Foro / Pareja

Terminar la relación o continuar

Última respuesta: 8 de agosto de 2007 a las 17:44
I
ibeth_7172029
8/8/07 a las 3:05

hola todas,

soy nueva en este foro. lo he conocido a través de google y quería comentaros lo que me pasa porque estoy muy triste y no puedo dormir.

yo vivo con mi novio desde hace 2 años y llevamos 4 años juntos.

os voy a hacer un cuadro "resumen" de cada uno .

EL -----------

28 años
sin carrera ( empezó el año 1997 y aún no la ha terminado, ni ganas)
trabajando dos años en una empresa que sabíamos que iba a cerrar desde el principio ( y así fue)
desde junio en paro
se ha sacado un curso de quiromasaje este año ( acaba de terminar).

YO------------

24 años
diplomada ( empecé el año 2000 y terminé el 2003... sin haber hecho aún los 21)
trabajando desde hace 7 años en la misma empresa ( los tres primeros años a media jornada mientras me diplomaba )
actualmente de baja por ansiedad ( la segunda vez en poco más de un año). La ansiedad es motivada por el tipo de trabajo, que me la produce.

ante este panorama, yo estoy hecha polvo. Dejaría mi trabajo pero no puedo porque yo soy la que tiene el trabajo estable, con un sueldo más o menos decente para lo que se ve hoy en día y si me largo no cobro ni el paro hasta que encuentre otra cosa.

estoy estudiando una oposición ( después de haber elegido una carrera que no requería opositar tras finalizarla. por supuesto, la oposición tiene que ver con mi carrera absolutamente nada y por supuesto la oposición no me gusta nada, al igual que mi trabajo estable).

hablando con mi pareja ( es lo más pachorra que te puedes imaginar ) me encuentro con que:

- él no se quiere poner a trabajar en algo que no le gusta
- él no está dispuesto a moverse de ciudad conmigo porque "su familia y sus amigos están aquí". Aún estoy tratando de saber en qué lugar estoy yo.
- si me saco la oposición y me tengo que ir un solo año fuera ( uno nada más) y a hora y media de casa en coche porque me presentaría en la comunidad autónoma, tampoco se vendría conmigo, porque tiene a sus "amigos y a su familia" aquí.
- él no se quiere poner a trabajar 40 horas porque quiere sacarse otro curso de quiromasaje a partir de octubre ( que cuesta 1200 euros y es sólo una tarde a la semana). que en todo caso algo de 20. qué bien!!!! yo tambien quiero una media jornada y por la tarde a rascarme la barriga.

Mi relación con él en estos 4 años ha sido buena, sin discusiones, nos llevamos bien... el problema es que es muy inmaduro. he llegado a hacer la maleta y se llevó un disgusto horrible, pero no le veo muy por la labor de adoptar otra posición.

necesito consejos de alguien totalmente imparcial, que no sean amigos, familia, etc por eso he decidido contarlo aquí.

muchas gracias.

paola.

Ver también

D
djamal_9052087
8/8/07 a las 11:18

Según tu es un mediocre
Yo con las mujeres a veces alucino,si porque no podeís estar con un hombre que este a menor nivel laboral o cultural que vosotras,igual es buén amo de casa y te cuida ¿por que las mujeres no aceptaís eso?
Puede ser que digas la verdad y este tipo no valga para nada y tu seas muy brillante en lo que haces,sino eres feliz,dejalo.

L
laima_9660795
8/8/07 a las 15:57

??????
Yo estoy viviendo una situación muy similar pero a diferencia tuya he aprendido a ser feliz o almenos intento serlo, aunque no sea quizas la persona mas apropiada para aconsejarte me atrevo a decir que si tu no haz logrado sentirte comoda y feliz con tu trabajo y no te sientes apoyada por tu compañero deberias tal vez comenzar a pensar en ti y solo en ti y buscar tu felicidad a cualquier precio, aunque eso implique sacrificar tu relación e incluso cambiar de trabajo y hasta de carrera, no será facil pero despues de la tormenta viene la calma y mañana brillará para ti el sol.
Animo busca las respuestas en tu corazón.

I
ibeth_7172029
8/8/07 a las 17:44
En respuesta a djamal_9052087

Según tu es un mediocre
Yo con las mujeres a veces alucino,si porque no podeís estar con un hombre que este a menor nivel laboral o cultural que vosotras,igual es buén amo de casa y te cuida ¿por que las mujeres no aceptaís eso?
Puede ser que digas la verdad y este tipo no valga para nada y tu seas muy brillante en lo que haces,sino eres feliz,dejalo.

Yo no he dicho eso
perdona, pero yo en ningún momento he dicho que sea un mediocre. mi novio no tiene menor nivel cultural que yo por el hecho de no haber terminado la carrera ni pretendo que sea un magnate que me mantenga. lo que no puedo permitir es que yo sea la que cargue con todos los gastos de la casa con un sueldo de mil euros. obviamente, hoy en día, casi nadie puede permitirse el lujo de que una de las dos partes de la pareja esté sin trabajar, por lo que tiene que espabilar y currar. ah! y con respecto a lo de ser amo de casa, lo debería ser al igual que lo soy yo, a la vez que trabaja. por cierto, léete de nuevo mi caso, porque creo que eres un misogino al que se le cruzaron las neuronas con alguna tía que debió pasar por su vida y no te has enterado de que va mi historia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram