Foro / Pareja

Anécdotas y curiosidades-7-viernes 13.

Última respuesta: 19 de agosto de 2004 a las 18:31
A
an0N_880587099z
19/8/04 a las 11:52

El secreto de los Templarios.


Hola querid@s forer@s, hoy será mi último día, por ahora, he decidido, contrapronóstico, cogerme unos días de vaciones, en principio dos semanas, ya veremos, hasta la segunda semana de septiembre, por lo tanto nos veremos después, eso espero.

Todos conocemos que por tradición se considera que el día viernes y 13 es un día de mala suerte, pero ¿os gustaría saber desde cuándo se utiliza esa expresión y por qué?


Pues voy a concluir esta primera etapa (de siete capítulos, jejej, no muy larga) con la leyenda del viernes 13, que aunque hay muchas historias acerca del por qué se tiene tanto temor a ese día la que os voy a contar es la auténtica, luego hay otras muchas, pero esta es la verdadera, por lo visto todo tiene que ver, una vez más, con el dinero y las riquezas, el dinero que todo nos da y a veces todo nos lo quita.


Pues veréis, todo se remonta nada menos que a principios del siglo XIV cuando la Orden de los Templarios había adquirido un gran poder tanto político como económico. Entre otras cosas, tenían en sus manos a algunos reyes, ya que les habían dado préstamos para financiar sus campañas militares y sus dispendios.

Ante esta tesitura, uno de esos reyes ansiaba liquidar a los Templarios y hacerse con sus riquezas. En concreto, el Rey de Francia, el Rey Felipe IV, más conocido como Felipe El Hermoso, aunque también se dice que el Papa Clemente V no andaba muy lejos de la conspiración, cosa que otros autores desmienten y dicen que en principio se negó a aceptar el plan del Rey de Francia.

El hecho es que Felipe El Hermoso tramó una operación policial de alto calibre. No quería que se escapara ni uno y sabía que, dado lo organizados que estaban los Templarios, si los detenía uno a uno siempre se le escaparían muchos, por lo que decidió atacar a todos a la vez. Así, el 14 de septiembre de 1307 escribió una carta sellada y lacrada con la indicación que no debía abrirse hasta el viernes 13 de octubre de 1307. La escribió con mucho tiempo para que por las dificultades de las comunicaciones en aquella época todos sus lugartenientes la tuvieran en su poder a tiempo.

Al amanecer de ese día, viernes 13 de octubre de 1307, todos abrían las cartas en las que tras largar un montón de acusaciones infundadas contra los Templarios del estilo de blasfemos, de practicar cosas obscenas, brujería, de renegar de Cristo, etc. daba instrucciones para que fueran arrestados de inmediato, torturados para "arrancarles" una confesión y todos sus bienes confiscados que, por supuesto, para el rey era lo más importante.

Así se hizo y en un solo día la Orden del Temple se desmanteló en Francia. Poco después, escudándose en las "confesiones" que por supuesto eran arrancadas por medios tan "fiables" como meter las piernas de los templarios en aceite hirviendo el Papa emite la bula "Pastoralis Praeeminentiae" ordenando la detención de todos los Templarios en Europa y por supuesto la confiscación de sus bienes.

Desde entonces esa fecha del viernes 13 ha sido considerado como de mala suerte por generaciones de habitantes europeos, y de todo el mundo, en recuerdo de aquella trágica mañana del viernes 13 de octubre de 1307.

Que tengáis muy buenos días, baisssssss................!!!!!!!!!!!

Ver también

A
an0N_584024999z
19/8/04 a las 12:01

Interesante...
..y que tengas unas estupendas vacaciones...
.
Besines VVD
Chedes

A
an0N_595578699z
19/8/04 a las 12:02

Muuuuuuuuy interesante!!!!
Gracias por tus relatos, son muy entretenidos!!!
Q te lo pases bien en las vacaciones!!!Echaremos de menos tus "anecdotas y curiosidades"!!!

Saludos!!!

T
trufanegra
19/8/04 a las 17:23

Jooooooooooooooooooooooo
Pos q faena ...
Bueno ... para tí estupendo q te vas de vacaciones, pero para los q nos entreteniamos con tus historias ... pues ... como q no tanto.

Aún así, pásalo mu requetebien que por aquí seguiremos cuando vuelvas.

Besines

A
an0N_880587099z
19/8/04 a las 18:18

Rspondido, s/t
.

A
an0N_880587099z
19/8/04 a las 18:31

Pues sipppppppp..........
............, todo eso me pilla a "tiro de piedra", Castilla y León está llena de iglesias románicas, a mi todas me parecen iguales, jeje, pero no lo conozco, es que a mi eso de ver monumentos de piedra no me va mucho, para eso está "my brother", que se conoce todo lo conocido, seguro que ha estado ahí también, luego me lo cuenta y así es como si lo hubiera visto.

Los templarios inventaron la "letra de cambio", en otra ocasión contaré eso, parece que eran unos tíos listos, algo parecido a los judíos, por eso tanto se les odió, por ser listos y amasar fortunas, ayyyyyyyyy..........., me voy, ahora si.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir