Foro / Pareja

Una pregunta tonta..........

Última respuesta: 16 de marzo de 2006 a las 17:30
H
harry_6350872
15/3/06 a las 16:45

Estoy leyendo ultimamente en el foro, algunos motivos por los que se comete una infidelidad y muchos de ellos echan la culpa, o si no la culpa, si un "empujón" a la pareja.
Y me pregunto, ¿es así en realidad?, ¿el que engaña lo hace por culpa de su pareja oficial?, ¿no somos personas individuales que tenemos libertad para elegir?, en fin, una pregunta que creo que se ha visto más veces en el foro, pero me gustaría refrescar opiniones.

Un saludo

Ver también

A
aitana24
15/3/06 a las 16:56

No es cuestion de culpar
a nadie, una infidelidad la comete y el que la comete es el unico culpable, yo la he cometido y no me arrepiento de haberlo hecho pero me siento mal porque es un engaño a mi misma y a mi pareja, al cual le falto el respeto por completo, nadie te lleva a cometerla si no uno mismo, otra cosa son los motivos que te llevan a ello.

A
aiyue_8241567
15/3/06 a las 17:01

Mi pareja, tu pareja, "la" pareja...
En mi opinión personal, creo que cuando hay infidelidad es porque algo no funciona bien en "la" pareja, lo que no quiere decir que es por culpa de TU pareja... ¿Me explico? La pareja es de a dos, se construye en base al Amor existente entre dos personas.

N
niama_6380937
15/3/06 a las 18:35

Una respuesta tonta
Lo q pasa es q nadie quiere aceptar su parte de culpa. Todos tenemos algo q ver, solo q dependiendo en la posicion en la q estamos tiramos para nuestro lado y culpamos el otro. Muchas esposas, se pintan como las mas abnegadas y victimas en todo esto. Pero si mi esposo me enganara, no va hacer pq conmigo es el hombre mas feliz del universo, algo en mi habra q no lo llena completamente y posiblemnete otro sea muy feliz a mi lado, todo es raltivo, entonces pq no me deja, sino lo hago feliz?? Bueno alli viene la culpa del infiel q prefiere ser cobarde antes q enfretar la realidad, tambien y por mi propia experiencia con un matrimonio anterior, no es facil decirle a la otra persona q todo termino, la pena, los hijos y muhcas otras cosas hacen q uno se heche para atras una y otra vez y siga en ese circulo vicioso. Yo aun asi no fui infiel, pero termine la relacion pq entendi q queria amar a alguien, pero me tomo mucho tiempo y sino fui infiel pienso q talvez estaba muy centrada en otras cosas q ni pensaba en eso, pero ya no amaba a mi esposo.

C
cruces_6756128
16/3/06 a las 9:49
En respuesta a aitana24

No es cuestion de culpar
a nadie, una infidelidad la comete y el que la comete es el unico culpable, yo la he cometido y no me arrepiento de haberlo hecho pero me siento mal porque es un engaño a mi misma y a mi pareja, al cual le falto el respeto por completo, nadie te lleva a cometerla si no uno mismo, otra cosa son los motivos que te llevan a ello.

El respeto..........
el respeto comienza por uno mismo.
Si tu prometes o hay una promesa no verbal, de fidelidad dentro de la relacion, porque tiene la culpa la parte que no la rompe?????????
Osea que si tienes problemas..., es mas licito buscar el placer fuera de la relacion, que intentar arreglar o dejar definitivamente la relacion.
Cuando se instaura dicha relacion, esperamos confianza y damos confianza, que pasa? que si nuestra pareja, nos quita esta confianza, tambien es culpa de la otra parte,
osea que ademas de cornuda, eres culpable??????
Hay gente que no se quiere perder ningun tren en la vida.
Tambien creo que, si tu pareja te engaña una vez, suya es la culpa, si te engaña dos veces: la culpable eres tu...

E
enar_9683462
16/3/06 a las 10:07

Liberdad?
libertad? que es eso?...
Te cuelgan de niños, te cuelgan de responsabilidades...
la mujer en casa y con la pata quebra...
Eso es lo que pasa...

H
harry_6350872
16/3/06 a las 16:41
En respuesta a enar_9683462

Liberdad?
libertad? que es eso?...
Te cuelgan de niños, te cuelgan de responsabilidades...
la mujer en casa y con la pata quebra...
Eso es lo que pasa...

Creo que
libertad es poder elegir lo que queremos hacer, y si se elige ser infiel, es una decisión individual y mucho más en el caso de la infidelidad. Otra cosa son los motivos por los que se es infiel. Hay tantos motivos como personas, pero a mi parecer, hacer recaer la responsabilidad de mis actos sobre otra persona no me parece lógico.

Un saludo

S
sinay_8768550
16/3/06 a las 17:30

Respuesta a pregunta tonta
Creo que la culpa es compartida. Hay momentos o épocas en que las cosas al rededor de la pareja no andan bien, falta de dinero, comunicación deficiente, monotonía, los hijos con sus inquietudes, etc., pero en lugar de correr y escapar por la salida más fácil refugiándose en otra u otro (que no tiene las situaciones que se padecen en la pareja, que tiene tiempo para permanecer bien presentados todo el tiempo, que está disponible siempre, que no tiene problemas abrumadores, etc.), deberíamos detenernos a pensar en las cosas que nos motivaron a iniciar una relación seria con la pareja, recordar qué era lo que tanto amábamos y nos atraía irremediablemente al otro, respetar los compromisos y promesas mutuas que se hicieron, y si no queda nada de eso, no perder más tiempo y mortificarse constantemente y separarse de una buena vez. Es fácil decirlo, pero muy, muy difícil hacerlo. Es lo que pienso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook