Foro / Pareja

quien paga el alquiler

Última respuesta: 14 de abril de 2020 a las 19:30
A
asnsy
13/4/20 a las 19:08

Buenas tardes. Quiero pedir opinión sobre un tema que me preocupa hace mucho tiempo y que no me quito de la cabeza. A duras penas logro hablarlo con mi pareja, porque se lo toma muy a mal y como un ataque. Es algo que intento olvidar pero que me está envenenando y no quiero que dé al traste con nuestra relación.
El tema es sobre compartir gastos comunes, y más concrétamente el alquiler. Ya ni siquiera entro en otros gastos comunes como agua, luz, teléfono, gas....Expongo mi/nuestra situación. Mi chica y yo nos llevamos unos añitos. Cuando nos conocimos yo tenía trabajo estable y ella aún estudiaba (útimos años de carrera). Mi trabajo no era una maravilla, pero me permitía cubrir gastos y ahorrar algo (poco).
Poco después de conocernos decidí mudarme de piso para poder vivir los dos solos, pues compartía piso con otra chica. Como ella no tenía ingresos (nada o muy poco), alquilé el piso y corría con todos los gastos corrientes y no corrientes. Ya viviendo juntos, el último año de la carrera no quiso pedirle a sus padres el dinero de la matrícula y le avalé un préstamo personal para poder pagarla. Para pagar las letras se supone que tenía capacidad, pero al final, cada mes le tendía que pasar dinero porque no sacaba...para eso y para el móvil. 
Así estuvimos varios años, pero yo tenía fe en ella y creía que saldría adelante finalmente.
En esa época yo ni le planteaba para nada contribuir, porque no podía....
Hubo unos meses que encontró un trabajo bien pagado (al menos como el mío) y ella me planteó que contribuiría, cosa que a mí me pareció bien, en la medida de sus posibilidades. Contribuiría al 50% del alquiler, sin que se le ocurriese que en una casa había más cosas (luz, agua, gas, teléfono, gasolina....) Pero al cabo de uno o dos meses, con dinero propio, comenzó a gastarlo en caprichos sin ton ni son, caprichos caros e inútiles que quedaban guardados en un cajón. Y como el trabajo se le acabó, pues volvimos a lo mismo.
En ese tiempo me quedé en paro, situación que duró durante más de dos años, en los que seguí aguantando toda la economía....pero remonté. Nos tuvimos que cambiar a otra vivienda más económica y apretarnos, eso sí. 

Con el tiempo, la fe que tenía en ella se demostró que la merecía, y empezó a trabajar de nuevo ganando bastante dinero, más que un sueldo holgado, que nuevamente le permitia continuos caprichos caros, pero centrados en ella.
Yo ya, gracias a Dios, mantenía la casa, pero si hubiese ido a su ritmo, nos habríamos quedado en la calle en unos meses. Ella gastaba en sus cosas, y hacía compras ocasionales de comida, y yo todo lo demás.

Esperaba que teniendo ya una posición económica muy holgada, superior a la mía, saliese de ella el cooperar a mantener nuestra "familia", pero eso no pasaba. Me dolía tener que pedirlo, hacer que se diera cuenta de su egoísmo. Poco a poco eso me ha ido minando en mis sentimientos, haciendo que sienta dentro de mi una gran decepción por una persona en la que vi valores excepcionales, pero que por otra parte veo ruin.

Ya hace once años que empezamos nuestra relación, que fue en muchos aspectos muy difícil y por la que apostamos y renunciamos a muchas cosas, que nos costó enfrentamientos familares y sufrimientos. 

Lo he intentado hablar varias veces con ella, pero se siente atacada, y dice que si no viviesemos juntos, yo tendría que pagar un alquiler igual...Así que me tengo que conformar, porque ella lo que realmente piensa es que me está haciendo un favor por acompañarme o algo....

Ahora, en estos días de Coronavirus, como millones más, me tengo que quedar en casa y mi negocio se ha reducido a cero, sin posibilidad de cobrar incluso una prestación.
Ella sigue con su trabajo viento en popa, con venta online desde casa mediante una web que le gestiono en todo desde hace años. Me siento con muy baja moral y con mucha incertidumbre en el futuro, como tantas, pero ni en esta situación se ha ofrecido a contribuir en el aquiler...al menos. Ya a punto de la depresión conseguí valor para sacar el tema con suavidad y su respuesta fue la misma....incluso me llegó a decir que ella no iba nunca a pagar un alquiler, que eso era tirar el dinero y que su objetivo era ahorrar para comprar.
¿Entonces yo si puedo tirar el dinero, claro....porque yo soy menos que tú y estás conmigo por compasión?

Por favor, necesito consejo, porque estoy llegando a un punto en que nuestra relación se está deteriorando. No me sale dar cariño....y eso la otra persona lo nota.

¿Qué debo hacer?
 

Ver también

poramor8
poramor8
13/4/20 a las 19:28

Irte a otro alquiler tu solo. Aunque sea de esos de una habitación en casa compartida.
Si con eso no "reacciona" es que pasa de ti.

Me gusta

ceciliasoloporhoy
ceciliasoloporhoy
13/4/20 a las 19:33

Pero qué jeta! Y yo que a veces me quejo del mío! Pero tú te lees?
Que se alquile su propio piso ya. Aprovecha ahora que tiene trabajo y no te puede hacer chantaje emocional. Tú ya sabes que puedes salir de tus dificultades.
Y lo que no entiendo es que siendo jóvenes y sin patrimonio ni hijos y después de tantos años no tengáis cuentas comunes. Y si tenéis hijos? No entiendo nada. 
Suerte. 
 

1 -Me gusta

ceciliasoloporhoy
ceciliasoloporhoy
13/4/20 a las 19:40

Lo que a mí me falta en tu relato es un proyecto de futuro. Un sueño compartido. El clásico comprar un piso y tener la parejita. Aunque suena moñas es lo natural. Lo que surge cuando una pareja joven se enamora y comienza desde cero. No hablo de segundas parejas cuando ya tienes cuarenta o cincuenta años.
Tu novia dice que ahorra para comprarse un piso. En serio? un piso para ella? y tú? tú no estás en esos planes? 

1 -Me gusta

A
asnsy
14/4/20 a las 10:42
En respuesta a ceciliasoloporhoy

Lo que a mí me falta en tu relato es un proyecto de futuro. Un sueño compartido. El clásico comprar un piso y tener la parejita. Aunque suena moñas es lo natural. Lo que surge cuando una pareja joven se enamora y comienza desde cero. No hablo de segundas parejas cuando ya tienes cuarenta o cincuenta años.
Tu novia dice que ahorra para comprarse un piso. En serio? un piso para ella? y tú? tú no estás en esos planes? 

Hola Cecilia. Gracias por tomarte el tiempo en leer, intentar comprender y contestar.
Ya la verdad es que no somos tan jóvenes...Yo tengo cuarenta y muchos y ella anda por los treinta y medios. Cuando nos conocimos yo tenía más o menos la edad que tiene ella ahora, y ella era una chica joven acabando la carrera, pero muy madura para su edad, por lo que mentalmente estábamos más cerca de lo que podría corresponder a nuestra edad real. Si no, todo no habría pasado de una relación intensa, pero corta.
Yo aportaba además un niño a la relación, pequeño, al que ella adora y tiene como su hijo, sentimiento que es mutuo por parte del chaval. Eso también ha sido fundamental para que la relación no muera, evidentemente. En fin, que hemos formado una familia, pero sin la hipoteca, solo alquiler.
El no haber comprado por mi parte ha sido por no tener posibilidad financiera. Si hubiera podido hacerlo solo (para ella era imposible), lo habría hecho, pero no podía. Y evidentemente no le hubiera pedido nada a cambio, como veo que algunas parejas plantean de pagar parte de la hipoteca al otro si uno solo es propietario. Al fin y al cabo, ella no iba a ser propietaria...
Pero ahora, es ella la que puede, la que tiene capacidad financiera, y yo sólo podría si es al 50% conjuntamente con ella. De hecho lo estabamos empezando a plantear y ver alguna casa para meternos los dos en ello, hablando con bancos, etc...
Pero....ha llegado este mazazo de epidemia y mi modesto negocio tiene que estar cerrado. No tengo ingresos ni voy a tener prestación alguna. Me veo aguantando durante meses comiéndome los ahorros que tenía pensado dedicar a la vivienda. Mientras, el negocio de ella, que yo atiendo desde siempre, sigue funcionando online, facturando a buen ritmo y su cuenta bancaria creciendo casi sin gastos que atender....
Es decir, una ilusión futura sí que hay, pero a la que aspiramos ambos desde condiciones y planteamientos muy distintos. Yo atendiendo las responsabilidades diarias y perdiendo capacidad financiera mientras ella se atiende básicamente a lo que quiere y ahorrando. De modo que dentro de unos meses, lo que podría haber sido una hipoteca al 50%, por esta situación, quizás solo pueda ser de ella al 100%. Y ella no lo ve injusto, no le entra en la cabeza. La única solución que veo es que al go tan obvio, se lo haga ver otra persona....pero ¿a quién se lo puedo contar para que interceda, si ella ya sabe como lo veo y pasa del tema? 
Se lo cuento a su madre? A su hermano? Creo que cualquier persona entendería mi punto de vista, cualquiera, de verdad....¿No lo ves así?
Pero cualquier insinuación me cuesta un enfrentamiento, y no me gustaría que se rompiera lo nuestro por dinero....
Ella presume de moderna, lo que hoy no es para presumir, sino que es algo natural...pero si le digo algo de esto, me ataca con que yo soy muy moderno....Que su padre nunca le habría dicho algo así a su madre, o mi padre a la mía. Pero ni su madre ni la mía trabajaban fuera de casa ni tenían un sueldo...Era otra época y otra situación....

En fin. Muchas gracias por tu comentario. 
Besos.

Me gusta

P
puesnoveas
14/4/20 a las 12:39
En respuesta a asnsy

Buenas tardes. Quiero pedir opinión sobre un tema que me preocupa hace mucho tiempo y que no me quito de la cabeza. A duras penas logro hablarlo con mi pareja, porque se lo toma muy a mal y como un ataque. Es algo que intento olvidar pero que me está envenenando y no quiero que dé al traste con nuestra relación.
El tema es sobre compartir gastos comunes, y más concrétamente el alquiler. Ya ni siquiera entro en otros gastos comunes como agua, luz, teléfono, gas....Expongo mi/nuestra situación. Mi chica y yo nos llevamos unos añitos. Cuando nos conocimos yo tenía trabajo estable y ella aún estudiaba (útimos años de carrera). Mi trabajo no era una maravilla, pero me permitía cubrir gastos y ahorrar algo (poco).
Poco después de conocernos decidí mudarme de piso para poder vivir los dos solos, pues compartía piso con otra chica. Como ella no tenía ingresos (nada o muy poco), alquilé el piso y corría con todos los gastos corrientes y no corrientes. Ya viviendo juntos, el último año de la carrera no quiso pedirle a sus padres el dinero de la matrícula y le avalé un préstamo personal para poder pagarla. Para pagar las letras se supone que tenía capacidad, pero al final, cada mes le tendía que pasar dinero porque no sacaba...para eso y para el móvil. 
Así estuvimos varios años, pero yo tenía fe en ella y creía que saldría adelante finalmente.
En esa época yo ni le planteaba para nada contribuir, porque no podía....
Hubo unos meses que encontró un trabajo bien pagado (al menos como el mío) y ella me planteó que contribuiría, cosa que a mí me pareció bien, en la medida de sus posibilidades. Contribuiría al 50% del alquiler, sin que se le ocurriese que en una casa había más cosas (luz, agua, gas, teléfono, gasolina....) Pero al cabo de uno o dos meses, con dinero propio, comenzó a gastarlo en caprichos sin ton ni son, caprichos caros e inútiles que quedaban guardados en un cajón. Y como el trabajo se le acabó, pues volvimos a lo mismo.
En ese tiempo me quedé en paro, situación que duró durante más de dos años, en los que seguí aguantando toda la economía....pero remonté. Nos tuvimos que cambiar a otra vivienda más económica y apretarnos, eso sí. 

Con el tiempo, la fe que tenía en ella se demostró que la merecía, y empezó a trabajar de nuevo ganando bastante dinero, más que un sueldo holgado, que nuevamente le permitia continuos caprichos caros, pero centrados en ella.
Yo ya, gracias a Dios, mantenía la casa, pero si hubiese ido a su ritmo, nos habríamos quedado en la calle en unos meses. Ella gastaba en sus cosas, y hacía compras ocasionales de comida, y yo todo lo demás.

Esperaba que teniendo ya una posición económica muy holgada, superior a la mía, saliese de ella el cooperar a mantener nuestra "familia", pero eso no pasaba. Me dolía tener que pedirlo, hacer que se diera cuenta de su egoísmo. Poco a poco eso me ha ido minando en mis sentimientos, haciendo que sienta dentro de mi una gran decepción por una persona en la que vi valores excepcionales, pero que por otra parte veo ruin.

Ya hace once años que empezamos nuestra relación, que fue en muchos aspectos muy difícil y por la que apostamos y renunciamos a muchas cosas, que nos costó enfrentamientos familares y sufrimientos. 

Lo he intentado hablar varias veces con ella, pero se siente atacada, y dice que si no viviesemos juntos, yo tendría que pagar un alquiler igual...Así que me tengo que conformar, porque ella lo que realmente piensa es que me está haciendo un favor por acompañarme o algo....

Ahora, en estos días de Coronavirus, como millones más, me tengo que quedar en casa y mi negocio se ha reducido a cero, sin posibilidad de cobrar incluso una prestación.
Ella sigue con su trabajo viento en popa, con venta online desde casa mediante una web que le gestiono en todo desde hace años. Me siento con muy baja moral y con mucha incertidumbre en el futuro, como tantas, pero ni en esta situación se ha ofrecido a contribuir en el aquiler...al menos. Ya a punto de la depresión conseguí valor para sacar el tema con suavidad y su respuesta fue la misma....incluso me llegó a decir que ella no iba nunca a pagar un alquiler, que eso era tirar el dinero y que su objetivo era ahorrar para comprar.
¿Entonces yo si puedo tirar el dinero, claro....porque yo soy menos que tú y estás conmigo por compasión?

Por favor, necesito consejo, porque estoy llegando a un punto en que nuestra relación se está deteriorando. No me sale dar cariño....y eso la otra persona lo nota.

¿Qué debo hacer?
 

   Hablar con ella por supuesto. 
   
   Y no es un tema baladí. Igual que se tratan los problemas de sexo, de ánimo, de trabajo, de los quehaceres del hogar, también se trata de temas económicos en la pareja.

   Los pagos, gastos, hogar, se debe repartir al 50% en la medida de lo posible. Se puede ceder por amor, detalle, convivencia o conveniencia un poco, algo más o todo durante algún tiempo.

   Pero lo de tu pareja es injustificable. 

   Cómo habéis llegado a semejante situación? Porqué no habéis ido ajustando los gastos dependiendo de las circunstancias de cada uno?

1 -Me gusta

poramor8
poramor8
14/4/20 a las 12:46

Vais a durar juntos dos asaltos más.

Me gusta

A
asnsy
14/4/20 a las 14:01
En respuesta a puesnoveas

   Hablar con ella por supuesto. 
   
   Y no es un tema baladí. Igual que se tratan los problemas de sexo, de ánimo, de trabajo, de los quehaceres del hogar, también se trata de temas económicos en la pareja.

   Los pagos, gastos, hogar, se debe repartir al 50% en la medida de lo posible. Se puede ceder por amor, detalle, convivencia o conveniencia un poco, algo más o todo durante algún tiempo.

   Pero lo de tu pareja es injustificable. 

   Cómo habéis llegado a semejante situación? Porqué no habéis ido ajustando los gastos dependiendo de las circunstancias de cada uno?

Hola. Gracias por contestar.
Si, hemos llegado a esto por amor, detalle, convivencia o conveniencia, casi todo, durante todo el tiempo. Y durante ese tiempo, incluso he cedido a que ella personalice y decore la casa acorde con sus gustos, pintando de colores que no me agradaban, todo por no discutir o tras discusiones...ocupando espacios con cada vez más y más volumen de sus cosas (y estoy hablando de mucho volumen). Es decir, vida de pareja en casa de una pareja. 
He tendido que ver como se gastaba su dinero en repetidas operaciones y tratamientos de estética y pensar que eran necesarios para ella por su autoestima. mientras yo me apretaba para no dejar naufragar el barco....
En fin, para ella es suficiente con hacer dos cuentas cuando vamos juntos al supermercado, repartiendo las cosas en dos montones en la caja, o haciendo a veces ella alguna compra (igual que yo las hago otras veces por mi cuenta) y con pagar uno solo de los gastos comunes (una alarma), y netflix (gracias).....
Con eso piensa que ha hecho suficiente... y aun tengo que aguantar que a la tienda online que le llevo le llame "nuestro negocio"....
Necesito que alguien que ella aprecie conozca la situación, pero no sé a quien puedo acudir.....si no, si que veo que se pueda romper la cuerda de tanto tensarla.

Me gusta

poramor8
poramor8
14/4/20 a las 14:07

Es decir... le haces el trabajo y encima pagas todo... ¿sabes que eso tiene un nombre?

Me gusta

ceciliasoloporhoy
ceciliasoloporhoy
14/4/20 a las 14:35
En respuesta a asnsy

Hola Cecilia. Gracias por tomarte el tiempo en leer, intentar comprender y contestar.
Ya la verdad es que no somos tan jóvenes...Yo tengo cuarenta y muchos y ella anda por los treinta y medios. Cuando nos conocimos yo tenía más o menos la edad que tiene ella ahora, y ella era una chica joven acabando la carrera, pero muy madura para su edad, por lo que mentalmente estábamos más cerca de lo que podría corresponder a nuestra edad real. Si no, todo no habría pasado de una relación intensa, pero corta.
Yo aportaba además un niño a la relación, pequeño, al que ella adora y tiene como su hijo, sentimiento que es mutuo por parte del chaval. Eso también ha sido fundamental para que la relación no muera, evidentemente. En fin, que hemos formado una familia, pero sin la hipoteca, solo alquiler.
El no haber comprado por mi parte ha sido por no tener posibilidad financiera. Si hubiera podido hacerlo solo (para ella era imposible), lo habría hecho, pero no podía. Y evidentemente no le hubiera pedido nada a cambio, como veo que algunas parejas plantean de pagar parte de la hipoteca al otro si uno solo es propietario. Al fin y al cabo, ella no iba a ser propietaria...
Pero ahora, es ella la que puede, la que tiene capacidad financiera, y yo sólo podría si es al 50% conjuntamente con ella. De hecho lo estabamos empezando a plantear y ver alguna casa para meternos los dos en ello, hablando con bancos, etc...
Pero....ha llegado este mazazo de epidemia y mi modesto negocio tiene que estar cerrado. No tengo ingresos ni voy a tener prestación alguna. Me veo aguantando durante meses comiéndome los ahorros que tenía pensado dedicar a la vivienda. Mientras, el negocio de ella, que yo atiendo desde siempre, sigue funcionando online, facturando a buen ritmo y su cuenta bancaria creciendo casi sin gastos que atender....
Es decir, una ilusión futura sí que hay, pero a la que aspiramos ambos desde condiciones y planteamientos muy distintos. Yo atendiendo las responsabilidades diarias y perdiendo capacidad financiera mientras ella se atiende básicamente a lo que quiere y ahorrando. De modo que dentro de unos meses, lo que podría haber sido una hipoteca al 50%, por esta situación, quizás solo pueda ser de ella al 100%. Y ella no lo ve injusto, no le entra en la cabeza. La única solución que veo es que al go tan obvio, se lo haga ver otra persona....pero ¿a quién se lo puedo contar para que interceda, si ella ya sabe como lo veo y pasa del tema? 
Se lo cuento a su madre? A su hermano? Creo que cualquier persona entendería mi punto de vista, cualquiera, de verdad....¿No lo ves así?
Pero cualquier insinuación me cuesta un enfrentamiento, y no me gustaría que se rompiera lo nuestro por dinero....
Ella presume de moderna, lo que hoy no es para presumir, sino que es algo natural...pero si le digo algo de esto, me ataca con que yo soy muy moderno....Que su padre nunca le habría dicho algo así a su madre, o mi padre a la mía. Pero ni su madre ni la mía trabajaban fuera de casa ni tenían un sueldo...Era otra época y otra situación....

En fin. Muchas gracias por tu comentario. 
Besos.

Me parece todo tan raro. Vivís juntos, no? Desde que ella se independizó de sus padres? Y ese hijo tuyo es de fines de semana alternos o compartida?
Porque no me cabe en la cabeza que no pague su parte del alquiler y los gastos. Ojo, que digo su parte. Que será proporcional a lo que gane cada uno y al uso que haga tu hijo.
En todos estos años qué pasó? El alquiler tú solo? Luz, teléfono, agua...? Comida, ocio?
Cómo puede ser que ahorre ella y no tú? Eso no es una pareja.
Mira, mi pareja es un poco jeta en eso. Cada uno tiene su casa. Yo en propiedad y él alquilada. Y justo por eso yo nunca me planteo vivir juntos. Casi siempre viene él con sus tres hijos a la mía (yo tengo 2) porque claro, es más grande, más cómoda y bla, bla, bla... pero por qué es cómoda? Porque hay de todo, porque tengo calefacción central, porque soy generosa con la comida y con los caprichos...
Y me pasa cómo a ti, que lo quiero mucho, que soy feliz con él y con sus hijos y que el sexo de de doce sobre diez.
Pero hay un momento en el que tienes que decir hasta aquí. Ella tiene que poner dinero. No vale decir que a ti ya no te quedaba otra que pagar un alquiler.
Y si le tienes que decir que se busque un alquiler y que os veis los fines de semana se lo dices.
Yo esta cuarentena lo vi claro, o pone dinero o se queda en su casa. Y le di el número de cuenta y calculamos la cantidad. Y te creas o no aún sale ganando y sé que volverá a salir el tema. 
En los veinte años que estuve casada nunca tuve ese problema. Mi ex tenía otros fallos pero ese no. Incluso en el reparto de gananciales no hubo problema. 
Pero tu novia y el mío no son así, y si dejamos que pase el tiempo irá a peor. 
Suerte y a ver cómo lo solucionas. 

 

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

ceciliasoloporhoy
ceciliasoloporhoy
14/4/20 a las 14:43

Sabes, te escucho y más parece que tengas una hija responsable que colabora con los gastos que una pareja verdadera. Hace unos años la veías como una chiquilla pero ahora la ves cómo una mujer que no se compromete contigo.
Y tu intuición no se equivoca. A ella no le duelen tus problemas o tus sentimientos, mira su comodidad. Es cómo una hija que no se independiza porque en casa de sus padres vive muy bien.
Vas a tener que decirle que se vaya, que busque otro piso y que emperaréis otra vez vuestra relación desde la igualdad de condiciones.
Lo siento, fíjate que yo no creo en el amor eterno y en la pareja para toda la vida. Habéis tomado caminos diferentes, y es revelador el que ella prefiera un ahorro por separado.
Suerte 

Me gusta

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
14/4/20 a las 15:35

Vaya jeta. Más que su pareja pareces su padre o algo así. Ponte a hablar con ella en serio, si lo evita y se victimiza, dile que sois una pareja, no dos personas con vidas separadas. No Se, flipo un poco.

Me gusta

P
pau35121
14/4/20 a las 15:50
En respuesta a asnsy

Buenas tardes. Quiero pedir opinión sobre un tema que me preocupa hace mucho tiempo y que no me quito de la cabeza. A duras penas logro hablarlo con mi pareja, porque se lo toma muy a mal y como un ataque. Es algo que intento olvidar pero que me está envenenando y no quiero que dé al traste con nuestra relación.
El tema es sobre compartir gastos comunes, y más concrétamente el alquiler. Ya ni siquiera entro en otros gastos comunes como agua, luz, teléfono, gas....Expongo mi/nuestra situación. Mi chica y yo nos llevamos unos añitos. Cuando nos conocimos yo tenía trabajo estable y ella aún estudiaba (útimos años de carrera). Mi trabajo no era una maravilla, pero me permitía cubrir gastos y ahorrar algo (poco).
Poco después de conocernos decidí mudarme de piso para poder vivir los dos solos, pues compartía piso con otra chica. Como ella no tenía ingresos (nada o muy poco), alquilé el piso y corría con todos los gastos corrientes y no corrientes. Ya viviendo juntos, el último año de la carrera no quiso pedirle a sus padres el dinero de la matrícula y le avalé un préstamo personal para poder pagarla. Para pagar las letras se supone que tenía capacidad, pero al final, cada mes le tendía que pasar dinero porque no sacaba...para eso y para el móvil. 
Así estuvimos varios años, pero yo tenía fe en ella y creía que saldría adelante finalmente.
En esa época yo ni le planteaba para nada contribuir, porque no podía....
Hubo unos meses que encontró un trabajo bien pagado (al menos como el mío) y ella me planteó que contribuiría, cosa que a mí me pareció bien, en la medida de sus posibilidades. Contribuiría al 50% del alquiler, sin que se le ocurriese que en una casa había más cosas (luz, agua, gas, teléfono, gasolina....) Pero al cabo de uno o dos meses, con dinero propio, comenzó a gastarlo en caprichos sin ton ni son, caprichos caros e inútiles que quedaban guardados en un cajón. Y como el trabajo se le acabó, pues volvimos a lo mismo.
En ese tiempo me quedé en paro, situación que duró durante más de dos años, en los que seguí aguantando toda la economía....pero remonté. Nos tuvimos que cambiar a otra vivienda más económica y apretarnos, eso sí. 

Con el tiempo, la fe que tenía en ella se demostró que la merecía, y empezó a trabajar de nuevo ganando bastante dinero, más que un sueldo holgado, que nuevamente le permitia continuos caprichos caros, pero centrados en ella.
Yo ya, gracias a Dios, mantenía la casa, pero si hubiese ido a su ritmo, nos habríamos quedado en la calle en unos meses. Ella gastaba en sus cosas, y hacía compras ocasionales de comida, y yo todo lo demás.

Esperaba que teniendo ya una posición económica muy holgada, superior a la mía, saliese de ella el cooperar a mantener nuestra "familia", pero eso no pasaba. Me dolía tener que pedirlo, hacer que se diera cuenta de su egoísmo. Poco a poco eso me ha ido minando en mis sentimientos, haciendo que sienta dentro de mi una gran decepción por una persona en la que vi valores excepcionales, pero que por otra parte veo ruin.

Ya hace once años que empezamos nuestra relación, que fue en muchos aspectos muy difícil y por la que apostamos y renunciamos a muchas cosas, que nos costó enfrentamientos familares y sufrimientos. 

Lo he intentado hablar varias veces con ella, pero se siente atacada, y dice que si no viviesemos juntos, yo tendría que pagar un alquiler igual...Así que me tengo que conformar, porque ella lo que realmente piensa es que me está haciendo un favor por acompañarme o algo....

Ahora, en estos días de Coronavirus, como millones más, me tengo que quedar en casa y mi negocio se ha reducido a cero, sin posibilidad de cobrar incluso una prestación.
Ella sigue con su trabajo viento en popa, con venta online desde casa mediante una web que le gestiono en todo desde hace años. Me siento con muy baja moral y con mucha incertidumbre en el futuro, como tantas, pero ni en esta situación se ha ofrecido a contribuir en el aquiler...al menos. Ya a punto de la depresión conseguí valor para sacar el tema con suavidad y su respuesta fue la misma....incluso me llegó a decir que ella no iba nunca a pagar un alquiler, que eso era tirar el dinero y que su objetivo era ahorrar para comprar.
¿Entonces yo si puedo tirar el dinero, claro....porque yo soy menos que tú y estás conmigo por compasión?

Por favor, necesito consejo, porque estoy llegando a un punto en que nuestra relación se está deteriorando. No me sale dar cariño....y eso la otra persona lo nota.

¿Qué debo hacer?
 

Madre mía, perdoname, eres tonto? Que ella no va a tirar el dinero en un alquiler? , mejor te lo gastas tú y ella que viva del cuento,y ni hablar, de comida, luz, agua, calefacción etc, vamos todos los gastos que supone una casa, mejor lo pagas todo tú, mientras ella vive con todo su morro y encima va ahorrando, y cuando tenga el suficiente dinero ahorrado, se comprará un podo, que por supuesto pondrá a su nombre, porque te dirá que todo el dinero lo ha puesto ella.
Mientras tanto tú te ahogas en tu propia mierda, mal viviendo y sin ninguna ayuda, y ella con sus caprichos y gilipolleces.
No se, está muy claro, que pintas con una persona así? .
Tú verás hasta cuanto llega tu aguante, eres el que está consintiendo una situación así.
Y no tiene ningún valor excepcional, mirar por ella misma y por sus caprichos mientras tu te arruina, déjame decirte que es de mala persona., y que por supuesto no te quiere. 
Yo lo tendría muy claro? Y tú? 

Me gusta

A
asnsy
14/4/20 a las 17:39
En respuesta a poramor8

Es decir... le haces el trabajo y encima pagas todo... ¿sabes que eso tiene un nombre?

Es una parte de su trabajo, no todo. Pero esa parte sí...Eso es que soy un gilipollas, o un esclavo...ilústrame

Me gusta

A
asisa_766099
14/4/20 a las 17:54
En respuesta a poramor8

Irte a otro alquiler tu solo. Aunque sea de esos de una habitación en casa compartida.
Si con eso no "reacciona" es que pasa de ti.

Dile que entonces pagará ella sola la hipoteca, porque igualmente ya tenía pensado comprar una casa contigo o sin ti no?
Vaya aprovechada tu novia, chicas así nos dejan en mal lugar a las demás.
Es una aprovechada y sinceramente creo que cuando se compre un piso pasará de ti.

Me gusta

A
asnsy
14/4/20 a las 18:38
En respuesta a ceciliasoloporhoy

Sabes, te escucho y más parece que tengas una hija responsable que colabora con los gastos que una pareja verdadera. Hace unos años la veías como una chiquilla pero ahora la ves cómo una mujer que no se compromete contigo.
Y tu intuición no se equivoca. A ella no le duelen tus problemas o tus sentimientos, mira su comodidad. Es cómo una hija que no se independiza porque en casa de sus padres vive muy bien.
Vas a tener que decirle que se vaya, que busque otro piso y que emperaréis otra vez vuestra relación desde la igualdad de condiciones.
Lo siento, fíjate que yo no creo en el amor eterno y en la pareja para toda la vida. Habéis tomado caminos diferentes, y es revelador el que ella prefiera un ahorro por separado.
Suerte 

La verdad es que veo exactamente eso, que a ella no le duelen mis problemas.
Teníamos planeado un viaje este verano que por la epidemia o por economía (al menos por la mía), le dije que tendríamos que suspender. No es consciente de que me quedan meses con cero ingresos, y mi modo de generación es que cuando cierro un negocio, el dinero encima lo veo a varios meses vista. Vamos que me veo cobrando algo en el último trimestre del año, por lo menos.
Le expliqué mi situación, por si no era consciente, y en vez de pensar que podría ayudar, me contestó: "bueno, mi hermano también se ha quedado en paro"  
O sea, ¿tú vives con tu hermano? es que ya me tiene el tema envenenado....
Después me dijo que era para animarme....en fin.
Me dice que yo no me quiero casar, y no es verdad...quiero, pero su actitud ante la vida me deja en shock y me desenamora. A veces no puedo ni mirarla a la cara, ni abrazarla por las noches

Me gusta

A
asnsy
14/4/20 a las 18:39
En respuesta a ehuncococonpatas

Vaya jeta. Más que su pareja pareces su padre o algo así. Ponte a hablar con ella en serio, si lo evita y se victimiza, dile que sois una pareja, no dos personas con vidas separadas. No Se, flipo un poco.

Si. La verdad es que he sido como un padre, amigo, amante, marido....
La conocí y me salía el instinto protector, pero ahora que puede volar sola, no se compromete 100%

Me gusta

ceciliasoloporhoy
ceciliasoloporhoy
14/4/20 a las 18:55

Bueno, a ver. Que esta situación nos está volviendo locos a todos. Y lo que está pasando con empresarios y autónomos obligados a cerrar es de terror. Tú estás pasando por un momento muy difícil. Y tampoco te deja ver todo el cuadro. 
Yo también soy autónoma. Y cómo mi pareja es funcionario fue esta cuarentena lo que me obligó a darle un ultimátum.
O ayudas o te vas.
Y lo siento pero no lo puede hacer su madre por ti. Vas a tener que pasar tú por el mal trago.
Y tomar decisiones con lo que ella responda.
Si ves que no puedes solo ve a terapia de pareja, te aseguro que serán los 40 euros mejor gastados porque nadie en su sano juicio le dará la razón.
Y se me ocurre que contratéis un gestor para que os divida los gastos equitativamente cómo si de una empresa se tratase. Tendríais un contable imparcial por 30 euros al mes. Tú sales ganando. 
Es que en el fondo el dinero es fácil de solucionar, más complicado sería que tratase mal a tu hijo, o que no quisiese trabajar o que te engañase.
Tú preguntabas por una tercera persona mediadora, pues si es verdad que llevas una empresa cómo yo verás claro que un gestor económico para la economía de casa es buena idea. Una idea rara, pero buena. Con la cantidad cada día más grande de familias reconstituidas que hay no me extrañaría que fuese a más. 
Si en una sociedad se reparten deberes y beneficios, una pareja no es más que una sociedad. 
Un abrazo. 
Y piensa que el dinero es bastante sencillo de solucionar. 

Me gusta

poramor8
poramor8
14/4/20 a las 19:30
En respuesta a asnsy

Es una parte de su trabajo, no todo. Pero esa parte sí...Eso es que soy un gilipollas, o un esclavo...ilústrame

Si necesitas que te ilustre mal vamos.

Me gusta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir