Foro / Pareja

Triste y confundida...que hago???

Última respuesta: 19 de junio de 2008 a las 20:37
I
idaly_6378332
11/6/07 a las 20:42

hola

hoy les escribo porque necesito una ayuda o un consuelo...no lo se...
estoy muy triste y no se que hacer. Mi novio esta separado
de su esposa desde hace poco mas de un año, separado no divorciado
ella se fue de la casa y se llevo los 2 niños. El ha pasado
momentos muy dificiles laborales y personales.Nos conocimos
en el trabajo y empezamos a salir, el tiene 38 y yo 27.Tenemos
6 meses juntos como pareja.He sentido que el es el hombre
que puede hacerme feliz y se que lo amo, aunque aun no puedo
decirselo. Aun no conozco a su familia, y de hecho cuando ellos estan
cerca o el con ellos, no me busca ni esta conmigo. Su familia esta
en otra ciudad y eso sucede cuando ellos vienen de visita o el va para
alla. Tambien le cuesta mucho hablarme de sus hijos, se pone como a la defensiva
cuando le pregunto.El conocio a mi mama hace poco porque coincidiran en un evento conmigo.
Ambos somos muy catolicos y tenemos la presion sobre
nosotros de que el debe definir su situacion, pero no todo es
blanco y negro, el me dice que se le complico la vida y
no sabe que hacer, no sabe si quiere estar conmigo o quiere
volver arreglar su matrimonio, aunque no sabe como, el perdio
todo contacto con su esposa, vive solo y lo se por seguro ya
que me quedo en su casa y por los horarios pasamos mucho tiempo
juntos. En mi ultima confesion el sacerdote me dijo que debia
dejarlo aunque me quedara ese vacio, que no podia dejar que
mas adelante el se decida regresar a su matrimonio y quedar
yo tan lastimada. El problema es que con solo pensar en
alejarlo de mi me dan ganas de llorar, lo amo y ya es tarde
si me tenia que salir de esto era hace unos 5 meses atras.
El me dice que necesita tiempo, que no puede decidir ahora.
Que el piensa en nuestra situacion todos los dias, que el no
debe estarme haciendo esto, de quitarme mi sueño de casarme por
la iglesia.Que el es un hombre que ya ha recorrido bastante,
que el no tiene derecho de hacerme esto que talvez yo puedo
encontrar a alguien mas, que no sea como el, que yo soy muy joven.
Pero por otro lado, hemos hablado de tener bebe y ser familia
pero lo que no veo en el es su decision de definir su divorcio...
no es facil para el verdad?...Pienso que tambien es muy pronto
para yo ponerle esa presion de decidir que yo soy la indicada para
comenzar una nueva vida. El se ha refugiado en la iglesia y en Dios
y me hecho volver a mi camino catolico que habia perdido un poco
y ahora eso tan bonito de seguir a Dios, nos esta poniendo en la
situación de alejarnos...el me dice que talvez el deba permanecer
solo el resto de su vida...en este punto le dije que porque? el me
pregunto que queria yo si alejarme? le dije que estaba dispuesta a
esperar y darle tiempo al tiempo...solo se que el tiempo hara que lo
ame mas...pero se que si me alejo hoy o me alejo en 1 año el dolor
y la tristeza sera la misma...ambos nos confesamos y comulgamos en
nuestra iglesia...pero desde antes de la confesion y luego de tomar
la comunion no me ha querido besar apasionadamente y menos tocarme o
hacerme el amor como siempre lo ha buscado...

Por favor necesito consejo, guia o ayuda para calmar esta tristeza
que siento. Esta bien mi decision de seguir como estamos, como novios,
pasar el fin de semana juntos y vernos a compartir en los dias de la
semana, y darle su tiempo para que piense y decida? Darle tiempo al
tiempo? O me estoy martirizando yo misma y debo romper todo de una vez
aunque quede destrozada, y pierda a la persona que creo es el amor que
estaba esperando? Aunque Dios no me la haya puesto facil?

Puede alguien ayudarme por favor?...

Ver también

M
miryan_9783947
11/6/07 a las 20:54

Hola
esto es muy duro para mi decirlo, pero yo creo que deberías cortarlo, porque y aunque él no quiera hacerte daño, con sus actitudes lo está haciendo. y lo peor, es que está creandote falsas expectativas, por eso yo digo que no debes esperarlo. él debe estar enganchado con su ex mujer todavía y el hecho de que no sepa nada de ella y de sus hijos, le está haciendo perder la razón, al punto tal, que es capaz de volver con ella. pero... y vos? Acaso no vale el tiempo que pasan juntos? vos no significas nada para él? que pasaría si se la encontrara de nuevo y quisiera volver... que te va a decir "y bueno, vos sos muy buena, pero ya sabías que ésto podría llegar a pasar, etc etc etc" y te va a dejar sin que a él le duela mucho, así sin más. y vas a conocer al hombre frío que hay en él. Por eso te digo que lo dejes y dale la oportunidad a otro hombre, que debe estar allí, esperando por vos. Ese hombre daría el mundo por vos, a ese tenes que buscar.

Además, el tiempo que necesite es algo que debe elaborarlo solo y ver qué es lo que realmente quiere. Pero vos no esperes nada de él porque te vas a sentir defraudada.
bueno, es mi opinión, besos
mucha suerte!!
Vic

M
myron_9340454
11/6/07 a las 21:00

...
Lo siento de veras amiga, porque lo estas pasando mal.
Pero es que no veo mas que una obsesion religiosa (con todo mi respeto), donde se mezclan preceptos, opiniones sacerdotales, deseos, pasados...

Uff que lio.

Solo te dare una pista.

Tu crees en un Dios que es AMOR? Entonces... si amas a ese hombre, que dios se opone a ti (y las mayusculas y minusculas de Dios y dios son premeditadas).

El amor es lo mas cerca que estaras de Dios.
Al menos, olvida esos preceptos anticuados que te estan haciendo mas dificil todo.

Un beso y suerte.

I
idaly_6378332
11/6/07 a las 22:08
En respuesta a myron_9340454

...
Lo siento de veras amiga, porque lo estas pasando mal.
Pero es que no veo mas que una obsesion religiosa (con todo mi respeto), donde se mezclan preceptos, opiniones sacerdotales, deseos, pasados...

Uff que lio.

Solo te dare una pista.

Tu crees en un Dios que es AMOR? Entonces... si amas a ese hombre, que dios se opone a ti (y las mayusculas y minusculas de Dios y dios son premeditadas).

El amor es lo mas cerca que estaras de Dios.
Al menos, olvida esos preceptos anticuados que te estan haciendo mas dificil todo.

Un beso y suerte.

...pero...
gracias amiga por tus palabras...pero crees que deba esperarlo aunque el no me de seguridad ni siquiera de querer estar conmigo?...me duele...tanto pero parte de razon en lo que contestaron despues que tu...que piensas o que harias tu alejando la parte religiosa. En lo que respecta a mi relacion con el y su conflicto interno?...

I
idaly_6378332
11/6/07 a las 22:13
En respuesta a miryan_9783947

Hola
esto es muy duro para mi decirlo, pero yo creo que deberías cortarlo, porque y aunque él no quiera hacerte daño, con sus actitudes lo está haciendo. y lo peor, es que está creandote falsas expectativas, por eso yo digo que no debes esperarlo. él debe estar enganchado con su ex mujer todavía y el hecho de que no sepa nada de ella y de sus hijos, le está haciendo perder la razón, al punto tal, que es capaz de volver con ella. pero... y vos? Acaso no vale el tiempo que pasan juntos? vos no significas nada para él? que pasaría si se la encontrara de nuevo y quisiera volver... que te va a decir "y bueno, vos sos muy buena, pero ya sabías que ésto podría llegar a pasar, etc etc etc" y te va a dejar sin que a él le duela mucho, así sin más. y vas a conocer al hombre frío que hay en él. Por eso te digo que lo dejes y dale la oportunidad a otro hombre, que debe estar allí, esperando por vos. Ese hombre daría el mundo por vos, a ese tenes que buscar.

Además, el tiempo que necesite es algo que debe elaborarlo solo y ver qué es lo que realmente quiere. Pero vos no esperes nada de él porque te vas a sentir defraudada.
bueno, es mi opinión, besos
mucha suerte!!
Vic

Gracias
gracias amiga por tu sinceridad...pero siento que es el amor de mi vida y no quiero perderlo sin darle la oportunidad...pero si tienes un punto que me hiso pensar y es que: debo confrontarlo con todas esas preguntas y esas dudas...lo hare pronto...no he podido ni trabajar bien por las ganas de llorar...debo resolver esta situacion...pero no quiero escuchar a la razon...gracias por tu respuesta

A
an0N_581830599z
11/6/07 a las 22:23
En respuesta a idaly_6378332

Gracias
gracias amiga por tu sinceridad...pero siento que es el amor de mi vida y no quiero perderlo sin darle la oportunidad...pero si tienes un punto que me hiso pensar y es que: debo confrontarlo con todas esas preguntas y esas dudas...lo hare pronto...no he podido ni trabajar bien por las ganas de llorar...debo resolver esta situacion...pero no quiero escuchar a la razon...gracias por tu respuesta

Habla con él
yo creo que tienes que hablar mucho con él, de cómo te sientes y como se siente él. Pero hay una cosa que debes entender, es muy duro para alguien pasar por un divorcio, sobretodo si hay niños por medio, debes entender que él necesita tiempo y que el tiempo es el único que te dará la solución. Y piensa una cosa: si está contigo es por algo, no dudes en que tiene interés por tí y que quiere estar contigo. Lo que tú tienes que hacer es no agobiarlo ni pedirle que defina vuestra situación, porque quizás no es el momento para él y eso hay que respetarlo. ánimo

I
idaly_6378332
11/6/07 a las 22:39
En respuesta a an0N_581830599z

Habla con él
yo creo que tienes que hablar mucho con él, de cómo te sientes y como se siente él. Pero hay una cosa que debes entender, es muy duro para alguien pasar por un divorcio, sobretodo si hay niños por medio, debes entender que él necesita tiempo y que el tiempo es el único que te dará la solución. Y piensa una cosa: si está contigo es por algo, no dudes en que tiene interés por tí y que quiere estar contigo. Lo que tú tienes que hacer es no agobiarlo ni pedirle que defina vuestra situación, porque quizás no es el momento para él y eso hay que respetarlo. ánimo

Eso necesitaba...
gracias amiga...eso necesitaba oir...que no estoy actuando tan mal...se que no debe ser facil...se que debo ser paciente y se que yo puedo salir perdiendo, pero tambien se que si me alejo ahora me arrepentire mañana...debo darle el tiempo hasta que yo misma sienta que ya es el momento...gracias de nuevo por tus palabras de aliento...

I
idaly_6378332
12/6/07 a las 16:28
En respuesta a idaly_6378332

Eso necesitaba...
gracias amiga...eso necesitaba oir...que no estoy actuando tan mal...se que no debe ser facil...se que debo ser paciente y se que yo puedo salir perdiendo, pero tambien se que si me alejo ahora me arrepentire mañana...debo darle el tiempo hasta que yo misma sienta que ya es el momento...gracias de nuevo por tus palabras de aliento...

Hoy lo veo...
hola amigas...gracias por sus respuestas me han ayudado bastante...saben hoy nos veremos porque haremos un trabajo juntos...hemos estado pasandonos nuestros mensajes al celular como siempre...pienso actuar normal hasta cierto punto...no indiferente...no podria...saben algo el no es un hombre "vivo" que quiere aprovecharse...pero si ha pasado por muchas cosas que ustedes no saben y eso me impulsa mucho mas a darle tiempo...el me dice que todos los dias piensa en esta situacion...que siempre esta en su mente...y lo veo en sus ojos, su preocupacion...pero esta tan confuso todo...decidi darnos ese tiempo...ya lo he dicho mucho verdad...creo que necesito hablar y desahogarme...aqui encontre esa ayuda...gracias amigas por escucharme decir lo mismo una y otra vez...favor no se olviden de escribirme...es probable que mañana necesite mas ayuda...

I
ildiko_9923812
12/6/07 a las 16:47

Que te complicas la vida, vale!
Pol dioooo, que obsecion tienen ambos por la religion!
Para empezar, el te esta lastimando y mucho, no te ofrece nada por que quiere rehacer su matrimonio, ama a la otra, aunque la otra ya le dio su patada por indeciso y falto de caracter.
Si no quieres seguir perdiendo el tiempo, alejate de el ahora, de todos modos sufriras si te alejas hoy que en un año, pues alejate ya, vale! Que al mal paso, hay que darle prisa.
YA NO PIERDAS TU TIEMPO!

F
farzad_8723496
12/7/07 a las 4:22

Me pasa algo parecido
asi es me pasa algo parecido estoy enamorado de mi mujer y por problemas de desconfianza mutua hemos terminado la relacion , eso me ha afectado mucho y me siento muy triste e impotente por no poder cambiar las cosas creo que tenido que soportar mucha pena y desaires de mi ex . realmente nunca valoro el amor y la dedicacion que le bride al 100% , mira trato de olvidarla pero no puedo,me cuesta , mi consejo esw que hay personas que se enamoran de un modo y otras como nosotros ,damos mucho pero no recivimos la misma cantidad d amor. tengo 38 años igualm que tu pareja y saldre adelante con este dilema . te aconsejo que hagas lo que puedas por salvar la relacion , siempre que no tengas que hacer cosas humillantes,te doy fuerzas y cuando no encuentres solucion,o no se pueda hacer nada en ese momento abandona la esperanza y olvida con el gusto de que no te rendiste y no trataste de hacer nada por recuperar lo que perdiste despues cambiate de localidad y rehace tu vida ya que la capacidad de querer y amar no la pierdes nunca . te deceo lo mejor y mucha suerte.......

S
sargis_7868636
29/7/07 a las 7:27

Conunicate
Hola
Doy terapia via internet
comunicate conmigo
Leonardo
www.sanaasana.com

saludos

S
sargis_7868636
19/6/08 a las 20:37

¿en qué anda el asunto?
Si todavía te sirve, ponte en contacto con nosotros www.sanaasana.com

Te deseamos lo mejor
Leonardo Gomez
Consultor de Bienestar Holístico

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook