Foro / Pareja

¡¡¡todas somos pvvtas!!!

Última respuesta: 6 de febrero de 2007 a las 21:22
Y
yukiko_9878963
6/2/07 a las 20:51

Extraído de http://www.punksunidos.com.ar/femme/index.htm ...

La prostituta es el prototipo de mujer
estigmatizada. Se la nombra y a la vez se la deshonra con el apelativo ... . Ahora bien, la palabra no hace referencia únicamente a las prostitutas, es una etiqueta que puede ser aplicada a cualquier mujer. El significado adjetival de ... es incasta e incasta se define como: dada a las relaciones sexuales ilegales o inmorales; falta de pureza, virginidad, decencia, moderación e ingenuidad; mancillada (es decir, manchada, corrompida). Llegamos al punto de que cualquier mujer (y no hombre) puede ser estigmatizada social y culturalmente como ... cuando sus comportamientos sexuales o sociales no se adecuan a los patrones de lo social- culturalmente correcto. Estos patrones de comportamientos dentro de la decencia, vienen marcados, en el mundo occidental, por el cristianismo.
La falta de castidad en las mujeres deviene un signo de mancilla, de suciedad y por tanto de disponibilidad sexual. Esta visión maniquea de la mujer como pura o si no compartida por todos, documentada en el s.XV (Rossiaud, 1978) y válida en nuestro tiempo sirve para justificar la violencia masculina contra las llamadas mujeres incastas y culpar a esas mujeres por cualquier abuso que puedan sufrir.
Así pues una mujer a la que se le asigna el estigma de ... puede ser violada, agredida, asesinada y será considerada cómplice de su propia destrucción. De esta manera, el asesinato o abuso de prostitutas o mujeres con tal estigma no preocupa ni apena a la sociedad dominante, sino que aumenta la disociación pública respecto de las ... y refuerza la idea de que la falta de castidad es un crimen que merece la pena de muerte o la humillación.
En estos términos se ha declarado la Conferencia Episcopal al argumentar que el asesinato de mujeres a manos de sus maridos (ex maridos o similar) y el abuso sexual a mujeres y menores son fruto de la disociación entre matrimonio-amor/ sexo y culpabiliza a la revolución sexual de las mujeres del terrorismo patriarcal.
Pero el documento episcopal no tiene desperdicio y continua diciendo que el hombre enmarcado dentro de esta liberación sexual de las mujeres es un sujeto débil, arrastrado por los impulsos haciendo hincapié en la visión de la contemporánea Eva, la mujer pecaminosa enfrentada al también contemporáneo Adan, víctima de sus maquiavélicas confabulaciones.
La conferencia episcopal ( que además va más allá en su tarea evangelizadora queriendo implantar esta doctrina en la escuela) estigmatiza como ... a todas las mujeres o a aquellas inmersas en esta revolución sexual y las culpabiliza de su propia desgracia.
Este documento concluye y extiende las pinceladas ultraconservadoras que ya apuntó Manuel Fraga, al hablar de un alcalde condenado por abusar de una menor, unos días antes diciendo que este hecho era causado por el clima vivido en la actualidad de abortos sin condiciones, amor libre y parejas de hecho.
Cierto es, que estos argumentos son sostenidos consciente o inconscientemente por gran parte de la población, que residen en definitiva en el imaginario social y es en estos frentes en los que es necesario una renovación de ideas.
Es penoso encontrarnos de nuevo con la Conferencia Episcopal ejerciendo de procuradores en cortes y de referentes de la opinión pública extralimitándose más allá de sus púlpitos y agrediendo verbalmente a la mitad de la población mundial, las mujeres.
En definitiva, valga decir, ante esta sarta de malintencionados insultos, que el amor o es libre o no es nada, lo que ellos defienden es otra cosa; es una unión basada en el sometimiento y la tortura, y eso señores obispos no es amor.

II

El estigma de ... no está a disposición de ser derogado o eliminado porque forma parte del imaginario social y este a su vez deviene una de los principales pilares del sistema patriarcal. El estigma de ... se asocia a aquellas mujeres que faltan a la castidad, es decir a las mujeres que mantienen comportamientos incastos. De esta manera, y retomando la definición de incasta (Todas somos ... I) veremos las diferentes vertientes del significado de la falta de castidad que propician la estigmatización de las mujeres como ...
Falta de castidad = Sexo ilícito
La mujer puede resultar objeto del estigma de ... en el momento de participar en una relación sexual considerada ilícita legal o moralmente. Existen una serie de conductas encuadradas tradicionalmente dentro del dominio de la sexualidad prohibida para las mujeres: sexo antes o fuera del matrimonio, sexo en caso de ser divorciada o viuda, sexo con más de una pareja, sexo diferente del coito heterosexual (anal, oral o sadomasoquista), sexo con otra mujer, sexo que cruce las barreras del color. Es más la iniciativa sexual, el conocimiento, y la destreza sexual en mujeres son signos de conducta incasta.
Falta de castidad = Mancilla
La falta de castidad como mancilla hace referencia a la experiencia sexual. La virginidad femenina se ha considerado tradicionalmente lo opuesto a la mancilla. La mancilla hace referencia a la contaminación física o violación. Se puede estigmatizar a las mujeres jóvenes como ... una vez se han encontrado expuestas al sexo, ya sea a la fuerza o por propia elección. Dado que este estigma tiene consecuencias tan devastadoras para el futuro de la mujer joven, los padres/madres son socializados para proteger la reputación de sus hijas, incluso a costa del libre desarrollo de éstas. De manera implícita se hace responsable a la chica de incitar el asalto sexual masculino.
Falta de castidad = Indecencia y Libertinaje
Indecente se define como indecoroso, impúdico, obsceno; libertinaje se dice de la conducta de alguien que no cuida las formas, que carece de autocontrol, inmoderado, exagerado. Las ... o mujeres estigmatizadas como tal son mujeres que enseñan demasiado, dicen demasiado, ríen demasiado, comen demasiado, llevan demasiado maquillaje o joyas o perfume. Demasiado de lo que sea resulta incasto para las mujeres, se considera obsceno. Así pues, se establece una doble dicotomía: exceso = ... discreción = mujer virtuosa.
Falta de castidad = Mujeres Autónomas, Inteligentes, Conspicuas
La última definición de la falta de castidad es la de carente de sencillez. Una mujer casta debe ser una mujer simple. Simple se define como no desarrollada, carente de adorno, inocente alocada, no experimentada, insignificante. De esta definición surgen tres categorías: (1) el estigma asociado a la autonomía de las mujeres, es decir, al desarrollo, la experiencia; (2) el estigma asociado a la inteligencia y la sofisticación, es decir, lo opuesto al carácter alocado o inocente; y (3) el estigma asociado a una apariencia conspicua, es decir, el adorno, la afirmación, la visibilidad.
Es incasto e incorrecto ser demasiado inteligente y demostrarlo públicamente. A la mujer inteligente se la degrada como aberración del género femenino y a la mujer banal se la degrada por ser la típica mujer.
De la exigencia a las mujeres de simplicidad se deduce que se espera de las mujeres que encajen mostrándose agradables, apropiadas, discretas. Por ejemplo se supone que las mujeres gordas, discapacitadas o culturalmente distintas deben o bien permanecer fuera de la vista o hacerse a si mismas inconspicuas quedándose sentadas o escondiendo su cuerpo dentro de ropa negra, suelta, sin ajustar.
Mujeres negras o de otras étnias distinta a la blanca, mujeres de clase trabajadora, mujeres divorciadas, mujeres gordas, mujeres maltratadas, mujeres violadas o agredidas son más vulnerables al estigma de ... que las mujeres blancas, de clase media, delgadas y otras supuestamente no echadas a perder. Independientemente de su actividad o historia sexual, a tales mujeres marcadas se les supone mayor grado de experiencia sexual y una disponibilidad sexual mayor.
La amenaza del estigma de ... actúa como el látigo que mantiene a la humanidad femenina en un estado de subordinación pura. De esta manera no debemos avergonzarnos del estigma que nos impone un sistema de poderes que rechazamos, que luchamos por destruir y que ni tan siquiera reconocemos; porque en definitiva, TODAS SOMOS ...

Ver también

A
an0N_830116299z
6/2/07 a las 21:05

Helowwwwwwwww
hola hermozota como estas?? po dónde andas??? se te re extraño en el recital de Blixtex!!! Lo q me escribiste me encanto, lo lei el otro dia en la casa de mi amorcito y me re re gusto. Empezaste a estudiarr?? el juves abre el instituto, sabelo

muchos besos nena, se te re extrañooo x donde andabas!!!!!!!!!!!!!???????

Y
yukiko_9878963
6/2/07 a las 21:17
En respuesta a an0N_830116299z

Helowwwwwwwww
hola hermozota como estas?? po dónde andas??? se te re extraño en el recital de Blixtex!!! Lo q me escribiste me encanto, lo lei el otro dia en la casa de mi amorcito y me re re gusto. Empezaste a estudiarr?? el juves abre el instituto, sabelo

muchos besos nena, se te re extrañooo x donde andabas!!!!!!!!!!!!!???????

Cómooooooooo
pero si a mi me dijeron q el recital de josekka no era sino hasta marzo!!! por qué me mintieron?? seguro se querían quedar con todo el skabio uds, si serán malditos.

jajajaj, sí, nena ya sé que el inst. abre el jueves,ojalá q los exámenes no sean hasta el 19 de febrero, porque aún me falta bastante para estudiar!!

besos para uds, cómo la pasaron en el reci??
yo estaba en resistencia, me fui a la joda que se armo en el ex pub Disco, estuvo buena, nos divertimos. Pero yo quería recital!!

A
an0N_830116299z
6/2/07 a las 21:22
En respuesta a yukiko_9878963

Cómooooooooo
pero si a mi me dijeron q el recital de josekka no era sino hasta marzo!!! por qué me mintieron?? seguro se querían quedar con todo el skabio uds, si serán malditos.

jajajaj, sí, nena ya sé que el inst. abre el jueves,ojalá q los exámenes no sean hasta el 19 de febrero, porque aún me falta bastante para estudiar!!

besos para uds, cómo la pasaron en el reci??
yo estaba en resistencia, me fui a la joda que se armo en el ex pub Disco, estuvo buena, nos divertimos. Pero yo quería recital!!

Jajajajjajajaja
Nadie te minstio, solo q vos t re perdiste con tu novio y no siquiera contestabas el celular!!
la pasamos re bien, nos emborrachamos como nunca, jose estuvo re bien los aplaudieron pero al final se armo bardo porque habia un grupo heavie y nos empezarona a bardear, estilo pankekes pelotudos y esas cosas, y guille todo borracho se les fue al humo y terminaron aguera, guille y los otros dos, asi q nos quedamos nosotros nomas en el estadio, pero bueno, q sejodan por calentones hajajaja,. yo la pase re bien pero t extrañe mucho, bueno despues t cuento mejor, me paso por tu depto un dia dee stos byenena te kiero muchooo!!!1

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram