Foro / Pareja

Yo volví con él.

Última respuesta: 22 de noviembre de 2008 a las 1:18
J
jinyu_5496096
17/11/08 a las 16:24

y la cosa fue cada vez a peor.

Al principio de la relación todo era amor y felicidad. Nos conocimos y ví en él al príncipe azul que todas queremos. Todo se dió muy rápido y nos casamos.

Era el chico más responsable, trabajador, deportista, no tenía ningún vicio, cariñoso y siempre pendiente de mí. pero creo que exageradamente pendiente de mí.

Poco a poco fue resultando casi un delito que yo hablara con algún chico. Yo no lo veía muy anormal, pues sabía que era un chico celoso. Pero con el tiempo no sólo le molestaba eso.. también le molestaba que hablara con mi familia.. con mis amigas.. y no soportaba cómo podía yo hablar con tanto cariño de mis sobrinos.

Al principio yo dejé mi ciudad, mi trabajo, mi familia y todo por irme con él. Así que en ese principio yo no tenía trabajo, estaba completamente sola en su ciudad. Y la cosa se fue dando de que si no le daba la razón en todo lo que él decía.. se ponía mal y (a pesar de que estábamos casados) me decía que yo estaba en su casa, que no entrara a su cocina porque él pagaba la comida.. que no mirara la televisión porque era suya, y cogía mi billetera y sacaba todo el dinero diciendo que ese era dinero de su trabajo.. así que yo me quedaba totalmente... out.
Él me había regalado un móvil... y cuando se enojaba.. me lo quitaba .. porque decía que era suyo (y por supuesto para que no pudiera hablar con nadie)

Al siguiente día estaba arrepentido y todo volvía a ser la historia genial.

Los insultos empezaron poco a poco... eres un ... cero a la izquierda.. no eres más que una carga... no soporto a tu familia y todos tus amigos y conocidos son unos subnormales.

Yo no estaba acostumbrada a esa vida llena de insultos (y el sí estaba acostumbrado porque con sus padres él vivió eso, siempre llevaron una relación así.. pero él siempre criticó a su padre por su comportamiento.. así que yo no creía que fuera a ser igual que él)

Así que después de una periodo en que siempre pasaba lo mismo.. se enojaba.. gritaba.. insultaba, aventaba todo, me criticaba, me decía que yo no sabía nada de la vida y que siempre sería igual de tonta.. y después se volvía bueno y todo volvía a la normalidad.. Pero una vez eso se me hizo demasiado, y lo dejé y volví con mis padres.

Cuando regresé con mis padres lo pasé fatal, lo extrañaba muchísimo, y no me acordaba de los insultos ni humillaciones hacia mí.. no me acordaba de los insultos que decía sobre mi familia, no me acordaba o no me quería acordar de que un día con mi familia de visita en casa.. se portó super mal con ellos (asegurando con su comportamiento que ellos no querrían regresar)

Empecé a ir con un psicólogo, pero siempre seguía pensando en él y extrañándolo.. la comunicación entre nosotros nunca se cortó, pues aunque yo no pensaba volver, seguíamos comunicándonos por internet. Así que seguimos hablando y no hice caso ni a mi familia ni a nadie.. todos me decían que la historia sería la misma o peor. El psicólogo me dijo que si regresaba con él.. lo único que pasaría es que retrasaría mi vida 2 o 3 años.. porque después de ese tiempo, volvería a empezar otra vez.. y volvería al mismo lugar donde estaba en ese momento, me dijo que era mejor salir de ahí en ese momento y no volver a empezar en 2 o 3 años. (y fueron palabras sabias)

Pues yo no escuché a nadie.. sólo lo escuché a él y sólo hice caso a sus palabras de que tenía ganas de una vida mejor, de que nos fuera bien a los dos.. al final era lo que yo quería también.. Y volví con él.

Cuando él quiere, es el mejor marido del mundo. y lo da todo.

El primer mes o los primeros 15 días volvió a ser mi príncipe. Después empezamos otra vez con algún : hija de ... ... no me sirves para nada, sólo te juntas con subnormales, tienes una familia de raros, te conectas a internet para conocer hombres...

Instaló un programa en el ordenador para poder ver mis contraseñas y absolutamente todo lo que yo escribía.

Si salía con alguna amiga a tomar un café, me decía que lo dejaba tirado, incluso un día se presentó en la cafetería (donde yo estaba con mi amiga) a decirme a gritos que me fuera a la casa y que era una....
Un día yo estaba limpiando la casa y le dije algo de broma (nisiquiera recuerdo el qué..) pero se puso histérico y me grito que él podía hacer lo que quisiera y yo tendría que seguir limpiando su casa.. como una perra.

Me decía que yo tenía qué cambiar (osea, ser a su imagen y semejanza) y que si yo quería tener un matrimonio normal y feliz con él.. que yo tenía qué olvidarme de mi familia y mi amigos. Porque él tenía experiencia en la vida y él me decía cómo comportarme para que me fuera bien en esta vida. Que él me decía el qué hacer, por el bien de los dos.

Otra vez traté de irme pero él lo impidió sacando las cosas de mi maleta y aventándolas por todos los sitios y rompiéndolas.. también rompió y me arrancó la ropa que yo traía puesta. (todo eso gritando una serio de insultos.. ufff) Ese mismo día hablamos y todo volvió a lo normal.

Seguimos con que yo tenía prohibido meter a "su casa" a cualquiera de mi familia o amigos.. ahí sólo podían entrar o su familia o sus amigos (aunque casi ni tiene amigos).
Cada vez exigía más.. que si le molestaba que yo hiciera algún ruido cuando él dormía la siesta, que no soportaba el ruido del teclado del ordenador, que no soportaba escuchar mi voz cuando yo hablaba con alguien más.

En cambio cuando se enojaba y se ponía histérico, yo trataba de arreglar la situación (y de verdad me hacía sentir culpable, pero culpable de qué? el armaba y desarmaba todo el teatro) y me decía que si yo quería arreglar las cosas con él.. que llamara por teléfono a su madre y hermana y les contara que yo estaba ahí para lo que ellas quisieran. (siempre las ponía de por medio)

Empezó a criticarme muchísimo con amigos comunes (que él pensó que eran más amigos suyos y pensó que ellos no se darían cuenta de todas sus historias) pero al final yo me enteré de todo, porque ellos sabían cuál era la realidad.

Me dijo mil veces que me fuera de su casa. Y yo le decía que mientras estuviéramos casados no me podía echar de esa forma, que me iría en cuanto pudiera. Y él decía que yo me aprovechaba la situación de estar casados. Que sería mejor hacer el divorcio y seguir juntos (así poder echarme cuando se le diera la gana).

Y a pesar de que yo pagaba la mitad de los gastos de todo (menos de la hipoteca de su casa pq mi sueldo tampoco daba para mucho) él me decía que tenía qué pagarle la mitad de la hipoteca, porque no pensaba dejarme ahí viviendo de gratis..
osea, al final me hablaba como a una inquilina.. no como a su mujer.

me dijo que no quería seguir conmigo, que yo tenía la mentalidad de un mosquito..., que él tenía todo para ser feliz y que él es el hombre que cualquier mujer quisiera tener, y que le daba asco la vida que tenía conmigo. Y que si seguíamos juntos, él podría terminar en la carcel porque lo desesperaba tanto que me iba a dar una ... o más de una...

Cuando él se ponía a insultar y a humillar, yo no decía nada.. sólo le decía que se tranquilizara, y si yo no decía nada es porque no quería hacer más grande el drama.

Así que volví a irme de la casa. Y cuando pasó una semana me estaba llamando diciendo que me extrañaba muchísimo, y que me quería sin importar lo tonta que estoy.

Después nos divorciamos, con el divorcio express que fue rapidísimo. Y ese mismo día que firmamos el divorcio, me decía que volviera a la casa, que ahora podríamos empezar de cero.. que quería arreglar las cosas con mi familia y mis amigos.. que volviéramos a estar juntos... que me quería y que me amaba.

Que me quería? que me quería para qué? Para desahogar sus frustraciones?

La verdad es que me está costando muchísimo trabajo no volver con él, porque yo sí que lo quiero de verdad.. o tal vez después de leer tantos artículos y tantas publicaciones en los foros, lo que yo tengo no sea tanto amor, sino dependencia. El caso es que es super difícil estar pasando por esto, pero ya sé y ya tengo comprobado que si volviera una vez más.. la cosa de los insultos y las humillaciones irían cada vez más lejos.

Estuvimos casados 3 años. En los cuáles yo nunca quise tener un hijo.. pero aunque me sentía totalmente enamorada de él, veía algo que no era muy normal en la relación, y siempre tuve la esperanza de que eso mejoraría y entonces.. sí tendría un bebé. pero gracias a Dios que nunca lo tuve (con él)...

Y es muy cierto cuando dicen que una no se da cuenta cuando está dentro de esa situación. Yo no me daba cuenta de tanta... mierda en la que estaba metida. Al principio reaccionaba pero luego como que se fue volviendo costumbre y cada vez lo iba viendo normal, a pesar de que todos a mi alrededor me decían que eso no era vida. pero ahora que estoy fuera, lo veo. Y cada vez me voy a cordando de cosas que había olvidado como automáticamente para evitar sufrir.

Mi mejor amiga me decía que no había duda de que él era un enfermo, pero que yo estaba más enferma si volvía con él.

Ver también

A
an0N_969444099z
17/11/08 a las 18:11

Y todavía le quieres
No creas que no te entiendo ¿pero de verdad necesitas eso? Porque lo dices tú, que lo has comprobado, que con él es lo que vas a tener.
Mucha suerte, que esto es una etapa (por lo que he leído) y, si no vuelves a ir atrás.....lo único que te queda es ir hacia adelante.
y ánimo

J
jinyu_5496096
18/11/08 a las 14:02
En respuesta a an0N_969444099z

Y todavía le quieres
No creas que no te entiendo ¿pero de verdad necesitas eso? Porque lo dices tú, que lo has comprobado, que con él es lo que vas a tener.
Mucha suerte, que esto es una etapa (por lo que he leído) y, si no vuelves a ir atrás.....lo único que te queda es ir hacia adelante.
y ánimo

Lo intento
no creo que de verdad necesito eso, más bien necesitaría salir de eso. Y estoy tratando de ir hacia adelante.. aunque parece que tengo cadenas en los pies. Es super difícil, pero lo intento. Gracias por tus ánimos.

W
wendy_8673210
18/11/08 a las 20:30
En respuesta a jinyu_5496096

Lo intento
no creo que de verdad necesito eso, más bien necesitaría salir de eso. Y estoy tratando de ir hacia adelante.. aunque parece que tengo cadenas en los pies. Es super difícil, pero lo intento. Gracias por tus ánimos.

Dame su fecha y hora de nacimiento y tal vez te pueda decir
Cual es el motivo de esos celos y de su posesividad.

Sabes yo soy suuuuper celosa y se el motivo y eso me ayuda un poco.

Si quieres mandarme tus fechas y horarios mejor.

D
darian_9180515
19/11/08 a las :08

Hola

interesante relato...
he pasado por el foro para ver que tal, yo estuve escribiendo aquí hace unos meses...
hija mia estos enfermos son calcaditos unos a otros...tu de que lugar del mundo eres?? porque me parece como si fueras de latinoamerica no se, yo soy española y estos dos hombres son muy parecidos.... es tan curioso, el enredo en el que nos ponen...
y como nos dejamos enredar.
estuve 2 años, intentando marcharme todo el tiempo, al final acostumbrandome a eso, y él mientras liandolo todo sin parar, hablando como si su verdad fuera la única.
fijate que al principio de vivir con él encontré una página web buenisma la de cepvi, donde se hace un retrato robot del maltratador- perdedor, y yo no me podia creer que eso que salia por la tele, me estaba pasando a mí...incluso lo hablaba con él, no entendia....
pero ahora, que ya no quiero pensar a menudo lo malo que era, ahora que solo pienso en el de un modo puntual, y claro malo, ahora lo quito diciendome :

pufff que enfermito y que rarito era ese tio.
y me pongo a otra cosa.
y si me acuerdo de sus papas, idem. ( tan raritos como el).
solo siento repulsión por ellos.
por cierto, lo del dinero, lo que hacen es terrorismo enconomico. te convencen de que tienes que pagarles por estar con ellos. te sacan todo lo que tienes, al maximo.
es alucinante como son todos esos tan iguales. alucinante.
bye.

J
jinyu_5496096
19/11/08 a las 10:40
En respuesta a wendy_8673210

Dame su fecha y hora de nacimiento y tal vez te pueda decir
Cual es el motivo de esos celos y de su posesividad.

Sabes yo soy suuuuper celosa y se el motivo y eso me ayuda un poco.

Si quieres mandarme tus fechas y horarios mejor.

Ya no
Hola itzel.. ya no mandaré su fecha de nacimiento porque ya no tiene caso saber la razón de sus celos. Yo no soy celosa y él decía a todo el mundo que yo era suuuper celosa con él.. creo que se describía él mismo cuando hablaba de mí.

Y tú? cuál es tu motivo de ser tan celosa?

la fecha de nacimiento tiene qué ver con eso?

J
jinyu_5496096
19/11/08 a las 11:08
En respuesta a darian_9180515

Hola

interesante relato...
he pasado por el foro para ver que tal, yo estuve escribiendo aquí hace unos meses...
hija mia estos enfermos son calcaditos unos a otros...tu de que lugar del mundo eres?? porque me parece como si fueras de latinoamerica no se, yo soy española y estos dos hombres son muy parecidos.... es tan curioso, el enredo en el que nos ponen...
y como nos dejamos enredar.
estuve 2 años, intentando marcharme todo el tiempo, al final acostumbrandome a eso, y él mientras liandolo todo sin parar, hablando como si su verdad fuera la única.
fijate que al principio de vivir con él encontré una página web buenisma la de cepvi, donde se hace un retrato robot del maltratador- perdedor, y yo no me podia creer que eso que salia por la tele, me estaba pasando a mí...incluso lo hablaba con él, no entendia....
pero ahora, que ya no quiero pensar a menudo lo malo que era, ahora que solo pienso en el de un modo puntual, y claro malo, ahora lo quito diciendome :

pufff que enfermito y que rarito era ese tio.
y me pongo a otra cosa.
y si me acuerdo de sus papas, idem. ( tan raritos como el).
solo siento repulsión por ellos.
por cierto, lo del dinero, lo que hacen es terrorismo enconomico. te convencen de que tienes que pagarles por estar con ellos. te sacan todo lo que tienes, al maximo.
es alucinante como son todos esos tan iguales. alucinante.
bye.

Iura..
jajaja cómo sabes que soy de latinoamérica?
Por lo que me dices, veo que si hay más chicos iguales. Yo nunca me imaginé eso de verdad. Lo quería tanto que pensé que todo eso eran peleas normales, y aunque al principio si me parecían muy fuertes, luego no se cómo me fui acostumbrando.. además que al principio yo me defendía y luego no sé cómo llegué al punto en que sólo me quedaba callada.
Desde el principio de nuestro matrimonio mi familia me decía que estaba con un maltratador, que lo dejara (por pequeñas cosas que ya ni me acuerdo la verdad) y a mí me parecía exagerado lo que me decían, así que ni caso hice.
Pero es verdad.. él cree y está convencido de que su verdad es la única.. y con los padres.. idem (como tú dices).
Lo de lo económico... la verdad que en un principio, él me pagó unos viajes para venirme acá.. pero era él quien insistía que ya me viniera.. yo quería esperar a trabajar más para poder venirme. Pero él tenía mucha prisa. Él insistió en pagar eso pero siempre me lo estuvo "cantando". Después sí... parecía casi casi que le tenía qué pagar por estar con él.
Teníamos una cuenta común..donde los dos poníamos la misma cantidad de dinero cada mes y en una de sus histerias que me dijo que me fuera de su casa (aún estando casados) yo me fui porque ya las humillaciones eran cada vez más grandes, y antes de irme me dijo... "bastante me has robado ya" ... .. quién le puede decir eso a su mujer??
Y al siguiente día que me fuí.. él sacó todo el dinero de nuestra cuenta. Habrá pensado que yo lo iba a utilizar o no sé.

Yo nunca había leido sobre esto.. hasta que hace poco alguien me dijo que eso era maltrato psicológico.. y no podía creer ver tantas similitudes con el perfil que describen y las actitudes que describen.. es increíble.

Y lo peor, es que yo sólo estoy pensando en los momentos buenos, que también fueron muchos.. y de lo malo sólo me acuerdo cuando leo estos foros.

Tú estabas casada con él?

No he visto la página web que me dices.. la voy a revisar a ver qué tal.

Un saludo.

J
jinyu_5496096
19/11/08 a las 19:04

El guru
Hola mujerlibre... y sí.. no sé qué se quedan pensando cuando después de decir mil veces que no sabemos nada de la vida, ven que sin ellos les puede ir bien a las personas, incluso hasta les puede ir mejor.

"No sabes nada de la vida... a mí desde pequeño me enseñaron a valerme para todo... en cambio a tí".. pero no se dan cuenta que la mejor educación no solo implica enseñarte a preparar unos huevos fritos, a arreglar tu cama por las mañanas, a trabajar para valerte por tí mismo.. No se dan cuenta que dentro de esa educación, no les enseñaron "el respeto"

Saludos.

J
jinyu_5496096
20/11/08 a las 11:39

Hola, tapa34
Gracias por tu comentario.
Yo tampoco puedo separarme emocionalmente de él, por momentos, aveces creo que nunca se podrá.
Lo de la autoestima baja.. seguro que la tengo por los suelos como me has dicho. Y si digo que lo quiero de verdad, es porque lo quiero como lo quería desde el principio.. cuando lo conocí parecía tan bueno... y esque antes de él yo había tenido relaciones muy normales, nunca había faltas de respeto ni nada. El decía aveces que con nadie había tenido peleas semejantes y que a nadie había insultado así (como diciendo que yo era la culpable).
También creo que yo siempre había tenido buena autoestima (o eso creo) creo que me quería a mí misma.
Y eso de "idealizar" al amor, no se desde cuándo empezó a pasar.. yo antes no le daba mucha importacia a eso del amor y las relaciones, lo más importante eran siempre mis familia y mis estudios. Y sí.. tal vez nisiquiera sé lo que significa querer de verdad, aunque yo pensé que había conocido el amor conociéndolo a él.
En fin, no sé qué me ha pasado, ni desde cuándo empezó a pasarme y cuándo terminará. Pero espero que pronto, que parece que pasa el tiempo, pero no pasa ni la angustia ni nada.
Trataré de seguir tus consejos.. gracias.
Cuánto tiempo te ha llevado a tí todo esto?

A
an0N_613040599z
21/11/08 a las 22:28

No solo es dura la vida cuando una la decide vivir sola sino que la gente hecha más leña al fuego.
Cuando os leo a todas me siento tan identificada con vuestras palabras... He llegado a creer que era yo la culpable de todos nuestros problemas...Bueno, sus problemas, su alcoholismo, sus infidelidades, la falta de dinero en la casa... Como bien habéis contado, a mí me sacaba todos los cuartos...y hasta incluso le molestaba que gastara..Cuando él estaba gastando por otro lado y manteniendo la casa de su amante...Qué cinismo!
Hoy por hoy, tengo días que sigo creyendo que fuí la culpable de todo eso y aparte la gente de fuera con sus comentarios tan dañinos. Comentarios que yo no quiero saber, pero que parecen muy ávidas de contarte todo lo que acontece en torno alrededor de la persona de mi ex. Que si le va muy bien, que desde que yo no estoy en su vida le sonríe el dinero y el trabajo, que es superfeliz con aquella mujer que me engañó. Al parecer, va contando todo lo malísima que era yo con él y por lo que me dejó. A mí no me interesa nada de eso, por qué la gente no me deja en paz? No quiero saber nada, quiero vivir mi nueva vida, sin que me estén restregando el pasado constantemente. Me hacen mucho daño, hasta incluso mis padres siempre están con la misma cantaleta y he dejado de ir a verlos sólo por esa misma historia. A mi madre le he dicho reiteradas veces que me deje en paz que me hacen daño sus comentarios sobre los chismes que cuenta tal vecina o tal amiga, pero no lo entiende.. Encima me dice, pues hija, no te vamos a poder decir nada... A mis compañeras de trabajo, les he dicho lo mismo, pero nada...parece que disfrutan trayendo y llevando...En fin, sólo quiero decir que no es sólo dura la vida por si misma para una mujer que ha sufrido malos tratos, que encima la sociedad "frivoliza" de cierta manera este tema, a pesar de tantas noticias en los medios de comunicación acerca de todo esto, pero la verdad que ni nos concienciamos sinceramente de la seriedad de estos temas. Un saludo de ánimo a todas.

J
jinyu_5496096
22/11/08 a las 1:18

Qué rápido.
Unos pocos meses en quitarte la adicción y la separación emocional?.. eso me suena genial, porque la primera vez que yo me fuí de mi casa, y según yo para no volver.. estuve como 8 meses fuera y ningún día disminuyó eso de "la adicción" pero tienes razón, en ese tiempo yo me sentía super enamorada y no me fijaba en lo demás y no entendía nada. Y esta última vez que me he separado, ya me imaginaba yo como en ese tiempo.. día tras día como un zombie por ahí.
Y ahora, después de que mi hermana empezó a darme artículos sobre eso de la adicción que se crea y eso, y por todo lo que he leido en los foros y en general, estoy más informada y entonces espero tener la actitud mental y la fuerza para salir rápidamente de esto. Gracias por responder. Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir