Foro / Pareja

Un nuevo comienzo

Última respuesta: 28 de octubre de 2012 a las 2:50
T
teresa_9732799
28/10/12 a las :52

Hola chicas, necesito un consejo.

Hace mas de 2 años yo estaba estudiando la universidad y realizaba mi servicio (trabajar gratis por 6 meses) como requisito para obtener mi titulo profesional, en el servicio faltandome solo 2 meses para teminar mi jefe abuso sexualmente de mi.

Yo quede devastada, deje todo a un lado, la depresion llego a tal grado que pense que ya no valia la pena vivir y mi frustacion fue mayor cuando demande a mi jefe por lo k me hizo y no porcedio a nada que porque faltaban pruebas que si no tenia yo un video o algo que probara que habia abusado de mi, mi palabra no fue suficiente.

No podia soportar que alguien me tocara, mi novio me dejo, mi familia no sabia que hacer, estuve asistiendo con psicologas y a un lugar para victimas sexuales donde todas compartimos historias similares, me senti mejor y comprendi que la vida tiene que seguir.

Actualmente hace 7 meses vivo con el que era mi novio, al que quiero demasiado y el a mi, no todo es perfecto pero pongo lo mejor de mi parte dia tras dia y el tambien,

Mi novio consiguo un empleo y le pagan muy poco, aveces apenas nos alcanza para comer, me insiste en que trabaje, y si que se necesita el dinero, pero yo por miedo a que me sucedio en un lugar de trabajo lo he ignorado, y eso ha traido peleas economicas.

El ya esta tramitando su titulo y entonces yo por curiosidad pregunte en la universidad, me dijieron que solo tengo ya 10 meses para titularme, sino lo hago ya no me titule nunca.

Me puse muy mal y me dio mucho coraje que perdere los estudios de mi vida por ese incidente, mi novio tiene problemas en su trabajo así que ha estado preocupado y algo distante conmigo, el punto es que yo no quiero perder todo y sali a preguntar a donde me daban la oportunidad de hacer mi servicio, en unos lugares me dijieron que no, me senti mal, pero aun asi segui preguntando.

Consegui ya un lugar, entro la proxima semana, pero no hare coas relacionadas a mi carrera y no me pagaran, sin embargo ayudare a muchas personas y me dieron la opcion de quedarme mas horas para terminar rapido el servicio.

Mi familia se puso feliz, pero mi novio se enojo, porque no me van a pagar y porque no hare cosas relacionadas a mi carrera, me dice que busque otras opciones donde me paguen, el problema es que yo ya no tengo tiempo.

Y lo peor es que siento que no me apoya, despues de todo lo que vivi, es un logro que aun con miedo haya encontrado una nueva oportunidad para continuar con mi vida profesional, y en estos momentos que lo necesito simplemente se enoja.

Habia pensado en ir y conseguir un trabajo de medio tiempo en otro lado, pero no se que hacer, que me aconsejan?

P.D. Disculpen lo largo del texto, es la primera vez que escribo de esto, necesitaba desahogarme.

Ver también

M
matene_5401513
28/10/12 a las 1:29

Hola!
Bueno, te cuento que a mi me paso lo mismo, cuando apenas era una niña y es un fantasma que lo persigue a uno, pero aveces tiendes a verle el "lado bueno", por lo que ha hecho de ti como persona. Lo estas haciendo muy bien y me alegra muchísimo que quieras sacar adelante la vida, SE EL MIEDO QUE TIENES, hay mucha gente perversa, pero también hay personas buenas, comprate un gas de pimienta o alguna cosa que te haga sentir más protegida a ti en tu cabeza, recuerda que de la frialdad que tenemos mentalmente para responder ante situaciones difíciles, depende el éxito de salir de esas situaciones bien libradas, por lo de tu novio, digamos que lo entiendo un poco, la falta de plata y el hambre saca lo peor del ser humano muchas veces, pero mas allá de que lo entiendas, en este momento debes pensar en tí... LO PRIMERO es que saques tu título, que derrotes esa pared y ese miedo y puedas ejercer tu carrera, aprovecha la oportunidad que te están dando... si tu novio no puede apoyarte, vete con tu familia y sal adelante sola, tomándote tu tiempo, al final es lo mismo que el hizo en el pasado, después volverán a estar juntos, si el el destino y la vida... por el momento es que tú superes tu problema y salgas adelante con tu vida POR TI Y PARA TI!!! tu puedes!

L
lone_5625997
28/10/12 a las 2:50

Necesitas trabajar esos meses sin cobrar...
para que te den el título? Si es así, HAZLO. Y luego, busca trabajo remunerado.

Si no es así, busca un trabajo remunerado ahora y sácate el título mientras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook