Foro / Pareja

Fallo recurrente

Última respuesta: 4 de agosto de 2008 a las 10:39
A
adhara_6930511
2/8/08 a las 2:30

Buenas noches.
He participado alguna vez en otros foros de este mismo sitio, pero no en este. Quizás aquí, al menos eso espero, encuentre alguna persona experta o no, profesional o no, que pueda ayudarme un poco, aunque empezaré a tener una terapia psicológica en breve y ya he intentado tenerla previamente aunque sin éxito.
Para no ser extensa e irme al grano, soy una mujer independiente de 32 años de edad, autosuficiente y que vive alejada de una familia que quizás fue más problemática que atenta para mí, y que por desgracia lo sigue siendo. No significa que haya malas relaciones con ellos, pero sí que vivo preocupada por su propia infelicidad.
Eso son solo las circunstancias que envuelven mi vida anterior a mi desplazamiento de ciudad por motivos de trabajo ya hace 8 años. Comencé a vivir independiente en esa fecha, tenía una relación con un chico en la distancia que había empezado hacía 6 meses antes de mi marcha, no estaba pues demasiado consolidada y además era motivo de disputa familiar.
Al llegar donde aun vivo,a los 6 meses, tuve una situación extrema de verme sin trabajo y sin hogar amenazada por el que fue mi jefe y apareció en mi vida la ayuda del hermano de una amiga mía, al cual estaba tan agradecida al sentirme tan lejos de los míos que el agradecimiento se convirtió en un sentimiento de admiración y necesidad de cariño que el propicio se convirtiera en sexo, cosa que nunca disfruté, puesto que el tenía novia y fue algo que en el fondo no quería hacer.
A partir de ese momento he encadenado sucesivas situaciones con hombres por los que he sentido cariño, admiración y amor en algún caso, pero SIEMPRE HOMBRES COMPROMETIDOS ( con novias, incluso en 3 ocasiones con hombres casados y además relaciones largas, la última de las cuales ya va por 2,5 años ( 1.5 casado y 1 año ya separado pero sin la conclusión legal)
A pesar de ser tan consciente de estar VOLVIENDO A CAER SIEMPRE EN EL MISMO INFIERNO por alguna razón que desconozco en mi mente, tengo una terrible tendencia a que se me acerquen y acercarme yo a tipos que no me convienen en absoluto. En este momento con esta pareja que tengo con el que llevo 1 año en el que el se ha "separado" tengo una crisis muy grave puesto que no me ha incorporado en su vida y parece como si quisiera seguir ocultandome. Me resulta tan cansado estar siempre frustrada que ahora me apareció un compañero de trabajo que está también desplazado y con su novia fuera, y hago con él actividades deportivas y cosas agradables, pero tengo hacia el un sentimiento de deseo de estar con él y de ansiedad que es la evasión a mi relación real.
¿ Comprende alguien este autocastigo ? Yo no soy masoquista no me gusta ni el dolor físico ni el espiritual, por tanto no entiendo porque no puedo dominar mis sentimientos.

¿ Podría ayudarme alguien?

Ver también

A
angele_721752
2/8/08 a las 14:12

Hola...
no se si puedo ayudarte, pero podemos charlar un rato.

Yo creo que mas o menos tienes una idea de "algo" pero no eres capaz de hacerla "visible" para arreglarlo.

Los autocastigos son la consecuencia de un juicio, las personas con la autoestima sana se examinan y lo que no esta bien lo mejoran..las que se juzgan suelen salir "culpables" y como consecuencia sufren un castigo...pero no existen garantias de cambio...si somos conscientes de que nuestras acciones las tratamos bajo un prisma de juez, podemos llegar a algo mas...a las "leyes", las "leyes" son los codigos internos por los que nos regimos y estas han sido impuestas..si no logramos reconocerlas y cambiarlas estamos destinados a repetir los mismos errores...

Cuando tenemos dudas o nos surgen problemas..buscamos inconscientemente un referente para hallar la solucion...busca los referentes mas antiguos..palabras o actos...humm..tal vez si jugando con la imaginacion te pudieras ver en una sala , sentada en un banquillo, que cara le pondrias al juez? o al acusador? que palabras usarian para hacerte culpable? que justificacion encontrarian para que te ocurra eso?

A
adhara_6930511
3/8/08 a las 23:58

Gracias
A las dos personas que me respondieron...
Reconozco ciertamente que mi autoestima no está sana, pero no creo en jueces al menos en cuanto a lo que se refiere a este tipo de conductas.
Soy yo la que se juzga mal, no sé si esto se entiende, soy yo la que me siento mal con la vida que he llevado y que no he sido capaz de conducir al camino que hubiera querido.
En fin...
Gracias

A
angele_721752
4/8/08 a las 10:39
En respuesta a adhara_6930511

Gracias
A las dos personas que me respondieron...
Reconozco ciertamente que mi autoestima no está sana, pero no creo en jueces al menos en cuanto a lo que se refiere a este tipo de conductas.
Soy yo la que se juzga mal, no sé si esto se entiende, soy yo la que me siento mal con la vida que he llevado y que no he sido capaz de conducir al camino que hubiera querido.
En fin...
Gracias

Alisa..no estoy
hablando de ningun juez real...digo lo mismo que tu..hablo de ti misma como juez..no te examinas..te juzgas..y para juzgarte tienes que hacerlo bajo nos parametros, unas "leyes", tuyas, propias...tienes que revisarlas....y empezar a cambiar el juicio por el examen..quien se examina a si mismo..a lo mas que llega es a mejorar lo que no esta bien, el que se enjuicia acaba admitiendo "castigos" derivados de su comportamiento.


Te pregunto, acaso no conocias que estos chicos ya tenian pareja?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir