Foro / Pareja

Alguien demasiado sensible encerrado en si mismo puede hacer daño?

Última respuesta: 12 de abril de 2007 a las 22:41
A
ager_9048236
6/4/07 a las 13:43

A priori, alguien sensible es alguien que puede sentir más que los demás, impactarse enseguida, y por tanto se presume que nunca actuará de forma dañina sentimentalmente hacia los demás. Pero ¿y si se cierra demasiado en si mism@? o sólo es sensible para sus propios sentimientos, y los del resto se la sudan.

Yo creo que alguien demasiado encerrado en si mismo (por lo que sea, comodidad, sensibilidad) puede acabar haciendo daño a las personas cercanas. El problema de alguien tan cerrado creo que es que nunca sabes qué pasa por su cabeza, o qué piensa sobre ti, y dudas muchísimo acerca de cómo tratar a esa persona porque te deja 0 pistas, es como enfrentarte a alguien con un coma emocional...

Los que necesitamos de ese "feedback" emocional nos desesperamos, y más por estos medios cibernéticos, pues realmente nos es necesario hasta para que nos digan "¡pesado!" "no quiero saber de ti", no solo para un "me gustas, sigue así"...

Si para mi el comportamiento de una mujer es complicado, si ya encima actúa de manera críptica y sin dejar rastro, se convierte en la cosas más indescifrable que me puedo encontar. Tanta sensibilidad y caparazón se convierte en inhumano...

Y por el contrario, alguien menos sensible pero que sepa tratarte considero que te hace menos daño, se amolda a ti mejor. Alguien muy tierno o sensible sin embargo, tiene una cosa que me atrae sobremanera ¿sere tonto?

Gracias por leer mi pregunta-desahogo

Ver también

A
ager_9048236
6/4/07 a las 14:23

Y tu creo que has dado más o menos en el clavo
cuando dices "Alguien que simplemente es permeable a cuanto sucede a su alrededor pero es incapaz de asimilarlo"

Creo que has sido muy avispada

Cómo tratarías tu a alguien así, merece la pena una amistad o algo más? cuando no ves aflorar ningún sentimiento, esa impermeabilidad es complicada de tratar, es hasta desesperante.

Otro beso para ti maja!

A
angele_721752
6/4/07 a las 14:32

Alguien encerrado
en si mismo esta demasiado preocupado por su daño, como para preocuparse por el de los demas.

A
ager_9048236
6/4/07 a las 14:35

Un besazo
y gracias por tu opinión, la tendré muy en cuenta!

(ah, y q no te afecten otros comentarios dañinos, no tienen sentido pienso y están fuera de lugar)

Muacksss!

A
angele_721752
6/4/07 a las 14:35

Jijij..
la has visto haciendo campaña de adeptos??..oye y mira que salio la peli esta de 300!..y que esta muy bien..la proxima debe tener un guion mejor.. ..y la llamaremos 1!..tu solita te has(dicen las malas lenguas) cargado un ejercito de infidelidad..

tu ves mi interes??..cualquiera se te pone en frente..jajaj

un besoo!!

A
angele_721752
6/4/07 a las 14:44

Claro que te afecta..
te afecta todo..si no, no estarias en esta campaña, que por cierto no deja de divertir un dia si y otro tambien..sigue asi..

A
angele_721752
6/4/07 a las 14:59

Uuuhhhh que peligroooo
imaginateee..esta como el tonto que no tiene media 0stia y asegura despues de que lo cogieran para que no le dieran mas.."por que me sujetaron que si no lo mato"..juass..pues igual..por que se vaa..que si noooo..que mieditoooo

A
angele_721752
6/4/07 a las 15:03

Uno puede ser sensible..
y no por eso estar encerrado en si mismo..el hecho de encerrarse supone que esa sensibilidad esta dentro, e igual que no deja que entren no la deja salir..el daño es para quien se cierra...

los que no se cierran y son sensibles, saben que pueden ser dañados pero saben tambien que pueden disfrutar de su sensibilidad a traves de otras cosas hermossas..hay un fluir..esa sensibilidad no se estanca, no se empozoña.

S
sina_9611309
6/4/07 a las 15:35

Takion, nada de tonto!
Eso es algo que a todos nos preocupa.
En las relaciones buscamos esa complicidad, esa expresion por parte de nuestra pareja. Ya sea que nos cuente si algo le molesta, si algo le preocupa, si algo le hace sentir insetura. No se todo. Para mi es muy importante que haya comunicacion.
Tu hablas de que las mujeres de por si somos complicadas y tienes razon. Pero para nosotras los hombres tambien lo son. Aveces por miedo a parecer "tontos" o "raritos" no muestran sus verdaderos sentimientos. No se abren de capa como decimos. Esconden sus verdaderos sentimientos. Aveces pasa que quiza tu como mujer busques algo especifico, algo que necesitas para alimentar la relacion, quiza del detalle. "ok...no te pude ver pero te dejo un email" cosas asi pequeñas que no cuestan nada mas que la intencion de querer hacerlo y no se hace. POr una u otra cosa. Y como las mujeres somos mas sensibles, pues nos morimos de la angustia. Y luego existe el miedo a riñar, a confrontarlo respecto a como te sientes precisamente porq piensas que el pensara "que complicada es!" y te lo guardas, y se vuelve una cadenita. Los hombres no expresan lo que deberian y a consecuencia las mujeres se encierran en un caparazon para no dejarse lastimar por cosas que aunque no sea la intencion del hombre terminan lastimando.
Ya me enrolle bonito! ufff!!! yo tambien me estoy desahogando.
Considero que en el amor, siempre alguien empieza a fallar, si no a fallar, a dejar las cosas de lado porq se cree que ya se tiene a la persona, y no es asi. Pueden pasar años, y tener una relacion hermosa y si alguien deja de hacer cosas por el otro por el trabajo, por el estress, por cualquier cantidad de pretextos. Algo se termina, y ahi se acabo todo. ASi como el amor empieza, sin darte cuenta, tambien termina. Yo si que traigo el menso!
un beso
magogoch

A
an0N_630630799z
6/4/07 a las 23:32

Hola
Yo soy sensible pero no solo con mis cosas sino tambien sensible o mas bien susceptible a los problemas de los demas...cosa que en ocasiones te causa un gran "caos" y una gran necesidad de ayuda a los que estan atu alrededor.Pero no me considero una persona encerrada en mi misma...tal vez algo introvertida y en ocasiones solitaria pero no "encerrada".
Un beso.

A
asmara_8902610
7/4/07 a las :05

Vaya
Muy inteligente tu respuesta,me kedo con esta frase:

"No es lo mismo que "te hagan daño" que el sentirse dañado... hay un abismo... " yo lo sé,aunque parece q ultimamente lo habia olvidado,pero es cierto. Supongo q takion se refería a q te puedes fiar menos de los mas cerrados en si mismos,q no sabes por donde te pueden salir,menos transparentes,yo en eso estoy de acuerdo.

Respecto a la segunda parte del post,muy de acuerdo con tu consejo.

Un beso.

A
asmara_8902610
7/4/07 a las :08


A
asmara_8902610
7/4/07 a las :13

Si
Yo solo decir que siempre he sido abierta (no de habladora y eso,pero receptiva),siempre he sufrido mucho (por los demas),sin kerer..pero no es malo yo se que soy asi...pero llegó un punto en q me pasaron tantas cosas,no hace mucho,que mi paciencia (q tengo mucha) se acabó y entonces cambié y me cerré en mi misma durante bastante tiempo para no sufrir mas,no keria daño para nadie ni mucho menos pero me volví mas egoista,me preocupaba mas por mi y por mis sentimientos y los demas q se arreglaran..porque antes era mas de (me sabe mal tal cosa...siempre midiendo mis palabras para no ofender..) y nada,ahora poco a poco vuelvo a soltarme pero creo q ya de forma diferente,creo q he marcado mas mi espacio y eso es bueno.

A
asmara_8902610
7/4/07 a las :17
En respuesta a angele_721752

Uno puede ser sensible..
y no por eso estar encerrado en si mismo..el hecho de encerrarse supone que esa sensibilidad esta dentro, e igual que no deja que entren no la deja salir..el daño es para quien se cierra...

los que no se cierran y son sensibles, saben que pueden ser dañados pero saben tambien que pueden disfrutar de su sensibilidad a traves de otras cosas hermossas..hay un fluir..esa sensibilidad no se estanca, no se empozoña.

Q bonito selen
me ha gustado mucho esto:

"los que no se cierran y son sensibles, saben que pueden ser dañados pero saben tambien que pueden disfrutar de su sensibilidad a traves de otras cosas hermossas..hay un fluir..esa sensibilidad no se estanca, no se empozoña. "

Yo esta epoca q me he encerrado en mi misma (y me considero bastante sensible,pero como la mayoria lo son,supongo) no lo recomiendo nada,porque cuando estaba bien y contenta no lo podia compartir con nadie,solo era sonreir..y cuando estaba mal tampoco y eso es muy duro..y ademas q me perdia miles de cosas..pero bueno,tuve una epoca en q necesitaba estar asi. Pero compadezco a la gente q es así durante años.

A
ager_9048236
7/4/07 a las 12:32

Gracias a l@s que habéis leído y respondido a mi post
A tod@s (especialmente a una persona)

Pasad buen día!

M
mor_9811300
12/4/07 a las 22:41

.






























































































.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir