En respuesta a anka_5288830
En la misma ...
Hola! Curiosamente estoy viviendo casi lo msimo que tu, solo que el padre de mi hijo no es mi jefe, pero vivimos a escazas 3 cuadras, o sea el mismo barrio. El no es casado pero tiene pareja desde hace 4 años y conmigo lleva 3. Tampoco quizo darle el apellido al niño, pero gracias a las leyes de mi pasi yo le pude poner igual su apellido, claro que mientras el no firme no tiene ningun derecho sobre el bebe, y como a el no le interesa, no ha firmado.Tambien estoy pensando seriamente en demandarle por una pension alimenticia, pero esto significa que primero debo demandarlo para que firme el acta de nacimiento, lo que me incomoda bastante, ya que despues de q firme, cada vez que necesite viajar tendre que pedirle un permiso notarial y claro esta que si despues el quiere podra ver y llevarse al niño cuando quiera, lo que no me gusta para nada. El no tiene hijos con su pareja, y me ayuda economicamente una vez al mes, pero lo que me da es una miseria, que no me alcanza ni para comprar la mitad de la leche que mi hijo toma al mes.
Bueno espero a ver si me respondes y si de alguna manera nos podemos apoyar o alguien aki puede aconsejarnos que hacer.
Saludos desde Chile
Gracias
Gracias por tus palabras, te comprendo perfectamente, es duro y dificil pasar por lo que ambas hemos pasado, pero sabes que todo tarde o temprano se paga, mi pareja ahora en estos dias le ha dado por tomar licor, y todo el dinero que gana prefiere gastarlo con sus amantes que irse a comer un helado con el bebe, mi niño apenas tiene un año con tres meses, pero sin embargo el niño sabe quien es su papa y lo menciona mucho, pero el tipo cree que con dar unos pocos centavos y ya el problema esta resuelto, me entristece mucho, porque aparte de todo yo me doy cuenta lo que sucede con su familia con sus hijos no lleva una relacion muy buena, pero lo tienen todo, yo vivo con mi mama, y ella se acaba de enterar de la verdad hace algunos meses, pero igual como toda madre me apoyo y lo que ella me dice es que tengo que reclamarle el apellido y el no tiene que alegar despues porque no le conviene, pero aveces me pongo a pensar de que me sirve pelearle el apellido, si a la larga el nunca va a estar con nosotros y nunca le podra dar un buen ejemplo de padre, algun dia tendre que decirle la verdad a mi hijo, pero eso sera cuando el pueda comprender ya las cosas, al fin de acabo padre es el que cria y no el que enjendra y nosotras hemos parido y criado a los mismos chao te escribo luego.