Cambio de vida
Definitivamente necesitas un aire nuevo y nuevos impulsos en tu vida que te hagan sentir que estás vivo.
Por lo menos eso lo tienes claro, a partir de ahí como tu bien has dicho hay que romper y salir de tu zona de confort que muy bien explicado, no te hace feliz.
Con tu pareja, tienes que hablar con ella. Sinceramente yo obviaría el detalle de que a veces piensas en otra mujer, piensas en esa otra mujer porque te hace sentir algo que tu pareja actual hace tiempo que no te provoca.
Habla con ella y dile lo que sientes, las relaciones a veces se terminan porque se acaba el amor. Quizás ella sienta lo mismo y no se vaya porque no tiene a donde ir, pero hablando tal vez llegáis a un acuerdo y buscáis una solución.
Sobre tu trabajo, yo no me atrevo a aconsejarte que lo dejes y te vayas a la aventura a buscar otro, quizás te sale bien, yo para el trabajo soy muy cobarde.
Mi consejo de corazón?? Busca un especialista, no un charlatán, un buen especialista que entienda de dependencia emocional. Hay muchas clases de dependencia y tu solito lo has dicho, tienes una zona de confort de la que no te atreves a salir. No es malo buscar ayuda, lee mucho. Busca libros de autoayuda que te ayuden a buscar motivación. Ánimo.