Foro / Pareja

Tema limite suegra, no puedo mas

Última respuesta: 28 de noviembre de 2012 a las 21:59
Q
qian_9145630
5/11/12 a las 15:54

Bueno todo comienza cuando en 2006 me puse de novia con su hijo al año tuvoimos a nuesro bebé, mis padres murieron y yo me quedé sola en el mundo con mi chico y yo.
Yo tenía 20 años entoces.

Su hijo un día se le fué la cabeza e hizo algo mal, y le pusieron orden de alejamiento, aún aqsí yo arriegué todo lo que me quedaba y lo apo9yé y me vine a su pueblo a casa de sus padres, pese a mi dolor de haver perdido a mis padres, dejar a mis amigos, y de lo que mi pareja hizo yo decidí venir a su pueblo para que padre e hijo estuvieran juntos, y mi chioco no se perdiera nada de su hijo mediante iva creciendo.

En la casa vivimos mi chico, yo , mi hijo, mi suegro y mi suegra,
Digamos que hay una pequeña habitación a las afueras donde está el jardin, digamosle habitación de invitados.
Pero mi hijo tiene la habitación en la casa principal, ya que no habia mas sitio en ningun lado.

El primer año yo estaba medio tonta, por todo lo sucedido tuve una fuerte depresión, y mi suegra acaparaba el papelde madre con mi hijo.

Despues yo ya comencé a trabajar y yo ya me fuí animando y las ordenes, tareas, reglas las marcaba yo en cuanto a mi hijo,

Dos años despues me quedé en el paro, y aunque siempre la escuchaba por detras que me criticaba yo hacía oidos sordos, para que hubiera una buena armonia en la casa.

Tiempo despues ( nosotros pagamos un pretamo de unos 300 por los electrodomesticos, muebles... q1ue compremos en su día para marcharnos, resulta que mi cuñado los hacñia servir, y un día entre ella y yo en una conversación le dije que ami me estaba costando muchisimo pagar 300 cada mes y que en cuantgo saliera algo economico y nos pudoieramos marchar yo quería mis pertenencias tal y como estaban, en ese momento se puso hecha una furia, me llegó a decir que hundiera a su hijo, que era una rencorosa....

Yo ese dia otra vez hice oidops sordos y me calle como de costumbre, ella le falto tiempo en cojer el telefono y llamar a mi cuñado, cuando vino mi suegro le dijo -Cuidado con esta, tenemos que tener mil ojos con ella.
Todo eso sintiendolo yo, pues estaba en el wc cepillandome el pelo.

Pasó el tiempo y por lo bajini le decia cosas a mi chico, yo le decir a mi chico que ya está bien y el me decía que yo tenía la razón, pero que teniamos que aguantar hasta que saliera algo.

Todo esto he ido aguantando desprecio tras desprecio, pero lo gordo mas gordo viiene ahora.

Antetodo decir que de mi boca jamas JAMAS a salido una palabra malsonante hacía esta mujer, NUNCA.

Mis suegros tienen la manía de ejercer de padres a mi hijo, y cuando se lo llevan no dicen nada, ni piden permniso, y contando que la casa tiene pisicina, sala de maquinas en un sotano con unas escaleras altas etc... pues cuando se lo llevan ya puedes ir buscando al niño y ponerte en lo peor.

Hace tres días ocurrió que yo puse a hacer la siesta a mi hijo de 4 años, me fuí a duchar seguidamente y despues de ducharmne volví al comedor, el nió rapidamente se metió en su habitación en cuanto me vió y mi suegra lo llamaba....................... .......

A los 5 min fuí a buscar mi colazado a mi habitación, y de repente veo que mi suegro se lleva al niño y mi suegra viene y mi dice - que el niño se lo lleva eh? y digo pero quien a autorizado que el niño se lebante cuando aún no a hecho la siesta? y me dice si si que la a hecho....y yo le digo pero si he estado allí viendo que no hacía la siesta, y me dice bah que si no el abuelo se enfadará y le digo -no es mi probolema si se enfada o no...
Y ahí quedó todo.

Al día sioguiente Sabado por la mañana mi hijo se va a dar una vueltas con el abuelo ( cosa que me pareció perfecta, pese a todo ) pero a la hora de venir a comer osease a la hora de comer veo que viene el abuelo en el coche pero mi hijo no.

Se lo habia dejado a su madre, sin dar ninguna explicación alguna ni ami ni a mi chico, yo a todo esto se lo comuniqué a mi chico y le dije que me rendía ante ellos, que ellos tenían más autoridad que nosotros que somos los padres del niño.

En ese día lo único que dije esque se iva a acabar esto de niño para arriba y niño para abajo que no era un juguete.

El niño tiene 4 años y se da cuenta de todo.

Y ayer domingo 5/11/12 Despues de la comida "FAMILIAR" mi suegra comenzó a decir si el niño hacia siesta o no, y lo que respondimos fué que ellos mismos, que como eran los que mandaban pues ellos mismos.

A todo esto comenzó a decir que ellos eran una mierda e incluso hizo llorar a mi hijo.

Todo lo cambió y se acomodó el papel de victima, diciendo - Tranquilos, que ya no cojeremos a vuestro hijo, mi suegro no dijo nada, solo asumió que teniamos razón en lo que hay que avisar u pedir permiso a la hora de llevarse al niño.

No contenta con el resultado lo que hecho por la boca fué -bueno.... pues vale, para mi estais muertos, esas palabra se me clavaron en lo mas profundo de mi ser porque siognificaba que metia a mi hijo tambien en eso de que estamos muertos, en mi vida nadie me dijo algo tan tremendamente feo, esque nunca se me ocurriria decir algo asi ni a mi peor enemigo.

Despues yo rompí a llorar , y me marché y ella iva diciendo en papel de victima, - jamás pensé que fueras tan mala....

A su hijo despues le fué diciendo de todo menos bonito pero vino conmigo a la habitacion y estuviomos un rato yo llorando como una descosida....

Pasó la tarde pero llego la hora de cenar...

Mi suegro volvió y se puso a ver la tele y como ella no sabía por donde meter cizaña comenzo a decirle a mi suegro que apagara la tv, y le repiutió que nunca mas se llevara al niño, a lo que yo no poude reprimir decir que NADÍE habia dicho que no se llevara al niño, solo que se tenia que informar antes de llevarselo sin decir nada, y repetí que parecia que mi suegro lo habia entendido y ella no...

Ella siguió con lo mismo y cada vez mas haciendose la victima, hasta que yo le dije que basta ya que no quería discutir más, que lo que habia dicho por la tarde fué muy fuerte y que tuvieramos la fiesta en paz, todo esto yo temblando de los nervios, mi chico chillaqndo para que callase y su marido, osea mi suegro resopando y diciendo q1ue parara.

Me dijo acto seguido, si ahora me estuviera muriendo esque seguro me pondías en chioringazo para acabar de rematarme, yo al oir aquello tan tan tan fuerte me puse a berrear del dolor que me hizo en a llorar con mi mas profundo dolor, y le dije que ahora si que por primera vez le diría una cosa fuera de lugar pero que con lo que habia dicho me obligaba a decirle que era mala, mala, mala...

Acto seguido pasó por mi lado e hizo el gesto de asmago para pegarme, y mi chico la chilló.

Nos quedamos 2 minutos todos en silencio, y despues ella con su magistral teatro cogió un cuchilla y me dijo - mira ahora si que lo voy a hacer.... yo al ver aquello me mneti en el wc llorando y buscando un ansiolitico, estuve alli metida como un cuarto de hora, ella volvió obviaqmente y desde el wc decía, mala p**a esta, si esque no me quiere, que le tengo que pedir perdon? de que si yo no tengo que pedir perdon a nadie.

Al rato salí del baño y me fuí directa a la calle a andar, a desaogarme, mi chico vino conmigo solte con el todos mis llantos y el me dijo que su mnadre era mala y que yo tenía toda la razón, q1ue no había derecho...

Cuando volvimosyo aqún temblando me meti en la habitacion, y mi chico le dijo que no se acercara a mi.

A la hora o asi a las 11 de la noche ella abrio directamente la puerta y lke dijo a su hijo que se marchaba al medico y su hijo le dijo - llama antes de entrar, y los del medico no me interesa.

Ella abrió la puerta e hizo que se iva y volvió a entrar.

Hoy, esta mañana, hemos ido mi chico y yo a buscar una jaula para un huron que nos han dado y tal, y cuando la hemos traido y la estabamos limpiando y tal a venido muy suiave a decir . y eso que es? y ambos su hijo y yo le hemos dicho que se alejara de mi.

He perdido a mis amigos para que me hecharan una mano, por darlo todo por mi chico, no tengo familia, lo único a mi chico y mi hijo, pero no tenemos solvencia para poder cojer un maldito piso de alquiler, yo lo que he pensado a sido en dar en adopción a mi hijo y despues suicidarme, se que puede ser cobarde pero mi hijo no puede quedar con esa mujer, mi chico incluso prefiere darlo en adopcion, yo no pouedo darle un techo ni nada a mi hijo.

Es desesperante, aveces pienso que yo lo exagero todo y que tengo que dejar pasar estas cosas, pero són muchisimas mas cosas que las que he puesto aqui y todo tiene un limite.

Esta tarde hablaremos mi chico y yo y cojeremos una decisión, obviamente lo de suicidarme mi chico no lo sabe.

Consejos, o simpelemte decirme si estoy equivocada, que pensais de como actuan ellos,,,, yo qquese....

Tengo 24 años y cerca de unos dias hará 6 con mi chico,

Ver también

S
senda_8427069
25/11/12 a las 19:49

Hola
Hola, Maricarmen:

No suelo escribir mucho por aquí, pero tu historia me ha conmovido muchísimo. Se nota que estás pasando por un mal momento, pero tienes que ser fuerte, si no es por ti, por tu hijo. Eres muy joven, y todavía tienes mucho por delante. Tarde o temprano encontrarás algo y podrás tener tu propia casa. Dices que no tienes amigos, pero aunque pueda sonar raro, aquí vas a encontrar personas que te apoyen (y te lo digo por experiencia, porque yo hace tiempo también pasé por un mal trago, y ahora he aprendido de ello ).

No creo que estés equivocada. Muchas veces las personas (y no sólo las suegras) se comportan de esa manera. Piensan que puede hacer daño a los demás, y no les importa. Pero tú eres la madre de ese niño, y tú eres la que decide sobre él. Y piensa que tienes el apoyo de tu novio, que eso también es un punto a favor.

Si necesitas alguien con quien hablar y con quien desahogarte, me puedes contactar por mensaje privado

Mucho ánimo, guapa, y un besito para tu niño.

A
an0N_969364399z
25/11/12 a las 20:29

.
hola, deberías de quietarte esas ideas de la cabeza porque eso no soluciona nada. Si quieres a tu hijo,no puedes dejarle huerfano, solo, sin nadie que le cuide y le proteja.
Creo que deberiais de marcar una distancia entre tus suegros y vosotros, esa relacion es nociva para todos, centraros en vosotros tres y con paciencia, buscar trabajo y medios para salir de esa casa lo antes posible.
Quiza tengais que empezar desde muy abajo,pero piensa en que es un comienzo y a base de esfuerzo y sacrificio seguro que salis adelante.
Lo de dar a tu hijo en adopcion no soluciona nada, él no es el problema, debriais de centraros en buscar la manera de salir de esa casa lo antes posible, ya que la relacion entre vosotros tres parece buena y no puedes dejar que el problema con la relacion con tus suegos, termine con la vuestra.
No puedes permitir que tu suegros termine por destrozaros de esta manera, ni de ninguna.
Suerte

Q
qian_9145630
28/11/12 a las 12:08

Gracias de veras...
Bueno os doy gracias de veras, a la persona que me a dicho que estoy enferma, decirle que que fácil es decirlo, si esztuviera en mi piel lo vería diferente.
Cuando alguien te dice que estais muertos, inclkuido tu hijo la cosa cambia eh?

Por lo demas ya hemos encontrado "piso" aunque nos sobrarán 200 para comer en todo el mes, supongo que comprando lo básico iremos apretados pero a mi hijo no le faltara un plato, aunque tenga que ir a caritas.

Con mi suegra... que decir... ella a venido nuevamente a entablar conversación como si nada hubiera pasado!
Y yo por ahí no paso, prefiero como he dicho antes ir a caritas antes de estar en esta casa.

En principio tenemos que agunatar un mes más ( a principios de enero iriamos a vivir al piso nuevo )

Segurisimo que se liará en cuanto se entere de que nos marchamos, ovbiamente en su dia ya me dijo que nos fueramos yo y su hijo pero que el niño lo dejara con ellos, incluso le metió a mi hijo eso en la cabeza, menos mal que el niño ya "piensa" un poco y le dice ke no, pero en un principio imaginaos el dolor que pasé cuando mi hijo le seguía la corriente!

Nos llegó a decir que no nos mereciamos tener un hijo, que era una cosa demasiado maravillosa para nosotros ser sus padres... cosas muy muy duras.
Os doy las gracias de corazón, os mantendré informadas a los cambios.

Gracias por vuestro consejo.

O
ona_8500723
28/11/12 a las 21:59

Todo tiene solucion
acabo de leer tu historia y me alegro que ya hayas encontrado donde vivir, te comprendo respecto a como te sientes por la forma tan horrible de ser de tu suegra, pero tu tienes un punto muy importante a tu favor y es que tu chico te apoya, piensa que ustedes tres son una familia y por ningún motivo debes permitir que los separen, entiendo que te sientas desesperada pero tienes que tranquilizarte y quitarte esos malos pensamientos de la cabeza, sabes que dar en adopción a tu hijo no es una buena solución porque te aseguro que nadie, absolutamente nadie en el mundo lo va a amar como tu y peor aun, lo del suicidio es aun mas espantoso, imagina a tu pequeño hijo lo que sufriría, si tu que perdiste a tus padres siendo ya grande todo lo que has tenido que pasar por no tenerlos, piensa en tu hijo que siendo tan pequeño los pierda a ustedes y tenga que ir a vivir con extraños,que aunque fuesen buena gente, eso nunca lo podrás saber.
Yo creo que lo que debes hacer es no darle tanta importancia a tu suegra, me imagino lo irritante que debe ser soportarla pero piensa que es una vieja que lo que está buscando es protagonismo, quiere sentirse importante y lo hace a tus costillas, pero no debes tomar tan a pecho sus palabras, te aseguro que si no le haces caso es mucho mejor que si te pones a llorar, cuando empiece a decir sus tonterías haz como que ni la oyes y así se calla más rápido, procura no pelear porque aunque sea una desgraciada, no deja de ser la madre de tu marido y de alguna manera lo ponen a el entre la espada y la pared, pero lo bueno es que el está de tu parte, así que ya no le busques tres pies al gato, si tu suegra de pronto está de buenas y te habla bien, pues siguele la corriente y si te habla mal pues dejala hablando sola y listo.
Y no te preocupes porque todo pasa, talvez ahora esten pasando por una mala situación económica pero con esfuerzo y constancia pueden salir adelante, lo único importante es que se mantengan unidos como familia y todo va a estar bien

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir