Foro / Pareja

Tengo 19 años..nos estamos precipitando??

Última respuesta: 20 de septiembre de 2006 a las :26
A
an0N_642621999z
7/8/06 a las 20:50

Hola..Bueno..tengo un pequeño lío..
Tengo 19 años..y llevo 13 meses de relación con mi pareja.
En mi casa..no se respira muy buen ambiente, ya que con mi madre..pues tenemos nuestras diferencias y nunca nos hemos entendido, no obstante, cuando estamos separadas la una de la otra nos queremos muchísimo..
Con mi chico, estoy que nim como ni duermo, es lo mejor que me ha pasado..y alguna vez hemos hablado de irnos a vivir juntos..pero..no se, me da miedo..o quizá no es miedo, no se, temo que sea demasiado pronto para liarme en algo así.
Yo estoy estudiando y trabajando a la vez y él lo mismo, cont rabajo fijo los 2..
Que opinais??
SiToZ**

Ver también

A
an0N_642621999z
8/8/06 a las 22:12

Gracias
Va bien recibir opiniones tan argumentadas y más maduras que la mía misma. Muchas gracias :*

D
daina_6912317
10/8/06 a las 16:24

Ni loca!!!
Reacciona!!! Vivir en pareja es muyyyyy difícil; el noviazgo es otra cosa porque en definitiva, cada quien va a dormirse para su casa, pero cuando vives con alguien, la tolerancia es el pan nuestro de cada día. Apenas tienes 19 años y estás escapando de tu madre; no sabes bien quién es tu pareja... En el camino conocerás a otras personas, no te precipites. Si deseas irte de tu casa, hazlo tú sola por tus propios medios, pero no utilices de escudo a nadie; sé fuerte y enfrenta tu vida... Veo que sólo estás ilusionada, estás en la etapa del deslumbramiento,pero lamento decirte que eso no es eterno. Cuando se apaga ese enamoramiento, entonces tienes que recurrir a otras cosas al amor verdadero que implica tolerancia, paciencia, comunicación y otras cosas más que en realidad no sé si a los 19 yo los tenía. Suerte

O
olesia_7280722
15/8/06 a las :38

Por amor... se vale
yo empecé a vivir con quien hoy es mi esposo unos 3 meses después de que nos conocimos. Yo tenía 19, él me lleva 16, y aunque llevamos pocos años de casados te puedo decir que hoy me siento feliz porque sé que estoy con el hombre de mi vida.

No fue fácil, especialmente porque tenemos distintas nacionalidades y cuando lo conocí él estaba de paso. Pero puedo más el amor y las ganas de darnos la oportunidad, que al fin yo dejé mi país, dejé mi vida en la amada tierra que me vio nacer y te digo no ha sido fácil, pero tenerlo conmigo es lo que me anima y me hace sentir que todo lo que hemos pasado vale la pena. Él me ha apoyado tanto comenzando una nueva vida lejos de mi familia (ellos lo adoran) y me hace sentir muy segura de que este amor es lo que los dos soñábamos.

Así que ya ves. Si sientes que de verdad es lo que quieres anímate! pero no lo hagas nada más para irte de tu casa. En ese caso estoy de acuerdo en que debes irte por tu cuenta.

Suerte, espero te ayude mi historia

A
an0N_644471999z
24/8/06 a las 12:07

Mi consejo es...
Que no tengas prisa.La verdad,en mi opinion es muy pronto para dar un paso tan importante para vuestra relacion.A mi me ocurrio algo parecido.Te cuento: Comence a salir con mi actual novio cuando los dos teniamos 17 años y nos queriamos tanto que cuando llevavbamos mas o menos 1 año de relacion,igual que tu,pensamos en vivir juntos porque el no se entendia con su padre igual que yo con los mios,pero al final decidimos tener paciencia y esperar porque nos vimos poco maduros para llevar una casa,trabajar y estudiar a la vez.Solo teniamos 18 años!Y si te digo la verdad,no me arrepiento de haber tomado esa decision poque han pasado 3 años,ahora mismo tenemos 21,nos queremos mas que nunca y nos estamos comprando una casita para poder vivir juntos dentro de 1 añito.Puede que todavia seamos jovenes pero ya sentimos que hemos madurado bastante durante estos años,el ya ha dejado de estudiar y solo trabaja y yo este año acabare mis estudios,asi que espero que nos vaya bien.1 besito wapa,y sea cual sea la decision que tomes mucha suerte

S
sienna_5863374
25/8/06 a las 13:45

No tengas prisa
HOLA! YO TENGO 21 AÑOS Y LLEVO CON MI PAREJA 2 AÑOS Y LO QUE MAS DESEO ES VIVIR CON EL Y COMPARTIR LAS 24H DEL DIA. POR MOTIVOS DE TRABAJO YO VIVO SOLA Y CONVIVIMOS JUNTOS 3 DIAS A LA SEMANA PORQUE SU TRABAJO SE LO PERMITE. LA CONVIVENCIA ES MUY BUENA, TENEMOS NUESTROS PEQUEÑOS RIFIRAFES Y PIKES, Q ANTES NO TENIAMOS. SOLO TE DIGO Q HAGAS LO Q TU CORAZON TE DICTE, TMB TE DIGO Q PUEDES ACABAR TUS ESTUDIOS, ENCONTRAR UN PUESTO DE TRABAJO Y CUANDO TE ESTABILICES SERA MEJOR OCASION. ADEMAS NO TE ENGAÑES, QUIERES IR A VIVIR CON EL POR NO TENER QUE SOPORTAR A TU MADRE. PIENSALO BIEN, TENER UNA CASA SON MUCHOS GASTOS, TE LO DIGO XQ YO MANTENGO LA MIA SOLA.

A
an0N_900542299z
25/8/06 a las 15:48

Da tiempo al tiempo
Hola gaiztane!! es normal que la convivencia con tu madre sea un poco difícil, pero las prisas por salir de casa no son buenas consejeras. Tanto tú como tu pareja teneis mucho que vivir todavía. Hoy te puede parecer que es para siempre, y ojalá sea así, pero ya ves que las parejas cadadía son menos estables. Súmale a eso vuestra juventud. Si os vais tan pronto a vivir juntos, los primeros tiempos serán maravillosos, porque os habréis embarcado en una experiencia nueva y maravillosa, y los dos querreis que sea para siempre. Pero no dudes d que habrá problemas (parecidos a esos que tienes con tu madre, y de los que quieres escapar, con la diferencia es que serán problemas entre iguales, pero problemas) El tener un trabajo fijo no debe ser motivo para precipitaros. Hay un dicho (REFERIDO A LOS HOMBRES) QUE DICE QUE EL QUE NO SE LA CORRE ANTES (LA JUERGA) SE la corre después; esto significa que si se siente privado de su libertad tan pronto (supongo que será mas o menos detu edad) antes o después querrá volar (y posblemente tenerte en casa) De toas formas, no suele ser habitual que un chico jovencito (repito, no se su edad) se plantee relaciones de convivencia. A mi me mosquean esos maduros prematuros (a veces se esconde detrás de ellos un maltratador) Te digo esto porque tengo una hjija de 21 años, con un ex.-noviete de 20, y eél quería estabilizar la relación lo antes posible: antes del año ya le dió una paliza y ahora tiene una orden de alejamiento. Date tiempo para conocerlo, no te quiero decir con esto que a ti te vaya a pasar igual, ni mucho menos, sólo qué con la libertad en todos los aspectos que tienen los hombres hoy en día, es raro que tengan prisa (13 meses a los 20 años, no es nada.) No quemes etapas. Vive la vida y continúa conociendo a ese chico (posiblemente maravilloso) que has tenido la suerte de conocer, poco a poco, no corras antes de andar, que te caerás!!!!! Según pase el tiempo, te llevarás mejor con tu madre, ya verás; tu misma dices que cuando estais separadas os quereis muchisimo, ese cariño también está cuando estais juntas, lo que pasa es que a los jovenes os molesta la autoridad; piensa que algún día tú también serás madre, y ya verás como lo que hoy te parece exceso de autoridad, deja de parecertelo más adelante. Todos hemos vivido esa situación. Decidas lo que decidas, se muy feliz.

A
an0N_548316199z
28/8/06 a las 17:58

Es precipitado según como lo sientas
Mira, yo tengo 18 años y llevo un mes viviendo con mi novio. A mi me pasa igual que a ti, sabes q no me llevo bien con mi madre y tal, pero cuando no estamos juntas nos adoramos...
Pero al tema, nosotros casi ni lo hablamos, fue un porque si y ya. Nos va genial, pero tienes q marcar un terreno. No todo es color de rosas, sabes? es muy bonito despertarse con él y tal, pero hay que cocinar, planchar, estar pendiente q si del curro, el dinero, la compra... Y que tampoco puedes regir unas normas tipo "a ti toca la plancha y a mi la cocina". Eso así no va. Por instinto, las mujeres lo hacemos todo, pero date cuenta si te merece la pena. Estas estudiando y currando a la vez. Yo solo curro y es duro. No sé, depende de como os organicéis y tal...
Confía en el tiempo, y háblalo con tu madre.En serio, yo lo hice, pero no le pidas permiso. Me explico, no digas mama es que me voy a ir con mi chico, tal... ASI NO LO HAGAS.
Lo mio fue mas: mira, que hemos estado pensando que nos vamos a vivir juntos, que es algo que hemos decidido y que nos vamos os guste o no.
Te aseguro q funciono.

Si necesitas algo mas: ani_040488@hotmail.com

Saludos.
Ana

A
an0N_584032499z
14/9/06 a las 9:12

Estoy n tu situacion casi
Hola yo tb tengo 19 años y llevo cn mi chico 12 meses , un añito , es lo mejor que me ha pasado y estoy super felizzzz estams pensando irnos a vivir juntos el proximo año osea en unos meses y nuestros padres lo saben ,al principio no lo acceptaban a el me refiero pero ahora se llevan m bien y yo tb tenia una relacion "rara" con mi madre pero a cambiado , e intentado no llevarle muxo la contraria n lo q podia pero si seguir con mi vida.Pero por mi parte hay un problema , yo no trabajo y me es un poco complicado conseguir trabajo y no por q estoy estudiando q tb lo hago sino por otros motivos .Mi chico dice q eso n es un problema q yo siga estudiando pero n quiero depender de el.Asi q ya ves q mi problema es por otra cosa pero bueno..... si quieres hablar conmigo sobre esto agregame mi correo es cheery_1_@hotmail.com AH!!! Y NO LO VEO PRECIPITADO ,CADA UNO TIENE DERECHO A VIVIR SU VIDA COMO QUIERA.MUAKSSSS

I
irmina_9560139
17/9/06 a las 15:48

Piensalo friamente...
Hola!! Yo tengo 20 años y llevo uno viviendo con mi pareja... Ir a compartir piso con alguien es muy complicado pero si estudiais los dos y ademas trabajais...es mas lio todavia...yo a veces me arrepiento de haberme ido a vivir en pareja por que podria disfrutar mucho mas de la vida. Tienes obligaciones, gastos, que si el dinero no llega pa' esto o pa' lo otro, q si hay q comprar comida... ademas quieras o no la relacion se acomoda bastante y... se hace monotona quieras o no... Piensalo dos veces antes de tomar el rumbo de una mujer de 40 años...

A
agneta_8097047
19/9/06 a las 22:36

Holis
Oye sabes yo estoy casi en tu misma situación...
Y sabes creo q estas muy joven para que te vayas a vivir con tu galan y derepente se me hace q lo quieres hacer por la relación NO muy estable q llevas con tu mamá asi q mi consejo es que la pienses una y mil ya q es una desición muy importante.
SUERTE .... bye
Majo
por si kieres hablar en el msn. majoher74@hotmail.com chausio

N
nina_6322591
20/9/06 a las :26

No vayas a cometer una locura

Tienes 19 años, ni siquiera has terminado de estudiar... yo creo q no sabes en lo q te vas a meter y sí sé lo q piensas, crees q aunq no todo será un camino de rosas juntos superareis las dificultades pero no te engañes, con 19 años las cosas no son así. Además del tema económico, q me parece fíjate el menos importante, porque dos personas solas de alquiler tampoco vais a gastar mucho, lo q peor veo es lo jóvenes q sois. Cuando lleveis un año viviendo juntos y se haya pasado la etapa de la ilusión y empiece un poco la monotonía empezarás a pensar en cosas como... me gustaría salir con mis amigas esta noche a bailar sola, o por ejemplo, me gustaría hacer un viajecito con mis amigas, cosas así, y cosas como... por qué tengo q cocinar siempre? o por qué tengo q limpiar siempre yo? porque los hombres se acomodan a lo que tú les acostumbras, está claro, y muchas cometemos el error de hacerlo todo al principio movidas por esa ilusión que tenemos de servir a nuestro hombre, y luego es demasiado tarde para hacerles cambiar. Mi idea es que mejor primero te independices y cuando veas lo que es vivir sola tendrás una experiencia mayor para valorar todo esto que ahora no puedes por la inexperiencia normal por otro lado de alguien de tu edad, y te aconsejo que vivas un poco más antes de atar tu vida a otra persona, no es lo mismo el noviazgo que la convivencia, si quieres hablar mándame un privado, mucha suerte decidas lo q decidas, besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram