Foro / Pareja

¿vuelvo a caer

Última respuesta: 10 de noviembre de 2008 a las 13:37
R
rana_7828255
31/10/08 a las 15:45

Hola chicas.Hace meses lo dejé con el que era mi compañero, por maltrato físico y psicológico, me lo hizo pasar muy mal y tuve que huir de la casa que compartíamos porque no aceptaba nunca que yo le dijera que lo dejasemos,me retenía.El caso es que me fuí a casa de mi madre y lo eché mucho de menos a pesar del dolor que me hizo sentir.Se me habían olvidado los golpes en la cara,las amenazas de muerte,sus insultos..pero a él no le olvidé y me he sentido culpable por fijarme en otros chicos, siento que no puedo estar con otro porque pienso todavía en él.Le llegué a odiar por instantes pero en el fondo sentía pena por él.Lo malo de todo es que he vuelto junto a él y no sé si estoy engañada, o ciega.Ahora parece distinto, está más sereno y me dice que se da cuenta de lo que me hizo y que siempre me amo pero que no supo hacerlo y que no entiende lo que le pasó.Está maravilloso conmigo pero no confío en él y se lo he dicho,él dice que me va demostrar que no es como fué.Yo le echaba de menos pero ahora que lo tengo cerca tengo sentimientos de repulsión y me dan ganas de huir de su lado.Siento que soy adicta a él.No le quiero pero le necesito! ¿por qué volví a su lado?¿cómo me puedo convencer de que fué un maltratador y que mejor es olvidarlo?
Detesto a todos esos hombres que hacen daño a las mujeres, pero me digo a mí misma que este no es igual que ellos, y sé que lo es.Es como si yo tuviera dos personas en mi interior y que no se ponen de acuerdo, es muy angustioso.
Me gustaría que me aconsejáseis para desengancharme de este hombre que me hizo tanto daño.No quiero pasar por lo mismo otra vez.
Muchas gracias de antemano.

Ver también

S
seyni_9693651
1/11/08 a las 17:08

Poco q añadir...
a vuestros comentarios, siempre digo q voy a dejar de entrar ya x aquí x las circustancias q vosotras sabeis de mí, pero no puedo, es como si necesitase yo tb aportar mi grano de arena a lo q he aprendido al lado de una mujer maltratada y como decía el título, poco q añadir a vuestras palabras.
Como decía tapa en su web ( q tb la miré no creas...) es como un perro q salta un muro de un metro para escapar y lo cazán, pues ahora tendrás un muro no d eun metro, si no de 3, busca ayuda sicológica rápidamente xq sabes q la necesitas y sabes q no lo quieres, pero ayuda especializada en V.G. no un psicologo normal.
X todo lo q cuentas, es como si estuviese hablando con mi ex, se da cuenta de todo, pero nunca decidió salir de ahí y decidió volver con él, pues allá ella...
como decía tapa, tienes el autoestima x los suelos, necesitas q te los suban, hacerte fuerte mentalmente, te va a costar, pero tienes q empezar ya, si no, cada día q pasas ahí es un tanto a su favor y un globo menos de oxigeno q te queda a ti.
Tb mi ex me decía antes de q dejara de hablar con ella q el se portaba muy bien, q la trataba muy bien, q le limpiaba la casa, le hacía los baños ( en la vida....) eso si, q la controlaba siempre el tfno, el ordenador y todo lo q conlleva tener a alguna gente cerca de ella q él no controla ( malo...) llevan 6 mese juntos y desde la última vez q hablé con ella, estaban bien, pero xq???? xq ella hace todo lo q él quiere, del trabajo a casa y de casa al trabajo esa es su vida, pero es la vida q ella ha decidido tener, nadie más
como me dice mi psico, tienes una dependencia enorme hacia él y es lo q te hace pensar q lo quieres, pero no es asi. DATE CUENTA y no pierdas años q luego te arrepentirás...se feliz desde ya. Piensa tb q al principio te va a poner todo de color rosa para engancharte más a él si cabe.
no se de donde eres, pero en el instituto de la mujer, te ponen psicologos, abogados todo gratis e incluso piso. no lo pienses.
con respecto a tapa y fuentemalena, seguro q no puedo ayudar a las demás como vosotras, pero x la experiencia q tengo tb me vale aportar lo q se o pueda.
suerte espinaroja y tapa y las demás lo mismo. cuidaros mucho.
besos

A
an0N_1004339399z
2/11/08 a las 20:36

Gracias a tod@s.
Disculpad.Soy espinaroja la que inició el tema, he tenido un problema con los datos y tuve que volver a inscribirme.
Hablando del tema pues he intentado hacer de todo para olvidarme de él y se me acaban las fuerzas pero la consciencia no me falla.Sé que tengo que ir a algún psicólogo y ya lo intenté pero me han dado muchas largas en la seguridad social y me siento mal porque parece que nadie me puede ayudar.Estoy muy pérdida, nunca pensé que me pasaria tal cosa.Yo que tenía tanta conciencia e iba hasta a manifestaciones contra este tipo de maltratos y ahora que soy? que hago?por qué deje que me anulasen así?Parece que solo sé lamentarme, pero no es así,tengo mucho rabia y dolor pero ahora parece que la mala soy yo porque le mando a freír espárragos cuando veo su sucia cara y me recuerda todo lo que me hizo, ese hombre que parece un monstruo y que va de sensible con su amor a la naturaleza y no vió el dolor que me hacía cuando me tachaba de niña, de tonta,de ... o de maleducada porque ya le mandaba a la mierda cuando estaba harta de que hiciera conmigo lo que él quería y sino una ... pero me quería y me curaba él.
Él si, limpia,recoge,barre,cocina ..para luego decirme que es porque yo no tengo ni idea de hacer nada.
Por cierto soy de Asturias y una mujer que trabaja para el juzgado no me orientó nada cuando le dije que él incumplió la orden de alejamiento y hasta le pareció extraño que él viniera hasta mi barrio,no me ofrecio ayuda ni orientación y esa señora trabaja en la sección de ayuda a mujeres maltratadas.Me dijeron también que si no me hizo nada no le iban a detener.Yo les comenté que no me dejaba en paz y que se acercaba a mi barrio y me llamaba 20 veces y que si no le cogía el teléfono se presentaba en mi puerta.Pero nada, no me agredió así que pasaron de mí.
Ahora cuando esté más tranquila tendré que meditar.Lejos me gustaría escapar.Sólo tengo 25 años y ya tengo ganas de llegar a los 50(si es que llego)para ver que todo lo malo me ha pasado.

S
seyni_9693651
2/11/08 a las 23:11

A ver..
hola espinaroja, he estado mirando en la web de asturias y tienes mucha información sobre ese tema, te pongo un enlace, míralo bien xq tienes o pone q tienss muchas ayudas q te pueden venir bien.
Antes de nada, no se si vive el contigo, pero si vive contigo, vete a un ciber y miras todo q necesites desde ahí, de lo contrario, te podría rastrear el pc y ver lo q estás mirando tú y eso no es nada bueno.
Mira todo q tienes muy detallado, espero q te sirva de ayuda.
también hay un artículo q dice q hacen un seguimiento sobre las denuncias y sobre las ordenes de alejamiento, haz incapié ahí.
suerte q la vas a necesitar.

http://tematico.asturias.es/imujer/

S
seyni_9693651
2/11/08 a las 23:15
En respuesta a seyni_9693651

A ver..
hola espinaroja, he estado mirando en la web de asturias y tienes mucha información sobre ese tema, te pongo un enlace, míralo bien xq tienes o pone q tienss muchas ayudas q te pueden venir bien.
Antes de nada, no se si vive el contigo, pero si vive contigo, vete a un ciber y miras todo q necesites desde ahí, de lo contrario, te podría rastrear el pc y ver lo q estás mirando tú y eso no es nada bueno.
Mira todo q tienes muy detallado, espero q te sirva de ayuda.
también hay un artículo q dice q hacen un seguimiento sobre las denuncias y sobre las ordenes de alejamiento, haz incapié ahí.
suerte q la vas a necesitar.

http://tematico.asturias.es/imujer/

Se me olvidó
se me olvidó ponerte q no tienes q ir a un psicólogo de la seguridad social, en esa misma web pone a os dan asistencia psicologica y serán mas continuas q en la seg. social xq te darán citas de ciento a viento. xq ahí si tienen psicologos solo dedicados a esos temas y en la seg.social son psicologos q se dedican a todo y tienen mucha más demanda.
ya me contarás x favor q te dicen.
saludos

S
seyni_9693651
2/11/08 a las 23:18

Tfnos de interés asturias
Red Regional de Casas de Acogida


Centros Asesores de la Mujer


Programa de Seguimiento de Denuncias de Malos Tratos


Servicio de Atención e Información Telefónica a Mujeres


Programa de Atención Psicosocial a la Mujer


Otros recursos en la Comunidad Autónoma

Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas y Maltratadas.
Tfno.: 985 09 90 96
Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturies.
Tfno.: 985 09 50 16



Z
zaynab_5558271
4/11/08 a las 16:54

No te
culpabilices no eres la primera ni la última que vuelve con un impresentable.
Perdonaté y continua caminando pero ten claro algo TÚ Y SOLO TÚ eres responsable de tus actos tú eres la responsable de tú felicidad, eres la dueña de tu vida.

Y piensa que es tu vida la que se pierde tus días los que se consumen y tu dolor lo llevas tú.
La llave está en tí consulta a un especialsta por desgracia o por gracia cada vez hay más profesinales que se dedican a la dependencia emocional.
Suerte

A
an0N_1004339399z
8/11/08 a las 1:33

Hola!
No he podido leer hasta hoy los mensajes que me habéis dejado.Gracias por las molestias Miguel,ya tenía esa información y he llamado varias veces y no contestan,así que no insistí más pero me he planteado volver a intentarlo.
Por cierto, no vivo con él.Me he prometido no volver hacer eso y llevo 6 meses sin convivir con él,pero os cuento la última:
Le he dicho que no quería seguir con él y que me dejara en paz, pareció tomarselo bien, dice que me comprende,que me hizo mucho daño y que si es eso lo que quiero que me deja en paz, pero insistió en que por lo menos quedaramos como amigos.La dije que sí que quedabamos como amigos,sólo para que se callara y bueno dijo que entonces ya me llamaría de vez en cuando para ver que tal me va.
Por la noche salí a pasear a mi perrita y cual es mi sorpresa, que me lo encuentro en la esquina de mi calle.Me dijo que estaba muy triste y que sólo quería hablar más.Que estuvo no sé cuantas horas esperandome!!y bueno insistió en que me quedara en la calle con él y yo le dije que no quería y él insistía.Al final me pude deshacer de él, he llegado de los nervios a casa y me doy cuenta que es un mentiroso y un manipulador.No quiero saber más de él, me doy cuenta de todo lo que me está haciendo y me dije que lo iba a dejar con él y por está que lo olvidaré.Os lo peor que me ha pasado en la vida y ya no me da pena, a la proxima llamó a la policía y si tengo que denunciarle otra vez lo haré.
Cada vez que escucho una noticia de una mujer muerta me llena de rabia, y esa rabia me sirve para ser consciente de lo que me está pasando.

A
an0N_1004339399z
8/11/08 a las 15:00

Gracias tapa...
por tu consejo,lo tengo en cuenta y me doy cuenta que eso no es amor ni es nada que se le parezca,la verdad q veo lo desequilibrado que está, a veces pienso que este un día me mata porque le digo lo que pienso y claro no le gusta nada y aunque no le hable sé que aparece por mi barrio.Tendría que volver a denunciarle o irme lejos hasta que pase un tiempo, nose que es lo mejor.Me duele porque yo no hago daño a nadie y tengo que huir o esconderme, pero ellos siguen sueltos como si nada aunque entren en la cárcel volverá a salir y luego será peor conmigo??...estoy confundida porque no veo ninguna solución clara y nada que me de tranquilidad.
Es lo peor, que ser humano más anormal, como puede haber alguien así??

S
seyni_9693651
10/11/08 a las 13:37


arriba

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir