Foro / Pareja

Las relaciones con africanos puedes ser desastrosas

Última respuesta: 9 de abril de 2020 a las 6:32
A
an0N_989914899z
16/3/09 a las 15:39

Cierto, hay algunas que se salvan, pero son pocas. Somos un grupo de amigas que nos conocemos por nuestros maridos, todos ellos africanos, todas nosotras españolas. NO hay una, y somos 7 que haya tenido una relacion tranquila y placentera despues de los dos primeros años.
En mi caso nos conocimos, el era una persona maravillosa, me respetaba, me mimaba. Se gano a toda la familia. Nos compramos un piso y nos ayudaron mis padres. El primer año fue todo bien. Luego al cosa se torcio. Ligaba mucho por internet, a mi me daba igual ya que nunca fui celosa y por internet se hacen muchas burradas. Pero de la noche a la mañana el se iba de fiesta solo, con los amigos, apagaba el movil para que yo no le llamara (el decia que no paraba de controlarle). Sus amigos, africanos, me decian que iban a una discoteca de hip hop y que no se relacionaban con chicas, siempre tapandolo todo. Yo al principio, como era muy cabezon le deje hacer. Hastas que cuando yo queria ir con ellos, siemrpe pasaba algo al final que no podia ir. Sin darme cuenta, acabe siendo su sirvienta, trabajando fuera de casa, en la casa, levandolo todo. Como ganaba mas que el pagaba yo gran parte de todo, el se fundia su dinero antes que yo pudises siquiera verlo. Pude controlar la cuenta, pero entonces empezaron als amenazas. MI relacion se convirtio en una serie de mentiras, desaparecia todo el fin de semana, se sacaba unas historias inverosimiles. Al final descubri que mientras yo estaba encerrada en casa limpiando, el estaba acostandose con otra. Una tia 25 años mayor que el. Le enfrente, me lo nego. Al cabo del tiempo, el se fue de la casa, dejandome una deuda de 200 mile euros, una infeccion vaginal y a mi padre embargado por ayudarle . Contar todo es demasiado largo.
A una de mis amigas el chico le acabo pegando una plaiza porque se creia que ella tenia un lio con su jefe (solo hacia horas extras para pagar sus deudas, tanto pedir creditos para enviar dinero a africa).
Otra el marido simplemente se largo, despues de levar los dos años exactos de la boda, cuando ya tenia los papeles en regla.
Otra la tuvo sin darle un duro para comer, el hacia la compra, teopricamente con un pollo y dos paquetes de arroz debian comer 5 personas una semana. Ella se quedo sin trabajo y solo ganaba dinero el.
Otra tuvo un hijo y se lo llevo a su pais, ninguno ha vuelto.
En resumen, todas hemos sido engañadas, manipuladas, estafadas y abanodnadas, eso si, todas tenemso unas deudas acojonantes pendientes por culpa de ellos.

Ver también

La respuesta más útil

J
jiayan_7047930
24/3/09 a las 22:07

Vaya vaya...
1- Qué gran casualidad , que todas las que escribís sobre tormentosas relaciones si miramos vuestros perfiles es el primer mensaje ke escribís, pq os ocultais?? vivir una mala experiencia no debería avergonzar a nadie más bien te reafirma como persona y te haces mas fuerte para mi no sería ninguna verguenza.

2- la de abajo , o lo ha escrito con fundamentos claramente XENÓFOBOS Y RACISTAS o no se en que se basa su triste teoría.

3- hay de todo, en todos los colores, conocía a una chica con dos hijos con un español ke fue brutalmente agredida por su pareja, y conocí a una dominicana de piel negra que fue asesinada por su pareja , un español de piel blanca. y eso no me ha hecho pensar que todos los españoles sean unos maltratadores, pero eso si , ando con cautela sea cual sea la nacionalidad de aquel que me rodea para no tener ese tipo de problemas o de otros muchos.

llevo 7 años casada con un africano y tenemos dos hijos, afortunadamente me debí llevar yo la excepción !! nunca he tenido ningun tipo de problema con mi marido de los anteriormente redactados. somos dos personas totalmente normales a pesar de ser yo blanca y el negro . Es más hace dos meses me fuí yo con los niños a gambia y mi marido se kedó en Madrid trabajando! y como esta vez muchas pq no tenemos ningun tipo de problemas

P
parisa_8881060
17/3/09 a las 11:16

Todo eso es verdad.
Todo eso es verdad.
Y las nenas que salen por aquí de que tienen una historia de amor con un musulmán o africano se van a llevar una gran decepción más bien pronto que tarde.
Sinceramente es un romanticismo ... y completamente falso por parte de ellos. Lo digo por experiencia.

Al principio sí, mucha pasión, pero en el día a día te amargan la vida. No saben convivir ni respetar a su pareja. Son tremendamente egoistas. No les importa ni tú salud ni tus sueños, intereses..

No saben querer

J
jiayan_7047930
24/3/09 a las 22:07
Mejor respuesta

Vaya vaya...
1- Qué gran casualidad , que todas las que escribís sobre tormentosas relaciones si miramos vuestros perfiles es el primer mensaje ke escribís, pq os ocultais?? vivir una mala experiencia no debería avergonzar a nadie más bien te reafirma como persona y te haces mas fuerte para mi no sería ninguna verguenza.

2- la de abajo , o lo ha escrito con fundamentos claramente XENÓFOBOS Y RACISTAS o no se en que se basa su triste teoría.

3- hay de todo, en todos los colores, conocía a una chica con dos hijos con un español ke fue brutalmente agredida por su pareja, y conocí a una dominicana de piel negra que fue asesinada por su pareja , un español de piel blanca. y eso no me ha hecho pensar que todos los españoles sean unos maltratadores, pero eso si , ando con cautela sea cual sea la nacionalidad de aquel que me rodea para no tener ese tipo de problemas o de otros muchos.

llevo 7 años casada con un africano y tenemos dos hijos, afortunadamente me debí llevar yo la excepción !! nunca he tenido ningun tipo de problema con mi marido de los anteriormente redactados. somos dos personas totalmente normales a pesar de ser yo blanca y el negro . Es más hace dos meses me fuí yo con los niños a gambia y mi marido se kedó en Madrid trabajando! y como esta vez muchas pq no tenemos ningun tipo de problemas

A
an0N_989914899z
31/3/09 a las 17:52
En respuesta a jiayan_7047930

Vaya vaya...
1- Qué gran casualidad , que todas las que escribís sobre tormentosas relaciones si miramos vuestros perfiles es el primer mensaje ke escribís, pq os ocultais?? vivir una mala experiencia no debería avergonzar a nadie más bien te reafirma como persona y te haces mas fuerte para mi no sería ninguna verguenza.

2- la de abajo , o lo ha escrito con fundamentos claramente XENÓFOBOS Y RACISTAS o no se en que se basa su triste teoría.

3- hay de todo, en todos los colores, conocía a una chica con dos hijos con un español ke fue brutalmente agredida por su pareja, y conocí a una dominicana de piel negra que fue asesinada por su pareja , un español de piel blanca. y eso no me ha hecho pensar que todos los españoles sean unos maltratadores, pero eso si , ando con cautela sea cual sea la nacionalidad de aquel que me rodea para no tener ese tipo de problemas o de otros muchos.

llevo 7 años casada con un africano y tenemos dos hijos, afortunadamente me debí llevar yo la excepción !! nunca he tenido ningun tipo de problema con mi marido de los anteriormente redactados. somos dos personas totalmente normales a pesar de ser yo blanca y el negro . Es más hace dos meses me fuí yo con los niños a gambia y mi marido se kedó en Madrid trabajando! y como esta vez muchas pq no tenemos ningun tipo de problemas

Tienes razon
tener una mala experiencia no es una verguenza. Pero si es la priemra charla que ves con este nik, e sprecisamente porque por norma general, foreo en otros foros con el de siempre, pero no me da la gana que los demas sepan lo que me ha pasado. Porque si, tienes razon, no es una verguenza, pero en estos foros mucha gente se aprovecha de un traspies para meterse contigo.
Y mira, si eres una excepcion practicamente. tambien conozco un matrimonio española guineano que s ellevan genial, pero no es lo habitual, yo tambien pase de generalizaciones y comentarios, pero me tuve que dar de morros con la realidad.
NO es que sean negros, ni su religion, Es su cultura y sus costumbres. La mayoria no se adaptan, son muy majos cuando te quieren conquistar, pero cuando te tienen segura y bien liada por ayudarles, cambian totalmente y les sale su cultura inicial, y o te adaptas tu, o lo llevas claro.
Sus prioridades van es este orden. 1 su familia (que son los de africa, no su pareja y sus hijos, tu te quedaras sin un euro peroa los suyos que no les falte para un movil nuevo sihace falta, tengas tu para comer o no), 2 sus amigos (ni se te ocurra meterte con ellos, si aparecen por casa sin avisar, como siempre, da igual que tu tengas planes, los dejas solo para antenderles, te has de quedar alli, sirivendo comida y bebida, y ni tan solo s emolestan en hablar español, si no los entiendes, es tu problema) 3 ellos mismos: La cuestion es que tu estas en ultimo lugar. NO e sla primera vez que veria como pasan de su mujer ingresada en el hospital, ya estan las enfermeras para que als cuiden, primero son sus compromisos. Ya se que aqui tambien hay hobres asi, pero es que ellos es por sistema.
En muchos de esos paises, ni tan solo comen las mujeres y los hombres juntos. La mujer se carga toda la faena dura, ha de llevar la casa, cuidar la tierra y el ganado, el hombre solo esta para dirigir y administrar el dinero. Y si una mujer no puede con todo, no hay problema, se buscan otra mujer para que ayude a la primera, porque calro, ellos tienen necesidades y si estas cansada y no tienes ganas de sexo, pues se van con la otra mujer. NO eres tu sola la que te has ido a su pais, ahora dime que esto no es cierto y que alli tienes los mismos derechos que aqui, dime que no pasa nada si decides irte tu sola tomar un cafe. Dime que su familia lo comprende y lo acepta. Si es cierto todo lo que cuentas, y no e que tu si te has amoldado a su costumbres y perdido las autoctonas, realmente, tienes suerte, mucha suerte, que casos asi, los hay, pocos, pero los hay. Lo malo es que abundan mas los que yo te he comentado.
NO es cosa de racismo. parejas mixtas de estas que funciones las habra, pero deberan pasar varias generaciones.

P
parisa_8881060
31/3/09 a las 22:32
En respuesta a jiayan_7047930

Vaya vaya...
1- Qué gran casualidad , que todas las que escribís sobre tormentosas relaciones si miramos vuestros perfiles es el primer mensaje ke escribís, pq os ocultais?? vivir una mala experiencia no debería avergonzar a nadie más bien te reafirma como persona y te haces mas fuerte para mi no sería ninguna verguenza.

2- la de abajo , o lo ha escrito con fundamentos claramente XENÓFOBOS Y RACISTAS o no se en que se basa su triste teoría.

3- hay de todo, en todos los colores, conocía a una chica con dos hijos con un español ke fue brutalmente agredida por su pareja, y conocí a una dominicana de piel negra que fue asesinada por su pareja , un español de piel blanca. y eso no me ha hecho pensar que todos los españoles sean unos maltratadores, pero eso si , ando con cautela sea cual sea la nacionalidad de aquel que me rodea para no tener ese tipo de problemas o de otros muchos.

llevo 7 años casada con un africano y tenemos dos hijos, afortunadamente me debí llevar yo la excepción !! nunca he tenido ningun tipo de problema con mi marido de los anteriormente redactados. somos dos personas totalmente normales a pesar de ser yo blanca y el negro . Es más hace dos meses me fuí yo con los niños a gambia y mi marido se kedó en Madrid trabajando! y como esta vez muchas pq no tenemos ningun tipo de problemas

De eso nada chica
Como dice abraxas no tengo por qué contar mi vida cada vez que opine de algo pero xenofoba no soy porque he estado con un africano de marruecos, musulman casada y todo durante diez años.
Se muy bien de lo que hablo sí y si tu relación funciona enhorabuena pero por mucha experiencia me identifico en todo con la chica que te responde aquí. Ellos no están dispuestos a dejar sus principios, eres tú la que has de adaptarte y si no lo haces es tu problema. En mi caso y en la mayoría que conozco la convivencia consiste en ir cediendo terreno, ir cambiando, ir haciendose un cero a la izquierda para poder adaptarse a él. Y esa no es la idea que tengo yo de una pareja.

Insisto, enhorabuena, a ver cuanto te dura.

P
parisa_8881060
1/4/09 a las 10:35
En respuesta a parisa_8881060

De eso nada chica
Como dice abraxas no tengo por qué contar mi vida cada vez que opine de algo pero xenofoba no soy porque he estado con un africano de marruecos, musulman casada y todo durante diez años.
Se muy bien de lo que hablo sí y si tu relación funciona enhorabuena pero por mucha experiencia me identifico en todo con la chica que te responde aquí. Ellos no están dispuestos a dejar sus principios, eres tú la que has de adaptarte y si no lo haces es tu problema. En mi caso y en la mayoría que conozco la convivencia consiste en ir cediendo terreno, ir cambiando, ir haciendose un cero a la izquierda para poder adaptarse a él. Y esa no es la idea que tengo yo de una pareja.

Insisto, enhorabuena, a ver cuanto te dura.

Para maripili
Bueno, la verdad es que no todas podemos contar nuestra relación tan fácilmente comotengo dos hijos y me va muy bien. La cosa es más compleja y hubo de todo bueno y malo y también muchísimo amor por ambas partes. Pero te aseguro que lo que rompió la relación fueron esas cosas que cita la compañera sobre egoísmo, la que siempre ha de adaptarse es una, sobre que la familia son sus padres y hermanos y no una con la que está casado y lo mantiene (en mi caso), que no respetaba mis opiniones y mis gustos y un largo etcque aparece en muchos sitios. Los años que tuvimos la relación sin convivir fue maravilloso nos amábamos más allá de todo y cuanto más criticaban que estuviera con un moro más lo defendía y más lo amaba. Luego al irnos a vivir juntos empezó a sacar cosillas pero yo hacía oidos sordos, sin embargo te vas dando cuenta de que no pintas nada para él aunque te diga que te quiere, se enfada por tu protagonismo, no le gusta que decidas, que seas tú, tú tienes que someterte siempre en la relación. Pero en todo, son tantos detalles te cuento algunos, yo nunca podía ver en la tele lo que me gustaba pues llegaba él y lo cambiaba, me quitaba el mando así directamente y si le decía que yo estaba viendo algo se ponía de morros y nada ponía lo que le gustaba a él. Las vacaciones siempre con la familia y cuando estaba delante de ellos me anulaba yo siempre tenía que estar al servicio de su madre y si decía algo que a él le parecía mal me regañaba delante de todos son muchas cosas que se resumen en lo dicho. Era egoísta al máximo y sus defectos no los veía, sólo los míos.
Así que tengo dos cositas que me chocan de tu comentario.

1.Me extraña que hables de piel a mujeres que han tenido relaciones con africanos. Para cualquier mujer que estemos con uno de ellos ( el mío no era negro sino árabe muy moreno) eso nunca es un problema eso es lo que asumimos y queremos, los problemas no son visibles, son otras cosas.
2.Me sorprende la falsedad de muchas de vosotras que negais rotundamente que tenga que haber problemas con hombres por ser africanos. Eso es falso, y confunde a muchas que se hacen una idea que no es. Cuando yo empecé con mi novio, cuando las cosas eran maravillosas porque nuestro amor era más fuerte que todo me daba cuenta de que era machista, de que estaba demasiado volcado en su familia, de que tenía la mentalidad muy cerrada, que no se adaptaba. (Perdona pero me extraña mucho que tu marido no tenga en personalidad rasgos como estos) Pero pensaba que eso no era nada y que se adaptaría a mi, que superaría todas esas tonterías porque quería formar una familia conmigo. Pero ni de coña todo eso fue a más y más. Y eso es normal para ellos, es lógico y deseable en su educación y su sociedad. En España hay muchos hombres así y peores y eso está socialmente mal visto, son machistas, son malos, allí son hombres como dios manda.

Yo no estoy hablando de tópicos que son absurdos, estoy hablando de experiencias. Tampoco conozco a nadie de Gambia. Si a ti te va bien me alegro, también es un apoyo para muchas que se enfrentan a los contratiempos y esperan que su relación salga victoriosa.

A
an0N_873000699z
18/4/09 a las 16:10

llevas muchisima razon
yo vivi una historia aun peor,este chico africano estaba casado y me lo estuvo ocultando durante meses!!mientras yo iba a verlo,a su casa(que luego resulto no ser su casa)sino la de unos amigos ke hacia pasar por suya!los amigos le tapaban todo y para colmo elestaba con una mujer mayor ke el por los papeles aunque decia ke me amaba,despues empezo a pedirme dinero para mandarselo a su famili a nigeria!diciendo ke su madre estaba mala o su padre o un hermano ,primera vez 500 euros,despues 200 despues 400 y ya al final cuando yo le descubri todo pues se lo hacia a varias!!me dijo que es ke yo NO LE QUERIA AYUDAR!,para colmo su mujer se entero y ni le dejo ni nada siguio con el pues dijo ke le daba pena pobrecito como era negro!pues ke habia pasado mucho y por eso tenia ke aprovecharse y manipular a la gente?son una verguenza y no se lo ke se han creido,este se edicaba a chaterar por internet a todas horas e incluso se iba de prostitutas con el dinero ke me pedia a mi o las demas pues tambien le descubri eso,son despreciables no tienen moral a mi me dejo muerta y no quiero ver un nigeriano jamas

A
alseny_7280760
19/4/09 a las 18:53
En respuesta a an0N_873000699z

llevas muchisima razon
yo vivi una historia aun peor,este chico africano estaba casado y me lo estuvo ocultando durante meses!!mientras yo iba a verlo,a su casa(que luego resulto no ser su casa)sino la de unos amigos ke hacia pasar por suya!los amigos le tapaban todo y para colmo elestaba con una mujer mayor ke el por los papeles aunque decia ke me amaba,despues empezo a pedirme dinero para mandarselo a su famili a nigeria!diciendo ke su madre estaba mala o su padre o un hermano ,primera vez 500 euros,despues 200 despues 400 y ya al final cuando yo le descubri todo pues se lo hacia a varias!!me dijo que es ke yo NO LE QUERIA AYUDAR!,para colmo su mujer se entero y ni le dejo ni nada siguio con el pues dijo ke le daba pena pobrecito como era negro!pues ke habia pasado mucho y por eso tenia ke aprovecharse y manipular a la gente?son una verguenza y no se lo ke se han creido,este se edicaba a chaterar por internet a todas horas e incluso se iba de prostitutas con el dinero ke me pedia a mi o las demas pues tambien le descubri eso,son despreciables no tienen moral a mi me dejo muerta y no quiero ver un nigeriano jamas

Aguamarina = priscilachus= chumi8
hombreee chumi y la anterior que te pasó con el senegalés? esa no la cuentas aqui?
madre mía lo tuyo es colección tanto de negros como de nicks no?
anda haz el favor y no te cambies más de nick parece que te averguences de tu pasado

L
lian_8006208
10/5/09 a las 20:44
En respuesta a parisa_8881060

Todo eso es verdad.
Todo eso es verdad.
Y las nenas que salen por aquí de que tienen una historia de amor con un musulmán o africano se van a llevar una gran decepción más bien pronto que tarde.
Sinceramente es un romanticismo ... y completamente falso por parte de ellos. Lo digo por experiencia.

Al principio sí, mucha pasión, pero en el día a día te amargan la vida. No saben convivir ni respetar a su pareja. Son tremendamente egoistas. No les importa ni tú salud ni tus sueños, intereses..

No saben querer

tiene una doble vida
yo estuve saliedo con un nigeriano yo al principio iva con poco de desconfiaza hombre nunca se sabe nada , parecia una persona muy correcta muy educada sin, me engañaba por intenet me llamaba llamda oculta para sabe si yo estaba en clase si me decia que tenia que poner la roap que a el le gustara si me miraba al espejo porque me miro al espejo si quedabamos me dejaba plantada rl nada mas me queria tener en casa lo deje , tuve que cambia de telefono deeso ya a pasado tiempo el me sigue buscado lo perdone volvi que me la volvio a juga le dije bueno nada lo deje definitiva pero el me llama que me hecha de meno nose que problema que , aparece y desaparece ensima no quiere yo realga mi vida

N
nerea_9085674
7/1/12 a las 23:17

Daré noticias, pero buenas sobre otras cosas!!
¡Espero no tener que seguir contando! Le he querido mucho, pero ahora, cuando ya me he sentido como sumergida en un videojuego... he dicho "para y corta" y eso es lo que he hecho... Me ha empezado a dar miedo el no saber dónde me iba metiendo y creo que he tenido suerte de poder zanjar. A pesar de todo él es muy buena gente y siempre me ha ido con la verdad por delante, tiene muy buen corazòn, pero luego hace lo que el resto... vive y trabaja para su familia y el resto de familia (amigos) en Africa... Yó sería su gran apoyo para él poder llevar a cabo su sueño Europeo.. En mi caso, me tocaría invertir yo, sacrificarmen yo, renunciar yo... demasiado para alguien que soy autosuficiente desde muy chiquita... el no haber tenido me hace ser egoista y también ir bastante a lo mío y ser más individualista, pero hasta que he podido volver a recuperar "mi alma" me ha costado muuuuuchas lágrimas....
Gracias por tu respuesta..

N
nerea_9085674
10/1/12 a las 11:32

Muchas gracias
Muchas gracias por tus ánimos y por dedicar parte de tu tiempo a comunicarte conmigo. Llevo meses sin comunicarme con amigos, ni con mi familia... porque no quiero dar explicaciones de todo esto. Tengo la ventaja de que soy bastante independiente y la gente sabe cómo me muevo, pero ahora no he querido contar nada por respeto a él y a mí. Yo respeto que su cultura sea esa. No la juzgo, porque reconozco que él tiene un gran corazón, otra cosa es que el esquema que quieran seguir en su vida sea el que es... Ahora mismo no sé distinguir entre lo que ha sido de verdad y lo que no, así que por eso el corte radical... Mi relación se parece mucho a cosas que leo por ahí, aunque por otro lado piense que ha habido muchas cosas más y bonitas.... pero supongo, que el resto de mujeres que han escrito en el foro habrán tenido también sus momentos mágicos con sus parejas... Lo esencial, es que a mí me ha pasado eso de que me pida venirse a mi casa y no quiera aportar nada por el alojamiento, sí que compartíamos los gastos de luz, internet... pero me costó que colaborara con el teléfono fijo (que sólo usaba él horas y hooooras cada día). Como tú has captado muy bien, yo tenía mucho estres... es que ahora miro mi cara y vuelvo a verme yo... ahora ya todo el santo día con los párpados como bolsas... Yo le deseo lo mejor... Me ha dicho muchas cosas... decirme muchas... que iba a cuidarme cuando fuera más mayor, que él no quería dejarme por el hecho de que no me quedara embarazada... que me amaba, me llamaba todos los días, siempre que estaba fuera.... pero luego en el día a día... se repetía el cliché... Es muy duro, de verdad que es muy duro asumir que te está pasando esto. Ahora no confío en él, han sido muchas oportunidades pero ya no confío. Y sinceramente, creo que yo soy feliz cuando estoy sola. Nunca he estado feliz cuando he tenido una relación. Para mi el amor se escribe con palabras mayores y es mucho más que ir al cine y ching... el fin de semana o ir con acompañante a las bodas... para mi es algo espiritual, por eso me estrello una y otra vez... Feliz con mis gatos, mi mundo y sintiendome liberada..
Muchas gracias. Me gustaría saber cuál ha sido tu experiencia.
Un abrazo

N
nerea_9085674
10/1/12 a las 21:17

Tienes razón
Vaya, me imaginaba que algo te habría pasado a tí... Como bien dices.. hay que dejarlo atrás y mirar para delante, tenerlo como una experiencia a nivel personal parte de la vida y centrarnos en seguir hacia delante sin escuchar más que lo que nuestra vocecilla nos dice por dentro...
No te pregunto más y espero que ambas, también el resto que ha escrito en el foro, tengamos mucha suerte y más autoestima..
Quererse en pensar en lo que nos hace bien y no tener miramientos con lo que nos hace daño.. así que PALANTE!!!
Un beso y gracias por tu escucha y tus ánimos.

Y
yul_5832737
16/1/12 a las 15:44

Mi caso
Pues ahora que me dices eso... mi novia manda mucho dinero a África tambien... pero no me lo oculta, si hemos tenido discusiones porque hay veces que hemos andado justos o he querido comprar algo y ella se enfadaba porque a su familia le hacia mas falta y tenían mas necesidad, aunque claro, aun no vivimos juntos y me echa algo para atrás el echo de que cuando lo hagamos todo lo que ganemos vaya a parar allí, ya que en mi familia tambien hay gente con necesidad, y me gustaría llegar a ser autónomo y así es imposible ahorrar, tambien me preocupa que si llegaramos a tener hijos no pudiera darles todo lo que necesiten por tener que mandar a sus sobrinos y primos.

N
nerea_9085674
16/1/12 a las 16:55
En respuesta a yul_5832737

Mi caso
Pues ahora que me dices eso... mi novia manda mucho dinero a África tambien... pero no me lo oculta, si hemos tenido discusiones porque hay veces que hemos andado justos o he querido comprar algo y ella se enfadaba porque a su familia le hacia mas falta y tenían mas necesidad, aunque claro, aun no vivimos juntos y me echa algo para atrás el echo de que cuando lo hagamos todo lo que ganemos vaya a parar allí, ya que en mi familia tambien hay gente con necesidad, y me gustaría llegar a ser autónomo y así es imposible ahorrar, tambien me preocupa que si llegaramos a tener hijos no pudiera darles todo lo que necesiten por tener que mandar a sus sobrinos y primos.

Cada uno tiene que valorar
Hola Venegons.. Poco a poco tú tienes que conocer a tu pareja. El hecho de que las personas que escribimos aquí hayamos tenido "choques culturales", no quiere decir que tú los vayas a tener. Nuestras opiniones son importantes y desde mi punto de vista, lo que saco en conclusión es que "mis sueños también son importantes y no puedo tener una relación para alimentar sólo los sueños del otro... Es algo de dos y el futuro de una pareja, poder construirlo juntos con alegría e ilusión, me parece fundamental.
De todas formas, no sé cuál es la responsabilidad de las mujeres con sus familias. En el caso de los hombres africanos, ten en cuenta que, si son musulmanes, pueden tener hasta 4 esposas. Eso hace que no sea igual si tú eres europeo y es ella la que es de África..

H
helena_8415791
9/4/12 a las 3:20

Una relación parecida a la mia
hola, parece que me estoy leyendo a mi misma, no voy a repetir la historia porque es más de lo mismo, solo decir que yo terminé en el juzgado de violencia de genero porque si me puso las manos en cima, yo soy española el de ghana aunque yo soy mayor de edad que él, y tengo más experiencia por mi edad lo cierto es que tenía doble vida y no solo con mujeres también con trapicheos, a causa de ellos me pegaron en la calle y me reteneron y tubo que venir la policia a rescatarme, él salió huyendo por patas él muy cobarde, hoy estoy separada de él, pero como vive en la misma ciudad sigue acercandose a mi aunque a mi me da igual porque lo ignoro no le hago caso, pero si que es verdad que te dejan marca. Pienso que el problema reside que esta gente que viene aquí a buscar lo que no tiene en Africa, pero tambien es un problema de cultura, porque los que vienen son los que no tiene ni cultura ni educación y no se adaptan nunca a nuestra sociedad ellos creen que somos nosotros que tenemos que entenderles y que tenemos que darles todo los que ellos quieren.
Este chico no tenia ni tiene ningun tipo de formación ni estudios ni profisional, lo único que se dedica es a estafar a la gente por internet y a tráfico de dinero falso y documentación y tráfico de personas y como él otros más, pues este es un contacto,la policia está informada pues yo poco a poco fue informando de todo, hasta que le pillen claro, pero es dificíl.
Como este hay muchos más, claro que también los hay que vienen en busca de una vida mejor y trabajan honradamente y son buena gente, pero con respeto a relaciones personales es como cuentas yo tampoco conozco a nadie blanco que le haya salido bien la relación con un chic@ negr@, la verdad es que es super complicado.

S
siying_8507140
15/5/12 a las 2:19

15 años de deferencia
algunas diran k la edad no importa.
15 años de diferencia, es normal k habrá contradicciónes.
Para mi, lo más bonito es enamorarse, pero con la diferencia de 15 años, vaya vayaaaaaaaaaaaaaa

A
arabia_8238142
23/7/12 a las 21:50

Mas de lo mismo
Bueno yo podria decir que mi experiencia ha sido parecida. Por suerte no he llegado a casarme con el y lo deje cuando pude comprobar que tenia una doble o triple vida. No olvidemos que en africa se sigue practicando la ablacion, y que pueden disponer a su antojo hasta de 4 mujeres, porque su religion se lo permite. Las mujeres para ellos son meros intrumentos para conseguir lo que quieren. Mi experiencia fue muy bonita tambien al principio, pero al final hubo muchas lagrimas por mi parte tambien. Suerte a todas

H
helena_8415791
11/11/12 a las 3:08
En respuesta a arabia_8238142

Mas de lo mismo
Bueno yo podria decir que mi experiencia ha sido parecida. Por suerte no he llegado a casarme con el y lo deje cuando pude comprobar que tenia una doble o triple vida. No olvidemos que en africa se sigue practicando la ablacion, y que pueden disponer a su antojo hasta de 4 mujeres, porque su religion se lo permite. Las mujeres para ellos son meros intrumentos para conseguir lo que quieren. Mi experiencia fue muy bonita tambien al principio, pero al final hubo muchas lagrimas por mi parte tambien. Suerte a todas

Vale pues yo apesar de haher tenido ya una experienca le di una oportunidad a un chico de senegal el
Lo cierto es k me enamore y me case von el en su mesquita por respeto a su familia y comunidad Senegalesa kpaso que el quiere dinero papeles y ... con quien le da la gana asi k esta claro el asunto me pego le perdone pero hay varias mujeres nos unimos y queria pegarnos todo esto en la calle al final queria volver comigo pero me nege. Esta gente sabe muy bien lo k quiere solo le importa lo de Africa aqui viene a buscar olvidar a esta gente. Este. Tio se llama cherifou mane y se caso comigo soy Blanco Mary todo esta en internet

O
oana_8111406
1/12/12 a las :30

Imprecionada
hola, acabo de leer tu mensaje y estoy realmente impresionada, yo hace un tiempo estoy saliendo con un Nigeriano y bueno como tu dices ha sido todo maravilloso, todavía estoy al principio sin embargo nos proyectamos juntos. pero leyendo tus palabra me entra mucho miedo, de que zona de áfrica era tu marido? y de que religión???

A
ailian_8306120
25/12/12 a las 22:08

Estad atentas, por favor.
Hola a todas. Me he animado a escribir porque quisiera con mi experiencia ayudar a que nínguna otra persona sea estafada emocional y economicámente por un chico africano. Por favor, estad atentas. Nos engañamos, pero creo que enseguida se ve lo que pretenden. El que sean cultos pienso da igual, lo importante es que sean buenas personas (seguro que los hay). Mi experiencia fue con un chico de Benín, universitario. Tampoco quiero dar detalles. Pero si aceptáis mi consejo, os diría: NUNCA les déis dinero, aunque la situación que os planteen parezca desesperada. Así sabréis si os quieren por vosotras mismas o por la estabilidad económica que les podéis proporcionar. Conozco más casos y, desafortunadamente, prima el interés. Desde la distancia emocional que tengo ahora, me parece mentira que yo me dejase embaucar de esa manera tan burda. Un saludo a todas.

F
fama_7853746
5/1/13 a las 17:29
En respuesta a oana_8111406

Imprecionada
hola, acabo de leer tu mensaje y estoy realmente impresionada, yo hace un tiempo estoy saliendo con un Nigeriano y bueno como tu dices ha sido todo maravilloso, todavía estoy al principio sin embargo nos proyectamos juntos. pero leyendo tus palabra me entra mucho miedo, de que zona de áfrica era tu marido? y de que religión???

Suerte
Mucho cuidado. No quiero quitarte la ilusion pero decirte que yo creía haber tenido con el una gran historia de amor y tras la ruptura con dos hijos por medio he descubierto que ser más miserable.sin detalles. Solo decirte un consejo q me dieron y seguí afortunadamente. Cuida tu dinero. Ni me casé ni mezcle trabajo etc.
Gracias a eso. Aunque es dura la ruptura al menos he mantenido estabilidad económica. Mucha suerte. Ojalá el tuyo sea un buen hombre.

A
an0N_652550999z
23/2/13 a las 14:01

Este post es de mucho tiempo pero parece que prevalece...
chicas... es verdad que muchos son unos calculadores sin corazon... pero ... sabiendo nosotras como es su reputacion ... os pregunto...¿ no os disteis cuenta de nada absolutamente de nada?
porque si un africano de los que decis empieza relacion convosotras y ya de entrada no trabaja va de victima y tal...pues aunque estuvierais enamoradas...ciegas... lo mas comun es ver si realmente se esfuerza por no ser un mantenido...
haber estoy siendo un poco abogada del diablo..pero tanta culpa pueden tener ellos por hacer que nosotras por permitir...
esque si se da todo alaaaaaaa asi ciegamente solo porque estas loca de amor pues luego pasa lo que pasa...
puedes apoyar a tu pareja para que se busque el mismo las castañas ...pero soucionarle la papeleta del todo ..las unicas que pudieramos tener la culpa somos nosotras...
aunque duela y quizas no esteis deacuerdo es asi...
por mucho que te lopinten todo de rosa, si ves que su comportamiento no te esta demostrando que te quiere, ¿que estas haciendo? y mas siendo gente que ya tiene una fama hecha...

A
ailian_8306120
24/2/13 a las 18:54

Es difícil de asimilar
Un amigo del chico con quien estuve saliendo y, también, beninés, intentó tontear con una de mis amigas. Afortunadamente, aunque a ella la parecía un chico majo, decidió después de quedar dos días para tomar algo, no volverle a coger el teléfono pues intuía que la podía complicar la vida. Con el tiempo me he enterado que es viudo de una chica española, enferma de cáncer cuando él tonteaba con mi amiga e, imagino, con cualquiera que se le pusiese a tiro. Esto me ha parecido terrible, doloroso y muy difícil de asimilar. Eso si, me hace dar gracias a Dios por haber puesto punto y final a la historia que tuve con su amigo. Estoy segura que tampoco me quería. Ánimo y mucha suerte con la recuperación de tu brazo.

A
an0N_652550999z
27/2/13 a las 15:44

Pues mira
porque cunado una chica se enamora no se enamora de un pais nacion estado.. sino de un hombre

Y
yakoub_6288553
27/2/13 a las 21:05

Hola esto para tí
hola, lamento vuestras situaciones pero solo que debeis saber que todo el mundo no tiene las mismas cualidades ni costumbres.
yo soy africano, y creo que la infidelidad se da en todas partes del mundo......yo tengo una novia española sevillana y dice que como yo no hay dos, estoy loco por ella ....ella loca por mi, trabajamos ambos y nadie necesita nada del otro, salvo el amor, cariño etc...
y para no ser parcial...he tenido malas trayectorias amorosas
con otras

Y
yakoub_6288553
27/2/13 a las 21:14

Hola esto para tí
hola, lamento vuestras situaciones pero debeis saber que todo el mundo no tiene las mismas cualidades ni costumbres.
yo soy africano, y creo que la infidelidad se da en todas partes del mundo......yo tengo una novia española sevillana y dice que como yo no hay dos, estoy loco por ella ....ella loca por mi, trabajamos ambos y nadie necesita nada del otro, salvo el amor, cariño etc...
y para no ser parcial...he tenido malas trayectorias amorosas
con otras mujeres y han sido ellas las infieles....
no quiero ser contradictorio pero nadie es perfecto.
y para terminar el africano en si es una persona humilde,sincero y de caracter propio, solo que a veces nos quedamos sin elección (aunque siempre hay una)

A
an0N_652550999z
27/2/13 a las 21:29
En respuesta a yakoub_6288553

Hola esto para tí
hola, lamento vuestras situaciones pero debeis saber que todo el mundo no tiene las mismas cualidades ni costumbres.
yo soy africano, y creo que la infidelidad se da en todas partes del mundo......yo tengo una novia española sevillana y dice que como yo no hay dos, estoy loco por ella ....ella loca por mi, trabajamos ambos y nadie necesita nada del otro, salvo el amor, cariño etc...
y para no ser parcial...he tenido malas trayectorias amorosas
con otras mujeres y han sido ellas las infieles....
no quiero ser contradictorio pero nadie es perfecto.
y para terminar el africano en si es una persona humilde,sincero y de caracter propio, solo que a veces nos quedamos sin elección (aunque siempre hay una)

Te ha ofendido el post... entendible,..pero...
las tienes que entender a ellas tambien...
ellas pecaron de amar ciegamente y ellos de ser unos calculadores y aprovechadores.. te puedes disculpar perfectamente tu... no todos son iguales... pero aqui hay muchas chicas con malas experiencias...amar ciegamente no es nada malo ... hacer daño como ellos les aha hecho aprovechandose de su amor si es ser un verdadero H. P.

Q
qun_9615732
26/3/13 a las 15:51

Te entiendo
Mi historia es muy similar a la tuya. Si no estabamos en la cama no me abrazaba, si yo lo queria abrazar me decia que no habia tiempo,en la calle caminaba adelenate de mi.Me hacia sentir, y me lo decia, que yo tenia que ayudarle porque el era extranjero, con 4 años en mi pais.Lo quise muchisimo, llore por el mas, cuando me hacia algo, y las lagrimas se me salian, se enojaba mas y me reclamaba, decia que yo siempre lloraba por todo.Esta parte es muy dolorosa para mi, yo no podia controlar el que se me salieran las lagrimas, era una sensacion tan fea, con un nudo en la garganta, con una sensacion en el estomago horrible y mas con su rechazo. De frente le era muy dificil decirme que me amaba, si lo hacia, era por telefono. En fin, siempre leia las historias que aparecen acerca de como son los nigerianos y nunca pense que me pudiera pasar a mi. Ahora estoy aqui compartiendoles parte de mi historia. No le deseo a nadie sentir lo que yo senti.

Q
qun_9615732
26/3/13 a las 18:39
En respuesta a nerea_9085674

Daré noticias, pero buenas sobre otras cosas!!
¡Espero no tener que seguir contando! Le he querido mucho, pero ahora, cuando ya me he sentido como sumergida en un videojuego... he dicho "para y corta" y eso es lo que he hecho... Me ha empezado a dar miedo el no saber dónde me iba metiendo y creo que he tenido suerte de poder zanjar. A pesar de todo él es muy buena gente y siempre me ha ido con la verdad por delante, tiene muy buen corazòn, pero luego hace lo que el resto... vive y trabaja para su familia y el resto de familia (amigos) en Africa... Yó sería su gran apoyo para él poder llevar a cabo su sueño Europeo.. En mi caso, me tocaría invertir yo, sacrificarmen yo, renunciar yo... demasiado para alguien que soy autosuficiente desde muy chiquita... el no haber tenido me hace ser egoista y también ir bastante a lo mío y ser más individualista, pero hasta que he podido volver a recuperar "mi alma" me ha costado muuuuuchas lágrimas....
Gracias por tu respuesta..

Me identifico contigo
Se que tu historia paso hace ya mas de un año, pero me siento tan identificada contigo. Mi historia muy parecida a la tuya, hasta en la diferencia de edad, yo 48, el 38, igual que tu, yo muy bien conservada, el, arrugado, asi es que no se notaba la diferencia de edades. Aun siento ese nudo en la garganta cada vez qu
e me acuerdo de el, pero no es por amor, es tristeza de acordarme como permiti tantas cosas. Ahora me estoy dando la oportunidad de conocer gente, pero ya no confio. Ahora creo que todo el mundo tiene interes en mis cosas mas que en mi. Ojala escribieras y me contaras como estas ahora, que ha sido de tu vida.....de verdad quiero saber.

I
inoa_6113479
19/12/13 a las 12:58

Relato de un viaje muy interesante de españolas a senegal
http://www.tusrelatos.com/relatos/un-viatge-no-tan-solidari-al-senegal-un-viaje-no-tan-solidario-al-senegal

M
madou_10032089
21/8/14 a las 22:51

Relacion toxica
creo k me estoi implicando sentimentalmente y tengo miedo de que se esta aprovechando de mi,lo veo venir,no tiene n un centimo ,me llama para k tomemos un cafe y termino abriendo siempre yo el monedero,,,,ufffff consejo porfa

I
iraima_6434545
16/9/14 a las 18:30

A ver si van eliminando ya estos comentario y charlas
a ver si van eliminando ya estos comentario y charlas degradantes, discriminatorias y racistas porq estoy mas que harta. Que hay que alertar mil veces, pero porque te pasas poniendo publicidad ( en el foro destinado para hacer la publicidad) te dicen que era abusiva tu publicidad y te eliminan tu perfil entero por hacer demasiada publicidad

I
iraima_6434545
17/9/14 a las 3:46

Si, precisamente por eso kahinabrbr
Hay que aprender a opinar

Y A VER SI NOS QUEDA CLARO QUE EL RACISMO NO ES UNA OPINIÓN

Y hacer comentarios degradantes, discriminatorios, y hablar mal y con odio sobre una raza, país, o cultura NO CABE COMO OPINIÓN POSIBLE y es una violación de los Derechos Universales que estas haciendo hacia y sobre el derecho que tiene esa persona de ese determinado país, religion, cultura, raza, etc

Eso no es opinar, es racismo, fomentarlo y extenderlo

YO NO HE ESCRITO NADA DE QUE ESO SEA DIFAMAR
He dicho que era y es: degradante, discriminatorio y racista

Te importaría leer bien mi post y lo que he escrito en el??
Muchas gracias, mas que nada es para evitar malos entendidos que creas tu sola y te creas tu sola.

y EFECTIVAMENTE como no pueden prevalecer mis deseos, porque yo no hablo de lo que yo deseo, quiero o pienso si no de que ES UN DERECHO UNIVERSAL y no mio si no el QUE TIENEN LAS PERSONAS DE OTRAS RAZAS, PAÍSES, CULTURAS Y RELIGIONES DE NO SER ATACADOS POR ESO O DEBIDO A ESO

Y haz el favor de ser coherente, y seamos, ya por favor
que contar una experiencia ya sea buena o mala con una persona de otro país, no es necesario discriminar, ofender, atacar, e insultar o menospreciar a las personas de ese país.

NO ES CONTAR LO BONITO y eliminar lo feo
Es solo con que no ataquemos con lo feo ni degrademos por eso una raza.

El problema es que NO SABEMOS OPINAR SIN OFENDER y es un reto en la vida que HAY QUE CULTIVAR LA SENSIBILIDAD

No se si me he explicado bien.... jajajaja

Saludos kahinabrbr, y al igual que tu pides respeto
Me haces el favor de dármelo tu a mi?
Seria un detallazo de tu parte

1 saludo, anda!!

I
iraima_6434545
18/9/14 a las 21:38

Hola kahinabrbr
No, para nada me ofendes, si me hablas con respeto y sin ofender, obvio no ofendes)
Una respuesta educada, y que este basada y centrada en el post y no en temas personales que no conoces de mi vida, o me agredas verbalmente a mi o a terceras personas, madre, marido que ni conoces, pues para nada me sentiré ofendida y de verdad con gusto debatimos e intercambiamos opiniones.

Quizás sea ese el problema, que estamos en mundos paralelos, no en foros paralelos.
Y no entiendo que mi respuesta te parezca fuera de tono cuando no te agredo verbalmente, ni te insulto ni te falto al respeto.
Y todo lo que escribo tiene que ver con tu post y con tu respuesta a mi post anterior. Tu me escribes que hay que aprender a opinar y yo te respondí que si, que parte de saber opinar esta en el respeto, hablar con sentido común, de forma educada, sin agredir y sobre respecto a lo que aquí concierne EL DERECHO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SI ES UNA OPINIÓN RACISTA, tu opinión esta quitando la libertad a otra persona de ser y pertenecer a un determinado pais, sin que se le ataque por eso.

Por enésima vez eres tu la que no te interesa leerme bien y responderme adecuadamente.

Es como el otro post de la discusión sobre el cerdo, que te pongo un enlace de una pagina islámica de ciencia para que veas que si que esta prohibido comer cerdo para los musulmanes y me saltas con que los Coranes en español suelen estar mal traducidos.

A lo que te volví a responder: No, si haces el favor de leer el pot te puse un link de una pagina islámica de ciencia.

Eres tu la que responde cosas que no tienen nada que ver, respondes ofendiendo, sin sentido común, queriendo tener la razón a toda costa y no se da cuenta de que de verdad, usamos nick para entrar aquí, pero por favor, se supone que somos persoans adultas las que estamos detrás de esos nick y del ordenador escribiendo.

Sinceramente si leyeras mejor los post y no contestaras lo primero que se te pasa por la cabeza, y no tuvieras esa obsesión en quedar encima como el aceite, seria todo un placer poder intercambiar opiniones contigo.

De verdad esto hace que tengas estos enfrentamientos conmigo, tu sola te montas la película

Un saludo!!

S
saroa_9595353
31/3/15 a las 8:40

Tan identificada contigo!!
Hola Reinal,
Ha pasado muchísimo tiempo desde tu mensaje... Cómo estás ahora? Estoy en la misma situación que tú, idéntica, no puedo agregar ni quitar nada, tal como tú lo describes. Me gustaría ponerme en contacto contigo si es posible.

S
saroa_9595353
31/3/15 a las 8:41

Contacto
Cómo puedo ponerme en contacto con vosotras?

I
ikbal_5939366
25/5/15 a las 15:42

Historia parecida
El mismo proceso, después de conseguir el NIE todo cambia, no encuentra trabajo, el encontrado lo pierde, cambia de país pero regresa poco después y sigue sin encontrar trabajo, dice que va a ver fútbol pero descubro que pasa las tardes en un hotel que paga una chica menor que yo y que no sabe su verdadero nombre y mucho menos que es casado. Actualmente está en Africa de visita familiar y estamos en proceso de divorcio, la novedad de la última semana es que la que yo creía su hermana en realidad es su esposa y quien cuidaba a la hija de él mientras se hacían trámites para traerla a España. En fin, engaño, mentiras y todo un plan urdido por toda la familia como cómplices.

Muy muy triste. Gracias a Dios este calvario está terminando y la verdad salió a flote. Ahora queda: recuperar mi autoestima, el dinero que gasté de mi plan de jubilación para ayudarle a él y a su parentela...y la confianza en un futuro mejor para mi. Ahora todo el mundo dice que se venía venir desde el principio, que soy una ingenua etc. sin embargo, hubo un Consulado que tradujo los documentos oficiales provenientes de Gambia en los cuales confirmaba que él era SOLTERO, el mismo Cónsul me ha dicho que soy ingenua. Hubiera sido mejor que aquél día él me hubiera sacado un certificado del Tribunal Eclesiástico Islámico que confirmara que efectivamente era casado. Ahora ya es tarde.

S
saroa_9595353
26/5/15 a las 12:41

Cuidado
En mi caso tiene papeles, pero no modo de sustento .... era encantador conmigo, sí .... pero eso solo era una fachada. Yo notaba detalles, cosas raras, siempre hay alrededor de ellos como un aura "incomprensible". Son señales amigas mías. En realidad no sabes ni porqué, pero algo no marcha bien.
No me equivoqué, al de unos meses lo pillé comunicándose con otras mujeres, no quiero saber más,pero os podéis imaginar .....
Ahora lo estoy pasando francamente mal, sobre todo la decepción tan grande, pues aunque hay "señales", cuesta interpretarlas. Te hacen sentir pequeñita, muy pequeñita .... y al menos en mi caso, mentía muy bien.
Animo chicas, si alguna se quiere poner en contacto conmigo, aquí estoy.

S
saroa_9595353
26/5/15 a las 12:50
En respuesta a ikbal_5939366

Historia parecida
El mismo proceso, después de conseguir el NIE todo cambia, no encuentra trabajo, el encontrado lo pierde, cambia de país pero regresa poco después y sigue sin encontrar trabajo, dice que va a ver fútbol pero descubro que pasa las tardes en un hotel que paga una chica menor que yo y que no sabe su verdadero nombre y mucho menos que es casado. Actualmente está en Africa de visita familiar y estamos en proceso de divorcio, la novedad de la última semana es que la que yo creía su hermana en realidad es su esposa y quien cuidaba a la hija de él mientras se hacían trámites para traerla a España. En fin, engaño, mentiras y todo un plan urdido por toda la familia como cómplices.

Muy muy triste. Gracias a Dios este calvario está terminando y la verdad salió a flote. Ahora queda: recuperar mi autoestima, el dinero que gasté de mi plan de jubilación para ayudarle a él y a su parentela...y la confianza en un futuro mejor para mi. Ahora todo el mundo dice que se venía venir desde el principio, que soy una ingenua etc. sin embargo, hubo un Consulado que tradujo los documentos oficiales provenientes de Gambia en los cuales confirmaba que él era SOLTERO, el mismo Cónsul me ha dicho que soy ingenua. Hubiera sido mejor que aquél día él me hubiera sacado un certificado del Tribunal Eclesiástico Islámico que confirmara que efectivamente era casado. Ahora ya es tarde.

Animo cordoba83
Sí ... el mismo proceso. Siempre es lo mismo. Te conquistan, te hacen sentir la reina de Saba, consiguen lo que necesitan, y ahí empiezan los problemas.
En mi caso fue igual, después de tiempo con él me doy cuenta que todo era una maraña de mentiras .... y no te lo puedes creer!!!
Muy triste, ahora toca recuperar la autoestima y el rumbo en la vida, cuesta ... cuesta mucho.
Animo Cordoba! Hemos de pensar que ahora sí vamos en el camino correcto. Toca ser fuertes.

I
ikbal_5939366
26/5/15 a las 18:56

El mismo patrón
Hola amiga,

después de leer tu historia está más que claro que todos siguen el mismo patrón. El mío además ya estaba casado en su país, y fue la propia esposa quien nos envió la documentación para casarnos. El Cónsul de Gambia en Barcelona me dijo ayer que yo era un ingenua. Que lástima que cuando yo le dije que tenía dudas, sobre casarme o no, no me dijera que existe un Tribunal Eclesiástico Islámico en esos países donde se registran los matrimonios. Está clarísimo que mi marido y su esposa, pagarían a alguien para sacar un certificado de soltero. Bueno según el Cónsul, si mi marido no leía ningún libro, cómo es que me casé con él. Dónde está escrito eso? supongo que él quiere decir que éramos diferentes, como es lógico las personas diferentes también se enamoran, o no?. No sé, a toro pasado es muy fácil opinar. Yo le transmití mis dudas en privado, pero claro mi marido supo hacerlo muy bien, además tuvo toda una red de ayuda, su propia familia. Incluso mis vecinos de Gambia que algunos son vecinos del mismo pueblo, no me dijeron nada de nada. Hace tiempo que no me hablo con ninguno de ellos porque cada vez que yo echaba a mi marido de casa "con mucha razón" ellos no lo veían bien. Es lógico.

Actualmente él se encuentra en su pueblo disfrutando de su esposa e hija y a la vez buscando a través de las redes sociales alguna víctima, ya que a su regreso se encuentra con su cuenta a cero, sin trabajo ni techo. Seguirá el mismo patrón que conmigo y a vivir del cuento y del Estado del Bienestar español. Aunque ahora ya están avisados por mi. No se puede ir uno a su país por más de quince días habiendo solicitado una ayuda, ya que la misma es para mientras ir buscando trabajo, no para irse de vacaciones mientras los demás españoles CURRAMOS Y mantenemos el sistema. Ahora entiendo el porqué nuestros paisanos no quieren según que tipo de inmigración. Los hay buenísimos pero mi experiencia ha sido de las peores.

A
an0N_1003209099z
4/10/15 a las :42
En respuesta a saroa_9595353

Animo cordoba83
Sí ... el mismo proceso. Siempre es lo mismo. Te conquistan, te hacen sentir la reina de Saba, consiguen lo que necesitan, y ahí empiezan los problemas.
En mi caso fue igual, después de tiempo con él me doy cuenta que todo era una maraña de mentiras .... y no te lo puedes creer!!!
Muy triste, ahora toca recuperar la autoestima y el rumbo en la vida, cuesta ... cuesta mucho.
Animo Cordoba! Hemos de pensar que ahora sí vamos en el camino correcto. Toca ser fuertes.

Ciega
Me siento tan identificada con vosotras ,horror

R
ralph_6120242
22/6/16 a las 16:57
En respuesta a saroa_9595353

Tan identificada contigo!!
Hola Reinal,
Ha pasado muchísimo tiempo desde tu mensaje... Cómo estás ahora? Estoy en la misma situación que tú, idéntica, no puedo agregar ni quitar nada, tal como tú lo describes. Me gustaría ponerme en contacto contigo si es posible.

Es la misma situacion ......dios que me aconsejas
Leo y. Leo estos mensajes....soy centroamericana estoy por separame de mi esposo. Tengo 46 anos 3 hijos. Estoy en este momento desempleada. Conoci por facebook un Africano de Ghana de 31 anos con. Profesion Y empleo (sin problemas economicos) musulman ademas es un principe de una tribu muy respetada en Ghana. 2 meses de chat y estoy muy enamorada......parece sincero y dice que es soltero y que me quiere como esposa........NUNCA me ha pedido dinero. Es muy religioso y educado. Dice que vendra a mi pais y me llevara al suyo..........que rollo......le digo que no podre darle hijos.....eso lo puso pensativo pues dis que tiene que dejar herederos y por la tribu......no se no se.......estoy perdidamente enamorada ......es una locura........todo el tiempo ha sido excelente a pesar que yo le digo que esto es imposible.......tiene un caracter y fuerza en sus tempetamento que a mi me fascina......pero en este caso es claro en decirme que yo soy la que me tengo que ir........ademas soy cristiana el musulman........que rollo. Le he cortado muchas veces pero el. Siempre me busca...........se que soy ingenua pero de verdad el parece sincero.......solo. 2 inconsistencias he tenido 1. Al principio dijo que tenia 28 anos. Luego que tiene 31 uhmmmmmm yo por mii parte me veo de menor edad...... Pero soy bastante mayor que el........y la 2 inconsistencia para mi. Es que siendo musulman verdadero no deberia pedirme que le envie fotos mias de mi cuerpo y tener sexo telefonico......(tampoco yo deberia) pero de forma sutil t educada me lo pide. .........y eso no me gusta. Porque se que ellos son proclives a ligar en internet
.........le he cortado pero el sigue llamandome.....ademas mis hijos dicen que esto es una estupidez.........que duro porque yo lamentablemente estoy muy enamorada! Por favor un consejo....

I
iker_8255564
7/2/17 a las 2:02

Z
zaray_9742084
21/3/17 a las 18:59

hola me da mucho miedo leer tantas historias ya que estoy saliendo con un chico de sudafrica el es blanco dw ojos azules no parece de ahi mas bien de alemania !! A lo pri.ero me llevaba a los mejores lugares y mas caros luego se fue y volvio y ahora apenas nos vemos me intriga saber que hace todo el dia !!! Hay cosas que no me cierran o mejor dicho me generan desconfianza !!! Y cada una que escribio su historia me ayudo a abrir los ojos !!!! 

Z
zaray_9742084
21/3/17 a las 19:50

Si te tenes razon pero hay gente con mala cabeza y intenciones !!! Hay que tener cuidado chicas y ayudarnos !!!! Por que te pueden enamorar y terminar en otro pais y venderte !!!  

L
lu_7048729
22/5/17 a las 6:18

Bufff yo estaba buscando un artículo en la red de costumbres africanas o algo parecido y me tope con esto.Hace poco en una prueba para un trabajo nos conocimos de él sólo se que es africano poco más se de su vida. Él me atrae mucho pero no le hice mucho caso aunque me manda mensajes y quiere quedar conmigo. Soy española nunca he tenido una relación con un hombre africano he tenido un trato amistoso con varios africanos a lo largo de los años pero una relación nunca pues o no sentía interés o no me gustaba lo suficiente como para pasar a nada más. Pero este chico cuando empezamos a hablar noté mucha química. Es educado, su situación económica es mejor que la mía y él lo sabe, así que en ese sentido conmigo no tiene donde sacar beneficio. Él me gusta bastante y eso que hace muy poco que nos conocemos pero en mi caso por ahora sólo es atracción sexual y nada más. Me preocupa bastante lo que contáis. De mi entorno conocí a una mujer que estaba casada con un hombre africano descubrió que él se iba a África porque allí tenía a su otra esposa y a sus hijos. Mientras a ella la dejó sola cuando dio a luz en el hospital con cesárea y todo.Descubriendo varios años después lo d su otra familia.Cuando me vio con un conocido que es Senegalés me dijo directamente delante de él que eran muy mentirosos que no me fiase. Al poco tiempo el chico Senegalés y yo nos dejamos de hablar porque yo solo quería una amistad y él otra cosa y su actitud era dominante eso a mi no me gusta ni un pelo. Más que yo hace años que no tengo pareja xq mi última relación terminó muy mal. Fue una relación con malostratos y después de aquello lo de tener pareja me chirría. Ya nunca fui muy fan de compromisos,casarme o historias así no es lo mío. Quiero decir que hay personas que sueñan con esas cosas no es mi caso  Me gustaría conocer mejor a este chico pero si voy a ir con mucho cuidado teniendo en cuenta vuestra experiencias. Gracias por compartir esto es duro.Hoy en día creo que para tener una relación de pareja al menos para mi tiene que compensar mucho y hablo del terreno afectivo exclusivamente.

M
manar_5859535
16/6/17 a las 1:08
En respuesta a an0N_873000699z

llevas muchisima razon
yo vivi una historia aun peor,este chico africano estaba casado y me lo estuvo ocultando durante meses!!mientras yo iba a verlo,a su casa(que luego resulto no ser su casa)sino la de unos amigos ke hacia pasar por suya!los amigos le tapaban todo y para colmo elestaba con una mujer mayor ke el por los papeles aunque decia ke me amaba,despues empezo a pedirme dinero para mandarselo a su famili a nigeria!diciendo ke su madre estaba mala o su padre o un hermano ,primera vez 500 euros,despues 200 despues 400 y ya al final cuando yo le descubri todo pues se lo hacia a varias!!me dijo que es ke yo NO LE QUERIA AYUDAR!,para colmo su mujer se entero y ni le dejo ni nada siguio con el pues dijo ke le daba pena pobrecito como era negro!pues ke habia pasado mucho y por eso tenia ke aprovecharse y manipular a la gente?son una verguenza y no se lo ke se han creido,este se edicaba a chaterar por internet a todas horas e incluso se iba de prostitutas con el dinero ke me pedia a mi o las demas pues tambien le descubri eso,son despreciables no tienen moral a mi me dejo muerta y no quiero ver un nigeriano jamas

Hola me llamo cris las esperiencia que habeis vivido son muy dolorosas yo soy mita española y mita cuinee conacry es una parte de africa mi madre tambien ha pasafo por lo mismo y mi padre sale y entra cuando le da la gana se va a africa vuelve cuando quiere y siguen viviendo en la misma casa separados hace cuatro años yo conozi un nigerian q me hacia lo mismo y me fui por que me pegaba me fui a dinarmarka para buscar trabajo y olbidarle y no se como acabe conoziendo a otro  nigeriano acabe en la carcel siendo inozente durante cuatro meses en preventiva el no queria decir de quien era la bolsa que tenia en el armario  y estaba en barazada en ese momento todo se me vino abajo como llevava tiempo con el otro chico imajinaba q mi hija fuera del de dinamarka alfina sali era inozente volvi a barcelona tube a mi hija lo peor fue creer q mi hija era el de barcelona volvi con el otra vez pensareis como??? Si y me seguia cuando no tenia papeles pero cuando los tubo empezo a cambiar mientras cuando salio el de dinamarka de la carcel decia q el era el padre vino y hizo la prueva y era el de dinamarka el de barcelona ya no veo reumidamente el verdadero padre el de dinamarka solo vio a mi hija tres veces y hace dos años q me dijo q se hiba a a su pais por su padre habia fallecido y no se nada mas de el van hacer tres años q desaparecio actualmente estoy con un cameroones y ufff es...

I
indra_8496172
19/7/17 a las 1:28

Española y ghanes.
Soy española y mi marido ghanes, tenemos una bebé.
Primero decir que es cierto que hay hombres que solo buscan sobrevivir a costa tuya sin ningun tipo de escrúpulos( ya sea conseguir papeles, sexo, estar mantenidos, etc), tuve una experiencia de ese tipo, pero no son más que malos hombres, como hay en todos lados, hay q saber identificarlos y huir a tiempo.
En cuanto a mantener un relación con un africano....creo que hay premisas importantes y quizás requiere más esfuerzo q otras relaciones.
Primero es importante q ese hombre te quiera y respete, igual que tu a él.Eso incluye q tiene q entender y respetar tus necesidades y tu forma de ser y viceversa, nadie tiene que adaptase a nadie, solo entender, respetar y tolerar las diferencias.Que mi marido tenga q mandar dinero a su famila es un cuestion intrinseca en una relacion con un extranjero q quiere y respeta a su familia y yo como su pareja debo asumir q durante toda la vida parte de nuestros ingresos son para Africa y que aqui nos quitaremos de cosas, como es normal, si fuera al.reves yo siempre ayudaría a mi familia.Tienes que relativizar todo e intentar no mirar y analizar la relación des de un prisma europeo pq sino encuentraras miles de minichoques culturales, hay que entender la cultura del.otro y viceversa, hay que ser inteligente y tolerante.
Que no son cariñosos??y menos público.Si son musulmanes, aun mas, es normal q no lo sean, no están educados para serlo, nunca lo han sido con ellos, pero si es una persona inteligente emocionalmente aprenderá a serlo contigo y a disfrutarlo.
Que hacen de menos a la mujer pq su cultura es machista....en su pais, pq mi marido tiene clarisimo q soy feminista con todo lo q conlleva eso en nuestra relación, y como me ama y respeta, me entiene y respeta.
He estado con un senegales musulman mentiroso, q me conto q era catolico y francés, y con costumbres y formas europeizadas y me quedo con el ghanes musulman orgullosisimo d serlo, con sus pensamientos y cultura africana a tope de arraigada q aunque lógicamente con mi mentalidad agnóstica, liberal y feminista pueda chocar, los choques no son más que aprendizajes mutuos, que ayudan a abrir tu mente a otras formas de ver la vida.
Esto creo q es importante para tener un relación sana y duradera con alguien muy diferente ati.
Y primero estar segura de q tus intenciones no son únicamente voy a ver q tal folla el negro y lo disfrazo involuntariamente de amor, y al final me enamoro de verdad, sino q realmente estás dispuesta a amar a ese negro en su totalidad, no solo su suave piel y grandes músculos.
No todas las parejas mixtas son un fracaso, eh aqui nuestro ejemplo, aunque entiendo las malas experiencias por supuesto, pero animo a la mezcla pq es genial.

A
an0N_717314599z
30/9/17 a las :54

Hola,me pasa lo mismo que a ti pero tengo una niña con él.

A
alizee_9106962
17/3/18 a las 18:01

Hola chicas, como a ido vuestras historias? Me gustaría que me contarais y me dierais consejos, yo empeze con un senegales y la cosa pinta muy mal por lo que me esta demostrando...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook