Foro / Pareja

Un error común, feminista yo? no no, yo quiero la igualdad

Última respuesta: 28 de marzo de 2006 a las 20:19
A
an0N_808080799z
28/3/06 a las 12:11

Movimiento que busca la emancipación de la mujer luchando por la igualdad de derechos entre los sexos. Creo q Igualitarista y Feminista es lo mismo, si no me equivoco. Otra cosa es q hablemos del Hembrismo, q es lo contrario del Machismo. Lo contrario del Feminismo es el Masculinismo, que es un movimiento relativamente nuevo que surgió en Málaga en los años 90 y que busca La igualdad de sexos empezando por no discriminar a la mujer, son hombres que un día se dieron cuenta del peso q la educación machista había tenido sobre ellos y q tratan de reinventarse y, sin perder su lado masculino, sacar afuera su yo femenino, y luchar porq las mujeres tb tengan igualdad de derechos. Tienen una página web: www.ahige.org
Cuando escucho a mujeres q dicen q ellas luchan por la igualdad pero q no son femnistas me doy cuenta del peso q sigue teniendo la educación machista en el mundo porq los primeros q tacharon a la mujer feminista de exagerada fueron los hombres cuando ellas en el siglo pasado dijeron que basta ya! que querían derechos, que querían votar, que querían ser iguales. Se ve q hay constructos q siguen pasando de época en época y esa frase que dice q las feministas son lo contrario del machismo no ha desaparecido. Yo soy feminista, lucho por la igualdad, tengo padre y pareja a los q adoro, no ataco a los hombres porq el feminismo me ha enseñado a conocerlos y quererlos, pero si ataco al machismo y la cultura patriarcal como instrumento de sumisión y esclavitud. Gracias a mis antepasadas feministas puedo votar, abrirme una cuenta en el banco, conducir, trabajar o decidir si quiero casarme o no... la evolución de nuestros derechos no se ha dado de forma natural, ha habido q empezar una revolución para q se oyera las voces de las mujeres. Hay q conocer bien la Historia para saberlo, pero nadie se molesta en enseñarla ni en saberla. Cuando en el colegio se enseña q en España se consiguió el sufragio universal se les olvida decir Universal, pero sólo para los hombres, las mujeres no éramos ni ciudadanas. Nosotras no conseguimos el voto en ese momento, lo conseguimos gracias a Clara Campoamor, Victoria Kent... pero ¿Alguien sabe quienes son? A la mayoría ni les suena...
Y aún en el siglo XXI estamos muy lejos de lograr la igualdad real, la ONU (no yo) dice que quedan 400 años para lograr la Igualdad total... 400 años... No lo veremos. La igualdad de derecho hace años q se logró en los países industrializados, pero no de hecho y hay países como la India, donde las mujeres no son tratadas ni como personas sino como objetos con los q se comercia. En fin, ojalá todas las mujeres nos concienciaramos más y estuvieramos más unidas porq sólo así lograríamos cosas, cambiaríamos el mundo y dejaríamos un gran legado a nuestras hijas y nietas, como nuestras antepasadas feministas nos dejaron a nosotras.

Ver también

A
an0N_808080799z
28/3/06 a las 14:07

Bueno, sí q eres machista pero al menos el primer paso es reconocerlo
Bueno, aunq si me explicas quienes han sido las defensoras históricas y cómo se han desmarcado igual lo acepto. Dicen q la ignorancia es atrevida, a lo cual yo añado q nacer en la parte beneficiaria del asunto añade más ignorancia y más atrevimiento. Me parece muy bien que te sientas muy a gusto en la parte superior en la q has nacido (sin elegirlo tú, claro, ha sido una cuestión de azar y estadística) y tb me parece genial q ya q eres de la parte beneficiaria te niegues a ceder parte del poder, pero bueno que si la burguesía no se hubiera rebelado, ni los obreros ni nadie, dime a mí donde estarías tú. La verdad, yo he nacido con una vagina y no creo q simplemente por ese hecho diferencial biológico y no decidido tenga menos beneficias, como no poder darle a mis hijos mi primer apellido, como q no me renueven el contrato por quedarme embarazada o cobrar menos por el mismo trabajo. Y ya no te digo las q han tenido menos suerte aún y han nacido en otro país y por nacer con vagina tienen q ser violadas, vejadas, vendidas, tapadas con un burka, despojadas de su clítoris, etc... En fin, hay gente para todo y si tú te sientes aludido es tu problema, porq ya no como hombre sino como ser humano deberías entender q tod@s tenemos derechos y deberían indignarte igual q a mí los burkas, las ablaciones de clítoris, los matrimonios concertados, la desigualdad laboral y salarial y un montón de injusticias

A
an0N_571564799z
28/3/06 a las 14:22

Paso del feminismo y del machismo
la verdad!!!!!menuda tonteria de guerra de sexos,estoy a favor de la igualdad claro pero esta claro que somos distintos y por lo tanto muchas cosas no pueden ser iguales para inos que para otros.

yo soy madre, divorciada,trabajadora y joven y voy de culo todo el dia,ojla tuviera un exmarido que me manteniera y pudiera estar con mi hija a todas horas!!!!!!asi que el feminismo este tb tiene poca gracia a veces!!!!!!!

ser feminista no es algo que las muejres deberiamos de seguir,que no hay que aguantar el mahcismo esta claro y menos que nos sometan a la mujer pero la mayoria de feministas son algo pateticas en segun que afirmacione s o peticiones y lo peor son las que van de feministasy no saben en que consiste este movimieno y a que se dedica.
besos

A
an0N_808080799z
28/3/06 a las 14:32
En respuesta a an0N_571564799z

Paso del feminismo y del machismo
la verdad!!!!!menuda tonteria de guerra de sexos,estoy a favor de la igualdad claro pero esta claro que somos distintos y por lo tanto muchas cosas no pueden ser iguales para inos que para otros.

yo soy madre, divorciada,trabajadora y joven y voy de culo todo el dia,ojla tuviera un exmarido que me manteniera y pudiera estar con mi hija a todas horas!!!!!!asi que el feminismo este tb tiene poca gracia a veces!!!!!!!

ser feminista no es algo que las muejres deberiamos de seguir,que no hay que aguantar el mahcismo esta claro y menos que nos sometan a la mujer pero la mayoria de feministas son algo pateticas en segun que afirmacione s o peticiones y lo peor son las que van de feministasy no saben en que consiste este movimieno y a que se dedica.
besos

A ver es q la igualdad no consiste...
en q por hvevos tengamos q trabajar o q ser de tal manera, consiste en q podamos elegir q queremos ser. Si una mujer decide ser ama de casa o lo q quiera es porq ella lo decida, no que lo decida nadie por ella. Si tú quieres ser mantenida me parece perfecto q hagas ejercicio de tu libertad y tu ex marido de la suya para hacerlo. Pero si yo quiero ser coronela del ejército q tb pueda llegar... la cuestión es q según la Constitución tod@s somos iguales ante la Ley pero de hecho aún queda mucho para q seamos libres

A
an0N_808080799z
28/3/06 a las 14:37

En absoluto creo q dependa de ti
ni de mí, depende de la sociedad, depende de q las injusticias las denuncie quien las padece y q l@s demás apoyen esto (como ha pasado con el matrimonio entre homosexuales). Cuando la opinión pública pide un cambio de concede, o a la larga se acaba concediendo, pero hay q ceder. Si el problema consiste en q hay un sistema y unas mentalidades antediluvianas q hay q cambiar pero la gente se resiste al cambio entonces apaga y vámonos. Simplemente hace falta apoyo social y lucha y te veo bastante reacio a darte cuenta de qaún hay mucha desigualdad y a apoyar el cambio. Y en cuanto al lenguaje, esa es otra cuestión en la q no voy a entrar ahora porq sería muy largo pero al menos quiero tener la libertad de q me llamen como YO decida, y si quiero q se me llame Licenciada o profesora o técnica pues es mi decisión

A
an0N_808080799z
28/3/06 a las 15:14

Perfecto, pero resulta q lo q yo quireo es igualdad y libertad
Cada una q haga lo q quiera en su vida, pero q tenga el derecho y la libertad de hacerlo, no como mi madre q como nació con vagina (q mala suerte uff), no como el resto de sus hermanos que tuvieron la gran suerte de nacer con pene se tuvo q fastidiar y no pudo estudiar (el dinero era para sus hermanos), cuando dijo q se casaba, amablamente y con una sonrisa en su trabajo le pasaron el papel de despido y finiquito y gracias. Tuvo q pedir permiso a mi padre para poder conducir, abrirse una cuenta en el banco y 500 cosas más q hoy parecen arcaicas pero q pasaron ayer mismo. Me parece genial q una mujer decida No estudiar, q decida ser ama de casa y lo q ella quiera pero q lo decida ella, no un padre o un novio por ella como si fuera una menor de edad, incapacitada de por vida para decidir que quiere hacer con su vida. Yo no quiero decidir por nadie, ni por ninguna mujer, quiero tener derechos, me gustaría ir a una entrevista de trabajo y que no me pregunten si tengo pareja o no, si tengo relaciones sexuales o no, o si pienso tener hijos o (como me preguntaron una vez) en q trabaja mi novio... eso forma parte de mi vida privada. Mirad mi Cv como si no tuviera sexo y no intenteis saber q hago con mi vagina o mi mente sólo porq soy mujer. Sólo quiero derechos y poder de decisión y q se nos mire de igual a igual. Sólo los conseguiré cuando haya una sociedad más justa o igual.

A
an0N_994510399z
28/3/06 a las 20:19

Yo concuerdo
quiero ser vista como persona.
y que mi genero no sea un factor a considerarse en cuestiones profesionales.
tristemente, muchas veces buscar esta igualdad es interpretado como querer cambiar papeles.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook