Inicio / Foro / Pareja / Dinero:¿quien paga la cuenta? ¿que es lo correcto?.

Dinero:¿quien paga la cuenta? ¿que es lo correcto?.

29 de noviembre de 2007 a las 12:28

Yo siempre he buscado el equilibrio. No quiero ser una aprovechada, pero tampoco una tonta.QUIERO SER CORRECTA.
A la hora de ir a cenar, cines, copas, etc no sé que hacer.
Mis amigas treintañeras dicen que sería que los chicos paguen el 75% de las veces y nosotras el 25%.
Los chicos veintañeros que conozco les gusta ir al 50%.

¿y que pasa si un miembro de la pareja está en paro y lo pasa mal?.¿la cosa cambia no?.

Expongo mi problema porque no se si es que mi chico es tacaño o si yo soy una antigua.
Mi chico es veintañero yo tengo muchos más años que él.
El es dulce,cariñoso etc y estoy loquita por él, el dice que me quiere y otras cosas muy bonitas, pero me defrauda porque aunque tiene detalles conmigo, son muy pocos y le veo un poco "rasca".
No somos "novios" pero vamos muy en camino, asi que tampoco le puedo protestar mucho.

En mi cumpleaños,(yo trabajaba)le invité a cenar y al teatro. El no me regalo NADA, de NADA.
El me suele invitar al cine.A cenar vamos muy poco, siempre a sitios muy económicos que él invita, y pedimos poco.En cambio el viene mucho a mi casa, siempre le invito a comer o cenar, cocino yo (soy buena cocinera)y me curro las comidas.

El trabaja y vive en piso compartido, paga poco, y además apenas gasta porque todos los dias come y merienda en casa de sus padres.Es decir ahorra bastante.
Actualmente estoy en paro. Tengo problemas económicos incluso todavia no cobro el paro por un problema con la empresa.Y me ha ocurrido esto:
OPINARME POR FAVOR
Me ha preguntado si quiero ir o no a la cena de Navidad con los colegas que será a pagar unos 30 euros aprox. Yo le he dicho:
"ME ENCANTARIA CARIÑO PERO NO ESTOY FATAL DE DINERO.NO PUEDO PERMITIRMELO" y su respuesta es: -bueno, como tu veas.
Y fin.
Me ha puesto triste, y se me nota más apagada y el me pregunta desde entonces que me pasa que me ve rara... Le sobra para invitarme, sabe que tengo problemas de dinero y prefiere ir con la pandilla y sin mi, por no pagarme 30 euros. Como no soy novia no tengo derecho a protestarle, pero me duele mucho.
Estoy pasando una mala racha, y para mi significa que realmente no le importo, asi que si este chico sigue asi, me estoy planteando dejarle.

¿Que opinais?.

29 de noviembre de 2007 a las 12:44

Es un poco rata no?
es un racano nena, pasa de el

Me gusta

29 de noviembre de 2007 a las 13:00
En respuesta a marita0612

Es un poco rata no?
es un racano nena, pasa de el

Leer más

Pfff, ratilla... pero en otras cosas es estupendo.
Me operaron, espero durante la operación se quedo a dormir en mi habitación en el hospital y como estoy sola en madrid no se me separo de mi lado durante 3 dias integros, se quedaba en mi casa a dormir a cuidarme. Fué maravilloso
Por otro lado el tema del dinero me desquicia. Es como si no le importara.
No lo entiendo para unas cosas es maravilloso para otras... en fin

P.D.:Por cierto no es nochevieja, es la cena de navidad con los colegas un sabado cualquiera de diciembre.

Me gusta

29 de noviembre de 2007 a las 13:04

Uuuuuuuuuy, qué tío más tacaño!!!
Madre mía, yo empezaría a pasar de él... no hay nada peor que un tío tacaño.

No es cuestión de si en todos los meses que llevais juntos él ha pagado más cenas que tú o tú más cenas que él, sino simplemente que no ha sido capaz de tener ese detalle contigo de invitarte a la cena de Navidad por 30 míseros euros cuando sabe que económicamente lo estás pasando mal.

Yo en tu lugar no le diría nada hasta que no pasara la cena, y al día siguiente de la cena le preguntaría que qué tal se lo pasó, y que yo me quedé en casa sola y aburrida porque no tenía ni un duro y él tampoco tuvo el detalle de invitarme a la fiesta que había organizado con sus amigos. Yo creo que estás en tu derecho de decírselo aunque no seas su novia.

Saludos.

Me gusta

29 de noviembre de 2007 a las 13:06

Uffff..
a ver si va a ser que es un despistao y no cae en la cuenta, si dices que tiene otros muchos detalles contigo, no entiendo como le pueden doler 30 coxinos euros, yo de ti se lo diria directamente, no ves que los hombres ni piensan, que tienen el cerebro en la ..... jejejejejej.

Me gusta

29 de noviembre de 2007 a las 13:08

Que fuerte!!!
uqe fuerte lo tuyo por permitirselo y el por tener tanto morro....una cosa es que no tenga dinero(segun el) que es respetable y otra es gorronearte en tu cara y que tu te dejes.....nena no lo permitas mas....esto deberia de ser a medias...un dia tu y un dia el...almenos que salga de alguno no se....pero tia!!!que morro!!!!!

yo sicenramente o bien lo hablas claramente con el....muy claro!!!!o dejalo pk para chuparte la pasta...te la gastas tu....

Me gusta

29 de noviembre de 2007 a las 13:20

Pues,,
Cuando se es estudiante no se tiene mucho dinero, supongo habra excepciones.

Pero como yo veo y vivo las cosas, pues yo siempre he sido muy independiente y nunca he permitido que alguien me pague algo, asi me educaron y asi soy.
Yo pago lo que gasto y los demas que hagan lo mismo.

Y por otro lado depende del tipo de pareja que son y depende del tipo de personas que son.

Asi que supongo que tu novio no es generoso.

Asi que tu debes decidir si estar con alguien que no es generoso.

Existen muchas personas que no son generosas, es una realidad. Eso no lo convierte en un "monstruo".

Por otro lado, tu debes ser consciente que tooodo lo que tu hagas por otros, o lo que das, no necesariamente sera "retribuido" y mucho menos exactamente igual.
Asi que sabiendo esto, ya tu decides si dar o no dar.
Pero si tu das, esperando la retribucion, yo te aconsejo que no des, porque en no pocos casos, nunca te lo retribuiran.

Es mas, si acostumbras dar, eso, acostumbras a los demas a recibir, y siempre esperaran que des.

Por que?
Porque asi son los seres humanos, es la naturaleza.

Asi que -yo creo-, que para que te sientas mejor contigo misma y menos frustrada, no des, cambia tu actitud de dar y asunto arreglado.

Suerte.

Me gusta

29 de noviembre de 2007 a las 18:54

¿enamorado y tonto del culo?o siplemente no me quiere (
Es que yo no entiendo a este chico.
Me duele en el alma que se vaya de fiesta con 25 colegas que ya los conozco y nos caemos todos bien y pase de invitarme sabiendo que no tengo dinero y me apetece muchisimo ir. Ya que desde el 20 de Octubre me quede en paro,vivo sola de alquiler y no tengo familia en Madrid y mi empresa me putea no dandome la baja en la seguridad social.

En cambio...3 dias antes de decirme que si queria apuntarme a la cena:¡¡¡ME LLORO!!!, si chicas si, no de gimotear sino de salirle las lágrimas como melones porque decía que no me quería perder. (es que estuvimos hablando de lo frita que estoy de ser "amiga especial" (llevamos 5 meses asi, pero realmente actuamos como novios con exclusividad y eso) y que si la cosa no cambiaba le dejaba de ver, hablar y escribir minimo 6 meses o lo que fuera necesario para olvidarle ya que le quiero.(pero tengo fuerza de voluntad eso si)

¡¡¡Que alguien me lo explique!!! porque debo ser muy tonta y cortita pero no lo entiendo.

Me gusta

29 de noviembre de 2007 a las 18:59

No se
Yo no lo creía pero funciona de verdad!! Envia este mensaje a 10 personas y despues entra a http://www.quien-te-ama.km6.net y mira el nombre de la persona que te ama!!!!

Me gusta

29 de noviembre de 2007 a las 19:03

Alerta, tacaño!!
pues no eh? los que son tacaños para el dinero, son tacaños para tooooodo, yo asi tuve un pretendiente y cuando vi que era asi mejor le di aire, mi novio tambien era medio tacañin, pero ya me lo domestique jajajja es bromita, mira hablalo con el y dile de plano que es un tacaño, pero si no hay voluntad de este chico por echarte la mano ahora que estas en paro pues no esperes mucho de el. saludos

Me gusta

29 de noviembre de 2007 a las 19:17
En respuesta a lizzybennet75

Alerta, tacaño!!
pues no eh? los que son tacaños para el dinero, son tacaños para tooooodo, yo asi tuve un pretendiente y cuando vi que era asi mejor le di aire, mi novio tambien era medio tacañin, pero ya me lo domestique jajajja es bromita, mira hablalo con el y dile de plano que es un tacaño, pero si no hay voluntad de este chico por echarte la mano ahora que estas en paro pues no esperes mucho de el. saludos

Leer más

¿como reeducas a un tacaño?
Lizzybennet ¿como lo hiciste con tu chico?

Lo digo porque si el tio es rasquilla pero está enamorado realmente de mi (insisto, para lo demás es un amor de chico)lo mismo puedo hacerle cambiar, o darse cuenta de su comportamiento. ¿no?

Es que yo le doy tiritos y creo que no "capta" que pongo cara larga por eso, simplemente me pregunta que me pasa que estoy rara y tal y que se come la cabeza pensando en que me pasará ¡pero no lo relaciona!.Asi que el no tiene sentimiento de culpa.

Hasta una amistad de el me dijo muy a lo suave...que era rasquilla...
Pero bueno tiene 28 años, por amor se le puede enseñar a ser mas desprendido al menos con la chica que ama?.

Es que antes de dejarle quisiera probar lo que sea para no tener que hacerlo.

Me gusta

29 de noviembre de 2007 a las 19:24
En respuesta a polvodehadas

Lo digo porque si el tio es rasquilla pero está enamorado realmente de mi (insisto, para lo demás es un amor de chico)lo mismo puedo hacerle cambiar, o darse cuenta de su comportamiento. ¿no?

Es que yo le doy tiritos y creo que no "capta" que pongo cara larga por eso, simplemente me pregunta que me pasa que estoy rara y tal y que se come la cabeza pensando en que me pasará ¡pero no lo relaciona!.Asi que el no tiene sentimiento de culpa.

Pero bueno tiene 28 años, por amor se le puede enseñar a ser mas desprendido al menos con la chica que ama?.

Leer más

Pues mira yo se lo
dije como iba y sin rodeos, Cariño, eres un tacaño y para eso mejor sola, asi que le dio risa, pero le dije que no iba de bromas que en realidad pensaba que era un tacaño y que eso de andar contabilizando cada centavo que gastaba ya me tenia harta, pq era de muy mal gusto, eso nos costo una larga discusion, pero al final lo acepto y la verdad es que se ha visto mucho mucho mas generoso, de hecho hace poco me sorprendio con un regalo muy bonito, ahora a veces pago yo pq me nace, pero la mayoria del tiempo lo hace el, asi que creo que antetodo sinceridad y bueno tambien disposicion de tu chico,

Me gusta

29 de noviembre de 2007 a las 19:27

Mi opinión.
Yo creo que primero sin decirte nada te tenia que haber invitado y pagado tu cena.

Si te lo ha dicho y el precio y tú le dices que andas mal de dinero y no puedes ir , él tenía que haberte dicho que te pagaba él la cena aunque no fuera sobrado.

Si él también va justo de dinero y no puede pagarte la cena, debería de haberte propuesto con sus 30 euros comprar la cena de nochevieja y cenar solos en tú casa, tú y él.

Si no ha hecho nada de eso y él piensa ir con sus amigos, puedas ir tú o no, pués ya sabes quién es el chico del que estás loquita y a que atenerte.

Yo de tí me pondría a pensar..........

Un beso y suerte.

Me gusta

29 de noviembre de 2007 a las 19:40

No hay modo "correcto"
está el que satisface a ambos y el que no.
Este de uds, es uno "que no".
Quizá por la diferencia de edad no te ve como "pareja-par-igual" sino como "pareja-mayor-mamá" y ni se le ocurra que no seas la "dadora" la "madre nutricia" del equipo.
Es frecuente que los adolescentes sean egocéntricos y algo egoístas.

Me gusta

29 de noviembre de 2007 a las 19:42
En respuesta a polvodehadas

Leer más

Sabes que puedes hacer tambien?
Cuando vaya a comer o cenar a tu casa, dile que te avise antes y asi le puedes decir,oye trae tu la cena y yo pongo el vino pq aqui no hay nada o algo asi, que tambien coopere y si dice que mejor no, y te pone una excusa pues la verdad mejor dale aire

Me gusta

29 de noviembre de 2007 a las 19:54

Uhm
Pues no se que decirte...

Yo creo que la tacañería no va ligada al estatus económico. Hay ricos muy tacaños, y pobres muy generosos, que te darían hasta sus zapatos.

En una relación, tristemente, pero es así, normalmente uno no se conforma tan sólo con el cariño, la complicidad, el compañerismo... etc, sino que también necesita "sentirse orgulloso" de su pareja. Incluso admirarlo.
Sentir que está con alguien que merece la pena, que tiene cualidades valiosas.

Cuando miras a tu pareja y no sientes eso... mal asunto. Ya sea porque demuestra tacañería, o falta de ambición, o debilidad de carácter... lo que sea.

Soy de los que opinan que para que haya amor tiene que haber cierta dosis de respeto.

Por ejemplo... si no se puede permitir invitarte a cenar, y sabe que tu no vas a poder ir porque vas mal de dinero, lo que haría un novio generoso, sería proponer un plan alternativo, más económico (quizas una cena en casa). O excusarse al menos: "no puedo invitarte porque yo también voy mal de dinero, y no puedo faltar porque ya me había comprometido... pero te compensaré de alguna otra manera".

Lo que no puede hacerse es dejar que algo así enrarezca una relación: las cosas claras, y el chocolate espeso.

Pero por otro lado, tampoco es bueno pensar que tu novio te quiere menos porque no te invita a todo y no te hace regalos constantemente... el amor se demuestra de muchas otras maneras, con otro tipo de "sacrificios" y atenciones... al fin y al cabo, el dinero es algo puramente simbólico: a un hombre sumamente rico no le supondría ningún esfuerzo regalarte un anillo de diamantes, pero quizás sí se lo supondría cancelar un partido de golf para llevarte a algún sitio porque a tí se te ha estropeado el coche.

Es en esos casos en donde se demuestra de verdad si queremos o no a nuestra pareja.

Me gusta

29 de noviembre de 2007 a las 20:04
En respuesta a candela333

Mi opinión.
Yo creo que primero sin decirte nada te tenia que haber invitado y pagado tu cena.

Si te lo ha dicho y el precio y tú le dices que andas mal de dinero y no puedes ir , él tenía que haberte dicho que te pagaba él la cena aunque no fuera sobrado.

Si él también va justo de dinero y no puede pagarte la cena, debería de haberte propuesto con sus 30 euros comprar la cena de nochevieja y cenar solos en tú casa, tú y él.

Si no ha hecho nada de eso y él piensa ir con sus amigos, puedas ir tú o no, pués ya sabes quién es el chico del que estás loquita y a que atenerte.

Yo de tí me pondría a pensar..........

Un beso y suerte.

Leer más

Veamos
Tampoco es eso.

Estás diciendo que "por su novia tiene que dejarlo todo". Eso NO es una relación de pareja.

Él, como ser humano independiente y completo, tendrá muchas otras cosas en su vida que le llenen además de su pareja: por ejemplo, sus amigos.

Poneros por un momento en su situación (viva la igualdad, ¿no?): Lleváis tiempo planeando una cena de nochevieja entre todos vuestras amigas, habéis elegido el sitio, reservado, etc. Es algo que os apetece mucho hacer... se lo proponéis a vuestro novio, y este os dice que no puede ir porque no puede permitirse el gasto. ¿Qué es lo que pensaríais?

Seguro que más de una pensaría: "jo, que tacaño... para otras cosas seguro que sí que se lo gastaría. ¿Es que no quiere pasar la nochevieja conmigo?". Tal vez: "pues menudo pobretón me he echado por novio"?

Seguro que pocas pensarían: "vaya... voy a invitarlo aunque me tenga que rascar el bolsillo". Y e pregunto cuántas renunciarían a esa cena con sus amigas que tanto les apetece, por cenar a solas con su chico en plan más económico: ¡renunciar a ponerse de punta en blanco, ir a un sitio elegante, y después de marcha por ahí, a desfasar! ¡por favor, si es nochevieja!

¿ESA ES LA IGUALDAD QUE PREGONÁIS? Por el amor de dios...

Me gusta

29 de noviembre de 2007 a las 22:24
En respuesta a umarth

Uhm
Pues no se que decirte...

Yo creo que la tacañería no va ligada al estatus económico. Hay ricos muy tacaños, y pobres muy generosos, que te darían hasta sus zapatos.

En una relación, tristemente, pero es así, normalmente uno no se conforma tan sólo con el cariño, la complicidad, el compañerismo... etc, sino que también necesita "sentirse orgulloso" de su pareja. Incluso admirarlo.
Sentir que está con alguien que merece la pena, que tiene cualidades valiosas.

Cuando miras a tu pareja y no sientes eso... mal asunto. Ya sea porque demuestra tacañería, o falta de ambición, o debilidad de carácter... lo que sea.

Soy de los que opinan que para que haya amor tiene que haber cierta dosis de respeto.

Por ejemplo... si no se puede permitir invitarte a cenar, y sabe que tu no vas a poder ir porque vas mal de dinero, lo que haría un novio generoso, sería proponer un plan alternativo, más económico (quizas una cena en casa). O excusarse al menos: "no puedo invitarte porque yo también voy mal de dinero, y no puedo faltar porque ya me había comprometido... pero te compensaré de alguna otra manera".

Lo que no puede hacerse es dejar que algo así enrarezca una relación: las cosas claras, y el chocolate espeso.

Pero por otro lado, tampoco es bueno pensar que tu novio te quiere menos porque no te invita a todo y no te hace regalos constantemente... el amor se demuestra de muchas otras maneras, con otro tipo de "sacrificios" y atenciones... al fin y al cabo, el dinero es algo puramente simbólico: a un hombre sumamente rico no le supondría ningún esfuerzo regalarte un anillo de diamantes, pero quizás sí se lo supondría cancelar un partido de golf para llevarte a algún sitio porque a tí se te ha estropeado el coche.

Es en esos casos en donde se demuestra de verdad si queremos o no a nuestra pareja.

Leer más

Pequeña aclaración....y muchas gracias a todas por opinar
La aclaración la pongo porque sin querer por lo visto mi primer post da confusion de la fecha: es el 15 de diciembre la famosa cena.

Umarth permiteme que te diga que me encanta como te expresas.

Este chico veo que el dinero le cuesta soltarlo pero es cierto, que se molesta en otros aspectos por mi. Se preocupa por mi y hace "otros sacrificios" por mi. Me ha dicho que me quiere y le creo.

La verdad es que nunca olvidaré cuando me operaron un viernes.Cuando desperté de la anestesia el estaba allí esperandome.(estaba sola sin familia) Y no me abandono en tres dias para cuidarme.
Pasó la noche en un hospital luego en casa me cocinaba etc.

Pero claro, si el se va el 15 de diciembre con los amigos y me deja sola (cuando se supone que el adora mi compañia)me duele.
Y estoy totalmente convencida de que minimo ahorra 500 euros al mes en limpio. ¿me va a dejar solita por 30 euros sabiendo que me muero por ir con el y los colegas de el?

No sé si aguantare en decirselo antes de la fecha pero, si llega el día 15 y me veo sola... no sé como reuniré las fuerzas para cortar con él.
El sentimiento de abandono,me puede, puedo perdonar otras cosas pero que me abanonen pffff.
El problema: estoy enamorada de él. Pero nunca tuve espiritu masoquista.

¿que opinais?

Me gusta

29 de noviembre de 2007 a las 22:34

Hola
en mi opinion te deberia pagar la cena, que son 30 ... que tu ahora estas en una mala racha economica, deberia ayudarte en lo posible.
Yo es que cuando era soltera tenia mucha suerte con mi novio, es de los que no consienten que paguen las mujeres, a veces le invitaba yo pero solo en ocasiones, te dire que me compraba incluso el tabaco. El ganaba el doble que yo, todo hay que entenderlo claro. Yo no se lo pedia que conste, el lo hacia por que le daba la gana, luego me decia en broma, ya me lo cobrare yo en carne jajajaja.
Un besito guapa

Me gusta

29 de noviembre de 2007 a las 22:58

Hola
Creo que si tu eres mayor que él , deves de tener mas esperiencia y el chico ya te esta diciendo su forma de ser , cuando necesites no estara, esta claro ,quieres eso en tu vida ? alguien que no te dara una mano cuando necesites , si es con 30 e y hecha el culo atras que sera cuando sea algo mas grande. Te cuento que yo vivi 3 años con un chico mas joven que yo, y me pasaba lo mismo ,lo entendia por su inmadurez , pero paso ,lo que tenia que pasar , yo siempre estaba para todo y cuando huvo algo mas gordo se quito del medio no fisicamente , pero si en ayuda , claro esta hasta ese dia duro la relacion ,planteatelo y fijate en los hechos y no en las palabras.
Suerte

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página