Foro / Pareja

Tres años sin pareja... ¿que me sucede?

Última respuesta: 2 de septiembre de 2013 a las 21:57
H
hada_6479929
31/8/13 a las 14:29

Llevo tres años sin tener pareja y, la verdad, no sé que me pasa. Tengo 22 años.

Soy bastante de rallarme por tonterias, pero busco en foros mi situacion y me siento un bicho raro. Soy una chica atractiva y no me faltan predientes, soy sociable, pero llevo tres años que soy incapaz de sentir algo por los hombres. No sé lo que me passa. Antes siempre habia sido muy enamoradiza, en el sentido que era facil que un hombre me atraiera (y más cuando era adolescente), veia peliculas y fanaseava continuamente con esas historias. Pero ahora soy una piedra. Ni las peliculas, ni un tio pivon pivonazo, ni las canciones de amor son capaces de hacerme sentir algo como antes.

Siempre me han gustado chicos, pero cuando los conseguida me dejaban de gustar. Hasta que me enamore de un chico (hace tres años) Tuvimos una relación poco formal durante 7 largos y emocionantes meses, pero fue una relación toxica. Era un chico que me trato bastante mal piscologicamente. Y, al cavo de siete meses me dejó por otra chica, sin más. Lo pasé muy mal durante los primeros meses, pero lo supere y tenia ganas de enamorarme de verdad de un buen chico y me lo intente tomar como un nuevo comencienzo. Pero, des de entonces, no siento nada por ningun chico, ni recuerdo lo que era enamorarme, ni lo que era fantasear con una relacion, ni nada de eso. He tenido muchas citas, y siempre passa lo mismo, aunque sea muy pivon el chico, me da palo quedar y, si quedo, es por quedar, estoy bien hablando, pero como si estuviera con una chica, no siento atraccion. Al principio entendia que me pasara, pero ahora que han pasado ya 3 años? No es que tenga miedo de enamorarme, tengo muchas ganas, unas ganas tremendas y no es por ser timida ni porque no tenga citas, no sé porque me sucede esto.

He llegado a pensar y a rallarme mucho que igual soy lesbiana, porque ya nos distingo cuando tio esta bueno y cuando no. Pero siempre me han gustado los chicos y nunca he tenido una fantasia sexual con una mujer (y mira que es bastante normal en las chicas heteros). Pero me pongo a pensar y jamás he connectado emocionalmente con un hombre, me cuesta mucho, aunque si que he fantaseado, pero llevarlo en practica me cuesta. No sé.

Despues veo gente que lo deja con su pareja y en seis meses o menos ya emprenden una nueva relacion y no lo entiendo, me cuesta entenderlo, me siento rara porque la mayoria de personas les sucede eso.

Me gustaria encontrar alguien que em entienda y que le haya pasado lo mismo y, si así puedo ayudar a alguien con esta situación, pues mejor. Un poco de apoyo moral!

Ver también

S
serina_6989668
31/8/13 a las 20:06

No eres lesviana
Tu problema es que lo has pasado tan mal que te has decepcionado con los hombres, y ahora tú subconscientemente no eres capaz de que alguno te guste. Se te irá pasando según aparezca alguno que despierte de nuevo tu interés, pero por el momento vas a tener que tener paciencia.

H
hada_6479929
1/9/13 a las 11:21

Gracias...
Si... intentare analizar los miedos, aunque ya lo he hecho muchas veces y no sé si es bueno, porque le doy demasiadas vueltas al asunto y creo que eso no me ayuda.

Pero supongo que no tener citas por tener hasta que lo sienta de verdad me ayudara a tener este tiempo.

Muchas gracias, espero volver a ser la de siempre con el tiempo..

H
hada_6479929
2/9/13 a las 9:32


Gracias por el libro, lo estoy empezando (por Internet). Es muy interesante y me puede servir de ayuda.

H
hada_6479929
2/9/13 a las 16:05

...

S
sandra_9068952
2/9/13 a las 18:34

Hola a mi me paso algo parecido
Hola Violeta, yo tuve una temporada tambien sin novio. También soy una chica atractiva, nunca me han faltado pretendientes. Yo creo que lo que me pasó a mi por un lado fue un poco de miedo de tener relaciones que me lastimaran y bloqueé mis sentimientos. Deje de confiar en los chicos y por eso no me provocaban nada. Después también fue algo como que era tan facil conseguir al chico que me gustaba que dejo de ser un reto para mi, y muchas veces me engañaban o me dejaban. Como que mi idea de pareja era conseguir chicos mas que conseguir una pareja. Eso tambien me afectó y no me ha ayudado a mantener parejas. Y de repente un dia todo cambió y me gustaron de nuevo los chicos pero esta vez demasiado. De tal forma que ahora me atraen muchisimo y algunos me son irresistibles. O sea que todo cambia. Pero el amor te llegara. Espero que no se te desborde como a mi jiji

H
hada_6479929
2/9/13 a las 18:37

Tmabien..
Tengo periodos de apatia y momentos "muy desmotivadores". Pero no creo que sea nada muy profundo (me ha pasado toda la vida el hecho de estar apatica y triste en algunos momentos). No es algo nuevo.

No obstante, no puedo pedir ayuda porque no tengo dinero. Lo he pensado hace mucho tiempo de ir a un psicologo pero no sé si lo cubre la seguridad social. Y si lo hace? Que voy al medico de cabecera y que le digo? Que no me atren los hombres des de hace 3 años? No sé...

H
hada_6479929
2/9/13 a las 21:57

...
Entonces... puedo ir al medico de cabecera para tratar este tema?

Ya fui una vez por una crisis de ansiedad que tuve muy fuerte (que por cierto, estoy segura que tiene algo que ver con todo esto) y lo unico que hicieron fue hacerme pruevas de cardio y de peso. Y, como todo estaba bien, me dijeron que ellos no tenian nada que hacer.

Desde entonces evito temas psicologicos al medico de cabecera (ya que me he planteado alguna vez ir por apatia en etapas de mucha desmotivacion y tristeza, pero despues pensé en aquella vez que fui y no sé si ir, me da verguenza ir por algo psicologico).

Otra pregunta, el tema de neurotrasmisores como lo diagnostican? Es decir, se hace una prueva o analisis de algun tipo o te lo diagnostica mediante preguntas o tests?

Un problema añadido es que mi familia (padres y hermanos) no me toma en serio. Cuando estaba apatica triste y sufria ataques de ansiedad decian que eran "tonterias mias" y no me comprendian. En unos momentos muy duros psicologicamente (ya hace unos 5 años) les pedi que me llevaran a un psiquiatra o un psicologo, y se quedo en el aire. Asi que si voy al psiquitara prefiero no decirles nada (como mucho a mi hermana si que se lo dire), pero no se si eso no me ayudaria.


Muchas gracias de verdad, y siento las molestias,

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir