Foro / Pareja

Valoracion: proceso del paso del enamoramiento al amor

Última respuesta: 17 de enero de 2006 a las 14:23
J
judi_9449739
16/1/06 a las 13:14

Hola a todas. He escrito alguna vez en este foro y he compartido con muchas de vosotras esperiencias que muchas veces nos han valido de mucha ayuda, pues esa es mi intencion ahora, exponer un tema para quien le pueda ser de ayuda.
Veo muchisimos casos de dudas de sentimientos, pero.... realmente nos hemos planteado alguna vez que son los sentimientos, mas concretamente.. que es el amor??. Pues es lo que quiero exponer aqui, es solo mi honesto punto de vista desde mi experiencia despues de 5 años de casada y 10 de novios (mi 1 novio) pero me gustaria compartirlo con vosotras y que me digais lo de acuerdo o no que estais con esta conclusion y dar una valoracion del 1 al 10 en lo que respecta a si hos veis reflejadas en ello.LO QUIERO TITULAR PROCESO DEL ENAMORAMIENTO AL AMOR VERDADERO.
1. Atraccion fisica (idealizas a esa persona, lo ves perfecto, mariposillas en el estomago)
2. Vas conociendole como persona (interiormente)
3. Vas viendo de el cosas que te gustan y cosas que no te gustan tanto.
4. Aunque ves las cosas que no te gustan, se empieza a dar una union que empiezas a notar que esas cosas "que no te gustan" no te importa, si no lo tienes a tu lado le echas en falta.
5. Se empieza a crear entre los dos una fuerte complicidad, te gusta que te cuente sus cosas, sus problemas, tu los tuyos, hos vais compenetrando cada vez mas y te encanta que el cuente contigo y tu con el para todo.Va siendo esa persona en Tu vida alguien muy importante.
6. Cada vez te gusta estar mas con el a solas, la complicidad entre ambos y el cariño se estan haciendo tan fuertes que no te hace falta nadie mas, porque la forma de ser de esa persona te llena.
7. Vas viendo que esa persona cada vez Se preocupa mas por ti, te da amor, compañia, complicidad, amistad y cada vez lo valoras mas y deseas darle tu lo mismo.
8 Vas viviendo momentos cada vez mas intimos, momentos malos, momentos buenos y en los momentos malos que ves que el siempre esta ahi sientes que le necesitas y cada vez te gusta mas estar a su lado, vas sintiendo el deseo dar darle todo, el deseo de hacerle saber que puede contar contigo siempre. Al pasar por esos momentos sobre todo los malos valoras tanto que el haya estado alli que te sientes cada vez mas unida a esa persona (el lazo de union se hace todavia aun mas fuerte)
9. el trato y la forma de ser de esa persona te esta llenando tanto y son tantos los momentos vividos, que no te imaginas mirar hacia atras y pensar que todos esos momentos no los pudieras volver a vivir a su lado. La convivencia a dado fruto a un cariño y a una union tan fuerte que no te importa los defectos de esa persona, sabes que estan ahi, pero los aceptas, porque ya le adoras tanto que solo quieres ver en su cara la felicidad. Las mariposas pasan a un 2 lugar pero en un primerisimo lugar esta el querer tenerlo a tu lado para segir viviendo todos esos momentos pasados tantos malos como buenos y estar ahi juntos, compartiendo respecto, amor, complicidad y vigilar de nuestro bienestar.
10. Empieza a ser esa persona tu principal preocupacion, quieres cuidarle, mimarle, quererle sin pedir nada a cambio porque lo que le pase a el te duele a ti, si el rie tu ries, pero si el llora sientes que se te parte el alma porque ya es parte tuya, quieres estar ahi a su lado porque (en mi caso)es tu primer amor, EL NIÑO DE TU VIDA.
Despues de todo esto, no creeis que es mas bonito el amor al paso de los años que esas mariposillas, ese estado de imbecibilidad transitorio que claro que es muy bonito pero que tiene su tiempo de caducidad.
Un besazo a todas.

Ver también

J
judi_9449739
16/1/06 a las 13:57

Interesante
LO SUBO

J
judi_9449739
16/1/06 a las 15:30
En respuesta a judi_9449739

Interesante
LO SUBO

Joooooooo
joooooooooooo, lo vuelvo a subir

I
ines960
16/1/06 a las 18:10

Sin lugar
a dudas, es MUCHISIMO MEJOR!
Y a pesar de los años, la pasión puede continuar, no tiene por qué terminar.
Saber que tienes a tu compañero al lado, para lo bueno y para lo malo, que puedes confiar en esa persona, NO TIENE PRECIO.

Ines

A
an0N_723090199z
16/1/06 a las 20:00

Es exactamente lo que siento
con la diferencia que yo me acuerdo de él y sigo sintiendo "cosquillitas", y él me dice que le pasa lo mismo, porsupuesto que no todas las veces, 4 meses de casados y 6 de noviazgo. Cada mañana al levantarnos para ir a trabajar me da muchos besitos, yo a esa hora no estoy de mucho humor (no soy mañanera)pero él me dice que le encanta mi cara de dormida y mi cabello un desastre, le es simpático y tierno (así me lo dijo), la verdad que cada día le amo más
ceci

J
judi_9449739
17/1/06 a las 10:35
En respuesta a an0N_723090199z

Es exactamente lo que siento
con la diferencia que yo me acuerdo de él y sigo sintiendo "cosquillitas", y él me dice que le pasa lo mismo, porsupuesto que no todas las veces, 4 meses de casados y 6 de noviazgo. Cada mañana al levantarnos para ir a trabajar me da muchos besitos, yo a esa hora no estoy de mucho humor (no soy mañanera)pero él me dice que le encanta mi cara de dormida y mi cabello un desastre, le es simpático y tierno (así me lo dijo), la verdad que cada día le amo más
ceci

No hay nada mas bonito
La verdad es que es precioso saber que tienes en la vida a alguien que te ama sin interes, que te mima, que esta ahi cuando le necesitas.
A mi me pasa lo que a ti, hay muchisimas veces, que despues de tanto tiene juntos en total 16 años vamos hacer, siento aun esas "mariposillas" en el estomago,!!!como no las vamos a sentir teniendo a nuestro lado (por lo menos en mi caso) a una persona tan maravillosa!!!, mira que me gustan sus besos, sus mimos, su proteccion pero todavia me gusta mas darselo yo a el, porque siempre quiero verle feliz, es mi vida entera, mi niño y me ha dado y me da tanto amor que le amo.

A
an0N_723090199z
17/1/06 a las 14:23
En respuesta a judi_9449739

No hay nada mas bonito
La verdad es que es precioso saber que tienes en la vida a alguien que te ama sin interes, que te mima, que esta ahi cuando le necesitas.
A mi me pasa lo que a ti, hay muchisimas veces, que despues de tanto tiene juntos en total 16 años vamos hacer, siento aun esas "mariposillas" en el estomago,!!!como no las vamos a sentir teniendo a nuestro lado (por lo menos en mi caso) a una persona tan maravillosa!!!, mira que me gustan sus besos, sus mimos, su proteccion pero todavia me gusta mas darselo yo a el, porque siempre quiero verle feliz, es mi vida entera, mi niño y me ha dado y me da tanto amor que le amo.

Si, y hoy...
cumplimos 4 meses de casados. Estoy muy felíz!!!
Ojalá tod@s puedan sentir el amor alguna vez en su vida, es mágico.
A ver que hago esta noche para celebrar.
ceci

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest