Olvida el tema
Estas cosas pasan, ya está. Entiendo que mal de muchos es consuelo de tontos, pero raro es que viviendo una relación larga no existan tentaciones por terceras personas y que en un momento de debilidad o de bajón nos dejemos llevar por ellas. Los humanos somos curiosos, queremos probar, nos gustan las novedades, la adrenalina...eso lo que hay.
Mi consejo, si le quieres, es que pases de ese compañero tuyo, lo que no te será difícil según cuentas. Que te centres en tu pareja y en tu familia y que trates de compensarles por tu metedura de pata, pero sin contar nada a nadie, que sería una verdadera cagada.
No seas ingenua y creas que compartir tu mal rollo es ético. Yo no lo veo así, al contrario. Me parece un acto de egoismo, pues tu carga es solo tuya y mientras tu marido no sepa lo que ha pasaso , no sufrirá. Es fundamental que la historia se haya acabado y no haya sido importante, otra cosa sería si sintieses algo por ese compañero o si no lo hubieses cortado y siguieses engañando a tu pareja, por supuesto.
Si se lo dices le harás daño y puede que pierdas gran parte de lo que tienes, pues su confianza en ti se vera mermada hagas lo que hagas y una relación sin confianza vale poco.