Inicio / Foro / Pareja / Mi novio es tonto

Mi novio es tonto

18 de julio de 2005 a las 4:15

y que conste q para mí no es nada agradable reconocerlo.
Llevo meses intentando justificar su ignorancia en nombre del cariño que le tengo, pero tengo que admitir que es tonto.
No admiro en absoluto su forma de ver la vida, yo aspiro a ser distinta a todo el mundo y el aspira a que su vida sea lo más estandar posible, resumiendo muchísimo la problemática del asunto.
Le gustan las cosas vulgares, los sitios a los que va todo el mundo, las super-producciones americanas, el Marca, Benidorm...

Yo intento formarme mi propio criterio, él siempre se guía por lo que hacen los demás.
Puedo hablar con él de cosas e incluso reirme, pero yo pienso en muchos asuntos abstractos y desarrollo mis propias ideas sobre las cosas que me llaman la atención, y tengo necesidad de expresarlas; aveces me doy cuenta que las conversaciones que mantango con algunos de mis amigos para él serían un debate de la 2.

Intelectualmente no me aporta nada, y hasta ahora no importaba porque tiene muchas otras cosas que me gustan, y yo ya tengo bastantes profesores, amigos y libros que llenen esa faceta de mi vida...pero entonces ¿es vital para una relación admirar la inteligencia en la otra persona? ¿qué opinais?

Salu2 ;D

18 de julio de 2005 a las 4:25

Lo que pasa
es que no estás enamorada,mira yo tengo una mentalidad identica a la tuya,lo cotidiano que parece que entusiasma a todo el mundo no me llama,las vacaciones en mallorca o islas tampoco,prefiero lugares lejanos o ir a una exposicion buena antes de ir a un centro comercial.Pero,yo tuve un novio tonto,de echo yo pensaba que lo era,no solo pq le encantaba el marca como dices,y era totalmente normal sino pq a veces decía cada cosa que realmente estaba segura q tenia un problema de inteligencia,aun asi estaba enamorada de el,y eso me hacia enamorarme más el pensar..como puedo amar a un tonto de este calibre...aunque lo veia tonto,tenia facetas que me encantaban,me reia de sus tonterias como por ejmplo que tomara de golpe medio frasco de jarabe para q la tos se le pasara antes,y cosas similares que mostraban un tio super normal y a la vez una mentalidad muy abstracta e ingenua.El amor es admirar y divertirse y apreciar rasgos de él,hasta lo tonto q es,te encantaria si estuvieras enamorada,pierdes el tiempo con ese chico,pq si no te gsuta su personalidad es que no lo amas,y en eso no hay vuelta de hoja,en el amor se adora la esencia del otro,y si tu misma lo desprecias..mala cosa,el amor empieza por la admiración.

Me gusta

18 de julio de 2005 a las 4:36
En respuesta a susy335

Lo que pasa
es que no estás enamorada,mira yo tengo una mentalidad identica a la tuya,lo cotidiano que parece que entusiasma a todo el mundo no me llama,las vacaciones en mallorca o islas tampoco,prefiero lugares lejanos o ir a una exposicion buena antes de ir a un centro comercial.Pero,yo tuve un novio tonto,de echo yo pensaba que lo era,no solo pq le encantaba el marca como dices,y era totalmente normal sino pq a veces decía cada cosa que realmente estaba segura q tenia un problema de inteligencia,aun asi estaba enamorada de el,y eso me hacia enamorarme más el pensar..como puedo amar a un tonto de este calibre...aunque lo veia tonto,tenia facetas que me encantaban,me reia de sus tonterias como por ejmplo que tomara de golpe medio frasco de jarabe para q la tos se le pasara antes,y cosas similares que mostraban un tio super normal y a la vez una mentalidad muy abstracta e ingenua.El amor es admirar y divertirse y apreciar rasgos de él,hasta lo tonto q es,te encantaria si estuvieras enamorada,pierdes el tiempo con ese chico,pq si no te gsuta su personalidad es que no lo amas,y en eso no hay vuelta de hoja,en el amor se adora la esencia del otro,y si tu misma lo desprecias..mala cosa,el amor empieza por la admiración.

Leer más

Conste que me he reído un montón con tu respuesta
pero realmente yo creo que le quiero, sólo que en muchos aspectos le encuentro perdido, pasan temporadas que apenas se nota, pero un día llego a su habitación y veo en la estatería 4 tristes libros de obligada lectura en bachiller, y pienso, "vaya!donde estarán los otros 100 que faltan...?" no sé, yo creo, que todo no se puede tener, sería ser demasiado exigente, es su defecto, aunque aveces me saque de quicio..
y yo tampoco soy Sánchez Dragó!jejej

Me gusta

18 de julio de 2005 a las 4:41

Un clásico:
respuesta: "el amor tiene razones que la RAZÓN no entiende"

Que bueno que no te engañes y lo veas como es, ¿Lo amás?

Me gusta

18 de julio de 2005 a las 4:54
En respuesta a occam

Un clásico:
respuesta: "el amor tiene razones que la RAZÓN no entiende"

Que bueno que no te engañes y lo veas como es, ¿Lo amás?

Leer más

Si,lo amo
parece contradictorio, pero simplemente, no le idealizo, le veo tal como es y me gusta, aunque en ese aspecto se pueda esperar más de él, yo creo q es genial en conjunto.

Me gusta

18 de julio de 2005 a las 5:01
En respuesta a soncomentarios

Si,lo amo
parece contradictorio, pero simplemente, no le idealizo, le veo tal como es y me gusta, aunque en ese aspecto se pueda esperar más de él, yo creo q es genial en conjunto.

Leer más

Bien
esntonces lo amas (la idealización no es amor) y "no se venden simulacros (Benedetti dixit)
Solo queda atravesar el tiempo...

es decir cuando lo genial en su conjunto merme habrá que ver si el conjunto restante resiste... pero ese ya es otro tema.

Me gusta

18 de julio de 2005 a las 5:28

Contradiciones
es tonto pero lo amo...
tipico pero no anormal te dire a veces el ekilibrio se da cuando las personas son distintas pero te dire cuando uno no va al mismo paralelo con su pareja hay momento que parecen de planetas distintos y pues si quieres llegar mas lejos imaginate no poder tomar una desicion importante por el echo que ambos andan en bandos contrarios, por lo que escribes te retas a ti misma frecuentemente ... el no es tu y pero la pregunta es : EL ES LO QUE BUSCAS DE ALGUIEN PARA FORMAR UNA RELACION? si es lo que buscas pues tienes toda la responsabilidad ademas esta el echo que si el te ama podra ver que cosas te interesan y bueno el se interese tambien seria un buen paso (aunque no es definitivo que lo llegue a hacer)
El amor esta cuando tu lo necesites ¿tu lo necesitas y el a ti ?

Me gusta

18 de julio de 2005 a las 5:52
En respuesta a barbara009

Contradiciones
es tonto pero lo amo...
tipico pero no anormal te dire a veces el ekilibrio se da cuando las personas son distintas pero te dire cuando uno no va al mismo paralelo con su pareja hay momento que parecen de planetas distintos y pues si quieres llegar mas lejos imaginate no poder tomar una desicion importante por el echo que ambos andan en bandos contrarios, por lo que escribes te retas a ti misma frecuentemente ... el no es tu y pero la pregunta es : EL ES LO QUE BUSCAS DE ALGUIEN PARA FORMAR UNA RELACION? si es lo que buscas pues tienes toda la responsabilidad ademas esta el echo que si el te ama podra ver que cosas te interesan y bueno el se interese tambien seria un buen paso (aunque no es definitivo que lo llegue a hacer)
El amor esta cuando tu lo necesites ¿tu lo necesitas y el a ti ?

Leer más

En realidad el asunto no es tan grave...
no creí que daría para tanto el tema! la verdad es que no tiene tanto trasfondo, simplemente su actitud un tanto borreguil en cuanto al plan de vacaciones me ha crispado los nervios!!(y empujado a criticar su escala de valores en este medio...)
En realidad...se le dan mejor las mates que a mí jajaja

Lo que yo planteo, es qué tipo de defectos estaríais dispuestos a soportar o si bien pensais que no se debe soportar ningún defecto?

Me gusta

18 de julio de 2005 a las 7:35

.....
pienso que es compatible querer y no ver la vida con los mismos ojos....

pero también pienso que el tiempo termina por minar una relación donde te das cuenta que tu pareja no tiene esa ansia intelectual, emocional, o no tiene ambición o simplemente no tiene el mismo nivel cultural.

me he sentido muy identificada con tu conversación y con el tiempo, he llegado a la conclusión que sí necesito a alguien a quien admirar y por supuesto, ser admirada también.

Me gusta

18 de julio de 2005 a las 9:49

Yo no podría
O sea, que me daría urticaria estar con alguien así. Ya rompí varias relaciones porque el chico en cuestión se las daba de interesante y luego era mediocre.
Ahora... Estoy con un Pitagorín al que corrompo ... Me lo paso genial.
Tarde o temprano te acabarás aburriendo muuucho (si no lo estás ya). Además... Y si vuestros hijos salen tontos también?

Me gusta

18 de julio de 2005 a las 13:11

Yo lo que no podría
es estar con una tía tan "intelectual" y gafapasta, que se creyese tan superior a mí y al resto del mundo. Asuntos abstractos? debates de la 2? sitios donde va todo el mundo?. Santodios, pobre muchacho!

Me gusta

18 de julio de 2005 a las 13:16

La vulgaridad...
a veces, te hace poner los pies en la tierra y no ser tan "divina". La inteligencia y la erudición no las veo como imprescindibles, si otras cualidades como el sentido común, la honradez, el equilibrio emocional, los objetivos comunes.
Tu verás.
Saludines

Me gusta

18 de julio de 2005 a las 13:18
En respuesta a zarzamoram

La vulgaridad...
a veces, te hace poner los pies en la tierra y no ser tan "divina". La inteligencia y la erudición no las veo como imprescindibles, si otras cualidades como el sentido común, la honradez, el equilibrio emocional, los objetivos comunes.
Tu verás.
Saludines

Leer más

Se me olvidaba
"¿Mi novio es tonto?".
Creo que despues de esto el resto solo es tu justificación a una frase tan cruel.

Me gusta

18 de julio de 2005 a las 13:19

Bueno................
llamar tonsta a una persona que aspira a................ vivir su vida de la forma que el cree que es la mejor o con la que cree poder ser feliz..................

no creo que solo sea su falta de............... inteligencia, como dices tu, el problema que tienes hacia tu pareja................

Me gusta

18 de julio de 2005 a las 13:26

¿y porqué es tonto por no coincidir en gustos?

Ciertamente a mí no me llevan a Benidorm ni jarta de vino, me negaría a sostener sesudos debates sombe un barca-Madrid y me negaría ir a un local de esos hasta arriba de gente.

Umm. A veces que te guste lo que a todo el mundo, no significa que seas tonto. A la gente le gusta el mar, y diría que según esa regla de tres existen millones de tontos ¿no?. El diario el Marca creo que tiene una tirada de 1 millon de ejemplares, y no sé pero...¿Un millón de tontos?.

Una cosa es que compartais poco a nivel de inquietudes y otra que el pobre muchacho sea tonto por no compartir tus mismos gustos o intereses.

Reconozco que a mí también me gusta un hombre que sea inquieto culturalmente, que se pueda hablar y mantener una tertulia, compartir intereses....Pero no considero que sea imprescindible. A no ser, claro está, que no compartais nada de nada, esto sí sería jorobado, desde luego.

Tu fíjate yo estuve con un intelectual progre que era el señor más tonto que he conocido en mi vida, el se creía divino, eso sí, pero luego tras ese toque pseudointelectual jamía parecía un hibrido entre Voltaire y Alfredo Landa, algo así juer....

Me gusta

18 de julio de 2005 a las 13:32

Tal vez intelectualmente...
...no de mucho juego, pero vete a saber, emocionalmente igual te supera....no va de especial por la vida, ni catalogando de vulgares ciertas cosas que gustan a muchos...

te aseguro, que "tonto" no es....si no, no estaría saliendo con una chica "tan intelectual y tan poco vulgar" :-P

ALE ADIÓ

1 likesMe gusta

18 de julio de 2005 a las 13:35

Te digo una cosa
Con mi ex marido me ocurrió algo parecido y tambien me siento identificada con tu situación.No le vi motivo para cortar la relación y cuando pasaron los años me di cuenta que entre cuatro paredes tenemos muy pocas cosas en común lo que a mi me entusiamaba a él le aburria y vicebersa y cuando veía a gente que tenía mis mismas aspiraciones me sentía mal por no poder crecer como ellos y poder aportarme cosas ya que acercame a ellos no era posible con él por que además de criquicarlos no les gustaba y preferia otros ambientes.De entrada en una relación estas cosas no les das mucha importancia pero con el tiempo cuando las tienes que dar de lado por que no es compatible con tu pareja te sientes bastantes mal y siempre añoras a alguien que comparta contigo tus mismos gustos.Un beso fuerte

1 likesMe gusta

18 de julio de 2005 a las 13:42

La tonta eres tú
Me parece despreciable tu post.

Me gusta

18 de julio de 2005 a las 13:56
En respuesta a Nycole

La tonta eres tú
Me parece despreciable tu post.

Leer más

Totalmente de acuerdo
cuanto más lo leo, más flipo.

Me gusta

18 de julio de 2005 a las 13:56

Mujer...
Podría ser peor.

Dentro de lo malo no es lo peor del todo. Es mucho peor ser un asesino en serie, por ejemplo.

Saludos.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Las tiendas de ropa interior...

13 de septiembre de 2005 a las 1:45

Conversaciones más activas

Principio de la página