Foro / Pareja

Bisexualidad

Última respuesta: 26 de diciembre de 2009 a las 17:05
D
donna_5491241
30/7/09 a las 16:38

Buenos dias. Tengo una duda y nose a quien mas pedir opinion.

Resulta que me fui de vacaciones a otra cuidad y conoci a un chico. Primero me llamo la atención fisicamente, pues esta muy bien, es guapisimo.Y luego vi que el chico tb era listo, se podia hablar de cualquier cosa con él. Veo que tenemos muchas cosas en comun, nos reimos mucho. Total nos liamos (sin acostarnos) y luego mis vacaciones llegaron a su fin y me tuve que marchar.

Que pase os preguntareis? Pues que el chico TIENE PLUMA! Yo misma me quede flipada de que me podia llegar a gustar un chico asi. Pues siempre me han gustado chicos muy masculinos. Pero noto que me atrae aun asi, con sus gestos "un poco raros". Yo tengo amigos gays , no puedo decir que a él lo veo igual que a ellos...pero se distingue mucho tb de un chico hoterosexual medio.

Él mismo me dijo que los tios le entran un monton, le confunden con ser gay...y él les tiene que explicar que no le gustan los hombres...Pero nose, estoy muy confundida. Aveces pienso que este chico congenia muy bien conmigo, pero sinceramente, si es bisexual no me haria mucha gracia...O si es gay y aun no lo reconoce..

Busco opiniones. Espero no ofender a nadie con mi mensaje. No tengo nada en contra de bisexuales, solo que para llegar a ser mi pareja no lo veo muy factible.

Un abrazo a todos los foreros.

Feme

Ver también

D
donna_5491241
30/7/09 a las 22:11


Gracias por contestarme. Hable con él y me conto que tuvo 2 experiencias con hombres, pero que se considera heterosexual, ni bisexual ni gay. Y yo le dije que si fuera 2 veces es que le ha tenido que gustar para repetir la experiencia. Y él me conto que fueron fruto de unas circunstancias especiales (no las cuento aqui por respeto a su intimidad), de alcohol, mucho morbo,ambiente liberal...pero que le gustan mucho las mujeres, etc etc Y que ya no frecuentaba estos ambientes.

Estoy hecha un lio. Pues pienso que él quiza no quire reconocer a si mismo que es bisexual...

Alguna opinion mas por favor?

D
donna_5491241
31/7/09 a las 20:51
En respuesta a donna_5491241


Gracias por contestarme. Hable con él y me conto que tuvo 2 experiencias con hombres, pero que se considera heterosexual, ni bisexual ni gay. Y yo le dije que si fuera 2 veces es que le ha tenido que gustar para repetir la experiencia. Y él me conto que fueron fruto de unas circunstancias especiales (no las cuento aqui por respeto a su intimidad), de alcohol, mucho morbo,ambiente liberal...pero que le gustan mucho las mujeres, etc etc Y que ya no frecuentaba estos ambientes.

Estoy hecha un lio. Pues pienso que él quiza no quire reconocer a si mismo que es bisexual...

Alguna opinion mas por favor?

Help!!!
Me podrias ayudar por favor?A nadie le ha pasado algo parecido? Muchas gracias

M
meimei_8759756
1/8/09 a las 11:36

Dejar las etiquetas a un lado y disfrutar
Hola feme:

Entiendo que has conocido a un chico, que habéis congeniado bastante bien y habéis pasado un buen tiempo juntos. Lo que no me queda clara es tu preocupación, si me lo permites, excesiva, por su orientación sexual. Habéis hablado de seguir adelante con una relación sentimental seria? Qué es lo que temes exactamente?. La orientación sexual o el engaño? Lo que opinen los demás o la sinceridad? Como ves son algunas preguntas que debes hacerte para poder aclarar mejor tus ideas y sentimientos.

Estarás de acuerdo conmigo en que nadie puede decidir sobre los gustos afectivos y sexuales de los demás, es algo que cada uno/a de nosotros debemos decidiir por nosotros mismos. Muchas veces esas preferencias no están claras y el experimentar puede ser un camino para tomar decisiones. Por lo tanto, el que alguien haya tenido en el pasado experiencias sexuales con personas de su mismo sexo no significa que sea homosexual. El decantarse requiere de un proceso, como el propio desarrollo de la sexualidad ,que precisa su tiempo para que se vaya madurando hasta saber qué se quiere. A lo mejor él ha llegado ya ha ése punto, ya que dice que no le atraen los chicos.

Pero dudas y entonces temes que sea bisexual, pero no explicas exactamente el porqué. El ser bisexual quiere decir sentirse atraído por una persona, independientemente de su sexo, nada más. La gente, sin embargo suele asociarlo con relaciones paralelas, lo cuál es erróneo.No significa que al mismo tiempo que ando contigo me lio con la vecina y el ingeniero. La infidelidad, el engaño, se puede dar en cualquier relación de pareja, independientemene si es hetero, homo o bisexual, verdad?

Creo que lo importante es valorar aquello por lo que te has sentido atraída hacia él. Fíjate que no ha intentado camuflar todas estas cuestiones, sino que lo ha hablado abiertamente contigo, lo cual dice mucho acerca de él, no crees?. No se si tenéis planes o no, pero porqué simplemente no disfrutar de vuestra amistad (o lo que sea) y dejar de lado todo lo demás? El tiempo os irá abriendo otras puertas, por lo que adelantarse a acontecimientos lo único que hace es privarnos de disfrutar del presente. Y, como dije antes, el llegar a saber los verdaderos sentimientos lleva un tiempo, en el que experimentar puede ayudar a aclarar las ideas, pero si nos ponemos obstáculos a nosotros mismos podemos estar perdiéndonos muchas cosas. Si al final no funciona, no pasa nada, todo es un aprendizaje. Esto debe tomarse más como algo enriquecedor que como un suceso negativo; por ahora, disfruta de tus sentimiento y emociones, y sobre todo se feliz, al margen de etiquetas y prejuicios.

Saludos

D
donna_5491241
1/8/09 a las 14:24
En respuesta a meimei_8759756

Dejar las etiquetas a un lado y disfrutar
Hola feme:

Entiendo que has conocido a un chico, que habéis congeniado bastante bien y habéis pasado un buen tiempo juntos. Lo que no me queda clara es tu preocupación, si me lo permites, excesiva, por su orientación sexual. Habéis hablado de seguir adelante con una relación sentimental seria? Qué es lo que temes exactamente?. La orientación sexual o el engaño? Lo que opinen los demás o la sinceridad? Como ves son algunas preguntas que debes hacerte para poder aclarar mejor tus ideas y sentimientos.

Estarás de acuerdo conmigo en que nadie puede decidir sobre los gustos afectivos y sexuales de los demás, es algo que cada uno/a de nosotros debemos decidiir por nosotros mismos. Muchas veces esas preferencias no están claras y el experimentar puede ser un camino para tomar decisiones. Por lo tanto, el que alguien haya tenido en el pasado experiencias sexuales con personas de su mismo sexo no significa que sea homosexual. El decantarse requiere de un proceso, como el propio desarrollo de la sexualidad ,que precisa su tiempo para que se vaya madurando hasta saber qué se quiere. A lo mejor él ha llegado ya ha ése punto, ya que dice que no le atraen los chicos.

Pero dudas y entonces temes que sea bisexual, pero no explicas exactamente el porqué. El ser bisexual quiere decir sentirse atraído por una persona, independientemente de su sexo, nada más. La gente, sin embargo suele asociarlo con relaciones paralelas, lo cuál es erróneo.No significa que al mismo tiempo que ando contigo me lio con la vecina y el ingeniero. La infidelidad, el engaño, se puede dar en cualquier relación de pareja, independientemene si es hetero, homo o bisexual, verdad?

Creo que lo importante es valorar aquello por lo que te has sentido atraída hacia él. Fíjate que no ha intentado camuflar todas estas cuestiones, sino que lo ha hablado abiertamente contigo, lo cual dice mucho acerca de él, no crees?. No se si tenéis planes o no, pero porqué simplemente no disfrutar de vuestra amistad (o lo que sea) y dejar de lado todo lo demás? El tiempo os irá abriendo otras puertas, por lo que adelantarse a acontecimientos lo único que hace es privarnos de disfrutar del presente. Y, como dije antes, el llegar a saber los verdaderos sentimientos lleva un tiempo, en el que experimentar puede ayudar a aclarar las ideas, pero si nos ponemos obstáculos a nosotros mismos podemos estar perdiéndonos muchas cosas. Si al final no funciona, no pasa nada, todo es un aprendizaje. Esto debe tomarse más como algo enriquecedor que como un suceso negativo; por ahora, disfruta de tus sentimiento y emociones, y sobre todo se feliz, al margen de etiquetas y prejuicios.

Saludos

Gracias por contestar
Muchas gracias mialvarado para una respuesta tan sabia. Tienes toda la razon, pues el chico vive bastante lejos y yo no me planteo para nada una relación a distancia. Quiza nos volveremos aver, él me comento que igual vendrá aqui a pasar un fin de semana....De momento hay una amistad muy bonita.La verdad es que lo que me preocupa es que no me hace mucha gracia que le atraigan tanto chicos como chicas y como no me lo queria reconocer pense que quiza no me queria contar toda la verdad por el miedo a mi reacción (soy una persona bastante directa).

Quiza mi preocupación se debe a que mis ultimas relaciones sentimentales no han sido del todo buenas. Y al conocer a un chico que realmnte vea yo que congeniamos muy bien y que me guste.....Y que tenga esa "cosita", pues me da como rabia...como diciendo, algo malo tendria que tener...Y bueno tb pense en que si le presentaba a mis amigos se quedarian de piedra quiza algunos. Pero me doy cuenta que esta mal pensar eso, cada uno es como es. Y realmnte el me gusto asi como lo conoci...

El fue muy sincero conmigo,pero tambien porque vivimos lejos y no le puedo perjudicar con eso pues no tenemos un circulo de amistades comunes.

Hace años tuve una relación sentimental con dependencia emocional por mi parte. Estuve llendo al psicologo y mejoré muchisimo (de hecho deje a mi pareja y tuve otras relaciones sentimentales). Pero hoy en día me pregunto si aun arrastro algo de esa dependencia porque sino tampoco entiendo porque me este preocupando tanto....

Muchisimas gracias, por leerme y contestarme. Me estais siendo de una gran ayuda.

Gracias de verdad.

D
donna_5491241
2/8/09 a las 4:07


S
sehar_8583704
26/12/09 a las 17:05
En respuesta a donna_5491241

Help!!!
Me podrias ayudar por favor?A nadie le ha pasado algo parecido? Muchas gracias

Dificil situacion....
Yo estoy comprometida con un chico bi, estoy por irme a vivir con el, pasa que me tengo que trasladar de pais, ya antes fuimos amigos, pero ahora estoy muy confundida pues el me dice que tomo la determinacion de formar un hogar y una familia como corresponde, todo esto conmigo, pero me da mucho miedo que estando juntos se de cuenta que realmente no le gustan las mujeres.. ayy es tan dificil todo esto.. sobre todo porque lo quiero demasiado..

De mi experiencia te digo, este tipo de personas son tan especiales pq tienen una parte de los dos y eso a mi por ejemplo me encanta, en cuanto a su personalidad, pero estoy segura que asi sea el o el q sea lo que quiero es q
esten seguros de que me quieren y que quieren estar conmigo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram