Foro / Pareja

Se puede hacer feliz a otra persona si uno no es feliz?

Última respuesta: 4 de noviembre de 2013 a las 18:21
A
akoala_b41102z
21/2/10 a las 17:55

yo creo que sí,pero me gustaría tener argumentos de otras personas.

Ver también

A
akoala_b41102z
21/2/10 a las 19:05

Hola
gracias por responder; yo desde luego también pienso que se puede ser infeliz, y sin embargo tener capacidad de hacerse feliz ayudando a otros,por ejemplo. Nunca he llegado a comprender esa afirmación categórica,de que uno no puede hacer feliz a los demás si no es feliz.

A
akoala_b41102z
21/2/10 a las 20:11

Hola zujar
estoy de acuerdo,pero cuáles son los motivos por los que a la pareja no se la puede hacer feliz si tú no eres?
quizá porque en pareja ,en una unión íntima ha de surgir lo más íntimo-malo y bueno-verdad?

A
akoala_b41102z
21/2/10 a las 20:38

Zujar
ya es la segnda vez que una persona me tira que no soy feliz; me molesta estar contando mis problemas,y que estén de chirigota,me molesta que no pare de hablar de sexo,y me molesta que yo esté hablando con seriedad y él esté de bromas,y encima me dice que no soy feliz,y que no haré a nadie feliz porque yo no lo soy.irritante

A
akoala_b41102z
21/2/10 a las 21:16

zujar
gracias por comprenderme; y eso es lo que le he dicho,que si él es adivino para saber si yo puedo o no hacer feliz a alguien.de qué me conoce? de nada!

A
akoala_b41102z
21/2/10 a las 21:23

La felicidad surge al sentirse necesario
La felicidad surge al sentirse necesario
"La ciencia ha logrado tanto... y ha hecho milagros -por supuesto milagros inútiles porque no han agregado ni un solo pedacito de felicidad al ser humano, y un milagro es inútil si la felicidad no ha sido aumentada a través de éste. Por el contrario, la felicidad ha disminuido. Mientras más tecnología, más comodidad -pero menos felicidad: éste es el milagro que la ciencia ha logrado. Cuantas más cosas pueden ser hechas por artefactos mecánicos, menos necesario eres. Y cuanto menos necesario seas, más inútil te sentirás, sin sentido. Tarde o temprano el computador te reemplazará y entonces no serás necesario en absoluto; entonces podrás ir y suicidarte porque el computador lo hará todo.

La felicidad surge al sentirse necesario. Cuando eres necesario te sientes feliz porque sientes que tu ser tiene significado; sientes que tu vida tiene significado; sientes que eres necesario y que sin ti las cosas serían diferentes. Pero ahora, sin ti nada es diferente, mas bien las cosas serán mejores sin ti porque las máquinas pueden hacer todo mejor que tú. Tú eres simplemente un obstáculo, simplemente una cosa arcaica. El hombre es la cosa más obsoleta hoy en día, porque todos los años sale una nueva edición de todas las cosas: un nuevo modelo de los carros Ford, un nuevo modelo de todo. Sólo el hombre permanece siendo el modelo más obsoleto. En medio de tantas cosas nuevas, tú eres la única cosa vieja.

La mente moderna continuamente siente una falta de significado porque nadie te necesita. Aun los niños no te necesitarán, porque el gobierno, los asistentes sociales del gobierno, se encargarán de ellos. Los ancianos padres no te necesitarán, habrán entidades -del gobierno, del estado- que se encargarán de sus necesidades. ¿Quién te necesita? Y cuando sientes que nadie te necesita, que eres simplemente una carga innecesaria ¿cómo puedes ser feliz?

En la antigüedad tú eras necesario. En algún lugar, un místico judío, Hillel, quien debe haber sido un hombre de gran confianza, un hombre que oraba mucho, le dijo a Dios en su oración: "No pienses que sólo yo te necesito -tú también me necesitas. Sin mí no serás nada. Si Hillel no está ahí ¿quién orará? ¿Quién te venerará? Yo soy una necesidad. Así que recuerda esto: Yo te necesito, eso es verdad -tú también me necesitas".

Cuando todo el universo te necesita -aun el Dios- entonces tú tienes un sentido, un significado, una fragancia. Pero ahora nadie te necesita; puedes ser descartado fácilmente, tú no eres nada. La tecnología ha creado la comodidad y te ha hecho descartable. La tecnología te ha hecho mejores casas, pero no un hombre mejor, porque un hombre mejor necesita de alguna otra dimensión -y esa dimensión no corresponde a la mecánica. Esa dimensión es de la consciencia, no de la mecanicidad".

Osho, La semilla de mostaza

A
akoala_b41102z
21/2/10 a las 21:33

Hola mar
estoy de acuerdo hasta cierto punto; hemos de ser nosotros mismos,fuertes,felices por nosotros mismos, pero y si una persona se siente sola,no puede ser feliz!otra cosa es que tu mundo interior sea bello,el mío lo es,pero no,no me siento nada feliz.

A
akoala_b41102z
21/2/10 a las 21:51

Hola mayrim
estoy de acuerdo contigo; hay gente que no es feliz, y cargan a otros con su infelicidad; no obstante,hay gente que no lo hace; hablando de mí,me considero una persona infeliz-por lo general,aunque como he dicho antes,conmigo misma me siento en paz, en armonía,pero la vida fuera no me parece un lugar feliz-,y creo que es ese mundo interior,mis valores, son esas cosas las que van a hacer feliz o no a los demás,no mi visión más o menos pesimista de la vida.
yo creo que es inevitable que las personas que se relacionen contigo aporten su grano de felicidad o infelicidad.

U
ursina_5933733
20/7/11 a las 7:06

No pienso!!

B
bose_6150487
20/7/11 a las 8:28


yo creo que no.

creo que cuando uno no es feliz, tiene bajones, se siente mal... puedes hacerle feliz durante un rato, pero en el momento en que a la persona que no es feliz le de el bajon...

yo creo que para hacer feliz a cualquiera, primero uno tiene que estar bien consigo mismo...

y yo creo que la felicidad no surge al sentirse necesario, yo creo que eso es una dependencia, o querer esconderse en las necesidades de los demas para sentirse bien uno mismo.

I
irenio_7035538
20/7/11 a las 13:21

Es posible pero no deseable
Es absurdo pretender una cosa con otro cuando no se ha conseguido con uno.

Es una utopia eso que propones, No se puede dar de lo que no se tiene y al final provocaría resentimiento.

A
an0N_675057399z
20/7/11 a las 13:42

Pues,
yo no creo que una persona infeliz pueda hacer feliz a otra, sino todo lo contrario: alguien infeliz es capaz de amargar a cualquiera que esté a su alrededor, a menos que no se lo permitan.

HIPATIA

Z
zaima_6209039
4/11/13 a las 18:21

Si tu no eres feliz es imposible
he vivido eso en primera persona y como consejo te dire que si uno mismo no es feliz es imposible que hagas feliz a la persona que tienes al lado, le daras momentos buenos esta claro pero para que una relacion funcione primero ha de quererse uno mismo y ser feliz

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest