Foro / Pareja

Tensión sexual no resuelta

Última respuesta: 15 de abril de 2010 a las 13:46
Z
zuria_5815185
10/4/10 a las 18:46

Aunque ahora esté de moda este nombre por una película, la tensión sexual no resuelta existe desde hace mucho. El problema es cuando te pilla de cerca, cuando te toca a ti.
Estoy acabando la carrera y desde el primer año me hice muy amiga de un compañero de clase. Yo siempre lo vi como el novio perfecto, aunque no sentía nada por él. Cuando nos conocimos tenía novia, una chica que le absorbía mucho y que hacía todo lo posible porque apenas nos viéramos. Pero aun con estas dificultades nos hicimos muy amigos. Hace un par de años, su novia lo dejó. Yo siempre había bromeado con él que si algún día rompían yo iba a atacar. Cuando lo dejó él estaba fatal y yo por supuesto, estuve allí siempre que me necesitó. Por aquel entonces yo estaba tonteando con un chico con el que terminé saliendo. Mientras yo sálía con este chico, mi amigo comenzó una nueva relación con una chica totalmente diferente a la anterior. Yo sentí un poco de celos porque durante su soltería nuestra relación se había estrechado mucho y temía que eso cambiara auqnue no fue así. No mucho después lo dejé con mi novio porque la relación se había hecho insoportable.
Mi amigo y yo habíamos cogido una inusual cofianza con la cual nos habíamos confesado que sentíamos atracción el uno por el otro auqnue teniendo claro que no iba a haber infidelidad, pero simepre hablabamos de que algún día teníamos que tener algo. El caso es que el pasado verano estuvimos a punto de besarnos una noche. Yo comencé a sentir algo o al menos estaba confundida por lo ocurrido. Durante las siguientes semanas cada vez que estábamos a solas acabábamos a pocos centímetros de distancia pero él nunca quiso serle infiel a su novia ni yo que lo fuera. Ambos nos fuimos de vacaciones y estuvimos un mes sin vernos y a la vuelta todo estaba como al principio.
Sin embargo, hace un par de meses volvimos a salir juntos y volvimos a las andadas del " apunto de". Me pidió perdón porque me dijo que yo le atraía mucho y que me quería mucho como amiga pero que él tenía muy claro que quería a su novia pero desde entonces cada vez que estamos a solas acabamos abrazados, dándonos algún beso y diciéndonos lo mucho que nos queremos. Aunque luego no duda en contarme si tienne problemas con su novia. Yo ahora siento algo por él y me queda la duda de si él también lo sentirá porque si no no creo que hiciera lo que hace. Temo que si le confieso lo que siento cambie nuestra relación pero yo algún día explotaré. Estoy hecha un lío porque además él es la persona con la que más confianza tengo pero no puedo desahogarme con él sobre este tema.

Ver también

G
gixane_5964508
11/4/10 a las 16:05

Cuidadin cuidadin
Tanto va el cantaro a la fuente que finalmente se rompe. El mio al menos se rompio. Tambien fue con un compañero de la universidad, y tambien fue despues de muchos años de tension sexual no resuelta y reconocida. Y tambien era mi mejor amigo. Y ambos teniamos pareja. Y no sabes lo mal que te sientes despues, y lo peor es que al ser alguien tan cercano y al que quieres y que encima te atrae se puede convertir en costumbre. En mi caso no fue asi, pero no sabes lo que me costo... Ademas de mucho trabajo, casi me cuesta su amistad, que no recuperamos completamente hasta cinco años despues.

Pero me estoy dando cuenta de que por lo que entiendo en tu mensaje tu no tienes novio actualmente... Es tension sexual no resuelta o es que estas enamorada? Si es solo tension, quiza si llegas a lago te quites la espinita y a otra cosa mariposa, pero si en uno de vuestros momentos "ay como nos queremos" llegais a algo y el no deja a su novia, vas a pasarlo muy mal.... Se que no es facil, pero quiza te convenga no meterte en follones hasta que el se aclare

Que haria yo? A riesgo de meter la pata, hablaria con el y le contaria todo lo que siento. Si es lo mismo que lo que siente el, genial; si no lo es y es tu amigo, sabra hasta que punto puede llegar contigo sin hacerte daño, y aunque puede que al principio te duela será mas fácil de superar

Suerte

O
oleh_9012367
11/4/10 a las 20:24

Ruleta rusa
Verás... si no quieres que cambie la confianza y la dinámica positiva en vuestra relación está claro que debes evitar confundirte; si, por el contrario, decides arriesgarte esta cambiará seguro en uno u otro sentido. Cuando la intimidad se mezcla con la amistad y no hay madurez emocional suficiente (parece que ambos sois bastante jóvenes), termina con ese cambio dado que, o bien el hecho de encamarse teniendo pareja causa remordimientos, se convierte en un rollo intermitente o bien, lo más probable, uno de los dos acaba confundiéndose del todo y dando valor a la relación sexual por encima de la afectiva.

Parece que ambos estáis jugando con fuego, él por su cercanía física (abrazos, besos...) y tú por tus sentimientos (esos celos). Si él te ha manifestado que no desea ser infiel, no juguéis con eso porque podéis salir chamuscados tal y como te decía.

Finalmente, si estás segura de que puedes controlar la situación (pero segura-segura, eh) y que lo vuestro es lo que describes como "tensión sexual no resuelta", que se circunscribe a tener sexo y que puedes sobrellevar el que haya cambios en la relación... pues adelante, sólo se vive una vez y para equivocarse mejor cuando se es joven que después.

Z
zuria_5815185
11/4/10 a las 21:52

Muchas gracias
Muchas gracias por todas las respuestas y consejos. El problema supongo que no sé muy bien lo que quiero. Tenemos la confianza suficiente como para habernos dicho que si él no tuviera pareja algo habría pasado sin saber muy bien si ese algo hubiera sido pasajero o una relación más larga. Por eso no tengo claro si se trata sólo de esa tensión sexual que se resolvería en una noche o de algo más. Yo tengo claro que mientras él tenga novia no quiero que ocurra nada porque no me parece justo ni para ella ni para nosotros. Pero cuando se dan determinadas situaciones es complicado pararlas en ese momento aunque sería lo más recomendable. A veces me desconcierta su actitud aunque entiendo que para él tampoco es fácil la situación.

G
gixane_5964508
12/4/10 a las :11

Pues
el estaba de erasmus, y en teoria podiamos hacer lo que quisieramos, pero teniendo en cuenta que el chico era muy amigo mio pero en realidad de los dos, la cosa no fue tan facil. Termine contándoselo, se que es egoista pero no podia estar con el sin darle la oportunidad de saber y decidir. Sigo con el y ambos seguimos teniendo relacion con el chico, yo mas estrecha que el pero el dice que tiene plena confianza en mi en ese aspecto. Siempre hemos sido sinceros el uno con el otro y en eso se basa todo, yo creo. El que no sabe que mi novio lo sabe es el otro. Se que es dificil de comprender... No se, fue hace varios años y ya es agua pasada

A
an0N_812338799z
12/4/10 a las 11:36
En respuesta a zuria_5815185

Muchas gracias
Muchas gracias por todas las respuestas y consejos. El problema supongo que no sé muy bien lo que quiero. Tenemos la confianza suficiente como para habernos dicho que si él no tuviera pareja algo habría pasado sin saber muy bien si ese algo hubiera sido pasajero o una relación más larga. Por eso no tengo claro si se trata sólo de esa tensión sexual que se resolvería en una noche o de algo más. Yo tengo claro que mientras él tenga novia no quiero que ocurra nada porque no me parece justo ni para ella ni para nosotros. Pero cuando se dan determinadas situaciones es complicado pararlas en ese momento aunque sería lo más recomendable. A veces me desconcierta su actitud aunque entiendo que para él tampoco es fácil la situación.

El dedo en la llaga
No saber lo que se quiere es un problema, lo mismo que querer varias cosas contradictorias a vez, parece ridículo pero pasa y lo peor es que no se aprende.

Procura no darle mucha importacia al hecho, cosas como las que a vosotros os ocurren suceden a lo largo de la vida y en contextos mucho más complejos. Leeras por aquí la cantidad de personas adultas, hechas y derechas con parejas, hijos y responsabilidades asumidas voluntariamente, que en un momento concreto no saben si van, vienen o dan la vuelta, y lo digo por propia experiecia.

Mi consejo es que no te preocupes y lleves el asunto con naturalidad, en cuanto conozcas a un chico que te enamore de verdad se te pasarán todas las comeduras de tarro con tu amigo. A veces, cuando no tenemos nada que hacer con el rabo matamos moscas, eso decía mi abuela.

Besos y suerte

G
gixane_5964508
12/4/10 a las 15:44

Muchas gracias
y no te creas que no se la suerte que tengo

Z
zuria_5815185
13/4/10 a las 23:02
En respuesta a oleh_9012367

Ruleta rusa
Verás... si no quieres que cambie la confianza y la dinámica positiva en vuestra relación está claro que debes evitar confundirte; si, por el contrario, decides arriesgarte esta cambiará seguro en uno u otro sentido. Cuando la intimidad se mezcla con la amistad y no hay madurez emocional suficiente (parece que ambos sois bastante jóvenes), termina con ese cambio dado que, o bien el hecho de encamarse teniendo pareja causa remordimientos, se convierte en un rollo intermitente o bien, lo más probable, uno de los dos acaba confundiéndose del todo y dando valor a la relación sexual por encima de la afectiva.

Parece que ambos estáis jugando con fuego, él por su cercanía física (abrazos, besos...) y tú por tus sentimientos (esos celos). Si él te ha manifestado que no desea ser infiel, no juguéis con eso porque podéis salir chamuscados tal y como te decía.

Finalmente, si estás segura de que puedes controlar la situación (pero segura-segura, eh) y que lo vuestro es lo que describes como "tensión sexual no resuelta", que se circunscribe a tener sexo y que puedes sobrellevar el que haya cambios en la relación... pues adelante, sólo se vive una vez y para equivocarse mejor cuando se es joven que después.

Gracias
El problema es que sé que no podría mantener esa situación, y que temo que por estar jugando con fuego, algo estalle un día.
También me surge desde el principio la duda acerca de sus sentimientos, según él es una fuerte atracción unida a una fuerte amistad. Pero hace un par de días no dudó en confesarme que se arrepentía de no haber tenido algo conmigo antes de salir con su actual novia lo cual me dejó un poco trastocada.
Él es de los de "novia para toda la vida" que digo yo y además no duda en contarme todos sus planes de futuro con ella...
en fin...supongo que el tiempo pondrá las cosas en sus sitio, sea el sitio que sea...

Z
zuria_5815185
14/4/10 a las 15:28

=)
Muchísmas gracias por haberte tomado tu tiempo para contestarme...de verdad. Por supuesto que no voy a conformarme con migajas, si pasara algo tendría que ser con una visión de futuro, cosa que no parce que vaya a ocurrir. Por eso, necesito parar las cosas a tiempo, pero cuesta...Necesito tener el valor suficiente para que si vuelve a producirse una situación incómoda decirle que esto no puede ser así porque aparte puede acabar terminando con nuestra amistad, cosas que ningunoo de los dos queremos. Os mantendré informadas
Un beso

A
an0N_703554099z
15/4/10 a las 13:46

Si no le explicas cuáles son tus sentimientos
Él nunca lo sabrá y tu te quedarás en la duda si lo debieras haberlo hecho.

Puede que a él tu le gustes pero él no se atreva a planteartelo porque está pensando en vuestra relación como de solo amigos.

En fin, teorias sobre lo vuestro puede haber varias, pero la única manera fiable de saber lo que necesitas saber es preguntándolo.

Lo que está claro que ambos sentís mucho el uno por el otro. Sería una pena supeditar esto a una creencia sobre la inadecuación de si comunicar o no los propios sentimientos.

Mi consejo es que los sentimientos, si son auténticos y lícitos, no se deben ocultar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest