Buenas. Sé que es un tema que ya se ha tocado en este foro y precisamente por ello pensé que podrían entenderme mejor
Como pone en el título, tengo 19 años y aún no he besado a ningún chico ni nada. La verdad es que a partir de los 13 años me centré tanto en los problemas en mi familia que me olvidé de mi vida social en ese sentido. Mientras mis amigas iban a fiestas e intentaban ligarse a fulano o mengano, yo estaba demasiado centrada en cosas más "de adultos". Ahora al fin puedo pensar en esta parte de mi vida, sin embargo siento que quizá sea muy tarde.
En esos años hubo unos cinco chicos que se interesaron por mí o me pidieron salir, pero les rechacé ya sea porque a mí no me gustaban o porque a causa de mis problemas pensaba que no tenía tiempo para dedicarle a una pareja. Veía a mis amigas con las suyas quedando y hablando por teléfono casi las 24h y yo no podía. El caso es que a día de hoy, como ya dije, estoy libre pero creo que a esta edad debería tener ciertos "conocimientos" y experiencias de las que carezco. Me veo en desventaja con respecto a las otras mujeres y eso me avergüenza; tener que decir que no sé besar o besar a un chico que me guste y que a lo mejor piense que fue horrible. Tampoco ayuda el hecho de que soy muy tímida. Con los años aquello de retraerme en mis asuntos personales me hizo cada vez menos sociable. Sé que para gustarle a un chico debo mostrarme tal y como soy y ser amigos, pero apenas me atrevo ya a hablarles. Aparte soy una persona que se fija mucho en el interior y claro, ¿cómo me va a gustar tanto un chico como para querer conquistarle si no logro tener confianza y ser una buena amiga suya?
Me gustaría no sólo conocer a personas en mi situación sino que me dieran consejos para ser más sociable, relajarme y recuperar esos años en que dejé de actuar como la adolescente que debía ser.