Foro / Pareja

A dudavital y alresto: ¿enamorada de mi jefe?

Última respuesta: 16 de octubre de 2010 a las 1:58
A
amada_6873000
21/2/03 a las 11:53

Se que mi historia suena a tópico, pero el mensaje de dudavital y las sensatas respuestas que ha desatado me han animado a escribir.

Tengo 29 años y llevo 3 casada con un hombre maravilloso. El problema es que hay una persona en mi trabajo que me hace sentir de nuevo ilusionada, como en los primeros momentos de una relación. Llevo un año y medio trabajando con él en un proyecto, y desde los tres meses de conocernos empecé a notar un cierto interés por su parte, en pequeños detalles, porque conoce mi situación y es lo suficientemente respetuoso y prudente como para no lanzarse. Hay que añadir que es mi jefe, tiene 40 años y es soltero y sin compromiso. Yo...poco a poco, al irle conociendo, me fui sintiendo más a gusto con él, y me atrae muchísimo pese a que no es precisamente un Adonis.
Los primeros meses de conocernos tuvimos mucha relación por trabajo, de tener que desayunar, comer, y cenar juntos y solos, fuera de nuestra ciudad, uno o dos días a la semana. ¿Quizá sufro el "síndrome de Estocolmo"?

Intento no "sentir" cuando estoy con él, intento ser "profesional" y pensar que el trabajo es el trabajo, y apartar mis pensamientos de su mano jugueteando con el boli en una reunión de trabajo, de su olor (¿qué colonia usará?)...no mirarle fijamente a los ojos (aunque me cuesta)...
Yo soy muy abierta y de vez en cuando voy a buscarles a él y a un compañero suyo al que tengo mucho cariño, y nos tomamos un café. El otro compañero sí que me propone lo del café de vez en cuando, pero él no lo ha hecho más que en un par de ocasiones y con la excusa de contarme algo de trabajo. No suele hablar de temas personales, aunque no se hasta qué punto tendría qué contar, porque no sale mucho y es una persona muy familiar. Es prudente e introvertido, muy profesional, y tengo la impresión de que intenta marcar distancias conmigo por el hecho de que es mi jefe y quiere mantener cierta objetividad. Tampoco yo se si quiero mantener las distancias, aunque se que sería lo mejor, pero es que es imposible porque últimamente es mi jefe directo (antes había otra persona en medio) y el contacto es mayor: tenemos reuniones los dos solos, me pide que vaya a su sitio para ver cosas juntos que podríamos ver o hacer separados...en fin, me está volviendo loca.

El problema es que creo que quiero a los dos, a mi marido, aunque esa magia de los primeros tiempos ha desaparecido, y a mi jefe. Y tengo una comedura de cabeza espantosa, porque yo siempre creí que no se podía querer a dos personas al mismo tiempo y ¡mira por dónde!.
Intento tomármelo con humor, reírme de mi situación y de mi misma, porque no creo que me quede otra salida: de momento, y durante al menos un año más, tengo que trabajar codo con codo con él. Y luego ya veremos.

En fin, creo que contarlo me va a venir bien. Mis amigas, que adoran a mi marido, no se si lo entenderían, así que este foro es un lugar adecuado para contarlo.
¡Dudavital, no sabes cómo te entiendo!

Ver también

D
danni_6185993
21/2/03 a las 13:07

Hola gouda
De verdad crees q te puedes enamorar de tu jefe?

A mi me paso lo mismo con mi jefe,pero yo no estoy casada,esto no es q sea importante pero alomejor te has fijado en el porque compartis los mismos intereses:el trabajo y mismas afinidades laborales.

Tambien muchas veces nos atrae el poder de exito social q tenga la persona,es decir aquel q triunfa,que transmite seguridad,poder,incluso te diria q transmite sexualidad (con esto no digo q tenga q ser guapo sino atractivo).

En fin creo q depende de muchos factores,tambien cuando te casas siempre tiendes a comparar lo q hay fuera con lo de casa.No me malinterpretes q no me refiero q quieras tener un affair sino es simple curiosidad de fijacion por lo desconocido y,en este caso,variado tambien.

Espero haberte aclarado en algo.
Un saludo y si tienes mas dudas cuenta conmigo!

Elena

A
an0N_936255099z
21/2/03 a las 15:37

Cual es el
Síndrome de Estocolmo?
El de que esto ya es el colmo o qué?
Mira yo creo que tu jefe ha de ser gay, ya que no se ha casado ni tiene compromisos a sus 40, además los mariposones tienen la para ellos incómoda característica de atraer mucho a las mujeres.
En cuanto a dudavital, yo creo que se había quedado sin trabajo y por eso entraba al foro a hipnotizar mujeres, seguro la se reintegró a sus actividades y nomás las dejó alborotadas.

Ya en serio, creo que s una situación igualmente incómoda dándose en hombres que en mujeres, pero tiene un lado aprovechable que es el de que sientas mariposas cuando lo ves, alegre tus mañanas, tengas un excelente amigo con quien convivir durante esos días de arduo trabajo, y por último te doy un consejo ajeno, "que no vaya a pasar de ahí"

A mi me jaló las orejas tu admirado dudavital por haber tenido una aventura, aunque después de todo este es el foro de aventuras.

H
hajnal_6077567
21/2/03 a las 19:55

Hola
me encantaria poder charlar contigo de este tema te dejo mi email. carmen85@enfemenino.com

W
wendy_9097719
22/2/03 a las 1:58

Hola
Hola Gouda (¿ese nick hace referencia al queso gouda?).

Pues mira a mi parecer y en la forma en cuentas todo, por lo que se ve ya estas enamorada, ya estas soñando despierta con el y eso puede ser muy peligroso, porque a la menor provocación de parte de él, pum!!!, vas a caer.

Es muy complicado esto de las infidelidades porque una vez que se te hace realidad el sueño de estar con esa persona, lo quieres cada vez más y ya no hayas ni que hacer con tal de verlo o estar con él.

Creo que debes de pensarlo muy sobre todo para no dañar a tu esposo y también para no dañar a tu jefe porque igual que tú puede esatr enamorado de tí, pero tú no eres una mujer libre y si se llegará a dar una relación él puede a ponerte a escoger entre los dos y...... no es una situación muy recomendable, al contrario.

Piénsalo mucho....... te lo sugiere alguien que lo pensó mucho pero........ no pude evitarlo, al igual que tú yo también estoy casada y la persona con que ando también............ pero piénsalo mucho, mucho.

Saluditos

Atte

Caperuza

Y
yolandag
24/2/03 a las 15:41

Tienes mucho peligro
holahe leido tu email, yo soy secretaria personal y eso no quiere decir que tengas que enamorarte de tu jefe.
Dices que el parece que queire mantener las distancias, ¿por que no lo haces tu tambien? manten las distancias con TU JEFE porque al fin y al cabo es tu JEFE no lo olvides.Si el no te va a buscar par air a tomar un cqafé tu tampoco vayas a buscarle, xq le estas buscando y los hombres no son de piedra, si sigues buscandole e insinuandote pasará algo con el tiempo.Yo me considero una buena profesional y para mí eso significa entre otras cosas guardar un poco las distancias con mi jefe y no seguirle el rollo, el es bstante guapo, tiene 38 años y yo no estoy nada mal, alguna vez se me ha insinuado y me ha invitado a salir, pero yo siempre le he dicho que no, hasta q el se ha cansado y se ha dado cuenta que quiero a mi novio y sobre todo QUE SOY UNA CHICA SERIA.
En tu caso, tu estas buscando a tu JEFE.Vete a tomar café con una compañera o con algun otro que no te atraiga.Intenta tener una relación de trabajo y CENTRARTE en tu trabajo que en realidad estas para eso.
Tiene que ser muy duro liarte con tu jefe, que salga mal y le tengas q ver el careto todos los dias y es mas ten en cuenta QUE ES PELIGROSO te puedes quedar SIN TRABAJO.
Y SI TE QUEDAS SIN TRABAJO QUIEN TE IBA A MANTENER MIENTRAS ENCONTRARAS OTRO, EL POBRE DE TU MADRIDO NO?
no puede ser nada bueno un romance con tu jefe, tu ers la q tienes q ver si realmente te interesa y analizar los pros y los contras.de todas formas a parte de un jefe hay muchos hombres disponibles para un romance y no tiene el xq ser tu jefe.
Valora a tu marido y piensa si le perdieras o si el se fuera con otro.

Saludos y centraté que el trabajo está muy mal

T
tamsir_6873916
24/2/03 a las 17:43

Te entiendo muy bien
No sé si estoy en las mejores circunstancias de ánimo para escribirte este mensaje, pero ahí va. Supongo que me suena todo lo que cuentas como una melodía muy conocida. Yo diría que tus sentimientos por él son lo suficientemente intensos como para que te reconozcas a ti misma que te has enamorado de él. Y que eso no es incompatible con "querer" a tu marido, aunque lógicamente alguna carencia hay cuando alguien se enamora de otro.

Pero que te reconozcas a ti misma la realidad de tus sentimientos, sin rubor, desde luego no significa que te lances sin más. En absoluto. Aunque no lanzarse tiene el inconveniente del padecimiento solitario. También sé mucho de no poder compartir ese sentimiento con nadie. Produce infinita soledad.

Lo más probable es que se sienta atraído por ti. Desde luego, si le resultaras indiferente, ya lo habrías notado. Ahora bien, pensar sencillamente en seducirle y tener una aventura con él es algo con un resultado que casi seguro es conocido de antemano. No sé si hace falta que te lo describa. Disfrutarás de momentos inolvidables a costa de un sentimiento de culpabilidad muy grande y antes que después la realidad se hará muy presente.

Salvo que la idea de una aventura sin más no te horripile y colme tus deseos (cosa muy legítima)me parece que lo único que puedes hacer es armarte de paciencia y mostrarle cuidadosamente algo. Pero luego tendrás que hacerle entender que hay algo más y fiarte de él.

En definitva, querida amiga, que depende mucho de lo que tú desees. Eso es lo primero que tienes que averiguar.

L
liyuan_9779746
17/11/04 a las :07

Que casualidad a mi me pasa lo mismo
hola:soy vichefa estaba olvidando mis penas por internet y que casualidad voy y doy con tu mensaje y es como estar leyendo mi pensamiento vaya mala suerte o buena quien sabe porque es verdad que estamos recordando cosas que ya teniamos olvidadas cosas que nos hacen volver a sentir sentimientos escondidos pero que nos hacen pasarlo tan mal como cuando teníamos 15 años.si quieres te doy mi direcion y nos contamos más. besos
vichefa@terra.es

M
meiqin_9373926
17/11/04 a las :23
En respuesta a danni_6185993

Hola gouda
De verdad crees q te puedes enamorar de tu jefe?

A mi me paso lo mismo con mi jefe,pero yo no estoy casada,esto no es q sea importante pero alomejor te has fijado en el porque compartis los mismos intereses:el trabajo y mismas afinidades laborales.

Tambien muchas veces nos atrae el poder de exito social q tenga la persona,es decir aquel q triunfa,que transmite seguridad,poder,incluso te diria q transmite sexualidad (con esto no digo q tenga q ser guapo sino atractivo).

En fin creo q depende de muchos factores,tambien cuando te casas siempre tiendes a comparar lo q hay fuera con lo de casa.No me malinterpretes q no me refiero q quieras tener un affair sino es simple curiosidad de fijacion por lo desconocido y,en este caso,variado tambien.

Espero haberte aclarado en algo.
Un saludo y si tienes mas dudas cuenta conmigo!

Elena

Es casi la misma situacion
ay es muy dificil eso que nos pasa ya que llega otro y nos hace sentir algo bello yo tambien me meti a este foro para saber lo que opinan ya que casi me pasa lo mismo suerte nena

H
huixin_9683971
17/11/04 a las :44

Es muy difícil

Saludos a todas, es la primera vez que escribo en este foro:

No es por desanimarte, pero tienes que pensarlo mucho.
Si estás enamorada realmente de él es un problema, porque a lo mejor él sólo quiere una relación esporádica e inestable, con lo cual te quedarías más pillada por él si hacéis algo. Y si quiere algo serio, piensa que tendrías que dejar a tu marido, lo cual seguro que no es fácil.
Y por último la tercera opción, es que él quiera algo serio y tú no te atrevas a dejar a tu marido, con lo cual, siendo tu jefe, ten cuidado no te haga la vida imposible.

Otra cosa sería que sólo quisieras pasar unos buenos ratos con él y él contigo, pero siempre aclarando las cosas desde un principio.

Como decía alguien por ahí abajo, cuidado con la "erótica del poder", yo soy la primera a la que le pasa (aunque no me enamoro pero si me atraen), quizá al ser muy tímida, me atraen los hombres con poder y mandato y a los que admiro por hacer bien su trabajo, es algo involuntario que me sucede a veces, aunque no sea un hombre excesivamente guapo. Así que ten cuidado no pienses que estés enamorada y simplemente le tengas admiración por lo profesional y gustos afines.

A
amada_6873000
11/1/05 a las 15:50

1
1

X
xiuqin_6043652
11/1/05 a las 15:54

Necesito consejo
Hola Gouda1,

he leido tu mensaje y creo que estoy en un caso muy parecido al tuyo. Estoy completamente enamorada de mi marido, llevo 1 año casada y 5 de novios, tengo 26 años. Pero mi jefe, 2 años mayor que yo, me tiene atontada. No hago más que pensar en él a todas horas, y no lo soporto más. No puedo mantener esta situación. Pienso que mi marido piensa que algo pasa, porque llevo un par de meses algo diferente, distraida, pensativa, más de lo normal.
Necesito que me aconsejes sobre qué puedo hacer, contarme, si no es mucho pedir, tu experiencia y aprender de ella, a ver si de una vez toma alguna decisión.
Por favor, contestame en cuanto puedas.

Gracias

B
betisa_9342129
8/12/05 a las 22:32

Es difícil
Yo también estoy enamorada de mi jefe. Yo soy la soltera y él es casado con hijos. Es una persona tan agrable y buena que con solo verlo me hace feliz

M
maelys_7201241
31/8/08 a las 6:09

Yo estoy igual
tengo 17 y estoy aciendo mis practicas profesionales en un laboratorio y el quimico qure viene siendo mi jefe es mas grande que yo pero no se por que pero me encanta nunca antes me abia pasado esto con un hombre mayor y es que es tan lindo con migo y cuando estoy haciendo algo y el se acerca y se me pone tan cerca dejo de poner a tencion a lo que acia y me le quedo viendo a el yo se que van a decir que es solo admiracion o que busco una figura paterna pero la verdad yo no lo siento asi el no es casado y tampoco tiene novia no se pero a veces siento que le gusto o no se pues me trata mejor que a las demas que estan ahi pero no estoy segura ya que es muy callado no se que hacer trato de negarmelo a mi misma y combenserme de que no siento nada pero cada mañana antes de ir al laboratorio me encuentro frente al espejjo super arreglandome solo para que el me vea y cuando estoy tan cerca de el en lo unico que pienso es en besarlo y no se que llegaria a pasar si por ser ytan impulsiva lo llego a hacer.

A
ayshe_7194921
6/1/09 a las 16:33

Eso de enamorarse del jefe es algo común...
Otra más con el sindrome me gusta el Jefe, la verdad mi caso es horrible, el es casado y me trae en ascuas, realmente no logro decifrar si yo le gusto o no; aunque sé que no debo y me he prometido no involucrarme, hay momentos en que ansío tanto sentir sus brazos abrazandome, sentir su calor, que el me mire... bueno ya se imaginaran. Lo peor de todo es que no puedo dejar de poner cara de tonta cuando estoy frente a él y cuando tengo que hablarbe me queda ahí muda y después recien reacciono y comienzo hablar, esto es cómico y me siento muy mal por ello porque no me debería pasar, a ver si alguien me da un buen consejo para dejar tanta tontería de una vez...

M
manel_6019676
18/2/09 a las 5:20

Un pekeño resumen de lo que me pasa a mi
yo no se si estoy enamorada de mi jefe o quien sabe pero lo que si es que, estoy con el apoyandolo por el gran amor que le tengo, aunque se perfectamente que no podra aver algo mas que una amistad, o una relacion de trabajo... el es divorciado tiene 1 hija d 15 años pero ella y su mama viven lejos de el el tiene 38 años algo ironico no?? yo tengo 25 yo no se exactamente lo que siento por el pero e estado trabajando para el desde hace 6 años todo ese tiempo e vivido con ese extraño sentimiento que siento por el
es extraño por que el nunca me a dado motivos tal vez su humildad que me demostro al principio
por que ahora es una persona que nunca a reconocido mi trabajo solo se la pasa triticando mis errores, su indiferencia me duele demaciado.
sufro mucho estando tan sercas de el y ante su indiferencia total
ya e intentado alejarme pero la necesidad de verlo, de estar serca de el aunque sea como amigos.. sin que el se de cuenta de lo que siento por el
me duele mucho verlo con otra, me duele no poderlo mirar fijamente, no poder entamblar una conversacion sin que yo tiemble.. sin sentir la necesitad de abrazarlo de poder decirle que por el estoy entregando mi vida brindandole mi apoyo incondicional....
me duele ser mucho muy diferente a el
e estado viviendo tan sercas de el pero tan lejos, que doloroso es este extraño sentimiento... pero no puedo alejarme y no sentirlo serca, no oler su perfume
no se que hacer..!! para remediar esto
no puedo decirle lo que siento por que se que perderia su amistad y el se alejaria de mi prefiero callar y seguir callando que mas da.. que podree hacer??

T
tazeem_5869131
18/7/09 a las 18:43

Amor en el trabajo
Hola Gouda1,

Me ha sorprendido tu mensaje, porqué tu y yo estamos en la misma situación, y además tu caso es igualito que el mio.. A mi me passa lo mismo, tengo tu edad y mi jefe 44, trabajo en su empresa desde hace muchos años, pero trabajamos codo con codo des de hace un año y medio, antes había otra persona en medio de los dos, pero ahora trabajamos muchas horas juntos. Yo tengo pareja des de hace 12 años, hace un año y medio que vivimos juntos.. A mi pareja la quiero muchísimo pero somos mas amigos que pareja.. supongo k la rutina, confianza etc ha minado nuestra relación.. Mi jefe y yo nos llevamos muy bien, siempre nos hemos compenetrado muy bien pero antes al trabajar separados no lo notábamos tanto.. ahora los dos nos damos cuenta de nuestros sentimientos, nos queremos, nos amamos.. Mi jefe tampoco es un adonis.. mi pareja actual es muchísimo mas guapa y joven, pero esta claro que el físico no lo es todo, porqué me vuelve loca, su mirada, su olor, su sonrisa, cuando estamos cerca el uno del otro mi cuerpo se revoluciona.. y no lo puedo eviar, por mas que lo intente.. Quiero a mi pareja, tenemos proyectos juntos que no llevamos a cabo porqué yo los estoy posponiendo por todo esto que me esta pasando, llevo un año y medio con esta relación de amistad/trabajo, que no me deja vivir, entre nosotros no ha habído nada, solo palabras de cariño, complicidad y un par de besos un día que yo estaba de bajon.. pero no ha vuelto a pasar porqué no quiero engañar a mi pareja ni quiero que pase nada mas..
Te cuento todo esto para que veas que no estas sola.. y que estas cosas pasan, aunque no deberían pasar porque duelen.. Además en el trabajo podemos tener problemas, hay que ser profesional, pero ¿e pueden decidir nuestros sentimientos? El me quiere, de echo es el quién me ha echo llegar a esta situación, yo siempre he intentado llevar todo el sentimento y complicidad que hay entre nosotros por el camino de la amistad, y hasta ahora no he entrado en este juego, pero ahora ya estoy metida y no se que hacer.. No se si estoy enamorada, solo se k lo kiero, que lo echo de menos cuando esta de viaje, que solo pienso donde estará, a que hora lo podré ver, me acuesto pensando en él, me levanto pensando en él, cuando estoy con mi pareja de vacaciones o de viaje o cenando en algún sitio, siempre me viene él a la cabeza y pienso en lo bién k lo pasaría él (mi jefe) en el sitio donde estoy o k le gustaría ver lo estoy visitando, sueño con el, me imagino tantas cosas.. pero despúes vuelvo a la realidad, con mi pareja, y mi alto grado de exigéncia referente al trabajo, creo que no podría soportar las miradas de mis compañeros de trabajo, me sentiría como que he fallado profesionalmente, k no estoy haciendo lo correcto, etc.. no se si a ti esto también te pasa, y no se... ¿Esto será amor verdadero? ¿es tan solo una ilusión? por favor, k complicado!!!!

S
shuai_6368826
12/1/10 a las 13:11

Adelante
AcuestTe con el y termina con esa tensión. Luego ya veras. Seguramente seguirás tu vida.

E
eluney_9910775
16/10/10 a las 1:58

Mi jefe
chicas mi jefe y yo histeriquiamos hace seis meses. El es el que tiene el cargo maximo donde trabajo, yo dependo de una gerente que esta por debajo de el.Siempre me banco en todas y yo pasaba x encima de mi jefa sabiendo de eso.
Antes de ayer me lo tranze en su despacho.El esta casado.Ayer discutimos y me dijo de todo, en otras cosas que la culpa de que el se acercara a mi fue mia porque yo lo provocaba y el no es de amianto, que ama a su esposa etc etc etc me humillo me hizo sentir que la de atraccion fatal era heidy al lado mio.Pero lo peor fue que dps de todo me dijo: mañana presenta la renuncia.
Ahi me saque y pase de llorar a desquiciarme: le dije: mira pedazo de ... ningun hombre y menos un ... como vos me trata asi, me importa un carajo el cargo q tenes, todo este tiempo vos fuiste participe de todo, yo si es cierto q te busque xq me gustas nunca te obligue a nada, vos me histeriquiabas y pasabas hs en tu oficina hablando conmigo.
Sos un hijo de ... cero hombre, si queres echame pero deci la verdad a todos de porque.Le corte y me llamo, lo insulte de nuevo, me volvio a llamar y no lo atendi
a ultima hora del dia le mande un sms para decirle : mañana voy a trabajar?..me respondio si xq hay mucho q hacer,
Y le respondi diciendole con altura q ahora me iba a poner a laburar c mi jefa q el ya no exitia q cero codigo, cero hombre.
HOY NO FUE A TRABAJAR, NADIE SABIA NADA DE EL, Y ES 1 DE MAYO, NUNCA FALTA.me siento horrible.
el tiene 52 y yo 32

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir