Foro / Pareja

Vuestros maridos o parejas, os entregan todo el sueldo?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2006 a las 23:16
I
isabel382
17/9/06 a las 14:42

Hola a todas, vuestros maridos, o parejas, os entregan todo el sueldo, o os dan un tanto cada mes?.

A nombre de quién ponéis la cartilla de ahorros, a vuestro nombre sólamente, o a nombre de los dos.

Es que mi pareja y yo estamos hablando sobre este tema, y no sabémos muy bien cómo hacer las cosas.

¿Me podéis dar ideas para distribuírnos bien?.

Un saludo.

Ver también

A
an0N_727166799z
17/9/06 a las 14:47

Lo logico es que la nomina
sea ingresada en una cuenta bancaria y yo creo que lo justo es ponerla a nombre de ambos. Soy de la opinion de que el dinero que entra en un hogar sea propiedad de los dos. Pero bueno, supongo que habra gente que tenga cada uno su dinero.

N
nene_7062699
17/9/06 a las 14:51

Cada uno lo suyo
Mi ex pareja y yo hicimos un cálculo estimado del dinero que necesitabamos para pagar la hipoteca, hacer la compra y cubrir los gastos comunes. Dividimos esa cantidad en dos, y a principios de mes cada cual la ingresaba en una cuenta bancaria común.
Así cada uno gastaba el resto de su dinero en lo que quería (que la mayor parte de veces era en el otro...).
Nunca tuvimos ningún problema, ni lo tenemos ahora, que viviendo y estando separados mantenemos la hipoteca de nuestro piso en el que vive él a medias y el alquiler de mi casa actual también a medias.
Creo que cada cual debe administrar el dinero que gana, es la forma de que ningún miembro de la pareja esté supeditado al otro.
Beso.

A
an0N_783014899z
17/9/06 a las 15:19

Hola
Cuando no hay problemas de nungun indole en la pareja, se puede hacer como mi esposo y yo hacemos.
En la cuenta de el, mi nombre esta registrado y en mi cuenta, el nombre de el.O sea, los dos tenemos acceso a ambas cuentas y tarjetas.
Como lo administramos? de la cuenta de mi esposo se pagan todos los gastos de la vida diaria, mi cuenta es para viajes y regalos.Aparte tenemos una cuenta de ahorros inversion, en la cual los dos contribuimos generosamente y esa cuenta no la tocamos.
Pero repito, esto solo en caso que no hayan problemas en la pareja, o que uno de los conyugues tenga problema como ser juegador de azar o compradores compulsivos etc.

I
isabel382
17/9/06 a las 15:40
En respuesta a an0N_727166799z

Lo logico es que la nomina
sea ingresada en una cuenta bancaria y yo creo que lo justo es ponerla a nombre de ambos. Soy de la opinion de que el dinero que entra en un hogar sea propiedad de los dos. Pero bueno, supongo que habra gente que tenga cada uno su dinero.

Hola
Hola, a ver, es que cada pareja tiene maneras diferentes de hacer las cosas.

Lo que yo he visto en casa de mis padres toda la vida es lo siguiente: mi padre trabajaba, y mi madre nunca a trabajado fuera de casa, pero trabajaba dentro de casa que no es poco; mi madre se dedicaba a llevar la casa, a hacer la comida, hacer la compra, etc...; y mi padre nunca a hecho estas labores que hacía mi madre.

Mi padre siempre le a entregado todo el sueldo a mi madre, y la cartilla está puesta a nombre de los dos, mi madre es la que administra el dinero, y le vá dando a mi padre dinero.

En casa de mis padres siempre a ido todo bien, y ellos siempre se han llevado bien, ¿vosotros/as veis mal cómo han hecho mis padres las cosas, o qué opináis de cómo han hecho ellos las cosas?.

En mi caso mi pareja trabaja, y yo no trabajo fuera de casa, pero soy ama de casa; mi pareja no quiere que trabaje porque él dice que mientras él pueda yo no trabajo, y cómo sólo somos dos, con lo que él gana ya estámos bien; nosotros vivímos juntos desde hace seis años.

Entonces cómo podríamos hacer las cosas?, ¿qué cantidad veis bien vosotros para comprar cada semana?, respondedme, que luego ya os seguiré informando.

Saludos.

I
isabel382
17/9/06 a las 16:47

Up
Lo subo.

A
angele_721752
17/9/06 a las 23:16

Creo que ya te han
dado muy buenas ideas ...en mi caso..siempre me he encargado yo..por diversas circustancias..una es que no podiamos poner a medias si uno de los dos no trabajabamos, casi siempre yo, o con trabajos de sueldo muy inferior..asi que no habia posibilidad de igualar nada..otra porque yo era la que tenia tiempo para organizar el tema monetario, ir a los bancos, hacer los pagos y demas...otra por educacion, en su casa su madre era la que llebaba el dinero y asi en la suya igual..cuando necesita me lo pide.

un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook