Foro / Pareja

Una ayuda profesional.. nada de consejos religiosos

Última respuesta: 28 de junio de 2011 a las 2:37
Y
yurima_8099123
20/6/11 a las :25

valla que es dificil como empezar, resulta que me entere que mi tia esta pasando por momentos muy malos hasta querer atentar contra su vida, cuando ella tenia 15 años (no conocio a su madre y solo a su papa cuando tenia 2 años)decidio venirse a lima a vivir con un hermano en unas vacaciones, le ayudaba economicamente ya que eran muchos hermanos y el era el mayor siendo ella la ultima, el hermano mayor empezo a seducirla y haciendole creer que ellos no eran hermanos y que eran familia lejana y que era adoptado, ella se sentia muy protegida porque le hacia estudiar y porque el estaba alli apoyandola, a las finales el hermano la sedujo,cuando ella regreso de sus vacaciones empezo a indagar sobre si el era su hermano o no, cosa que se llego a enterar de que si eran hermanos de sangre y que el le habia mentido, desde esa fecha ella siente mucha culpa que no le deja vivir y no le encuentra sentido a la vida,despues de unos años decidio vivir en otro lugar, alejado de el para poder tener una nueva vida, pero nunca se desligo de el ya que volvieron a vivir en la misma casa ahora con otros miembros de la familia mas (primos y tios) y ella actua como si no huviera pasado nada con su hermano,quiza aparenta haber olvidado, pero yo creo que eso no le ha ayudado a crecer como persona porque no se ha realizado profesionalmente, no trabaja, es emocionalmente inestable,impulsiva..yo no converso mucho con ella, nose si ese pasado le siga destruyendo la vida o si tenga ideas suicidas,nose como ayudarla con respecto.es una persona muy cerrada, y se que muy dificil que quiera ir al psicologo,yo ya imaginaba,todo encajaba, yo veia cierttas cosas raras cuando era pequeña de las que en ese momento no entendia, pero ahora todo tiene sentido, como puedo actuar, no puedo comentarlo a mis familiares, ella no sabe que yo se lo que paso...

Ver también

Y
yurima_8099123
26/6/11 a las :00

Muchas gracias
por tu consejo, respeto la religion a la que perteneces..pero no creo en dios. no es nada personal,soy estudiante de psicologia, bueno como anteriormente dije no puedo contarle este problema a mi familia ps no me concierne hacerlo,pero estoy trabajando en que ella confie en mi poco a poco, no es facil, y manejar mi psicologia con ella es un poco dificil por el lazo afectivo..de todas maneras agradesco tu consejo.. graciass

A
alvara_9383139
27/6/11 a las :22

Confianza
¡Hola Luna!

Yo también opino que lo mejor que puedes hacer por ella es que estés a su disposición; es decir, hacerle entender que puede confiar en ti. Siendo una persona cerrada, le costará más...Pero estoy segura de que si mantenéis el contacto ella terminará viendo en ti a una persona de confianza, y hará caso a tus consejos (como que sería bueno que se tratase psicológicamente -por su inestabilidad emocional, ya que supuestamente tú no sabes nada-), o directamente te contará a ti lo que le atormenta.

Con lo que ha sufrido, aunque tenga una coraza, estoy segura de que necesita mucho cariño. Bríndaselo tú, seguro que te lo agradece

Mucho ánimo para ti y para ella.

N
neus_6970667
28/6/11 a las 2:37

Invitala
Dile que la vez con mucho estres, que si quiere vivir contigo (juntos pero no revueltos dicen aqui) un tiempo para aclarar sus cosas, que vivan en cuartos separados, invitala a que haga actividades, a que se realice profesionalmente y ve diciendole que lo sabes, que quieres darle una oportunidad de ser otra persona mucho mejor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest