Foro / Pareja

Consecuencias de padres separados

Última respuesta: 28 de septiembre de 2008 a las 13:04
A
an0N_589032199z
23/9/08 a las 13:55

Hola, soy nueva en este foro y me gustaría ir recibiendo algunas respuestas puesto que ando un poco perdida y sobretodo angustiada.

De toda la vida la relación de mis padres ha sido una farsa. No negaré que han tenido momentos buenos, pero la base de su relación era la mentira (por parte de mi padre) y la ignorancia al principio y la aceptación-humillación (por parte de mi madre).Eso me lo he comido durante 29 años y los últimos ya eran fríos, con discusiones hasta que pillamos a mi padre con otra mujer. Pronto llegó el proceso de separación que todavía dura... A parte de vivir esto, mi padre es una persona que por miedo a decir que 'no' siempre nos ha engañado también a nosotras, las hijas, y te hacía coger ilusiones que nunca llegaban y un sin fin de manipulaciones siempre para él quedar bien. Lógicamente cuando fui adolescente la calé, pero dentro de mi ya estaba cultivada la desconfianza.

Hace un año que están en proceso de separación, un año que ya viven separados. Sigue habiendo algún que otro problema que se hace difícil de llevar, porqué son procesos lentos que no acaban de cerrarse y la herida mientras sigue abierta. Pero eso me proecupa relativamente puesto que me lo voy llevando.

Mi problema es las consecuencias que ha tenido la relación de mis padres y la conducta de él como marido y como padre hacia mi. Tengo una relación de pareja desde hace un año y medio. El primer año fue todo maravilloso, hasta tenía miedo de tan bonito que era, se me descontrolaron los sentimientos, era... bufff, que expresaba que no podía más de tanta felicidad. Pero tras pasar el primer año,justo también cuando hacía un año que mi padre se había ido de casa, a mi me salió todo lo que no quise vivir de la separación: la impotencia, latristeza, larabia, el dolor, la inseguridad y la desconfianza. El primer año me dediqué a cuidar a mi madre y a mi hermana, y estar pendiente también de mi padre, y yo me metíami dolor quién sabe dónde. Cuando después de un año he observado que ellos ya están muchísimo mejor, es como si me hubiera dado rienda suelta a yo poder dejar el mío que me comía por dentro.

¿El problema? Pues que sin querer lo tiro todo por encima de mi pareja... La desconfianza , la rabia, la irritabilidad... Sin querer le hago daño. Es un chico muy sensible y buff, me quiere con locura igual que yo a él, y me siento culpable porqué sin querer le hago daño. Tengo mucho miedo a tener una relación como la de mis padres: no lo quiero. NI quiero parecerme a mi madre! Pero claro, entoncesme paso al otro extremo, y tampoco no es justo, porqué soy demasiado radical: marco demasiado mi territorio, deffiendo acapa y espada mis derechos, impongo a veces mi voluntad, me da miedo ser demasiado generosa con él por si abusa... y un sin fin de cosas más... Soy muy consciente de lo que me pasa, pero no sé cómo ponerle remedio. Y lo necesito ya, porqué le estoy haciendo daño aél y a larelación.

Gracias por leerme. Estaré encantada de leer algún consejito.
Abrazos.













Ver también

X
xueyan_7266519
23/9/08 a las 14:00

Hola colores44
me parece mentira leerte parece que lo haya escrito yo hace ya un año... bueno pues que decirte lo mismo que tu pero con 24 años y una hermana pequeña tb...

Yo vivi lo que tu comentas de la desconfianza en tu pareja pues tu pilar es tu padre no? que me vas a contar, yo entonces estaba con otra persona pero hoy en dia mi pareja me dice que ve que todo esto me influencio mucho en mi forma de ver la vida, no obstante el intenta comprenderme y ayudarme mucho con este tema pues aunque ya paso todo todavia quedan muchos rescoldos y que creo que quedaran y no se apagaran de por vida...

Mi consejo es que si el te ha apoyado con este tema cosa que mi expareja me dejo mucho que desear, no pienses que te vaya a pasar a ti, tu no eres igual que nadie eres distinta y especial y eso es lo que te tiene que valer..de verdad intenta no pensarlo e involucrate lo menos que puedas pues por experiencia la que peor lo pasas eres tu...

Cualquier cosa que necesites por privado..ya que es una situacion delicada...un beso y mucho animo!!!!!!!!!

E
espiritumaldito
23/9/08 a las 14:53

Bueno
La verdad es que yo hubiera titulado este post **Consecuencias de padres NO separados**, porque según cuentas la separación lleva siendo de hecho sólo hace 1 año ¿no?, mientras que lo que te has comido realmente han sido 28 años de infierno de una conviviencia nefasta.

Creo que éste es un ejemplo más que muestra que la falta de visión de los padres (o un egoísmo galopante) puede perjudicar tantísimo a los hijos.

No sé por qué los padres que no se soportan ni se quieren se empeñan en seguir juntos **por el bien de los hijos**.

¿Qué bien?

Lo siento mujer, no sé qué decirte, supongo que el tiempo te irá suavizando poco a poco las heridas, aunque como tú bien dices, durarán la vida entera.

E
espiritumaldito
24/9/08 a las 10:55

Me pareces una gran mujer
En serio.

Eres capaz de sentarte a recapacitar y no se te caen los anillos a la hora de mirarte al espejo para ver hasta dónde eres tú la **culpable** en tu propia vida.

La mayoría de las personas no se tomarían ni la molestia, les sería muuuuucho más fácil dar sienda suelta a sus frustraciones y culpabilizar a todo su entorno.

Me has sorprendido, de verdad.

Mi más sincera enhorabuena, tu chico puede estar bien orgulloso de ti.

A
an0N_589032199z
25/9/08 a las 17:37

Gracias
Hola a tod@s,

Zap75, gracias. Pues sí, no tiene porqué pasarme a mi. Mira, de hecho es una frase que me voy a repetir cada día al acostarme y al levantarme. Porqué como ya he dicho, somos muy distintos de mis padres y también nos queremos con locura. Iré practicando, separar las relaciones, no tener tanto miedo y sobretodo confiar en él porqué tienes razón cuando dices que las desconfianzas acaban acompañadas de problemas reales. Él me entiende muy bien, y me ayuda, pero también es cierto que le duele que no confíe en él... Así que no voy a poner nada más en duda, porqué además si hubiese algo malo sé que me lo oleriá de lejos y pondriá medidas, así que he de calmarme.


Gracias.

A
an0N_589032199z
25/9/08 a las 17:41
En respuesta a espiritumaldito

Me pareces una gran mujer
En serio.

Eres capaz de sentarte a recapacitar y no se te caen los anillos a la hora de mirarte al espejo para ver hasta dónde eres tú la **culpable** en tu propia vida.

La mayoría de las personas no se tomarían ni la molestia, les sería muuuuucho más fácil dar sienda suelta a sus frustraciones y culpabilizar a todo su entorno.

Me has sorprendido, de verdad.

Mi más sincera enhorabuena, tu chico puede estar bien orgulloso de ti.

Impresionada
Espiritumaldito, he de confesarte que tu post ha llegado a emocionarme. En esta vida he vivido tantas cosas de todo tipo que mi máximo objetivo ha sido siempre aprender y seguir aprendiendo, observar mucho y tomar total conciencia de todo para aprovechar la gran y única oportunidad de vivir.

No quiero hacer sufrir a la persona que más quiero, y en consecuencia cargarme una relación llena de amor y a mi misma. Estoy padeciendo las consecuencias de un acto que no va conmigo, pero es así. Intento llevarlo lo mejor que puedo pero si veo que voy por mal camino y, sobretodo, que me estoy equivocando porqué no lo pago justamente... he de corregirlo inmediatamente.

Sigo mi proceso. Gracias por estar allí, me va muy bien.

Un abrazo.

A
an0N_589032199z
28/9/08 a las 13:04

Por buen camino
Hola a tod@s,

Solo comunicaros que he empezado a poner en práctica los consejos que me habéis dado y me noto mucho más tranquila, más relajada y menos a la defensiva. Tras el verano me planteé un gran cambio de etapa por lo que conté en mi primer post, y lo iba consiguiendo, pero por miedo a volver hacia atrás pedí opiniones, como para reafirmarme más, para darme fuerza, y me están ayudando mucho. Gracias!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir