Foro / Pareja

Aceptar las cosas, una cuestión de superviviencia.

Última respuesta: 13 de junio de 2005 a las 20:46
A
an0N_799278099z
3/6/05 a las 20:29

Me sorprendo a mí misma siendo capaz de pensar con esta "claridad" a nada más una semana de pasar lo que me pasó (por si a alguien le interesa y está en mi misma situación mi post es "Me ha dejado a pesar de estar enamorado de mí").

He asimilado que todo terminó e incluso he llegado a la conclusión (alucinante) que es lo mejor que podía haber pasado. Es incluso curioso que siendo la persona a la que más he querido en mi vida y la que más querida me ha hecho sentir (sinceramente en mi opinión eso es lo más importante, ya no tanto el amor en sí sino cómo te sientes de querida/o, el cómo te hagan sentir) pueda tener las cosas tan claras respecto a que lo nuestro ya no puede ser de ninguna manera y asimilarlo.

No sé si volveré a saber algún día de él, me da miedo eso, que se me remuevan las tripas al verle o escucharle pero qué sentido tiene ya? Si él no tiene las cosas claras me da mucha pena por él, pero yo me siento orgullosa de mi misma porque yo sí tengo las tengo claras: sé que le quiero, que estoy enamorada de él, que lo que más deseo es poder estar con él, pero no es bueno dejarse llevar por personas que se pasan la vida dudando. Ese es su problema, no el mío, nada puedo hacer por él. No es fácil ser la "amante" y reconocer que todo terminó y aceptarlo porque no te ha elegido a ti a pesar de lo mucho que dice que te quiere. De qué sirve eso? Sólo palabras, nada más. No sirven. Paso página, quiero y me merezco algo más. No sé si algún día volveré a sentirme tan amada por alguien como me he sentido por él pero valdrá la pena intentarlo.
Tendré mil recaídas, seguro, pero hay que tocar con los pies en el suelo y os aseguro que a día de hoy, antes creía todo lo contrario, es mejor que te dejen que dejar porque el que abandona y más si abandona queriendo, siempre tendrá una duda que le comerá por dentro.
Nada hay mejor que saber lo que uno quiere y ahora que no estoy con él sé que le quiero más de lo que incluso creía, pero no tengo remordimientos, ni me siento culpable, ni siento pena de mi misma, ni espero un milagro, ni me hago ilusiones. Para qué?
Hay que ser realistas, si él tiene que ser mi hombre lo será sino de qué me sirve amargarme?

Gracias por todos los comentarios que dejasteis en mi anterior post y por haberme ayudado sin daros cuenta. Entrar aquí y ver una misma historia desde tan diferentes puntos de vista ha sido lo que de verdad me ha abierto los ojos. Nada hay exclusivo, nadie es imprescindible. Por fin lo he entendido. Tal vez ahora sabiendo esto sí pueda ser feliz.

Un beso a todas y a todos.
Nos seguimos leyendo.
Ojalá esto sirva de ayuda para alguien, porque a mí me habéis ayudado mucho.

Ver también

A
ameli_5533679
4/6/05 a las 21:54

Anna
Felicidades por quererte a ti misma.

A
an0N_610956999z
5/6/05 a las 22:14

Me alegra
Tu reacción, además has sido muy rápida. Ahora sólo queda llevarla a la práctica ,que es lo más dificil,o , por lo menos para mí.

A
an0N_799278099z
13/6/05 a las 17:46

Bueno...
qué típico... sigo con él. O mejor dicho, sigue conmigo.
he optado por no preguntar y dejarme llevar, aprovechar lo que me da, lo bien que estamos juntos y lo mucho que veo que me "quiere", y lo pongo entre comillas porque a veces me pregunto si todo esto es amor o qué es (por su parte, por la mía, ya no sé). Después de todo lo que ha pasado y sigue conmigo, no sé si ha vuelto con su mujer o no, ya ni pregunto, para qué?
pienso hasta cuando voy a ser capaz de aguantar, pero quiero seguir con él porque le quiero y le necesito a pesar de saber que nunca voy a poder estar con él por el simple hecho de que me resultaría imposible vivir con alguien que está haciendo lo que hace a su mujer y seguir conmigo. A la larga a mí me haría lo mismo, así que sigo con él porque me apetece y me llena pero sin plantearme nada más, sin preguntas, sin esperar nada y el día que no soporte todo esto o me canse de este tipo de relación, se acabó.
Si me está utilizando... bueno, entonces yo también le utilizaré a él y que sea lo que dios quiera.

Lo siento por su mujer, y mucho, pero quien está haciendo el daño es él, no yo. tal vez si yo fuera menos egoísta le dejaría para ponerle las cosas más fáciles pero voy a luchar por lo que quiero porque él sigue dándome pie a ello. No voy a ser la amante utilizada (si es que lo soy) porque yo quiero y él quiere así que aprovechemos el momento.
Carpe diem.

A
an0N_532169399z
13/6/05 a las 17:55
En respuesta a an0N_799278099z

Bueno...
qué típico... sigo con él. O mejor dicho, sigue conmigo.
he optado por no preguntar y dejarme llevar, aprovechar lo que me da, lo bien que estamos juntos y lo mucho que veo que me "quiere", y lo pongo entre comillas porque a veces me pregunto si todo esto es amor o qué es (por su parte, por la mía, ya no sé). Después de todo lo que ha pasado y sigue conmigo, no sé si ha vuelto con su mujer o no, ya ni pregunto, para qué?
pienso hasta cuando voy a ser capaz de aguantar, pero quiero seguir con él porque le quiero y le necesito a pesar de saber que nunca voy a poder estar con él por el simple hecho de que me resultaría imposible vivir con alguien que está haciendo lo que hace a su mujer y seguir conmigo. A la larga a mí me haría lo mismo, así que sigo con él porque me apetece y me llena pero sin plantearme nada más, sin preguntas, sin esperar nada y el día que no soporte todo esto o me canse de este tipo de relación, se acabó.
Si me está utilizando... bueno, entonces yo también le utilizaré a él y que sea lo que dios quiera.

Lo siento por su mujer, y mucho, pero quien está haciendo el daño es él, no yo. tal vez si yo fuera menos egoísta le dejaría para ponerle las cosas más fáciles pero voy a luchar por lo que quiero porque él sigue dándome pie a ello. No voy a ser la amante utilizada (si es que lo soy) porque yo quiero y él quiere así que aprovechemos el momento.
Carpe diem.

Habéis vuelto??
Un beso

A
an0N_799278099z
13/6/05 a las 18:00
En respuesta a an0N_532169399z

Habéis vuelto??
Un beso

Hola alex
no lo hemos dicho con palabras pero ahí estamos. quién sabe cómo acabará todo esto... probablemente fatal pero que no se diga que no he luchado y lucho por lo que quiero.

otro beso para ti

A
an0N_532169399z
13/6/05 a las 18:10
En respuesta a an0N_799278099z

Hola alex
no lo hemos dicho con palabras pero ahí estamos. quién sabe cómo acabará todo esto... probablemente fatal pero que no se diga que no he luchado y lucho por lo que quiero.

otro beso para ti

Me alegro!!!
Me alegro por tí, y es que tu historia me recuerda mucho a la que estoy actualmente viviendo. O al menos son parecidas en algunos aspectos.


A
an0N_799278099z
13/6/05 a las 18:28

Re: carpe diem, anna
no, no es atracción por un hombre casado que engaña a su mujer para estar conmigo, eso no me da morbo y me parece absurdo, pero entiendo a qué te refieres.
sabes? lo he pasado tan mal (y sigo pasándolo aún) que pase lo que pase o me hará feliz o me hará quedarme descansada y tranquila por mucho que duela los primeros días así que... pase lo que pase lo aceptaré. Si sigo con él estoy bien y me siento feliz, por otra parte, si no puedo estar con él lo pasaré fatal pero una parte de mí se sentirá liberada, no sé si me entiendes, por eso digo que sea lo que sea no va a ser malo para mí.

un beso.

L
lizar_7096908
13/6/05 a las 19:17

"enhorabuena"
Ojalá todas pudiéramos decir que aceptamos las cosas.Yo no stoy en el mismo lado de la cera que tú, yo soy la esposa engañada, pero me he preguntado muchas veces cómo estaría ella,de hecho la llamé por tteléfono pero no pude articular palabra, me temblaba la mano y la voz, el móvil casi se me cae al suelo.Si me lo permites te diré lo que me hubiese gustado poder decirle a ella:no podemos ser amigas porque la vida nos ha cruzado en el camino del mismo hombre y las dos estamos enamoradas pero deseo que no sufras inútilmente, nadie merece un amor de una hora cuando estás entregandote toda tú, seguro que encontrarás a alguien que te dé a ti lo que quieres sin necesidad de volver contínuamente la cabeza por si alguien os reconoce.No pienses que te odio,no es así sólo no comprendo cómo conociendo su historia continuasteis adelante, nadie te engañó y el amor no nace espontáneamente, pero quizá el tiempo me ayude a comprenderte.Te deseo lo mejor.
Supongo que no es fácil y admiro tu fortaleza al mirar hacia adelante dejando que él se aclare ......o no, esto ya no es tu problema.Repito enhorabuena y suerte a tí también.

A
an0N_799278099z
13/6/05 a las 19:43
En respuesta a lizar_7096908

"enhorabuena"
Ojalá todas pudiéramos decir que aceptamos las cosas.Yo no stoy en el mismo lado de la cera que tú, yo soy la esposa engañada, pero me he preguntado muchas veces cómo estaría ella,de hecho la llamé por tteléfono pero no pude articular palabra, me temblaba la mano y la voz, el móvil casi se me cae al suelo.Si me lo permites te diré lo que me hubiese gustado poder decirle a ella:no podemos ser amigas porque la vida nos ha cruzado en el camino del mismo hombre y las dos estamos enamoradas pero deseo que no sufras inútilmente, nadie merece un amor de una hora cuando estás entregandote toda tú, seguro que encontrarás a alguien que te dé a ti lo que quieres sin necesidad de volver contínuamente la cabeza por si alguien os reconoce.No pienses que te odio,no es así sólo no comprendo cómo conociendo su historia continuasteis adelante, nadie te engañó y el amor no nace espontáneamente, pero quizá el tiempo me ayude a comprenderte.Te deseo lo mejor.
Supongo que no es fácil y admiro tu fortaleza al mirar hacia adelante dejando que él se aclare ......o no, esto ya no es tu problema.Repito enhorabuena y suerte a tí también.

Ojostristes...
yo pienso muchísimo en su mujer pero lo malo de estas situaciones es que nunca sabemos de verdad qué es lo que está pasando, se puede decir que de algún modo quien tiene la sartén por el mango en este aspecto es él. yo no sé hasta qué punto ella sabe lo nuestro. hasta qué punto lo sabe todo.
es duro, muy duro. yo no le ato, no le pido nada, le dejo hacer y aún así viene conmigo, me busca y veo que siente algo muy fuerte por mí y que es totalmente recíproco. luego, pasan las horas y pienso en ella, pienso que me gustaría saber hasta qué punto vive en la ignorancia pero no la conozco y ni siquiera sé qué tipo de relación llevan ellos dos. muchas veces siento rabia por él, no por lo que me esté haciendo a mí ya que a mí en esto nunca me ha mentido, a mí no me engaña, sino que siento rabia al no entender cómo alguien puede hacer estas cosas. no logro comprenderle del todo y me fastidia sentir dentro de mí que es el amor de mi vida pero no así el Hombre de mi vida... quiero decir... realmente yo estaría dispuesta a compartir mi vida con alguien como él? no creo que aguantara ni un mes sabiendo que ha traicionado ya con anterioridad y que pueda volver a hacerlo... y a pesar de eso sigo con él, pero sigo con él porque soy la "otra", porque yo no me siento traicionada y porque no hay ataduras entre nosotros. porque le quiero y apenas espero nada (de eso se trata el amor, no?), porque le comparto pero es nuestro rol desde el principio y es lo único que he tenido con él. Es raro... creo que con él sólo podría estar de esta manera, como amantes, y eso no quita que le quiera con toda mi alma y que haría cualquier cosa por él. Estoy enamorada, sólo cuando el enamoramiento desaparezca podré tomar una decisión.

Las "amantes" no somos unas arpías y créeme que a mí no me gusta para nada esta situación, es injusta para nosotras dos, sobre todo para ella, y para él... buf, a la larga se le convierte en un martirio también.
No quiero parecer que me de igual todo, al contrario, pero dejaré que tome la decisión él.

Gracias por tu comentario, ojostristes, no conozco tu historia así que voy a buscarte y leerte. Un beso.

A
an0N_610956999z
13/6/05 a las 20:00
En respuesta a lizar_7096908

"enhorabuena"
Ojalá todas pudiéramos decir que aceptamos las cosas.Yo no stoy en el mismo lado de la cera que tú, yo soy la esposa engañada, pero me he preguntado muchas veces cómo estaría ella,de hecho la llamé por tteléfono pero no pude articular palabra, me temblaba la mano y la voz, el móvil casi se me cae al suelo.Si me lo permites te diré lo que me hubiese gustado poder decirle a ella:no podemos ser amigas porque la vida nos ha cruzado en el camino del mismo hombre y las dos estamos enamoradas pero deseo que no sufras inútilmente, nadie merece un amor de una hora cuando estás entregandote toda tú, seguro que encontrarás a alguien que te dé a ti lo que quieres sin necesidad de volver contínuamente la cabeza por si alguien os reconoce.No pienses que te odio,no es así sólo no comprendo cómo conociendo su historia continuasteis adelante, nadie te engañó y el amor no nace espontáneamente, pero quizá el tiempo me ayude a comprenderte.Te deseo lo mejor.
Supongo que no es fácil y admiro tu fortaleza al mirar hacia adelante dejando que él se aclare ......o no, esto ya no es tu problema.Repito enhorabuena y suerte a tí también.

Te encontré
¿ Pero has vuelto?
Y como ha sido, si parecía, que estabas muy decida, y tal y tal...

Ves! Hay cosas , en la vida, que no tienen explicación, y eso debe ser el amor, por eso quien , no entiende todas , estas historias, me parece , que no están, en la misma fase.
Sin que se moleste , nadie.
Explicameló . por aqui o por alli , me dá igual

L
lizar_7096908
13/6/05 a las 20:12
En respuesta a an0N_799278099z

Ojostristes...
yo pienso muchísimo en su mujer pero lo malo de estas situaciones es que nunca sabemos de verdad qué es lo que está pasando, se puede decir que de algún modo quien tiene la sartén por el mango en este aspecto es él. yo no sé hasta qué punto ella sabe lo nuestro. hasta qué punto lo sabe todo.
es duro, muy duro. yo no le ato, no le pido nada, le dejo hacer y aún así viene conmigo, me busca y veo que siente algo muy fuerte por mí y que es totalmente recíproco. luego, pasan las horas y pienso en ella, pienso que me gustaría saber hasta qué punto vive en la ignorancia pero no la conozco y ni siquiera sé qué tipo de relación llevan ellos dos. muchas veces siento rabia por él, no por lo que me esté haciendo a mí ya que a mí en esto nunca me ha mentido, a mí no me engaña, sino que siento rabia al no entender cómo alguien puede hacer estas cosas. no logro comprenderle del todo y me fastidia sentir dentro de mí que es el amor de mi vida pero no así el Hombre de mi vida... quiero decir... realmente yo estaría dispuesta a compartir mi vida con alguien como él? no creo que aguantara ni un mes sabiendo que ha traicionado ya con anterioridad y que pueda volver a hacerlo... y a pesar de eso sigo con él, pero sigo con él porque soy la "otra", porque yo no me siento traicionada y porque no hay ataduras entre nosotros. porque le quiero y apenas espero nada (de eso se trata el amor, no?), porque le comparto pero es nuestro rol desde el principio y es lo único que he tenido con él. Es raro... creo que con él sólo podría estar de esta manera, como amantes, y eso no quita que le quiera con toda mi alma y que haría cualquier cosa por él. Estoy enamorada, sólo cuando el enamoramiento desaparezca podré tomar una decisión.

Las "amantes" no somos unas arpías y créeme que a mí no me gusta para nada esta situación, es injusta para nosotras dos, sobre todo para ella, y para él... buf, a la larga se le convierte en un martirio también.
No quiero parecer que me de igual todo, al contrario, pero dejaré que tome la decisión él.

Gracias por tu comentario, ojostristes, no conozco tu historia así que voy a buscarte y leerte. Un beso.

"no busques que no me vas a encontrar"
Ya hace un año y no creo que los posts se mantengan tanto tiempo.Te resumo la historia: dos compañeros de trabajo, una bonita amistad, un proyecto de trabajo que les ocupaba mucho tiempo juntos y una crisis matrimonial.Lo demás te lo puedes imaginar,en casa malas caras, con ella buen rollo y charlas amenas, poco a poco la amistad se convierte en atracción y un buen día se declaran ( me da igual quién fue), mi marido no tuvo la fortaleza de contarme lo que estaba ocurriendo y dejó que todo continuara y así cuatro meses, yo dudando y preguntando y él negándolo todo, hasta que un día llegó tarde a casa, mantuvimos una charla con los niños acerca de un problemilla con internet y, una vez acabó me dijo que me veía cansada y que me fuera a la cama. Yo le hice caso, pero cinco minutos más tarde me levanté diciéndome a mí misma " que porras si yo lo que quiero es estar con él" y cual fue mi sorpresa que le oí hablando por el móvil en el cuarto de baño, entonces le regietré la cartera y le encontré recibos de tarjeta de dos regalos y una invitación a un restaurante, todos con fecha de día 23 y una poesía que para qué contrarla,muy dolorosa, te puedes imaginar. A partir de ahí, fueron llantos, disculpas, perdóname, no me dejes, no me reconozco y bla, bla, bla....el caso es que esa misma tarde habló con ella y terminó la relación ( por lo visto ya no la quería tanto como decía en su poesía).Durante este año hemos recuperado nuestra relación, los problemas se han terminado, pero ,claro, a costa de mi sufrimiento ( dejé de comer, no paraba de llorar y sufrí ataques de ansiedad que me hicieron perder el conocimiento)me hubiera gustado ser más fuerte, pero se me puso una pelota en el estómago y otra en la garganta y no podía ni respirar ni tragar,me daba rabia no demostarle que me importaba un pito, pero supongo que mi cuerpo me jugó una mala pasada, fueron demasiadas emociones en un día,además al ser el día de la madre tuve que fingir delante de la familia y de mis hijos ( el próximo oscar para mí).Hoy él no quiere ni hablar del tema,no quiere recordarla, dice que fue un error y que me admira por ser tan fuerte y tirar del carro. En cambio yo aún siento mucho recelo por no haber dicho que no a esa relación y , sobre todo, por celebrar cada mes que pasaban juntos, una relación, si no es importante no se celebra ( eso eran los regalos y el restaurante).Lo peor está en que siguen siendo compañeros, aunque la relación se ha enfriado en todos los sentidos porque el proyecto se terminó; francamente creo que , aunque he perdonado no podré olvidar la manera en la que me ha fallado y eso sabiendo como sé que le quiero ¿porqué será?.
Es una broma, supongo que 16 años de matrimonio y dos hijos maravillosos no pueden olvidarse por cuatro meses de tonteo ( y perdona mi franqueza, no quiero herirte, lo primero que te he dicho es que no la culpo ni la odio, solo no la entiendo).Un saludo

A
an0N_799278099z
13/6/05 a las 20:12
En respuesta a an0N_610956999z

Te encontré
¿ Pero has vuelto?
Y como ha sido, si parecía, que estabas muy decida, y tal y tal...

Ves! Hay cosas , en la vida, que no tienen explicación, y eso debe ser el amor, por eso quien , no entiende todas , estas historias, me parece , que no están, en la misma fase.
Sin que se moleste , nadie.
Explicameló . por aqui o por alli , me dá igual

Hey
(contesté a tu post mientras tú contestabas este mío, me hace gracia)

Si hemos vuelto? formalmente y hablándolo no, pero seguimos "juntos" y el tiempo dirá. No se trataba de estar decidida o no, yo tengo muy clara mi postura y quiero seguir con él si él quiere seguir conmigo. A cualquier precio? No. Por eso es que dejo que pase el tiempo y veré cómo se desarrolla la cosa.
Es jodido, a veces no sé ni quién soy, lo único que sé es que le quiero y que hasta que mi cuerpo y paciencia aguante seguiré a su lado para lo que necesite. Si me la pega y me deja... bueno, sólo en ese momento sabré si es alguien que vale o no la pena. Cómo puedo saberlo mientras tanto? No se puede, es cuestión de tiempo, por eso sigo con él porque, por ahora, nunca me ha fallado como PERSONA. Y eso es lo que más valoro.
Puede que esté siendo demasiado tonta e ingenua pero ya qué más me da. Lo único que quiero es no tener que arrepentirme nunca de nada y si ahora le dejara yo a él siempre me quedaría esa maldita duda, así que... que se decida él ahora que aún me queda aguante.

A
an0N_610956999z
13/6/05 a las 20:23
En respuesta a an0N_799278099z

Hey
(contesté a tu post mientras tú contestabas este mío, me hace gracia)

Si hemos vuelto? formalmente y hablándolo no, pero seguimos "juntos" y el tiempo dirá. No se trataba de estar decidida o no, yo tengo muy clara mi postura y quiero seguir con él si él quiere seguir conmigo. A cualquier precio? No. Por eso es que dejo que pase el tiempo y veré cómo se desarrolla la cosa.
Es jodido, a veces no sé ni quién soy, lo único que sé es que le quiero y que hasta que mi cuerpo y paciencia aguante seguiré a su lado para lo que necesite. Si me la pega y me deja... bueno, sólo en ese momento sabré si es alguien que vale o no la pena. Cómo puedo saberlo mientras tanto? No se puede, es cuestión de tiempo, por eso sigo con él porque, por ahora, nunca me ha fallado como PERSONA. Y eso es lo que más valoro.
Puede que esté siendo demasiado tonta e ingenua pero ya qué más me da. Lo único que quiero es no tener que arrepentirme nunca de nada y si ahora le dejara yo a él siempre me quedaría esa maldita duda, así que... que se decida él ahora que aún me queda aguante.

Tu postura es (creo) la correcta
la verdad, es que no es tan distinta, tu historia, de la mía , está en el mismo trance.
¿Pero . él lo tiene complicado?
Me refiero a su matrimonio, y si tiene niños y todo eso, que sabes , que son realidades y no excusas.
Me has puesto tú es privado

A
an0N_610956999z
13/6/05 a las 20:46

Te pierdo

no te encuentro , bueno maña, me conecto , por la tarde, y nos contamos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram