Vibradores:
Existen muchas variedades de vibradores, pero todos se caracterizan en el hecho de que vibran. La fuente de poder, por lo general son las baterías, aunque aun hoy en día existen los que se conectan a la corriente eléctrica. Los vibradores vienen en distintas formas, aunque muchos se asemejan a un pene o tienen forma fálica. Entre la extensa variedad de vibradores que existen, hay los que vienen con distintos niveles de vibración, los que están diseñados para estimular el clítoris, el Punto G, la vagina o el ano, e inclusive existen algunos que estimulan varias zonas al mismo tiempo. Los vibradores están hechos de distintos materiales como plástico, silicona, látex, gel (Polivinilo de Cloruro), etc. y vienen en distintos colores, formas, texturas y tamaños (por lo general de 10 a 25 cm. de largo y 1 a 5 cm. de ancho). Por último, existen también los vibradores resistentes al agua, los cuales puede ser utilizados en la bañera o en una piscina.
Higiene y Cuidados:
Es importante lavar los vibradores después de usarlos. Para ello, utiliza agua caliente y abundante jabón, asegurándote que las partes eléctricas no entren en contacto con el agua y antes de guardarlo que esté totalmente seco. Antes de utilizarlo, asegúrate que la superficie esté en perfecto estado, que no existan rasguños, áreas dañadas, etc. Tambien es conveniente que le coloques un condon si no lo vas a utilizar con una pareja estable.
Dildos o Consoladores:
Los dildos se asemejan a los vibradores, la diferencia está en que éstos no vibran. La mayoría tiene forma fálica, aunque no todos. Populares hoy en día son los que se parecen a un pene real, están hechos de materiales que intentan simular la piel, asemejándose a la textura y color del pene, incluso vienen con testículos. Los dildos o consoladores están hechos de distintos materiales, como plástico, silicona, látex, gel e inclusive de vidrio, Vienen en distintos colores, formas y tamaños.
Los vibradores, consoladores, son considerados los juguetes tradicionales. Pero la lista no termina ahí. En el mercado actual existe una gran gama de juguetes y accesorios sexuales. Están también las llamadas Bolas Ben Wa, que pueden introducirse en la vagina mientras se anda y rozan el clítoris. Vibradores o dildos con arneses (se amarran alrededor de la cintura) y permiten a una lesbiana penetrar a su pareja. En fin que hay mucho donde elegir. No te confundas, un juguete no busca sustituir a un hombre, es otra cosa, otra forma de experimentar el sexo.