Foro / Pareja

Hace tres años tuve vph y ahora otra vez.

Última respuesta: 16 de noviembre de 2008 a las :56
F
farhat_8540178
28/10/08 a las 9:46

Hola, hace unos tres años me detectaron el VPH, pero me dijeron que mi cuerpo habia sido capaz de eliminarlo por si solo.
Pero ahora me lo han vuelto a detectar y por lo que se ve, está activo.
Es posible que mi cuerpo no lo eliminara y ahora s eme haya activado?

Ver también

H
hayley_8069709
29/10/08 a las 18:25

En efecto, se puede reactivar
En este caso no se puede hablar (hasta el día de hoy) de que el cuerpo elimine el vph, más bien se inactiva, es decir, el virus permanece en las células sin causar daño.

Si últimamente has estado en situaciones que te han causado estrés agudo, alguna enfermedad o cualquier otra cosa que pudiera haber debilitado tus defensas es posible que esto desencadenara la actividad del virus nuevamente.

F
farhat_8540178
31/10/08 a las 9:35
En respuesta a hayley_8069709

En efecto, se puede reactivar
En este caso no se puede hablar (hasta el día de hoy) de que el cuerpo elimine el vph, más bien se inactiva, es decir, el virus permanece en las células sin causar daño.

Si últimamente has estado en situaciones que te han causado estrés agudo, alguna enfermedad o cualquier otra cosa que pudiera haber debilitado tus defensas es posible que esto desencadenara la actividad del virus nuevamente.

Hola
Hola, buenos dias!
pèrdona que te moleste,pero es que las dudas me asaltan respecto al VPH
como bien puse, hace tres o cuatro años, me detectaron el vph, pero la ginecologa me dijo que mi cuerpo l ohabia eliminado..total,que yo me seguí hacieno la cito cada año.
Este agosto pasado, fui a la revisión anual y me dijo que me tenian que hacer la prueba del vph, que la llevarían a analizar al hospital oncologico de mi ciudad y que me dirian algo. No me dieron los resultados hasta principios de octubre, diciendome que tengo vph, y , palabras textuales de mi ginecologa " no se porque os preocupais tanto, si no hay porque" ya te puedes imaginar la cara de indignación que puse.
Seguidamente me djo que el 11 de noviembre me tengo que hacer la colposcpia, y luego ya veremos.
Bueno, pues el otro dia fui a ponerme la segunda vacuna, ya que me las empezé a poner antes que yo supiera los resultados.
Y d epaso, fui a ver a la gine para pedirle las copias de mis resultados, ya que crei conveniente yo tenerlo, y cual fue mi sorpresa que vi VPH de Riesgo Alto!
Y le pregunté, pues no coge y me dice " Eso lo ponemos en todos los informes, no te preocupes" Será imbecil! Digo yo que no le pondrá nlo mismo a una que no tiene el mismo riesgo que otra, no?¿?¿?¿

Bueno, pues ya me ves llorando por todos los rincone.s
Pero es que yo tengo sensaciones raras por la vagina.
Fijate, mira, en los labios, si me los aparto un poco digamos, tengo como unos "granitos" que no se bien bien que osn, granitos no son, pero es que no se..
igual so nlas verruguitas? es que no lo se..y luego tengo sensación de quemazón y escozor y picor a la entrada de la vagina y que s eme va a ratos hacia la parte trasera.

Si te digo que todo esto me está afectando a mi relacion d epareja, porque mi novio (vivimos juntos) no quiere hacer nada comigo, dice que tiene sentimiento de culpa, y tb dice queél no me ha engañado y que pone la mano en el fuego, bueno, teme en el cual no entraré.
Total que yo le dije que ese virus es posible que yo ya lo tuviera de antes de estar con él, y que se me haya activado ahora, y que no necesariamente me lo tiene que haver pegado él.
De hecho lo hemos hablando, y él esta a milado en todo momento,.Dice qu elo está pasando mal, porque ami me ve mal, y que delante mio intenta hacer buena cara, per obueno, poco a poco, no?

Oye perdona de verdad que te haya escrito pero es que me gustaría poder ocnfiar en alguien de aqui para poder tener un apoyo,y yo poder serlo para esa persona.
No se...

Bueno, pues ya sabes, que aqui estoy para cualquier cosa, de verdad...

Gracias por leerme.

Montse!

H
hayley_8069709
1/11/08 a las 23:37
En respuesta a farhat_8540178

Hola
Hola, buenos dias!
pèrdona que te moleste,pero es que las dudas me asaltan respecto al VPH
como bien puse, hace tres o cuatro años, me detectaron el vph, pero la ginecologa me dijo que mi cuerpo l ohabia eliminado..total,que yo me seguí hacieno la cito cada año.
Este agosto pasado, fui a la revisión anual y me dijo que me tenian que hacer la prueba del vph, que la llevarían a analizar al hospital oncologico de mi ciudad y que me dirian algo. No me dieron los resultados hasta principios de octubre, diciendome que tengo vph, y , palabras textuales de mi ginecologa " no se porque os preocupais tanto, si no hay porque" ya te puedes imaginar la cara de indignación que puse.
Seguidamente me djo que el 11 de noviembre me tengo que hacer la colposcpia, y luego ya veremos.
Bueno, pues el otro dia fui a ponerme la segunda vacuna, ya que me las empezé a poner antes que yo supiera los resultados.
Y d epaso, fui a ver a la gine para pedirle las copias de mis resultados, ya que crei conveniente yo tenerlo, y cual fue mi sorpresa que vi VPH de Riesgo Alto!
Y le pregunté, pues no coge y me dice " Eso lo ponemos en todos los informes, no te preocupes" Será imbecil! Digo yo que no le pondrá nlo mismo a una que no tiene el mismo riesgo que otra, no?¿?¿?¿

Bueno, pues ya me ves llorando por todos los rincone.s
Pero es que yo tengo sensaciones raras por la vagina.
Fijate, mira, en los labios, si me los aparto un poco digamos, tengo como unos "granitos" que no se bien bien que osn, granitos no son, pero es que no se..
igual so nlas verruguitas? es que no lo se..y luego tengo sensación de quemazón y escozor y picor a la entrada de la vagina y que s eme va a ratos hacia la parte trasera.

Si te digo que todo esto me está afectando a mi relacion d epareja, porque mi novio (vivimos juntos) no quiere hacer nada comigo, dice que tiene sentimiento de culpa, y tb dice queél no me ha engañado y que pone la mano en el fuego, bueno, teme en el cual no entraré.
Total que yo le dije que ese virus es posible que yo ya lo tuviera de antes de estar con él, y que se me haya activado ahora, y que no necesariamente me lo tiene que haver pegado él.
De hecho lo hemos hablando, y él esta a milado en todo momento,.Dice qu elo está pasando mal, porque ami me ve mal, y que delante mio intenta hacer buena cara, per obueno, poco a poco, no?

Oye perdona de verdad que te haya escrito pero es que me gustaría poder ocnfiar en alguien de aqui para poder tener un apoyo,y yo poder serlo para esa persona.
No se...

Bueno, pues ya sabes, que aqui estoy para cualquier cosa, de verdad...

Gracias por leerme.

Montse!

No te aflijas, sigue con tus chequeos
Hola Montse, creéme que no es ninguna molestia, al contrario, que bueno que escribiste y que te estás involucrando activamente en esto aun todavía desconocido del vph.

Lo que cuentas de tu doctora es de lo más común, los médicos ven tantos casos de vph que se les hace de lo más normal, aunque como veo tu servicio de salud es bueno pues te mandaron a hacerte la prueba y eso ya es bastante. Como ya te mencionaba, si te lo detectaron hace tres años, es completamente esperado que lo sigas teniendo (sólo que no en fase activa) pues el vph NO se elimina más bien es como si el cuerpo lo mandara a dormir. Ahora bien, el problema no es que lo sigas teniendo sino las condiciones en las que está, es decir, si está inactivo no te angusties no te va a causar mayor problema. En este momento es importante que averigues qué cepa es, pues comentas que es de alto riesgo.

Respecto a lo que comentas de los granitos, espera a que te realicen la colposcopia para que te puedan decir a que se debe; los otros síntomas que comentas me parece que no tienen nada que ver con vph quizá sólo sea una ligera infección; pero por ello son tan importantes la colposcopia y citología.

Me imagino lo complicado debe estar siendo para ti y para tu pareja toda esta situación pero por lo que yo veo tienes un gran apoyo en él y eso es valiosísimo en situaciones como ésta, no se preocupen de más y esperen a tus resultados (te lo digo por experiencia). Por otro lado, es indispensable que tu novio acuda con el urólogo para saber cómo está, no quiero alarmarte pero es posible que también él lo porte y por ello se vuelve muy importante que los dos tengan un diagnóstico.

Finalmente y fuera de lo médico, este virus es muy común, mucha gente ha estado en contacto con él y ni se han enterado, lo grave del asunto no es portarlo sino no checarse y no atender la salud. Yo te puedo decir que para mí lo peor pasó una vez que me enteré que lo tenía, después lo mejor que pude hacer fue asumir mis circunstacias y apoyarme en mi pareja, es un proceso difícil pero que fortalece y resignifica el sentido de la vida y de una relación.

Te agradezco mucho lo que escribes y espero que esto esté siendo de ayuda para ti. Aqui estamos para lo que necesites

F
farhat_8540178
3/11/08 a las 17:02
En respuesta a hayley_8069709

No te aflijas, sigue con tus chequeos
Hola Montse, creéme que no es ninguna molestia, al contrario, que bueno que escribiste y que te estás involucrando activamente en esto aun todavía desconocido del vph.

Lo que cuentas de tu doctora es de lo más común, los médicos ven tantos casos de vph que se les hace de lo más normal, aunque como veo tu servicio de salud es bueno pues te mandaron a hacerte la prueba y eso ya es bastante. Como ya te mencionaba, si te lo detectaron hace tres años, es completamente esperado que lo sigas teniendo (sólo que no en fase activa) pues el vph NO se elimina más bien es como si el cuerpo lo mandara a dormir. Ahora bien, el problema no es que lo sigas teniendo sino las condiciones en las que está, es decir, si está inactivo no te angusties no te va a causar mayor problema. En este momento es importante que averigues qué cepa es, pues comentas que es de alto riesgo.

Respecto a lo que comentas de los granitos, espera a que te realicen la colposcopia para que te puedan decir a que se debe; los otros síntomas que comentas me parece que no tienen nada que ver con vph quizá sólo sea una ligera infección; pero por ello son tan importantes la colposcopia y citología.

Me imagino lo complicado debe estar siendo para ti y para tu pareja toda esta situación pero por lo que yo veo tienes un gran apoyo en él y eso es valiosísimo en situaciones como ésta, no se preocupen de más y esperen a tus resultados (te lo digo por experiencia). Por otro lado, es indispensable que tu novio acuda con el urólogo para saber cómo está, no quiero alarmarte pero es posible que también él lo porte y por ello se vuelve muy importante que los dos tengan un diagnóstico.

Finalmente y fuera de lo médico, este virus es muy común, mucha gente ha estado en contacto con él y ni se han enterado, lo grave del asunto no es portarlo sino no checarse y no atender la salud. Yo te puedo decir que para mí lo peor pasó una vez que me enteré que lo tenía, después lo mejor que pude hacer fue asumir mis circunstacias y apoyarme en mi pareja, es un proceso difícil pero que fortalece y resignifica el sentido de la vida y de una relación.

Te agradezco mucho lo que escribes y espero que esto esté siendo de ayuda para ti. Aqui estamos para lo que necesites

Hola
Hola guapa, gracias por estar ahi, tu y todas.
La verdad, y no te voy a engañar, es que estoy muerta de miedo.
No se que está pasando dentro de mi cuerpo, ni si es bueno ni si es malo, ni lo que tengo ni lo qu eno...
es dificil de explicar, y facil de sentir...
que hago?
el dia 11 me hacen la colposcopia..y el tiempo no pasa...
no se que me harán, ni los resultados cuando me los darán, ni nada de nad.a..
que se ve relamente en la colposcpia?
podré ser mamá?
me repercutirá en el hecho de ser madre?
se que os agobio,pero las dudas me asaltan...

Gracias,

Montse

H
hayley_8069709
3/11/08 a las 21:52
En respuesta a farhat_8540178

Hola
Hola guapa, gracias por estar ahi, tu y todas.
La verdad, y no te voy a engañar, es que estoy muerta de miedo.
No se que está pasando dentro de mi cuerpo, ni si es bueno ni si es malo, ni lo que tengo ni lo qu eno...
es dificil de explicar, y facil de sentir...
que hago?
el dia 11 me hacen la colposcopia..y el tiempo no pasa...
no se que me harán, ni los resultados cuando me los darán, ni nada de nad.a..
que se ve relamente en la colposcpia?
podré ser mamá?
me repercutirá en el hecho de ser madre?
se que os agobio,pero las dudas me asaltan...

Gracias,

Montse

Podrás ser madre sin ningún problema
Te comprendo, el miedo surge de inmediato cuando nos sentimos en peligro, sin embargo no debemos dejar que el temor nuble nuestras decisiones. Si quieres saber con más precisión que está pasando con el virus, pregunta al médico, este tiene la obligación de explicarte.

Mira, la colposcopia consiste en un estudio que através de un colposcopio (aparato que aumenta la imagen, digamos como una lupa) hacen una revisión detallada de tus órganos sexuales externos, es decir, vulva, vagina y cervix, es como si te hicieran una revisión ginecológica de rutina pero utilizando un aparato. Asimismo, tiñen el tejido con una sustancia derivada del vinagre la cual permite ver si existen lesiones en la entrada del útero. Tu estarás viendo todo el procedimiento pues el colposcopio seguramente tendrá una cámara por la cual observarás cada detalle. Los resultados te los pueden dar el mismo día.

En tu caso, si el virus estuviera haciendo daño podrían encontrar lesiones de dos tipos: verrugas (comunmente se ven en la vagina) que parecen granitos del mismo color de la piel (no están llenas de ningún liquido) o displasias (que se encuentran en el cervix) y que se ven como manchas inusuales de color blanco en el tejido. Si esto pasara, te mandarían a hacer una biopsia del tejido dañado.

Aclaro, no es seguro que te vayan a encontrar lesiones, sólo es PROBABLE. En caso de que las tuvieras, tu médico te va a recomendar tratamiento. Esto no afecta tu fertilidad y si tuvieras bebés tampoco es seguro que nazcan por cesárea, esto lo recomienda el médico según sea el caso de cada una.

No desesperes, no pienses que por unos días que tarden en hacerte los estudios esto va a empeorar, no es así. Tú concéntrate en estar lo más tranquila y en generarte alternativas en caso de que el virus causara problemas como los que te mencioné.

Un beso Montse, seguimos en contacto

F
farhat_8540178
4/11/08 a las 12:20

Buenos dias
Hola..
la verdad es que me ayuda mucho saber que hay mujeres que están ahi y por lo menos, me leen, mis angustias, mis temores y mis preocupaciones.
Si es verdad, que en cuanto sabemos que tenemos esta enfermedad, pues se nos viene el mundo encima, pero es que yo por mas que intento ser positiva no puedo!
Si, se que es un gran error, pero no se... es superior a mi.
Solo tengo ganas que llegue el dia 11 (el martes que viene) a las 10:30 y me hagan la colposcopia y me digan algo! Que angustia de espera!
Mi pareja me ha idcho que si puede se vendrá conmigo, aunque no creo que le dejen entrar, no?
La verdad es que él tb lo pasa mal, y es que el tema sexual desde el principio de salr juntos no nos ha ido muy bien.
A los pocos meses, me salieron unos quistes en los labios mayores, al lado, y fuimos los dos al medico y nos dijeron que era ETS, y él se quedó asombrado, ya que el medico no le hechó muy buena mirada. el siempre me jura y me perjura que jamás ha estado con nadie que no sea yo..
Total, que hace unos meses, en agosto me dió un colico de riñon justo después de hacerlo, luego tuvo él infección de orina, y es desde entonces que no tenemos relaciones y solo le ha faltado saber que tengo el VPH.
Dice que en parte se siente responsable, pero yo le digo que no se heche la culpa, que lo tengo y ya esta, que ve qa saber si él ya lo llevaba de antes e star conmigo, o yo lo llevaba de antes de estar con él.
Aunque hace un año, en la cito, no me salió nada, y ahora si. En fin no me voy a comer ahora la cabeza.
Lo hablo con él y me dice que no me coma la cabez, que espere los resultados y que no me crea todo lo que salga en inet.
en fins..
otra vez.. mil mil gracias por estar ahi a todas!

A
an0N_541055699z
4/11/08 a las 23:18

Hola montse
soy una chica de 39 años a la q hace 9 ó 10 le diagnosticaron vph.
pregunté al médico y me dijo q me tenían q hacer una conización (te quitan un trozo pequeño del útero) y lo analian para saber de q tipo es (puede ser CIN I, CIN II Ó CIN III) el mio era CIN II, te diré q cuando me lo encontraron yo estaba separada, con 1 hijo y sin pareja.
hoy por hoy, no me ha vuelto a salir, aunque el médico me dijo q iba a volver a aparecer, pero tengo un marido y un hijo maravilloso (ni q decir tiene q el hijo lo tuve después de la conización)
así q ya ves q no va a afectar para nada a tus deseos de ser madre.
de todas las maneras y aunque sé q es fácil decirlo, no te preocupes, lo q tenga q ser, será.
tú tienes una pareja con la q contar y me imagino q tb podrás acudir a tus padres, yo en cambio, lo tuve q pasar sóla, así q ya ves...

A
an0N_541055699z
4/11/08 a las 23:22

Hola montse
soy una chica de 39 años a la q hace 9 ó 10 le diagnosticaron vph.
pregunté al médico y me dijo q me tenían q hacer una conización (te quitan un trozo pequeño del útero) y lo analizan para saber de q tipo es (puede ser CIN I, CIN II Ó CIN III) el mio era CIN II, te diré q cuando me lo encontraron yo estaba separada, con 1 hijo y sin pareja.
hoy por hoy, no me ha vuelto a salir, aunque el médico me dijo q iba a volver a aparecer, pero tengo un marido y un hijo maravilloso (ni q decir tiene q el hijo lo tuve después de la conización)
así q ya ves q no va a afectar para nada a tus deseos de ser madre.
de todas las maneras y aunque sé q es fácil decirlo, no te preocupes, lo q tenga q ser, será.
tú tienes una pareja con la q contar y me imagino q tb podrás acudir a tus padres, yo en cambio, lo tuve q pasar sóla, así q ya ves...

F
farhat_8540178
5/11/08 a las 12:09
En respuesta a an0N_541055699z

Hola montse
soy una chica de 39 años a la q hace 9 ó 10 le diagnosticaron vph.
pregunté al médico y me dijo q me tenían q hacer una conización (te quitan un trozo pequeño del útero) y lo analizan para saber de q tipo es (puede ser CIN I, CIN II Ó CIN III) el mio era CIN II, te diré q cuando me lo encontraron yo estaba separada, con 1 hijo y sin pareja.
hoy por hoy, no me ha vuelto a salir, aunque el médico me dijo q iba a volver a aparecer, pero tengo un marido y un hijo maravilloso (ni q decir tiene q el hijo lo tuve después de la conización)
así q ya ves q no va a afectar para nada a tus deseos de ser madre.
de todas las maneras y aunque sé q es fácil decirlo, no te preocupes, lo q tenga q ser, será.
tú tienes una pareja con la q contar y me imagino q tb podrás acudir a tus padres, yo en cambio, lo tuve q pasar sóla, así q ya ves...

Hola "brujita"
Hola! ante todo, gracias por contestar.
Me puedo hacer una idea de lo dificl que deber ser pasar esto sola.
Yo me estoy dando cuenta que mucha gente no le hecha cuentas, que no le da importancia, lo ven como un constipado mas.. pero yo se que las que lo llevamos connostras y las que lo han pasado, pues sabemos que se sufre.
Si, la verdad es que tengo suerte de tener una pareja que me apoya, la verdad es que si.
Me ha dicho que me acompañará a hacerme la colposcopia, aunque no creo que le dejen entrar,pero solo el he cho que esté ahi, a miya me ayuda.
Ayer me regaño porque dice que no puedo estar pensando siempre en negativo, que solo pienso lo malo, que haga el favor de pensar e nsoluciones en el caso que hubiera algun problema.
Y me dijo lo siguiente:
"cuando un problema tiene solucion, no hace falta preocuparse, y cuando un problema no tiene solución, no hace falta preocuparse"
Me quedé un poco rara con eso, pero no le di mas vueltas, porque sería comerme la cabeza sin razón.
Asi que ya veis..
Aunque yo sigo con mis molestias, tengo sensación de quemazón e nlos labios y entrada de la vagina, picor esporadico, y un fluljoo muuuuyy blanco y espeso en ocasiones.
Pero ya no me queda otra que esperar al martes que viene...

Gracias por leerme!

Un besote!

A
an0N_851659099z
16/11/08 a las :56
En respuesta a hayley_8069709

No te aflijas, sigue con tus chequeos
Hola Montse, creéme que no es ninguna molestia, al contrario, que bueno que escribiste y que te estás involucrando activamente en esto aun todavía desconocido del vph.

Lo que cuentas de tu doctora es de lo más común, los médicos ven tantos casos de vph que se les hace de lo más normal, aunque como veo tu servicio de salud es bueno pues te mandaron a hacerte la prueba y eso ya es bastante. Como ya te mencionaba, si te lo detectaron hace tres años, es completamente esperado que lo sigas teniendo (sólo que no en fase activa) pues el vph NO se elimina más bien es como si el cuerpo lo mandara a dormir. Ahora bien, el problema no es que lo sigas teniendo sino las condiciones en las que está, es decir, si está inactivo no te angusties no te va a causar mayor problema. En este momento es importante que averigues qué cepa es, pues comentas que es de alto riesgo.

Respecto a lo que comentas de los granitos, espera a que te realicen la colposcopia para que te puedan decir a que se debe; los otros síntomas que comentas me parece que no tienen nada que ver con vph quizá sólo sea una ligera infección; pero por ello son tan importantes la colposcopia y citología.

Me imagino lo complicado debe estar siendo para ti y para tu pareja toda esta situación pero por lo que yo veo tienes un gran apoyo en él y eso es valiosísimo en situaciones como ésta, no se preocupen de más y esperen a tus resultados (te lo digo por experiencia). Por otro lado, es indispensable que tu novio acuda con el urólogo para saber cómo está, no quiero alarmarte pero es posible que también él lo porte y por ello se vuelve muy importante que los dos tengan un diagnóstico.

Finalmente y fuera de lo médico, este virus es muy común, mucha gente ha estado en contacto con él y ni se han enterado, lo grave del asunto no es portarlo sino no checarse y no atender la salud. Yo te puedo decir que para mí lo peor pasó una vez que me enteré que lo tenía, después lo mejor que pude hacer fue asumir mis circunstacias y apoyarme en mi pareja, es un proceso difícil pero que fortalece y resignifica el sentido de la vida y de una relación.

Te agradezco mucho lo que escribes y espero que esto esté siendo de ayuda para ti. Aqui estamos para lo que necesites

Ayuda muy asustada!!!!!
Hola, tengo 26 años y recientemente me dijeron q tengo vph, uno de bajo riesto (6) y otro de alto (31). L acuestion q estoy aterrada, y desorientada.
Para el 6, las verrugas vaginales, ya me estoy tratando, con aldara, y quisiera saber, en cuanto tiempo comienza hacer efecto aproximadamente,
Por otro lado, el priximo martes me realizan pa colposcopia, y la verdad, viendo lo visto , no soy muy posiotiva, mi pregunta es, q tratamiento existe en el caso de haber displasia sea cual sea el nivel???
Podre algun dia hacer mi vida normal?? mi ginecolog me dijo, q el vph si q se cura,y la verdad q quisiera saber de experiencias vuestras en este tema.
Muchs gracias chicas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram