Foro / Pareja

Urgente- relación a distancia, ayuda, estoy muy angustiada

Última respuesta: 10 de agosto de 2011 a las 1:03
Z
zaira_5863580
15/7/11 a las 8:44

hola soy una chica de 18 años; mi novio vive a unos 600 km de mi, y llevamos unos 9 meses de relación. en un principio todo era como las relaciones, con ilusión y esas cosas, no me importaba esperar, y a él tampoco (bueno, si nos importaba, pero era más llevadero)...

soy una persona muy insegura y que ya he tenido problemas con mi ansiedad, y, desde hace dos meses, no paro de tener miedo. que si podríamos acabar, y si me deja de querer, y si le dejo de querer yo, y si lo estropeamos todo.. y no me deja vivir. hay días que estoy tranquila, pero otros...

hace dos semanas estuve con él; el primer día estuve muy abatida, pero conforme fueron pasando los días, se me iba pasando, cuando estaba sola, tenía miedo, pero en cuanto estaba con él, se me pasaba todo, con sus mimos y sus palabras.

por supuesto yo se lo he contado y me ha dicho que disfrute de nuestra relación. siempre hemos tenido grandes planes para nosotros...

ahora llevo dos semanas sin verle, y, no sé si es por el verano, pero se me están haciendo eternas. parece que llevo medio año sin verle... hablo con él por teléfono y me da ilusión, pero sola se me cae el mundo..

escribo esto porque hoy me he despertado y he sentido como si ya no me acordara de él y no me importase y cuando he caído en la cuenta de esas tonterías, me he sentido como si me faltara el aire, incluso no tengo apetito. no sé si habrá sido una crisis...

porque, si no me importara, yo no me preocuparía, no?? la verdad es que estoy un poco aburrida en mi vida... lo único bueno es que mañana me voy y voy a estar dos meses con él, y tengo miedo de que nos aburramos...

y como parece que me he olvidado de él, tengo miedo de que ya no sea lo mismo entre nosotros. confío en que cuando le vea esta sensación pase. llevo días llorando sin parar y necesito terminar con esta situación, y disfrutar de él como solía hacer.

cabe decir que dentro de un año, tenemos planes de que venga a vivir a mi ciudad (me gustaría trasladarme a la suya, pero por mis estudios no puedo), e incluso antes. yo quiero que venga antes pero con la crisis, el trabajo y el piso... en fin, que esto es un sin vivir

me gustaría escuchar vuestras experiencias, y cómo puedo conseguir fuerza. pero desde luego me niego a que él sea sólo un recuerdo, y hacerle daño, porque me acuerdo de su cara, y entonces, me hago daño yo con la idea de herirle... en fin, que qué me pasa??

será esta crisis pasajera, o para siempre? qué debería hacer? MIL GRACIAS

Ver también

Z
zaira_5863580
15/7/11 a las 15:00

¡¡¡
ayuda por favor...

Z
zaira_5863580
15/7/11 a las 17:15

Hola!
cuando tenía 13 años tuve mucha ansiedad, pero no relacionada con paranoias mentales, sino que tenía problemas con las relaciones con los demás (no me comportaba de forma normal) y no me adaptaba a mi entorno, resultó ser porque era víctima de acoso por parte de dos compañeras... el psicólogo del colegio les dijo a mis padres que debía haberme sometido a tratamiento psicológico, pero con el tiempo esa ansiedad disminuyó, en cuanto me sentí apoyada y me alejé del problema

obviamente, mi novio no es un problema, por lo tanto no me voy a alejar de él. de hecho, me trata muy bien, así que es un apoyo grande. lo que no entiendo a veces en mis ralladas es eso...

ahora no me imagino qué pasaría si hiciese el idiota.. pero no me voy a arriesgar... respecto al profesional, yo no me lo puedo permitir (soy estudiante), y creo que mis padres no me lo pagarían

así que debo encontrar la ayuda en algo/alguien

cuál es la charla de rodelero, te importaría decirmelo? gracias y espero tu respuesta

Z
zaira_5863580
15/7/11 a las 17:20

Hola gaby
supongo que vendrá de algún sitio... y confío que como se fue, vino... es decir, de repente.

cuando tuve ansiedad más pequeña fue porque tenía problemas con la gente, de adaptarme y eso, pero ahora no, y mi novio me apoya en todo, es una suerte tenerle, pero mis tonterías hacen pues que a veces suframos...

él también me dijo que todo era mi imaginación, pero eso quiere decir que estoy loca?? sé que es mi imaginación, pero cuando me ataca... me ahogo... viajamos mucho para vernos y nos llamamos dos veces al día... pero estas dos semanas se me han hecho ETERNAS.

los dos tenemos interés, pero yo me nublo, me nublo y me nublo.. hoy mismo, hablando de que queremos permanecer juntos siempre, le he preguntado que si el tiempo le daba miedo, y me ha dicho que si, pero que no hay que preocuparse por él... supongo que tiene razón

soy demasiado jóven y a veces me ahogan las cosas... pero quiero volver a estar como antes, eso es todo. quiero vivir la vida pero a su lado y quiero que ya vivamos en la misma ciudad

gracias

Z
zaira_5863580
15/7/11 a las 17:40

Lo sé
sé que hay que preocuparse de vez en cuando, si no, seríamos personas egoístas! pero preocuparse en exceso, ya ves, mira lo que me está haciendo

pues te pongo un ejemplo. su antigua novia le fue infiel, ella se intentó excusar con lo típico de "es que había bebido", pero lo hizo más de una vez... él, destrozado, la dejó. mi novio siempre ha tenido miedo de que yo lo haga... yo no suelo beber porque no me gusta mucho, y, encima, casi siempre me ha sentado mal... pero de tantas veces que le ha dado miedo, digo, "sería capaz?" porque a mi ahora mismo se me acerca un tío con intenciones, Y LE ESPANTO.

en serio, por muy bueno que esté, porque yo a mi novio le quiero y le tengo un respeto... pero me ha dado el miedo de, "y si es verdad que el alcohol afecta?" porque dicen que te vuelve una persona despreocupada.. aunque la última vez que bebí y me puse "mala" no paraba de pensar en él (y de llamarle, al pobrecito, que acabó insomne ), pero en esos momentos no tenía ningún problema de ansiedad...

y ahora que le echo de menos (aunque mañana le veo) qué sé yo, voy a estar un montón con él, pero es otra cosa que me mata... necesito que vivamos ya juntos!

tú qué opinas? siento dar tanto la plasta.. es que estoy perdida

X
xinli_8261507
9/8/11 a las 17:32

Algo similar
yo paso por algo similar, la persona con la que salgo (mi amigo anteriormente) me presenta como su novia en la calle pero sin embargo no somos novios porque el hablo conmigo y se va para Argentina a estudiar por 3 años ( su familia esta aquí, sólo sus tíos allá). Nos enamoramos, el me dice que no llore, que lo vea como un viaje para el desarrollarse, amiga que hago? se olvidará de mí??... Crees que se quede viviendo allá?

X
xinli_8261507
9/8/11 a las 17:33

Algo similar
yo paso por algo similar, la persona con la que salgo (mi amigo anteriormente) me presenta como su novia en la calle pero sin embargo no somos novios porque el hablo conmigo y se va para Argentina a estudiar por 3 años ( su familia esta aquí, sólo sus tíos allá). Nos enamoramos, el me dice que no llore, que lo vea como un viaje para el desarrollarse, amiga que hago? se olvidará de mí??... Crees que se quede viviendo allá? Yo soy de Venezuela... dame un consejo Gaby..

X
xinli_8261507
10/8/11 a las 1:03

Gracias
Muchas gracias por tu consejo Gaby.. Pienso que si él es para mí en algún momento nos juntaremos de nuevo.. Claro que me duele, no he dejado de llorar..Él es quien se va, así que si él se comunica conmigo, yo no haré, sino creo que tengo que alejarme..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir