Foro / Pareja

¿se puede ser feliz sin amor?

Última respuesta: 11 de enero de 2006 a las 23:17
A
amina_6264912
10/1/06 a las 16:22

Alberto conducía de regreso a casa, después de ir a recoger a su hija a la Universidad.

-Papá, tengo una pregunta que hacerte, no se si podrías contestármela.

-Dime Jenny

-Me siento muy triste, porque cuando creo que encuentro el amor, este se va. Y mi corazón está parchado. Cada rato cierran mis heridas y cada rato las vuelven a abrir ¿Se puede ser feliz sin amor? A veces creo que el amor no existe.

-Te voy a hacer una pregunta Jenny

¿Conoces a alguien que no tenga pareja y sea feliz?

-Si, mi tía Chole nunca se casó pero es muy feliz, ayudando a otras personas en obras de caridad. Tiene mucha energía y entusiasmo por la vida.

-Jenny

¿Conoces a alguien que tenga pareja y sea infeliz?

-¡Muchos! Creo que la mayoría de mis tíos casados no son felices.

-Ahora ya no entendí respondió su padre de forma pícara- ¿Cómo es que personas sin pareja son felices y personas que encontraron el amor son infelices?

-Pero tú y mi mamá se aman y se que ustedes si son felices.

-Interesante observación Jenny. Cuando conocí a tu madre, ella ya era feliz. De hecho, me atrajo mucho el brillo de su mirada y su sonrisa tan encantadora. Su felicidad es la que me atrapó. Aparte de su belleza sonrió Alberto

Quiero que esto te quede claro hija mía: cuando enfocas tu felicidad con tanta desesperación en algo, en este caso encontrar a una pareja, es la forma más segura de no tenerla y ser infeliz ¿por qué? Porque tu mente siempre está en el futuro y no en el presente.

Postergarás tu felicidad hasta que encuentres el amor.

Vas a tener una mirada triste y no vas a sonreir. Por ejemplo ¿Cómo te gustaría un hombre?

-Bueno, seguro de si mismo, con un brillo en su mirada, con sentido del humor -respondió Jenny

-Exacto. Y un hombre que está desesperado porque no tiene pareja será inseguro, no tendrá brillo en su mirada y no va a tener sentido del humor ¿Cómo habría de tenerlo si no es feliz hasta que encuentre pareja?

Solo hasta que él se llene a sí mismo y sea feliz, entonces te resultará atractivo. Pero si te ve con semblante triste, no le vas a gustar.

-Creo que comienzo a entender comentó Jenny con un destello en la mirada

-Tu pareja debe ser un complemento de tu vida activa y feliz continuó Alberto. Solo se apoyarán e impulsarán el uno al otro. Nunca debes depender de él para ser feliz. Debes tomar la decisión que serás feliz, con amor

O sin él.

Y al tomar esa decisión, te dedicarás a ser feliz HOY. Y al hacerlo, sin querer, aumentarás las posibilidades de que enamores a alguien. Porque serás feliz. Tanto a hombres como mujeres, alguien feliz nos gusta mucho.

-¡Gracias papá! Y Jenny abrazó a su padre.

Si tu felicidad depende de tener pareja, nunca serás feliz. Porque la felicidad consiste en ser feliz en el momento presente. Solo hasta que te dediques a ser feliz el día de hoy, por arte de magia, aparecerá el amor de tu vida.

Ver también

J
jyoti_6317424
10/1/06 a las 17:15

Muy chulas las dos historias..
la personal y la impersonal..ambas tienen en común que encuentran el amor cuando no lo buscan ..yo tb piensso eso que las obsesiones en el amor no llegan a nda y que solita se puede ser muy muy feliz y acompañada muy desgraciada no hay que forzar las cosas.bonita historia max001
un saludo

X
xumei_6406401
11/1/06 a las 1:11

Lindo
Cierto.

X
xumei_6406401
11/1/06 a las 1:13

Me gustó esa frase
Me la copio ¿de donde es esa película, por cierto?

X
xumei_6406401
11/1/06 a las 22:40

Ahhhhh
A ver si la encuentro, grcias Max

X
xumei_6406401
11/1/06 a las 22:51

Y
¿Cuál es esa historia Twisted?.

X
xumei_6406401
11/1/06 a las 22:58

30 años
de amor platonico, parece una locura o algo romantico o un poco de los dos, ¿en que terminó?.

X
xumei_6406401
11/1/06 a las 23:14


Me gusta, jaja solo sé el principio y el final y me gusta ahh que lástima que no te acuerdas de algo más.

Gracias.

D
desire_5313240
11/1/06 a las 23:17

Como se llama la pelicula??
la quiero ver, me llama la atencion esa frase...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir