Foro / Pareja

Necesito ayuda profesional para mis problemas de pareja

Última respuesta: 12 de septiembre de 2010 a las 5:10
B
brit_8770829
8/9/10 a las 15:22

Siento que necesito ayuda urgente; a los casi 6 años de estar con mi pareja y a pesar de haber superado baches importantes en nuestra relación, decidí que lo mejor para nosotros era dejarlo porque seguíamos teniendo problemas que pasado tanto tiempo no se solucionaban, problemas de todo tipo, de convivencia, de falta de respeto, de intolerancia y también problemas sexuales. No veía un futuro con él siendo felices como deseábamos, aún así la ruptura se convirtió de un momento a otro en matrimonio, y llegué a pensar que todo se iba a solucionar con el paso del tiempo. Fue entonces cuando dimos un paso adelante teniendo tanto por superar y hoy me siento culpable por haber accedido a casarnos cuando semanas antes estaba segura de que lo mejor era que cada uno siguiera su camino por doloroso que fuera para los dos. Ahora, después de un año y medio de casados y con la intención de tener hijos pronto, me siento en la misma situación de querer tirar la toalla pues las cosas no mejoraron, seguimos con los mismos problemas, pero con el agravante de lo duro que resultaría una separación o un divorcio. Para ambos es una continua frustración pues no llegamos a entendernos, no podemos hablar porque siempre hemos tenido muy mala comunicación, somos incapaces de llegar a un acuerdo. Lo único y más importante que nos queda es que todavía nos queremos, el amor que nos tenemos es el hilo que nos mantiene unidos, pero con nuestros problemas, cuánto va a durar ese amor? Y por qué esperar a que alguno de los dos deje de sentirlo? No es peor dejar pasar más tiempo y que nuestra relación llegue a su límite?

No veo justo que los dos suframos cuando todavía tenemos mucha vida por delante para encontrar la felicidad, seguramente vamos a querernos siempre, pero la verdad es que ahora no encuentro la fuerza para tomar la decisión de dejarlo, y por eso pido ayuda, porque quizás con el apoyo de alguien podamos entender lo que nos pasa, y solucionarlo si se puede, ó entender que no podemos estar juntos porque vamos a seguir sufriendo, estoy segura que ninguno quiere pasar el resto de su vida triste pensando en que pudo haber tenido la oportunidad de ser feliz y la dejó pasar.

Por favor si alguien sabe a quién ó a dónde puedo acudir, que me lo diga. Sólo pido consejos constructivos y pensados para el bien de ambos. Tengo miedo de darnos cuenta que hemos fracasado, pero es mejor ahora que más tarde cuando la situación empeore. No quiero estar con alguien por sentirme obligada y creo que aunque hemos dejado pasar mucho tiempo, ahora es el momento clave para entre ambos llegar a una solución, antes de dar otro gran paso que nos lo ponga más difícil de lo que ya es.

Gracias a quienes leáis esto y si hay alguien a quien le haya pasado lo mismo que me escriba y por favor me cuente cómo hizo para salir adelante, pero sobre todo si tenéis referencias de un sitio bueno ó de una persona experta en problemas de pareja, que me dé sus datos. Aunque en lo que he escrito suene muy negativa, lo que más me gustaría sinceramente, sería arreglar nuestros problemas y seguir juntos.

Ver también

K
karol_8117636
12/9/10 a las 5:10

Estimada amiga
Me apena mucho tu situacion por que quienes estamos enamorados y viviendo con nuestras parejas felizmente quisieramos que todos vivieran igual ,la realidad es que en ocasiones eso no es posible aunque se hagan miles de esfuerzos para tratar de lograrlo.

No pretendo ser inconciente en mi comentario pero si quiero ser lo mas honesta posible ,quiero que sepas tambien que solo es mi punto de vista muy personal ok.

A mi entender ustedes no se aman ,de hecho nunca lo mencionaste solo dijiste que sentian un cariño muy grande los dos ,por eso pienso que el amor al menos departe tuya no existe ya.,me parece que el querer tirar la toalla es signo de que no quieres ser mas tolerante ante la situacion que estas viviendo y no te culpo,las parejas tenemos nuestros problemas siempre pero eso no quiere decir que te iras cada vez que sucedan estos conflictos.
Cuando te das cuenta de que no hay manera para seguir adelante simplemente hay que reconocer que terminar la relacion es lo mas sano para ambos.
Porsupuesto que es doloroso por que empiezas a vivir un duelo o luto ya que los años de convivencia no pasan desapersividos ante tu vida.
Pero seria mas tormentoso si te quedas sabiendo que no hay nada que rescatar,tu vida y la de el serria un desastre y si tienes hijos lo unico que pasaria con ellos es que viviran en el desmor en una familia conflictiva ,llena de tropiezos y solo los perjudicarian.
Amiga si realmente deseas ser feliz,la solucion la sabes de sobra tu sentir y tu razon estan en union por lo que pude ver en tu mensaje.
Yo te deseo la mejor de las suertes al tomar tu desicion y que Dios te ilumine para que sea la mejor para los dos.

Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest