Foro / Pareja

2 meses de casada y no hace nada

Última respuesta: 7 de noviembre de 2012 a las 4:32
S
serin_5308484
25/10/12 a las 18:00

Estoy recién casada, él se cambió de ciudad para casarse conmigo, pero no hace nada. Está acostumbrado a hacer trabajos simples y ganar poquito, pero siempre hablaba de proyectos. Ahora que puede realizar esos proyectos no hace nada, se la pasa en la computadora, mientras yo hago la mayoría de las tareas domésticas (si le pido, me ayuda) y trabajo. Ha estado enfermo del estómago y cuando le he sugerido que por qué no hace algo, me dice que se siente mal, que no lo entiendo, que fué dificil renunciar a todo. Le sugerí buscar un trabajo y me dice que no quiere pero que hace lo que yo le digo. No se qué hacer, estamos en el "estira y afloje", no se cómo hacerle, si debo imponerme y meterlo a trabajar, si esperarme a que el busque algo. Si me pudieran sugerir algo, o recomendar algo, les agradecería mucho.

Ver también

A
aifang_9067520
26/10/12 a las 18:16

Se necesita tiempo para ajustarse, pero parece que haya algo más...
¡Hola!

El primer año de un matrimonio es difícil y muy estresante, aunque sea algo muy bueno supone un cambio muy grande y puede ser difícil ajustarse a la nueva situación. Sin embargo, creo que tu marido está pasando por algo que va un poquito más allá, un estado de ánimo bajo y ansiedad, que puede que le haga "esconderse" del mundo.

Lo mejor que puedes hacer es hablar con él en conversaciones tranquilas, sin imponer nada, sólo tratar de averiguar qué le pasa, ya que te dice que no lo entiendes. En nuestra página web (www.rbpsicolegs.com) tenemos artículos sobre cómo mejorar la comunicación, en particular sobre escucha activa y los mensajes yo, que pueden resultarte útiles en esta situación.

Si crees que su estado le afecta tanto como para no poder tirar solo hacia adelante y estropear vuestra convivencia, sugiérele que busque la ayuda de un profesional, para que le oriente y si es necesario le trate.

¡Espero que podáis solucionarlo y disfrutar pronto de vuestra vida juntos!

RB Psicòlegs

G
grete_5334627
26/10/12 a las 19:58

Recomendacion
Solo dile que te vas de su vida, a y vete solo por unos días, si el cambia te ama, si no solo buscaba alguien que lo mantuviese.
Si con este juicio decides quedarte con el, entonces acostumbrare a ello y no te quejes, por otro lado si no lo aceptas divorciate.

S
serin_5308484
7/11/12 a las 4:27
En respuesta a aifang_9067520

Se necesita tiempo para ajustarse, pero parece que haya algo más...
¡Hola!

El primer año de un matrimonio es difícil y muy estresante, aunque sea algo muy bueno supone un cambio muy grande y puede ser difícil ajustarse a la nueva situación. Sin embargo, creo que tu marido está pasando por algo que va un poquito más allá, un estado de ánimo bajo y ansiedad, que puede que le haga "esconderse" del mundo.

Lo mejor que puedes hacer es hablar con él en conversaciones tranquilas, sin imponer nada, sólo tratar de averiguar qué le pasa, ya que te dice que no lo entiendes. En nuestra página web (www.rbpsicolegs.com) tenemos artículos sobre cómo mejorar la comunicación, en particular sobre escucha activa y los mensajes yo, que pueden resultarte útiles en esta situación.

Si crees que su estado le afecta tanto como para no poder tirar solo hacia adelante y estropear vuestra convivencia, sugiérele que busque la ayuda de un profesional, para que le oriente y si es necesario le trate.

¡Espero que podáis solucionarlo y disfrutar pronto de vuestra vida juntos!

RB Psicòlegs

Gracias!
Muchas gracias por la sugerencia! Voy a revisar la página que me recomiendas.

S
serin_5308484
7/11/12 a las 4:29

Si..
Tienes razón, el acuerdo antes de casarnos era que pondría un negocio.... y nada..... parece que no tiene muchas ganas.....

S
serin_5308484
7/11/12 a las 4:32
En respuesta a grete_5334627

Recomendacion
Solo dile que te vas de su vida, a y vete solo por unos días, si el cambia te ama, si no solo buscaba alguien que lo mantuviese.
Si con este juicio decides quedarte con el, entonces acostumbrare a ello y no te quejes, por otro lado si no lo aceptas divorciate.

Para grandes males grandes remedios
Muchas gracias por la recomendación. No me gusta amenazar, si me voy será algo definitivo, pero voy a tener en cuenta lo que sugieres. Gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram