Foro / Pareja

Pregunta sobre bartolinitis

Última respuesta: 25 de noviembre de 2012 a las 16:51
N
naara_8251074
11/7/07 a las 9:55

hola, estoy operada de bartolinitis y a veces la cicatriz me molesta y duele. me gustaría saber si a alguna de vosotras le pasa lo mismo pq no se si es normal que me duela o no.
gracias

Ver también

A
ainize_5623977
11/7/07 a las 9:58

Wikipedia
La bartolinitis es la inflamación de las glándulas de Bartolino, situadas a ambos lados de la vagina y cuya función es la lubricación vaginal. Es una enfermedad curable y tratable sin mayores impactos para el normal desenvolvimiento sexual de la mujer.

La bartolinitis es una obstrucción de la salida de una de las dos glándulas de Bartolino, ambas están situadas a ambos lados de la vagina, entre los labios menores y la pared de la vagina, la causa suele ser por una infección, el problema es que cuando suceden varias infecciones el canal puede enquistarse. Se presenta dolor e hinchazón.

La bartolinitis se pueden contraer de múltiples formas aunque la más común es debido a una infección causada por una bacteria (Escherichia coli).

El tratamiento más habitual para esta dolencia es a base de antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos que deberán ser recetados por el médico. Sólo cuando el dolor sea insoportable, el médico deberá plantearse la posibilidad de realizarte una pequeña incisión para proceder al drenaje.

Si la obstrucciones se producen repetidamente habrá que observar la posibilidad de extirparlas para evitar males mayores. La intervención quirúrgica es muy sencilla y no repercutirá negativamente ya que el 90% de la lubricación de la vagina es llevada a cabo por la propia vagina.

A
ainize_5623977
11/7/07 a las 10:43

No
a mí no me han salido en ninguna parte...........sólo he copiado el significado de bartolinos por si alguien del foro no sabe lo que es.

Aclarado queda


E
elvira_6052815
21/3/08 a las 18:26

Tengo 16 años y tengo bartolinitis
mira cuando tenia 14 años empeze a notar una bolita en el labio mayor y yo jamas habia tenido relaciones
pero en ese tiempo estaba viviendo con mi prima y mi tia
y les dije y me llevaron al doctor me dijieron que tenia inflamada
la glandula de bartolina me dieron unas pomadas pero nunca que se me kito
pero la verdad no me afecta no me duele ni es muy grande ya no se hincha pero no me gustaria seguirla teniendo ahora tengo 16 años y hace como 6 meses tuve relaciones y la vd esa bolita no me afecta ya al principio si pero ya no ni la siento solo cuando la toco ... creen que sea otra cosa?

D
donka_9443078
25/11/12 a las 16:51

Yo también!!!
La verdad esté msj ya es viejo, pero es que a mi también me duele la herida, y más cuando me excito, me no es dolor que me retuerza, si no un piquete agudo y se me quita, pero ya lo veo normal, ya mi doctor no me da mucha solución,,, "es normal" mmmm

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram