¡Hola!
Esta es la primera vez que participo en un foro de estas características, así que si hago algo mal, decídmelo para futuras intervenciones jejejeje.
Me llamo Alfonso y tengo 33 años. Mantengo una relación a distancia con mi pareja, que vive en Alemania. Llevamos poco tiempo juntos y la verdad es que mantener una relación de esta forma es algo bastante complicado. No obstante, los dos ponemos de nuestra parte porque estamos muy ilusionados y vemos que puede existir un proyecto de futuro. Algun@s estaréis pensando "pues vaya flipados, poco tiempo juntos y ya hacen ese tipo de planes". Hay una historia anterior a esta relación, pero tampoco creo que sea necesario retroceder tanto en la narración. Digamos, sólo para contextualizar, que se fue de España "por amor" y se ha acabado quedando allí.
Este último fin de semana tuvimos una discusión un poco fuerte y, he de reconocerlo, toda la culpa fue mía. No soy una persona celosa, siempre he sido de reconocer en una relación el espacio de los dos y respetarlo. Lo que sucedió fue que me contó que había salido con unos amigos de marcha y me pareció que ciertas partes de su historia eran contradictorias. Me puse demasiado "inquisitorial" (en palabras suyas) y le acabé preguntando si "había pasado algo". Lo negó, la creí y cambié de tema porque confío en su palabra... pero la pregunta la ofendió y, en una conversación posterior bastante agria por su parte, yo me acabé enfadando también.
No es la primera discusión en la pareja, pero creo que el hecho de haber dudado de ella le ha tocado demasiado. Tras un día de reflexión, hablamos y quedaron claras nuestras posturas, pero ella ahora está muy poco comunicativa y muy fría. Además, se ha juntado el hecho de que ayer a su ex (que vive en su mismo pueblo y estuvo siete años con ella) le detectaron un tumor en la ingle y ella está hoy todavía más rara, más distante.
Perdonad por el ladrillo anterior, pero me gustaría saber qué actitud debería tener con ella ahora. Entiendo que es una tentación bastante fuerte hablar sobre la viabilidad de la relación, que si las relaciones a distancia no son factibles... todo eso ya lo he escuchado y no es lo que necesito saber ahora, sino qué hacer para que la transición a la normalidad que antes teníamos sea lo más natural y pronta posible.
Muchas gracias por la paciencia de leerme. ¡Espero vuestras respuestas con impaciencia jejejeje!