Foro / Pareja

¿a quién más le sucede (enojo/discusión=no sexo)?

Última respuesta: 24 de mayo de 2012 a las 6:14
R
reyad_6415092
15/3/12 a las 14:39

Estimad@s:

Les cuento... Estoy MUY felizmente casado, adoro a mi esposa y ella demuestra lo mismo por su parte, tenemos dos hermos@s hij@s, nos llevamos de maravilla con padres, madres, herman@s, cuñad@s, etc.
En el sexo la pasamos genial. Quizá no tan seguido como quisiéramos, porque con hij@s de poca edad y sin poder dejar a AMB@S a dormir en lo de abuel@s, etc, sumando el cansancio laboral, terminamos espaciando demasiado esos encuentros íntimos, pero ojo, igual nos arreglamos bien. No podemos quejarnos, creo. Amén de ello nos hemos animado a ir cumpliendo nuestras fantasías sexuales, y ello no nos ha traído problema alguno.

O sea: un panorama bastante bueno, ¿no?

Pero hay algo molesto. O bien, algo puntual que a mi esposa le molesta.
Sucede que si en algún momento del día hemos tenido alguna discusión en la que yo me sienta mal tratado, en la que por alguna razón ella me hable mal, agresivamente, o si se da una situación en la que yo perciba que ella comete una injusticia (ejemplo: insinuar que yo he hecho o dicho algo, siendo esto mentira), luego rechazo todo contacto sexual.

Ella argumenta luego que mi actitud es muy poco constructiva, pero por mi parte, no sé, vamos, si uno ha tenido una pelotera con su pareja, no le da ganas de ir y prepararle, sonriente, un daiquiri (al menos hasta que se le pase la bronca). Mucho menos me da ganas de proporcionarle otro tipo de placer (mi pensamiento en esos momentos es: "si quiere placer que se lo dé ella misma"). Cuando estoy en esas situaciones, necesito que pase la noche, y al día siguiente ya "me olvidé" (es un decir) del tema y el enojo se me esfuma.

Ojo, NO ES que no conversemos del tema que nos ha hecho discutir. Lo normal es que lo hablemos y luego lleguemos a algún acuerdo o a que alguien se dé cuenta de que estuvo mal o agresiv@ y pida las disculpas del caso (a veces eso se demora un día, más o menos). Pero la sensación de enojo persiste igual, y preciso que pase la noche (durmiendo) para que se me vaya.

Es común escuchar a gente decir que no hay mejor reconciliación que el sexo, pero en mi caso, no puedo tener sexo si aún me dura el mal sabor del enojo. No me va, qué sé yo.

¿A alguien más le sucede?

Ver también

R
reyad_6415092
15/3/12 a las 15:52

Interesante
Muchas gracias por tu respuesta.

Me sirve tu punto de vista, especialmente siendo yo también un hombre.

Y no es que me quejo de si las féminas (en general o en particular) usan como arma negarse a tener sexo. No es el caso. Hablo de que si en el día hubo alguna discusión más o menos fuerte, un enojo, etc., A MÍ no me da ni la menor gana de darle placer a mi esposa.

Te comento que no hay cuestiones de rencor (si así fuera, no se me pasaría en una noche y punto). Ni caliento las discusiones. De hecho soy quien más mantiene la calma y la voz baja, cuidando mucho las palabras.
Lo que no logro (ni sé si es obligatorio lograrlo) es que un enfado se me pase antes de que transcurra la noche entera.

Y aclaro (quizá no me expliqué bien antes): no es que caliento la discusión dejando sin sexo a la pareja. Primero, que nunca es mi intención "calentar" una discusión. Pero cuando eso de todas formas sucede, (o incluso si no llega a tanto), no hay una intencionalidad de dejar sin sexo a la pareja. Simplemente que luego de que durante el día hubo una "pelotera", a la noche ya no me da ganas de ser instrumento de placer de la persona con que me enfadé. No es que hago fuerza para que ello me suceda. Simplemente sucede.


Saludos y (otra vez) muchas gracias por tu respuesta.


Gabo

R
reyad_6415092
15/3/12 a las 16:56

Gracias
Gracias por tu respuesta, Quinaaa.

Mi esposa casi que te daría la razón, pero ella ya a la horita de un enfado está lista pa'l sexo, si es que se da el momento. Yo, hasta el día siguiente, no quiero ni tocarla de lejos con un puntero láser.

Disgresión:
En mi caso no suelo generalizar con eso de "LAS mujeres..." ni creo que digan "LOS hombres que...". Soy más de pensar que una persona equis hace o dice tal o cual cosa (en tal o cual situación), sin generalizar.

Si un tipo cree que "LAS mujeres" elaboran un tipo de estrategia para molestar a "LOS hombres", es un caso de paranoia a punto de psiquiatra. De la misma forma cuando una mujer generaliza con eso de "LOS hombres son...", lo mismo vale.

En mi opinión, claro. Pero me fui de tema, perdón (y eso que yo lo empecé).

Gabo

Z
ziming_6155580
10/4/12 a las 19:13

Jajjajaja
debes tener encuenta varias cosas , 1-el rencor ( el daño esta perdona pero la herida esta aun caliente ) 2-la venganza ( si te la pueden hacer te la haran ) 3-la falta de felicidad ( la felicidad vuelve pero poco a poco )......cuando arreglas las cosas si hay sexo pero pasando el tiempo prudencial mientras aun sigues castigado , es una triste realidad de muxos

M
maina_8758466
12/4/12 a las :55

Es que es de logica
si tienes una discusión de la índole que sea, luego cuando se propicia el tener sexo, no apetece, y es por que en nuestra mente pesan más las palabras o actos que nos hayan dañado que el propio amor y deseo.

las discusiones continuas y la falta de sexo como consecuencia acarrea uma vida aburrida y monotona que lleva en muchos casos al fracaso como pareja.

Mejor que cada discusión, tenga su momento de relax y ambos os expliqueis por que ha partido esa discusión yq ue molesta acasa uno.
a la larga lo agradecereis

R
ricard_8708115
12/4/12 a las 1:15

Pues le sucede a algunas personas y a otras no.
Es normal que no apetezca tener sexo con la persona con la quien uno se enfada. El tema está más bien, en la duración del enfado. Lo que probablemente suceda, es que a ella los enfados le duren menos tiempo que a ti, y tu necesites un día entero para "perdonarla" o que "se te pase". Pero te voy a decir algo al respecto. Es posible reducir considerablemente la cantidad de tiempo para hacer desaparecer los enfados. Tan solo tienes que pensar con un poco de lógica. Sabes perfectamente, que por más enfadado o dolido que estés, que amas a esa mujer, y sabes perfectamente, que ese enfado se te pasará al día siguiente. Lo sabes. Pues bien, si sabes que al final terminarás por volver a perdonarla, ¿te has planteado la posibilidad de hacerlo antes? Y no hace falta ni que lo hagas por ella, hasta lo puedes hacer por ti mismo. ¿Que ganas sientiendote enojado durante tanto tiempo si sabes que se te pasará? Si, ella se pierde una noche de sexo, pero es que tu también te la estás perdiendo. Por castigarla a ella te castigas también a ti mismo. ¿Ganas algo? Yo creo que no. A veces, lo unico que nos falta para "perdonar", o que se nos pase el enfado, es hacer algo muy simple y muy fácil de hacer: Hablar. Es algo tan sencillo, como decir una sola frase del tipo: "Cariño, antes cuando me gritaste me sentí herido, no me gusto que me dijeras tal cosa, porque cuando me dices X, me siento como si Y. Pero te amo y se que me amas, por eso me gustaría pedirte, que la próxima vez utilices otro tono para decirme X". Y ya está. Ella seguro que lo hace, cuando se siente herida te lo dice, se desahoga y se le pasa el enfado. Pero tu como no lo haces, te dura mucho más tiempo. La vida es demasiado corta como para perder una noche de sexo con la mujer a la que amas por un simple enfado. Entiendo perfectamente tu forma de sentirlo, pero ella tiene razón cuando te dice que tu actitud es poco constructiva.

R
reyad_6415092
24/5/12 a las 6:14
En respuesta a ricard_8708115

Pues le sucede a algunas personas y a otras no.
Es normal que no apetezca tener sexo con la persona con la quien uno se enfada. El tema está más bien, en la duración del enfado. Lo que probablemente suceda, es que a ella los enfados le duren menos tiempo que a ti, y tu necesites un día entero para "perdonarla" o que "se te pase". Pero te voy a decir algo al respecto. Es posible reducir considerablemente la cantidad de tiempo para hacer desaparecer los enfados. Tan solo tienes que pensar con un poco de lógica. Sabes perfectamente, que por más enfadado o dolido que estés, que amas a esa mujer, y sabes perfectamente, que ese enfado se te pasará al día siguiente. Lo sabes. Pues bien, si sabes que al final terminarás por volver a perdonarla, ¿te has planteado la posibilidad de hacerlo antes? Y no hace falta ni que lo hagas por ella, hasta lo puedes hacer por ti mismo. ¿Que ganas sientiendote enojado durante tanto tiempo si sabes que se te pasará? Si, ella se pierde una noche de sexo, pero es que tu también te la estás perdiendo. Por castigarla a ella te castigas también a ti mismo. ¿Ganas algo? Yo creo que no. A veces, lo unico que nos falta para "perdonar", o que se nos pase el enfado, es hacer algo muy simple y muy fácil de hacer: Hablar. Es algo tan sencillo, como decir una sola frase del tipo: "Cariño, antes cuando me gritaste me sentí herido, no me gusto que me dijeras tal cosa, porque cuando me dices X, me siento como si Y. Pero te amo y se que me amas, por eso me gustaría pedirte, que la próxima vez utilices otro tono para decirme X". Y ya está. Ella seguro que lo hace, cuando se siente herida te lo dice, se desahoga y se le pasa el enfado. Pero tu como no lo haces, te dura mucho más tiempo. La vida es demasiado corta como para perder una noche de sexo con la mujer a la que amas por un simple enfado. Entiendo perfectamente tu forma de sentirlo, pero ella tiene razón cuando te dice que tu actitud es poco constructiva.

Cierto
Es cierto, Martevenus. Sé perfectamente que amo a esta mujer y que el enojo se me pasará al día siguiente. Pero no puedo evitar TENER que dejar pasar una noche para que se me vaya el enojo. Justamente por pensar fuertemente en estas cuestiones es que llegué a manejar estos tiempos. Antes podía durarme una semana un enfado. Y en un caso me llegó a durar más de tres semanas, así que imaginate si he intentado trabajar esta cuestión en mí. Me tomó mucho esfuerzo y trabajo llegar a esto (una actitud justamente bastante constructiva). En fin, quería saber cuán raro es esto que me sucede, y al menos pude constatar que no es tan extraño como yo creía. Gracias a todos por sus opiniones y consejos. Aprendo mucho leyendo por acá. Y me divierto mucho también, pa' qué negarlo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir