Foro / Pareja

¿maltrato psicológico? :s

Última respuesta: 6 de septiembre de 2012 a las 13:06
T
teunis_9593816
23/8/12 a las 21:29

Hola chicas! Escribo esto porque realmente necesito que alguien me de su opinión y ayuda ya que estoy totalmente perdida y no se que hacer... No se muy bien por donde empezar ya que esto es bastante largo...
Os cuento, estuve con un chico durante 9 años, hace aproximadamente año y medio decidí cortar con él definitivamente por problemas en nuestra relación, discusiones, que era una persona hiper celosa, hasta el punto de que ya no podía ni saludar a mis conocidos (hombres) sin que éste no empezara una discusión...etc, todos estos problemas llevaron a dejar de quererlo y lo dejé.
Cuando eso pasó empezaron las cosas raras... Sin que yo me diese cuenta consiguió alejarme de todas mis amigas y amigos, hasta el punto de que actualmente no nos hablamos, se hizo la víctima, como que yo era una persona horrible por haberlo dejado, se dedicó a insultarme y menospreciarme a mis espaldas, metió cuentos míos como que yo había insultado a mis amigos, y él a mi de ellos (esa es la razón por la que ahora no nos hablamos), contó infinidad de mentiras de diversos tipos hasta el punto de alejarme de todo el mundo y dejarme sola...
Ahí fue cuando él aprovecho para volver a acercarse a mi diciéndome que solo le tenía a él, que me quería, que sin mi su vida no tenía sentido... Total que la muy tonta de mi le creí, y volví a hablar con él.
Como cosa de unos cuantos meses más tarde, me enteré de todo lo que había hecho en todo este tiempo con sus mentiras, y le di nuevamente puerta definitivamente. Le dije que me había enterado de todo y que gracias a él estaba sola etc etc... Él me llamó loca y que todo eso no era verdad, que le creyera a él porque era el amor de mi vida...
Pero aun así, aunque yo le ignore y no quiera saber nada de él, me sigue pinchando... He borrado todo contacto con él, pero él mueve sus hilos para que yo lo vea, me insulta por las redes sociales, me espía, controla todo lo que hago, a donde voy y con quién, me mandó un par de sms diciéndome que se enteró de cosas mías muy malas, y que si se me ocurre empezar una relación con otra persona dejaría ver lo que soy realmente, sigue metiendo mentiras a la gente hasta el punto de que todos me odien y los pocos que aun me hablaban ya ni lo hagan... Yo soy una persona que pasa bastante de todo, que no le doi importancia porque yo se quién soy, y que ya se cansará de todo... Pero este juego suyo lleva casi 6 meses y ya no puedo más... Es imposible hablar con la gente ya que nadie me cree y no tengo pruebas que demuestren que soy yo la que dice la verdad y no él, hablar con él es aun peor, ya que vuelve a la carga con más ganas...

Estoy en un momento que ya no me apetece hacer nada, me siento sola y humillada, solo salgo de casa para ir al trabajo, mi familia está lejos de donde yo vivo, tengo que medir cada cosa que hago para que él no se moleste y me vuelva a pinchar, ya que sigo sin saber como se entera de todo...ya no se que paso dar para acabar con todo esto...
Pensé en denunciarlo, pero no se si me harán mucho caso con las escasas pruebas que tengo, y tengo miedo de que eso no le pare y me deje de más loca aún.

Muchas gracias por las respuestas de antemano y pido perdón por lo largo de la historia.
Mil besitos guapas!

Ver también

C
cita_5657107
23/8/12 a las 22:16

Hola
Claro que es maltrato psicológico y desgraciadamente para ti.no ha acabado cuando lo has dejado sino que se ha agudizado.
El está rabioso pq no acepta que le hayas dejado.Con sus mentiras lo que ha conseguido es aislarte de tus amistades y por lo que has contado lo ha conseguido.
Mi consejo es que cambies toda la forma de que se pueda comunicar contigo:tlfno, redes sociales .Esto se llama contacto 0.Y quizás tengas que buscar nuevas amistades pq no puedes estar demostrando a los demás lo que has vivido ( sólo tú lo sabes) .No dejes que se pueda colar por ninguna rendíja pq ya has comprobado que el la utiliza para acercarse a ti y para que le des otra oportunidad.
Mucho animo .Un saludo

I
izaro_8292305
24/8/12 a las 16:00

No te dejara empaz
créeme lo mejor es contacto 0, no cambies tu forma de ser, haz todo lo que te plazca, eres libre linda libre!!!, el parara los insultos y mentiras con otra gente cuando se de cuenta que tu no reaccionas y nada de lo que el hace y dice créeme lo insultos serán tal vez mas fuertes pero le pasara tratara de venir nuevamente como un diablo vestido de cordero. si no le amas te otro chico, esta experiencia con el celoso te servirá para una relación futura. separarte fue lo mejor que has hecho.
NO LE CONTESTES NADA!!!! IGNORALO LINDA Y VIVE LA VIDA ERES MUY JOVEN PARA VIVIR JODIDA

A
an0N_909980699z
25/8/12 a las 8:08

Alejate ya!!
sinceramente no se como es el pero te tienes que ir lejos de esa persona lo antes que puedas porque como estan las cosas hoy en dia nunca se sabe lo que te puede llegar ha hacer(aunque creas que el no seria capaz)las personas no cambian,van a peor si no te

T
teunis_9593816
25/8/12 a las 20:03

Muchas gracias!
La verdad que las respuestas vistas desde fuera, desde personas que no me conocen, ayudan a verlo desde otra perspectiva y los consejos sean distintos.
De momento estoy manteniendo ese contacto 0, haber que tal me va.
Muchas gracias por leerme y contestarme con tantos animos y consejos

D
dei_8564062
6/9/12 a las 13:06

No se si es maltrato
Buenos dias, llevaba ya tiempo queriendo encontrar un foro asi, la verdad que estoy mal, mi preja me trata muy mal, me insulta, me dice que no valgo para nada, me manda a a la m... me dice que estoy fea, que ya no me quiere, me dice que soy mala, tenmos un niño de 13 meses y vosotras sabeis que los niños lloran por todo, pues le molesta que su hijo llore, le chilla, le dice que le va a pegar una paliza y si me meto y le digo que no lo toca me dice que me calle, que yo no soy nadie para decirle que tiene que hacer, llevamos juntos casi 5 años, es muy violento, ahora todos los viernes se va por ahy y viene al medio dia bebido, me insulta, no me a llegado a pegar, pero la verdad que tengo muchisimo miedo, yo nunca tengo la palabra me manda a callar por todo, no quiere que le conteste, me da mucho miedo de k le llegue a pegar a nuestro hijo, un dia me dice que me vaya su casa y al otro ya no quiere que me vaya, yo no soy para nada mala, solo que trabajamos los 2, el no me ayuda a nada, ni con la casa ni con el niño, en los 13 meses que tiene nuestro hijo no me a ayudado en nada, yo lo he llvado todo para adelante, mi hijo, la casa y el trabajo, ahora hace cosa de 1 mes me han detectado polipos en el colon, me limpiaron y uno de los polipos resulto ser maligno, me revisaron que estuviese limpia, y el no hace mas que decirme k siempre tengo algo, me siento tan mal que hasta se me a pasado por la cabeza quitarme la vida, pero por otra partae esta mjo que es lo mas grande que tengo en la vida, es lo unico que me frena, estuve en un psicologo y me lo deje por que me dijo que no le contara nada a ese psicologo, ya que el psicologo lo llamo y le dijo que el que esta enfermo era el, y no me dejo volver a ir mas, yo no le puedo contar esto a nadie, si mis padres se enteran son capaces de todo. no lo he dejado aun por que me amenaza con quitarme a mi hijo, el consume marihuana todos los dias, de hecho solo fuma eso, necesito que me ayudeis por que estoy muy mal, de verdad que ya no me quedan fuerzas para seguir adelante, me siento omo una tonta por aguantarlo, y lo peor es que yo reo que ya no lo quiero como antes, el me dice que no, pero yo se que me a sido infiel 2 veces ya, una hace 2 años y la otra hace exactamente cosa de 4 meses, el me lo niega y me dice que estoy loca, pero yo lei mensajes en su movil una vez que lo cogio mi niño y enseguidad el se lo quito y le dijo que eso no se tocaba, chillando, estoy amargada muy amargada, no tengo amigas en quien apoyarme, solo a sus hermanas, pero no son las indicadas para hablar de todo esto, siempre saldran en defensa de el, muchas gracias y espero que me ayudeis!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir