Foro / Pareja

Yo no quiero convivir soltera con mi novio ¿qué opinais?

Última respuesta: 26 de julio de 2006 a las 21:55
T
tessy_9339109
22/4/06 a las 3:25

Cumpliré 27 en Junio y mi novio tiene 31. Todavía queda lejos irnos a vivir juntos porque ninguno de los dos tiene empleo estable.

Pero hemos hablado de vivir juntos. Yo no pienso irme a vivir con el soltera. Soltera ni de coña. Le dije que ñaca-ñaca lo que quiera pero de vivir juntos será casados porque para estar solteros y sin niños cada uno en su casa.

El dice que soy una estrecha y yo le replico que si está conmigo es porque me conoce y me quiere.

¿Que opinais? ¿Tiene razón mi novio? ¿Soy cerrada de mente?
Contadme vuestras experiencias en ese aspecto o de gente cercana que conozcais.

Ver también

Y
yuling_8789309
24/4/06 a las 1:06

Por supuesto que no tiene razon tu novio y....
.... te felicito por tu decision de no convivir sin estar casada, y te aclaro de una vez, no es por yo ser chapada a la antigua ni nada por el estilo, esto ya lo he dicho en varias ocasiones, y te lo repetire a ti, mientras las mujeres les sigan dando facilidades a los hombres, de convivencia sin ningun compromiso y otras cosas que no es el caso ahora mencionar, de esa manera nunca van a querer realmente casarse ni le daran el valor que se merece a la mujer como tal. Y creeme que a la larga la culpa no es de ellos, si no de las mujeres que les permiten y les siguen permitiendo cosas de las cuales muchas veces no estan a gusto y lo hacen solo por retenerlos, yo pienso que no hay nada mas patetico que tratar de retener a un hombre, el hombre que quiera estar con una mujer es porque el quiere sin poner condiciones de nada, ese es el verdadero amor y respeto, que como te digo cada dia se pierde un poco mas debido no a ellos si no a las mujeres permisivas. Asi que yo te aconsejo que no te vallas a vivir con el, ya que asi nunca se va a querer casar ni contigo ni con nadie. Entonces al final la unica que pierde eres tu, tiempo y emociones puestas en la basura, date tu puesto y haste respetar como lo has venido haciendo hasta ahora, y si te deja por eso, claro sera que nunca te amo, y solo queria aprovecharse de ti, ya vendra otro que si te valore y te de el puesto que te mereces. Suerte! K.

M
mey_7833754
24/4/06 a las 14:57

Hola!
Mira mi novio y yo tmb deseamos irnos a vivir juntos, pero somos partidarios de conocernos como somos en la convivencia y luego esos si, casarnos.

Mas que nada porque tenemos caracteres distintos y ya no es la primera pareja que se casan y se llevan fenomenalmente y al convivir juntos se llevan como el perro y el gato.

Pero te dire una cosa: entiendo perfectamente que quieras casarte antes de convivir con el. Es tu manera de pensar y se ha de respetar.
Y el si te quiere de verdad aceptara casarse antes de vivir contigo.
Si rechista y dice que no, enonces ya es feo el asunto.

Y no es cuestion de ser estrecha o no. simplemente tu eres partidaria de una cosa muy distinta a la que se lleva hoy en dia.
Pero la moda no siempre es lo mas recomendado.

Besitos y suerte!!

R
rabab_9481607
28/4/06 a las 5:11

Yo te entiendo perfectamente.
El otro día, hablando con mi novio, me dijo que el prefría irse a vivir junto y luego casarse, y la verdad no me gustómucho esta idea. De todos modos, como solo tengo 19 años sinceramente no me hago problema.
Pero entiendo perfectamente que quieras estar casada antes de ir a vivir con él, y es muy lógico, no quieres que sea un "probamos a ver que tal"-
De todos modos, entindo los dos puntos de vista, ya que casarse es una desición muy importante...y es normal que se quiera estar 100 % seguro antes de hacerlo.
Besos, cuentanos como te esta yendo

D
dafne_7890541
6/5/06 a las 4:20
En respuesta a yuling_8789309

Por supuesto que no tiene razon tu novio y....
.... te felicito por tu decision de no convivir sin estar casada, y te aclaro de una vez, no es por yo ser chapada a la antigua ni nada por el estilo, esto ya lo he dicho en varias ocasiones, y te lo repetire a ti, mientras las mujeres les sigan dando facilidades a los hombres, de convivencia sin ningun compromiso y otras cosas que no es el caso ahora mencionar, de esa manera nunca van a querer realmente casarse ni le daran el valor que se merece a la mujer como tal. Y creeme que a la larga la culpa no es de ellos, si no de las mujeres que les permiten y les siguen permitiendo cosas de las cuales muchas veces no estan a gusto y lo hacen solo por retenerlos, yo pienso que no hay nada mas patetico que tratar de retener a un hombre, el hombre que quiera estar con una mujer es porque el quiere sin poner condiciones de nada, ese es el verdadero amor y respeto, que como te digo cada dia se pierde un poco mas debido no a ellos si no a las mujeres permisivas. Asi que yo te aconsejo que no te vallas a vivir con el, ya que asi nunca se va a querer casar ni contigo ni con nadie. Entonces al final la unica que pierde eres tu, tiempo y emociones puestas en la basura, date tu puesto y haste respetar como lo has venido haciendo hasta ahora, y si te deja por eso, claro sera que nunca te amo, y solo queria aprovecharse de ti, ya vendra otro que si te valore y te de el puesto que te mereces. Suerte! K.

Pues para mi esta bien.
pues para mi esta bien.
Yo vivi con mi esposo unos meses antes de casarnos. Y creo que es mejor porque puedes conocer perfectamente a la otra persona

P
petr_7062278
8/5/06 a las 11:53
En respuesta a rabab_9481607

Yo te entiendo perfectamente.
El otro día, hablando con mi novio, me dijo que el prefría irse a vivir junto y luego casarse, y la verdad no me gustómucho esta idea. De todos modos, como solo tengo 19 años sinceramente no me hago problema.
Pero entiendo perfectamente que quieras estar casada antes de ir a vivir con él, y es muy lógico, no quieres que sea un "probamos a ver que tal"-
De todos modos, entindo los dos puntos de vista, ya que casarse es una desición muy importante...y es normal que se quiera estar 100 % seguro antes de hacerlo.
Besos, cuentanos como te esta yendo

Pienso no hay nada malo en eso.
Hola,primeramente dire que cada cabeza es un mundo y yo solo puedo dar mi opinion personal,,y pienso que si ya vives una relacion con el,aunque aun no vivan bajo el mismo techo,una relacion es una relacion, y pienso que al amor no lo limita un papel,que es justamente un matrimonio,pues el respeto hacia la pareja no lo da el papel,,asi que te aconsejo que tome la desicion de vivir juntos y aprovechen al maximo ese amor que se tienen,,y les deceo mucha suerte en la vida...

A
an0N_729098499z
8/5/06 a las 13:55
En respuesta a yuling_8789309

Por supuesto que no tiene razon tu novio y....
.... te felicito por tu decision de no convivir sin estar casada, y te aclaro de una vez, no es por yo ser chapada a la antigua ni nada por el estilo, esto ya lo he dicho en varias ocasiones, y te lo repetire a ti, mientras las mujeres les sigan dando facilidades a los hombres, de convivencia sin ningun compromiso y otras cosas que no es el caso ahora mencionar, de esa manera nunca van a querer realmente casarse ni le daran el valor que se merece a la mujer como tal. Y creeme que a la larga la culpa no es de ellos, si no de las mujeres que les permiten y les siguen permitiendo cosas de las cuales muchas veces no estan a gusto y lo hacen solo por retenerlos, yo pienso que no hay nada mas patetico que tratar de retener a un hombre, el hombre que quiera estar con una mujer es porque el quiere sin poner condiciones de nada, ese es el verdadero amor y respeto, que como te digo cada dia se pierde un poco mas debido no a ellos si no a las mujeres permisivas. Asi que yo te aconsejo que no te vallas a vivir con el, ya que asi nunca se va a querer casar ni contigo ni con nadie. Entonces al final la unica que pierde eres tu, tiempo y emociones puestas en la basura, date tu puesto y haste respetar como lo has venido haciendo hasta ahora, y si te deja por eso, claro sera que nunca te amo, y solo queria aprovecharse de ti, ya vendra otro que si te valore y te de el puesto que te mereces. Suerte! K.

Ante todo respeto
qué sexo tienes? no me digas que eres mujer que me da un pasmo.

Facilidades? éstas son para ellos y para nosotras-
Qué diferencia un matrimonio a una pareja de hecho? un papel firmado?lo que determina una pareja es el día a día, pero mira que tú prefieras matrimonio me parece muy bien siempre y cuando respetes a los que no.

Ah! y vaya del verbo ir es con y griega

B
britta_6508299
8/5/06 a las 19:04
En respuesta a yuling_8789309

Por supuesto que no tiene razon tu novio y....
.... te felicito por tu decision de no convivir sin estar casada, y te aclaro de una vez, no es por yo ser chapada a la antigua ni nada por el estilo, esto ya lo he dicho en varias ocasiones, y te lo repetire a ti, mientras las mujeres les sigan dando facilidades a los hombres, de convivencia sin ningun compromiso y otras cosas que no es el caso ahora mencionar, de esa manera nunca van a querer realmente casarse ni le daran el valor que se merece a la mujer como tal. Y creeme que a la larga la culpa no es de ellos, si no de las mujeres que les permiten y les siguen permitiendo cosas de las cuales muchas veces no estan a gusto y lo hacen solo por retenerlos, yo pienso que no hay nada mas patetico que tratar de retener a un hombre, el hombre que quiera estar con una mujer es porque el quiere sin poner condiciones de nada, ese es el verdadero amor y respeto, que como te digo cada dia se pierde un poco mas debido no a ellos si no a las mujeres permisivas. Asi que yo te aconsejo que no te vallas a vivir con el, ya que asi nunca se va a querer casar ni contigo ni con nadie. Entonces al final la unica que pierde eres tu, tiempo y emociones puestas en la basura, date tu puesto y haste respetar como lo has venido haciendo hasta ahora, y si te deja por eso, claro sera que nunca te amo, y solo queria aprovecharse de ti, ya vendra otro que si te valore y te de el puesto que te mereces. Suerte! K.

Yo alucino!
kuhnert, menos mal que no eres antigua ni machista ni nada!

El valor de la mujer es el mismo del hombre, somos personas no genitales.

Lo de casarse o no casarse antes de convivir es importante, pero no es ningún drama vital.

Yo soy partidaria de la convivencia previa: puedes descubrir cosas de tu pareja que no habías visto antes, que te pueden sacar de quicio.

La ventaja es que en caso de separación, haces la maleta y te largas. Del otro modo, busca abogados, liquida la sociedad ganancial, etc... flecos que te supondrán tiempo, quebraderos de cabeza y dinero.

A
ashly_6357068
19/5/06 a las 7:32
En respuesta a yuling_8789309

Por supuesto que no tiene razon tu novio y....
.... te felicito por tu decision de no convivir sin estar casada, y te aclaro de una vez, no es por yo ser chapada a la antigua ni nada por el estilo, esto ya lo he dicho en varias ocasiones, y te lo repetire a ti, mientras las mujeres les sigan dando facilidades a los hombres, de convivencia sin ningun compromiso y otras cosas que no es el caso ahora mencionar, de esa manera nunca van a querer realmente casarse ni le daran el valor que se merece a la mujer como tal. Y creeme que a la larga la culpa no es de ellos, si no de las mujeres que les permiten y les siguen permitiendo cosas de las cuales muchas veces no estan a gusto y lo hacen solo por retenerlos, yo pienso que no hay nada mas patetico que tratar de retener a un hombre, el hombre que quiera estar con una mujer es porque el quiere sin poner condiciones de nada, ese es el verdadero amor y respeto, que como te digo cada dia se pierde un poco mas debido no a ellos si no a las mujeres permisivas. Asi que yo te aconsejo que no te vallas a vivir con el, ya que asi nunca se va a querer casar ni contigo ni con nadie. Entonces al final la unica que pierde eres tu, tiempo y emociones puestas en la basura, date tu puesto y haste respetar como lo has venido haciendo hasta ahora, y si te deja por eso, claro sera que nunca te amo, y solo queria aprovecharse de ti, ya vendra otro que si te valore y te de el puesto que te mereces. Suerte! K.

Estoy de acuerdo contigo
Lamento decir lo mismo, aunq para muchas mujeres le paresca tachado a la antigua o como quieran llamarlo. Nosotras las mujeres le hemos facilitado las cosas a los hombres por tal razon "algunos" de ellos no cojen mucha lucha para verdaderamente casarse con nosotras.
Tambien creo q la felicidad de una pareja No la da un PAPEL, sino otras particularidades q unifican a la pareja con el diario vivir. Casados o no, cuando la relacion No funciona NO funciona y no funcionara ..y punto.
La decision de la convivencia Anti-matrimonial es cuestion de cada persona. Pregunten a un hombre q este "conviviendo" con su pareja responde aclarando: "NO estamos casados, solo convivimos juntos" . Verdaderamente es patetico!! Detesto oir a un hombre decir eso.

No se la verdad el misterio q tiene ese insignificante papelito, pero para muchos es muy valioso mientras q para otros es una tonteria. Te contare brevemente un caso muy de cerca su experiencia, aunq aclaro No a todo el mundo le puede pasar igual: Mi mejor amiga sustubo una relacion por mas de 6 anos de novios, una relacion muy liberal, donde ella se fue a convivir con el por un tiempo, a pesar q ella nunca estubo de acuerdo. Como dicen, es verdad q al principio es dificil porq es donde cada uno aprende a conocer su espacio conjuntamente con sus defectos, la cual es el inicio donde puedes decidir si consideras q aguantaras a esa persona por mas tiempo, ya eso es cuestion de cada quien. El asunto es q mi amiga NO tubo suerte porq su pareja NUNCA, NUNCA se caso con ella porq siempre hubo una excusa, el(sin ella saber) decia q solo era su novia cuando ya convivian juntos, no me parecio justo q dijera eso>Ahi comprendi q muchas mujeres NO saben eso o a lo mejor no se dan cuenta, los jodidos hombres dicen cosas q no son por su propia conveniencia cuando quisas puedan haber otras personas q sepan la verdad y quedan en ridiculos.

Honestamente si la chica decide convivir con su pareja o no es cuestion de sus creencias, solo queda no mas q desear suerte y DIOS te ampare.........El matrimonio es una union muy hermosa y bendecida. La liberacion sera siempre una controversia para los q no creen en el matrimonio..
Felicidades para aquellas parejas q despues de tantos anos de convivencia logran casarse algun dia. Felidades tambien para aquellas q son felices a su manera!!!!!!!!!!

M
madina_6348339
19/5/06 a las 14:00

Llega a un acuerdo
Hoola!!!
Yo tampoco queria irme a vivir con mi novio soltera qeria casarme vestirme de casi blanco y todo eso, pero el no queria ni oir hablar del tema, asi que llegamos a un acuerdo nos fuimos a vivir juntos dos años y nos casaremos el año que viene.
Asi ni para El ni para Mi. Yo cumplire mi sueño de casarme y el casara sabiendo que nos soportamos bastante bien!!
Suerte!! Todo en negociable!!

N
nara_6298851
19/5/06 a las 21:18

A mi me gustaria casarme pero es imposible
a mi me pasa q dentro de nada me ire a vivir con mi novio, tengo casa, me falta solo amueblarla,
lo q pasa es q soy divorciada y con un nene, entonces casarme pues como q no me lo aconseja nadie, ni mi madre,
y por la iglesia me hes imposible si no pido la anulidad y eso me han dicho q tarda años,
de momento vivire con el, y como de pasta no tenemos mucha tampoco creo q le importe el casarnos,
en este caso soy yo la q no quiere, el si,
un saludo

O
omniya_5612395
20/5/06 a las 17:46

Creo que no tienes razon
hola chica!
no hay nada mejor que vivir con tu pareja antes de casarte. por lo menos mi experiencia fue mas de doce años de noviazgo y pensaba como tu. fue el mayor fracaso, casarnos y meternos a vivir juntos y comprobar que habia sido un gran error no haberlo hecho. fuimos incompatibles totalemente. ese es mi caso. son coñadas de la edad. solo es mi caso. tu haras lo que quieras. saludos desde tenerife

P
pili_7850980
23/5/06 a las 10:15

Mi opinion es...
que cada uno sabrá lo que tiene que hacer. Yo, particularmente, he preferido convivir antes, mas que nada para conocernos, porque no es lo mismo estar de novios cada uno en su casa que estar juntos para todo, por mucho que nos hayamos ido de vacaciones, etc... no es lo mismo, aunque suene a tópico, la convivencia es dificil, cada uno tiene sus costumbres, sus manias, y no es facil.... por mucho amor que nos tengamos vivir con la otra persona cambia bastante la relación, a veces para mejor, otras para peor, o simplemente cambia.... te lo digo desde mi experiencia, mi relación a cambiado, llevo poco y tampoco te puedo decir que para mal, pero tampoco para bien, simplemente estamos adaptandonos pero la cosa a cambiado.
suerte y un beso.

M
monike_5886898
20/6/06 a las 5:26

Hola nena
Lo mas importante es que tu estes bien contigo misma, que lo que vayas hacer te produzca bienestar y paz interior, no hagas nada que no quieras ni de lo que no estes segura, si quieres boda antes de vivir con el pues no te muevas de ahi, tu sé fiel a tus ideales que es lo unico que nos mantiene vivos y adelante!

suerte

A
an0N_728088599z
15/7/06 a las 22:38

No eres estrecha
Ni cerrada de mente, creo que siempre debes hacer lo que mas te agrade y te haga feliz.. no dejes que el decida por ti en cuanto a esa desicion de vivir juntos, si no te agrada
Yo creo que hay bastante inmadurez en los hombres, mas aun cuando sienten que ellos no llegaron a comprometerse de lleno con la mujer pidiendole matrimonio
muchos sienten que pueden tenerlas a prueba, claro no refiriendome a todos, estoy de acuerdo en lo que le le replicas, si esta contigo es porque te conoce y te quiere y eligira lo que digas si desea seguir contigo....suerte samiagaso


K
kanza_9951199
15/7/06 a las 22:40

Me pasa
Yo estoy en la misma situacion que vos...solo que yo tengo 21 y el 22....

El quiere juntarse y luego ahorrar para casarnos y yo aun no estoy convencida de juntarme sin casarme....

F
fatoum_8148570
20/7/06 a las 18:40

Te respeto pero no lo entiendo
hola, yo respeto tu opinoon pero no la puedo compartir,yotengo 23 años y mi novio 24 en agosto aprimeros nos vamos a vivir juntos mi padre piensa como tu y me pone todas la trabas del mundo para que no me vaya pero yo he decidido que nesecito saber si nos vamos a llevar bien mi novio y yo en la convivencia no es lo mismo la vida cada uno en su casa que los dos juntos muchas horas al dia y si te casas con tu boda maravillosa que siempre has soñado y a la semana de casarte descubres que el que pensabas que era tu principe azul es un guarro que no te ayuda en nada y se cree que eres su criada?? yo quiero un monton a mi novio y no nos queremos menos xq antes de casarnos decidamos probar si nos va bien juntos mi hermano lo hizo estuvo dos años viviendo con su mujer y ya llevan 5 años juntos y 3 de casados con dos niños y son felices
no me preocupa lo que la gente diga de mi xq no me case cada uno es libre de elegir a mi me parece bien que no lo quieras hacer pero debes buscar algo entremedias de lo que piensa tu novio y lo que piensas tu
espero que mi opinion te haya ayudado y piensalo.....

M
mora_9867168
23/7/06 a las 2:50
En respuesta a dafne_7890541

Pues para mi esta bien.
pues para mi esta bien.
Yo vivi con mi esposo unos meses antes de casarnos. Y creo que es mejor porque puedes conocer perfectamente a la otra persona

Piensa bien en ti y en ti
Hola yo se que debes de querer mucho a tu novio pero la desicion de ir a vivir con el es muy serio porque no solo es ir a compartir rutinas, habitos son tus iluciones muchas cosas tuyas como mujer vas a dar y solo por la duda que no pueda funcionar y eso siempre te va a acompañar aun asi te vayas a casar si no hay seguridad si el te quisiera porque que no te propone matrimonio la verdad que no estoy de acuerdo con la convivencia y menos cuando uno es muy joven por la misma falta de expericia caso ecepciones divorciados o personas padres solteras ahi si me hes primordial la convivencia pero de ahi mas no, osea un dia me doy cuenta que no funciona y listo cambio y dejo todo como si fuera un enamoramiento mas piensa bien y en ti en tus propios riesgos los principios que tengas y si tenias la ilucion de primero casarte no debes de cambiar solo por sus dudas porque cuando uno ama de verdad no duda y siempre va ver diferencias y juntos se superan y mejor aun con la bendicion de dios piensa en ti y si te ama te sabra comprender el no tendria nada que perder... besitos

sandra (24)

A
an0N_544200599z
25/7/06 a las 17:08

No creo en el matrimonio antes que la convivencia
Hola a todas!
Pues eso que no creo que antes de irte a vivir con tu pareja te tengas que casar, ya que para mi es importante conocer tu pareja en la convivencia, ya que las cosas cambian mucho, y el hecho de casarte y despues irte a vivir puede que veas que las cosas no son como creias.
Yo hace un año que me fui a vivir con mi pareja y por ahora no nos hemos casado, lo hemos hablado pero creo que no es lo mas importante ya que para mi lo mas imprtante es estar con él y ser feliz junto a él.
Pero a tu pregunta creo que cada uno es libre de pensar lo que quiere y respeto tu opinion (tengo muchos conocidos que piensan igual que tu), pero eso si la decision tiene que ser de mutuo acurdo.

M
menana_9853407
25/7/06 a las 23:53

Tu corazón y mente es lo + imp
NO HAGAS LO QUE NO QUIERAS. Si tu corazón y mente te dicen que casados o nada hacelo. Los pactos una vez adentro a veces no se cumplen. Si hacés lo que no querés lleva a la depresión. Ponte firme y acelera. Un beso, vir.

L
lubica_6941318
26/7/06 a las 7:28

No lo hagas
el te trata de chantajear, si en verdad te ama te tendra que sacar de tu casa como tu quieres, ademas pienso que eso demuestra que es un inmaduro y tiene miedo a los compromisos, eso que da entender que si no le gusta luego vendra otra.

E
emelyn_8464304
26/7/06 a las 21:55

Matrimonio
Eso es que te hace ilusión casarte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest