Foro / Pareja

Verrugas genitales (¿qué hago?)

Última respuesta: 6 de julio de 2017 a las 6:44
O
ofelia_6044865
20/1/13 a las 14:09

Saludos, no me atrevo a hablarlo en persona con nadie.

Hace un par de meses he sufrido una violación y el jueves pasado fui al ginecólogo porque me he detectado verrugas genitales. El ginecólogo me ha confirmado el diagnóstico y me ha recetado una pomada (VEREGEN), pero he mirado en internet que el virus del VPH no llega a eliminarse jamás.(Pero las verrugas sí que pueden desaparecer)

Aún no he ido a hacerme la analítica para las ETS y otras venerias (Iré el próximo martes lo más seguro). Pero me da miedo saber que ya tengo el VPH, que será para siempre, y aún más, la idea de que pueda tener algo más.

Por favor, decidme si es cierto que el VPH no tiene cura.

Estoy desesperada. Sólo tengo 21 años y ahora que he descubierto que es muy probable que tenga que vivir con el VPH de por vida, no creo que merezca la pena seguir viviendo dado que no seré capaz de realizarme como una persona normal, ni podré formar una familia sin transmitirles el virus a mis hijos. Por lo que si el virus no tiene cura, no creo que valga la pena perder el tiempo y hacerselo perder a los demás.

Ver también

O
ofelia_6044865
27/1/13 a las 3:43

Gracias
Agradezco tu ayuda y apoyo, pero he de preguntarte ¿a qué clase de ayuda profesional te refieres? ¿Psicológica?

Tengo otra pregunta acerca de la infección. Llevo una semana con el tratamiento con una crema. La verrugas han disminuido su tamaño, pero al lado de las zonas de las verrugas me están apareciendo una especie de granos con la zona externa blanca y un punto negro en el centro ¿Es normal? ¿O se trata de otra infección diferente? (Por mucho que lo busque no encuentro ningún parecido con ninguna enfermedad de transmisión sexual) ¿Podría tratarse de una "señal" de que las verrugas se están curando? ¿Podrían ser pelos enquistados?

Gracias

D
django_6008593
15/2/13 a las 4:11

Relajate
A mi me diagnosticaron vph hace casi dos años fue terrible para mi, pero me hicieron una crioterapia es algo con frio y al parecer me ayudo hable con mi medico y le pregunte oye si yo pienso tener hijos los voy a contagiar y me dijo que no exactamente que incluso podria tenerlos por parto normal si el virus no esta activo en ese momento, de lo contrario pues seri cesaría, existen commo 150 tipos de virus y solo 10 son agresivos, justo hoy fui con el medico y me mando ha hacer un estudio para saber que tipo de virus tequengo, incluso me dijo que podria existir la posibilidad de que me vacunara contra los agresivos en caso de no tenerlo dijo que primero necesto el estudio, tambien me explico que si es muy importante que use condon eso si, que solo puedo dejar de usarlo el dia que decida embarazarme, asi que tranquila, de verdad yo sentia que moria cuando me entere, animo existen muchos tratamientos y hay cosas peores creelo!!

I
india_10028455
20/2/13 a las 17:43

Tranquila
Yo tengo 21 años tengo VPH, lo adquiri hace 9 meses que perdi mi virginidad, por ... no me di cuenta que ese tipo no valía la pena, pero esa es otra historia. Me salieron las famosas verrugas (condiloma acuminado) al 3er dia que las vi y junte el dinero para ir al gine, me lance me acompaño mi hermana mi mejor confidente, ese mismo día mi ginecologa me someteio a una criocirugia y electroterapia me quito una ulcera que tenia en el cuello uterino, y me quito todos los condilomas porque si los tienes afuera y son pocos adentro son más, y todo lo que me quito lo mando a patologia una semana después me confirmaron el virus que es el NIC 1 de bajo riesgo, no pasando eso me someti a una inyección uterina antiviral y una en el gluteo que son anticuerpos deje el cigarro todo lo que provoque las celular cáncerigenas es mejor prevenir que lamentar, en higiene ya que cuando tienes condiloma acuminado que ya no es mi caso, pero el tuyo si, estas en peligro de infección tienes que lavar tu ropa interior con desinfectantes es mejor hervilas en un traste que solo ocupes para la ropa intima, cambiarte de pantis diariamente y no repetir la ropa a menos de que ya se haya lavado, cuando te bañes usa un jabon aparte para tu cuerpo que solo ocupes tu y otro para tu zona intima mi doctora me recomendo el benzal o lactacyl para mi zona intima, cuando te seques no uses tu toalla para secarte tu zona intima mejor usa papel higienico para secar tu zona intima no pases ni el estropajo por ahí ya que el condiloma es muy contagioso, te recomiendo que lo hables con alguien a quien le tengas confianza, y realizate un papanicolau y coloscopia, es costoso el tratamiento yo me atiendo con medico particular porque los del seguro solo saben mandarte cremas ... que no hacen nada y el virus sigue ahi es mejor la criocirugia y electroterapia que elimina el condiloma y todas las lesiones provocadas por el VPH mi prima y mi tia tuvieron VPH de los mas agresivos los que provocan CÁNCER, pero fueron con la misma doctora que me estoy atendiendo y desde hace 8 años que lo tuvieron jamas lo han vuelto a tener eso si la alimentacion juega un papel muy importante.

I
india_10028455
20/2/13 a las 17:51

Mi prima desde hace 8 años tuvo vph de alto riesgo
Se sometío a 2 criocirugias y electroterapias ya que lo tenía avanzado, siguio todo lo que el médico le dijo que hiciera, medidas de higiene y de alimentación, además para subir defensas y antiecuerpos la alimentación a base de frutas y verduras dejando el cigarro y el alcohol y durmiendo bien, haciendo una actividad fisica de 30 minutos diarios tomando un monton de vultivitaminicos, en los que fueron 2 años de tratamiento constante cada 20 dias luego cada mes luego cada 3 meses luego cada 6 y de ahi cada año (papanicolau y coloscopia) hoy ya tiene 2 hijos uno de 3 años y una de 1 año, fuer parto natural, y del virus ni rastro ni huella como si no hubiera tenido nada, asi que no te desanimes el vph se cura pero TU DEBES DE PONER DE TU PARTE ADEMÁS EL GINECOLOGO DEBE DE HABLAR BIEN CONTIGO SI NO TE DICE NADA Y TE SIENTES INCOMODA CON EL CAMBIALO!!! pero el vph se cura tu y tu organismo deben de poner el 1000% y verás que pronto es cosa del pasado lo mejor es ir al ginecologo y someterse al tratamiento no dejes pasar más tiempo porque se agrava la situación!

O
ofelia_6044865
20/2/13 a las 21:20

Gracias
Os agradezco mucho vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda, al menos ya sé qué hacer en caso de que el tratamiento recitado por el ginecólogo no funcione bien.
De todos modos, me he hecho la prueba de enfermedades de transmisión sexual y he salido limpia (ya es algo positivo de todo esto).
En segundo lugar, a pesar de que haya tenido una reacción alérgica al tratamiento con BEREGEN, parece que hace efecto, porque me han desaparecido la mayoría de las verrugas (sólo me queda una). Seguiré aplicándome la crema hasta terminar de eliminarlas, ya me de igual la alergia que me dé.
Por otro lado, le he preguntado al ginecólogo si se puede detectar la presencia del VPH y me ha dicho que en la próxima revisión me hará una citología y mirará la presencia del VPH (por lo que parece no entra en la citología normal y hay que pagarlo aparte, es posible que sea esa prueba de Papanicolau). También me ha dicho que mi organismo eliminaría el VPH por su cuenta y que no corro ningún peligro y no debo preocuparme mucho (lo cual me está tranquilizando bastante).
Por último, me ha comentado que si el tratamiento de las verrugas con crema está funcionando bien, no me hará falta ninguna cirugía, que ya desaparecerán solas.

Y en lo relativo a la terapia psicológica por la mala experiencia, llevo un mes en la terapia, pero aún no puedo decir nada acerca de mi evolución.

De nuevo, quiero agradeceros vuestra atención, colaboración y apoyo. Toda esta información me ha sido súmamente útil, tanto para saber cómo actuar, como para tranquilizarme un poco y no preocuparme por el porvenir. Muchas gracias a todas.

K
kady_6945974
21/2/13 a las 21:50

Anonima 915
Quien te ha podido hundir así? No es para siempre. Eres joven y si te cuidad, tu sistema inmune lo atacará y se deshará de él. Tal vez te lleve unos años pero lo hará. Suerte y ánimo. Si es una violación, debes denunciarlo.

A
aren_9875626
6/7/17 a las 6:44
En respuesta a ofelia_6044865

Saludos, no me atrevo a hablarlo en persona con nadie.

Hace un par de meses he sufrido una violación y el jueves pasado fui al ginecólogo porque me he detectado verrugas genitales. El ginecólogo me ha confirmado el diagnóstico y me ha recetado una pomada (VEREGEN), pero he mirado en internet que el virus del VPH no llega a eliminarse jamás.(Pero las verrugas sí que pueden desaparecer)

Aún no he ido a hacerme la analítica para las ETS y otras venerias (Iré el próximo martes lo más seguro). Pero me da miedo saber que ya tengo el VPH, que será para siempre, y aún más, la idea de que pueda tener algo más.

Por favor, decidme si es cierto que el VPH no tiene cura.

Estoy desesperada. Sólo tengo 21 años y ahora que he descubierto que es muy probable que tenga que vivir con el VPH de por vida, no creo que merezca la pena seguir viviendo dado que no seré capaz de realizarme como una persona normal, ni podré formar una familia sin transmitirles el virus a mis hijos. Por lo que si el virus no tiene cura, no creo que valga la pena perder el tiempo y hacerselo perder a los demás.

Sufrí mucho tiempo con este problema, me salían muchas en el pene unas pocas en el cuello, inicie con la cauterización, pero volvieron a salir al tiempo, luego probé con condilom (podifilina) y también las quemaba pero volvían a salir, cuando regrese nuevamente al médico me recomendó una crema: Imit, se aplica en la zona, está fue la gran solución, ya que hace que el sistema inmunológico ataque a la verruga, al principio no parece que hiciera efectos pero al cabo de varios días comenzan a reducir su tamaño y luego se caen, también cabe resaltar que durante el proceso consumí durante meses batidos de proteína de soya para aumentar las defensas, eso ayuda mucho también. Es increíble no me han vuelto a salir desde hace mucho tiempo ya voy para un año. La clave es Imit más batidos de proteína para subir defensa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest