solo queria hablar de mis problemas menstruales, pero la doctora en cuestión (con la que nunca habia hablado antes) empezó a indagar e indagar sobre mi area "bio-psicosocial" hasta que terminé contándole sobre mi novia, etc. Bueeehhh... en 15 minutos no podia hablarle de lo complejo y profundo que es todo esto y me molestó muchisimo su actitud, o sea... preguntarme cosas como si yo fuera un robot o algo asi.

Lo que más me sorprendió fue la siguiente pregunta... A ver dime una cosa, ¿Eres activa o pasiva?...

¿DESDE CUANDO ENTRE MUJERES UTILIZAMOS ESOS TERMINOS? O sea...

A ver, entre hombres uno entiende "activo" el que penetra y "pasivo" el penetrado ¿No?... ¿como pueden colocarsele esas etiquetas a las mujeres? Acusé de inculta a la doctora en cuestión... entre mujeres no existe eso de actividad-pasividad por favor... en todo caso, segun he leido, algunas personas dicen que en parejas homosexuales uno siempre hace el rol masculino y el otro femenino, asi, entre mujeres: activa es la mujer que tiene un rol masculino dentro de una relacion, y pasiva es la que tiene el rol femenino... PERO ESTO, me parece mas UN MITO que una realidad. Creo que eso de los roles femeninos o masculinos dentro de las parejas "homosexuales" es una antigua creencia de la gente. - Entre mi niña y yo somos iguales, aqui nadie tiene un rol femenino o masculino. Luego, en lo que a apariencia fisica respecta, ninguna de las dos raya en la masculinidad. Ella es atlética y todo, pero no se ve masculina y yo por mi parte, tengo un cuerpo totalmente opuesto al de ella, o sea, soy hasta gordita, pero tampoco soy masculina.. es mas soy SUPER COQUETA. - Yo pienso que el tener "más carácter" o no, depende de la situación y de la personalidad de cada quien. Eso de asignarle el poder de palabra y decisión al rol masculino, es una cuestion netamente cultural y una mujer que demuestre estas habilidades no tiene porque ser considerada "masculina". En fin, es un rollo, pero solo queria compartir este hallazgo de (in)cultura absurda que encontré. A ver que piensan.

Ver también

E
eloina_5835077
30/9/07 a las 12:27

Totalmente deacuerdo
Estoy totalmente deacurdo con lo que dices, esa mujer q tienes por medica es totalmente inculta ademas de indiscreta, no te comas la cabeza por gente asi, no merece la pena.

Yo tb pienso como tu, en una relacion entre dos mujeres yo no veo q una haga de hombre y otra de mujer, por lo menos en mi caso no es asi y en el de mucha gente tampoco, yo creo q eso es un topico q se dice mucho pero no es verdad. Tu estate tranquila y no oigas memeces, te deseo lo mejor, saluditos

S
soodia_9489923
30/9/07 a las 21:38

Hola
no entiendo porque una ginecologa te tiene que preguntar sobre eso, pq no tiene nada que ver con su trabajo, si fuera psicologa lo entenderia mas pero una ginecologa???? ay que ver como es alguna gente.
Yo entiendo por pasiva o activa en cualquier relacion, si te gusta mas hacer o que te hagan con tu pareja, eso de los roles me parece una tonteria pero esta muy estendido todavia, es pura ignorancia y homofobia.

Gracias por compartir tu historia.

A
alice_7240722
2/10/07 a las 5:40

Increíbleeee!!!
Ciao ragazza!!!

Uff!!!! Por empezar..Porqué la gente (en una gran mayoría) (Por suerte no toda,eh!!) tiene esa manía de querer "clasificar", "encasillar" "rubricar" todo??? Que, por ejemplo, blanco,negro, homosexual, bisexual, activo, pasivo, y demás..

Y si, hai ragione, es un rollo!!! Y una fábula que parece mantenerse vaya a saber porqué extraña ( Y desinformada!!) razón...

En cuanto a esa ginecóloga..Humm..Senza parole, eh!! Realmente cuesta tanto informarse y ser un poquito responsable en la tarea que a cada uno nos toca??!!

No lo tomes como un atreviminto, por favor, peor yo en tu lugar,sencilamente..Buscaría otraaa!!!

Baciiiii!!

A
alai_9788060
1/7/17 a las 4:11
En respuesta a nayana_5436776

Hace unos dias, una crisis de depresión y otros problemas de salud me llevaron a buscar ayuda médica. Yo solo queria hablar de mis problemas menstruales, pero la doctora en cuestión (con la que nunca habia hablado antes) empezó a indagar e indagar sobre mi area "bio-psicosocial" hasta que terminé contándole sobre mi novia, etc. Bueeehhh... en 15 minutos no podia hablarle de lo complejo y profundo que es todo esto y me molestó muchisimo su actitud, o sea... preguntarme cosas como si yo fuera un robot o algo asi.

Lo que más me sorprendió fue la siguiente pregunta... A ver dime una cosa, ¿Eres activa o pasiva?...

¿DESDE CUANDO ENTRE MUJERES UTILIZAMOS ESOS TERMINOS? O sea...

A ver, entre hombres uno entiende "activo" el que penetra y "pasivo" el penetrado ¿No?... ¿como pueden colocarsele esas etiquetas a las mujeres? Acusé de inculta a la doctora en cuestión... entre mujeres no existe eso de actividad-pasividad por favor... en todo caso, segun he leido, algunas personas dicen que en parejas homosexuales uno siempre hace el rol masculino y el otro femenino, asi, entre mujeres: activa es la mujer que tiene un rol masculino dentro de una relacion, y pasiva es la que tiene el rol femenino... PERO ESTO, me parece mas UN MITO que una realidad. Creo que eso de los roles femeninos o masculinos dentro de las parejas "homosexuales" es una antigua creencia de la gente. - Entre mi niña y yo somos iguales, aqui nadie tiene un rol femenino o masculino. Luego, en lo que a apariencia fisica respecta, ninguna de las dos raya en la masculinidad. Ella es atlética y todo, pero no se ve masculina y yo por mi parte, tengo un cuerpo totalmente opuesto al de ella, o sea, soy hasta gordita, pero tampoco soy masculina.. es mas soy SUPER COQUETA. - Yo pienso que el tener "más carácter" o no, depende de la situación y de la personalidad de cada quien. Eso de asignarle el poder de palabra y decisión al rol masculino, es una cuestion netamente cultural y una mujer que demuestre estas habilidades no tiene porque ser considerada "masculina". En fin, es un rollo, pero solo queria compartir este hallazgo de (in)cultura absurda que encontré. A ver que piensan.

en comida :v okay no  bueno tienes razon, pero aun ai, el mundo seguira funcionando con etiquetas. absurdas estiquetas ._.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir