Foro / Pareja

Los límites de una relación

Última respuesta: 6 de septiembre de 2006 a las 19:05
E
evelin_5555910
6/9/06 a las 18:08

Hola

Bueno a ver si me echais una mano porque estoy un pelín desorientada. Tengo 29 años y 4 con mi pareja de la que estoy enamorada. El problema que tenemos es que los dos entendemos los límites de nuestra relación de pareja de una forma totalmente diferente. Un ejemplo a mí me gusta salir con mis amigas de compras y mi pareja es un pelín paradete pero tampoco quiere quedarse solo en casa, también me gusta bailar y él como que no, pero como a él le gusta el fútbol solemos ir con otra pareja aunque a mí me aburre soberanamente.

Sólo son algunos ejemplos, también tenemos criterios distintos en tareas del hogar, responsabilidades domésticas, carrera profesional, hijos etc. mi pregunta es ¿creéis que eso se debe plantear cuanto antes y que si se soluciona bien y si no se deja y carretera y manta o que por el contrario es más aconsejable ir limando diferencias poco a poco?

Ver también

A
angele_721752
6/9/06 a las 18:41

Las diferencias
se han de limar poco a poco, segun van surgiendo, tratandolas mas como una negociacion, que como discusiones en las que termine habiendo vencedor y vencido...porque la cesion de uno hacia otro siempre deja a una de las partes insatisfecha, y por lo tanto la relacion se debilitara hasta la ruptura.

un saludo.

E
evelin_5555910
6/9/06 a las 18:46
En respuesta a angele_721752

Las diferencias
se han de limar poco a poco, segun van surgiendo, tratandolas mas como una negociacion, que como discusiones en las que termine habiendo vencedor y vencido...porque la cesion de uno hacia otro siempre deja a una de las partes insatisfecha, y por lo tanto la relacion se debilitara hasta la ruptura.

un saludo.

Poco a poco
¿significa aceptar una situación que no te satisface plenamente con la esperanza de que un día cambiará?

Es que eso es lo que no tengo claro.

Otro saludo

A
angele_721752
6/9/06 a las 19:05
En respuesta a evelin_5555910

Poco a poco
¿significa aceptar una situación que no te satisface plenamente con la esperanza de que un día cambiará?

Es que eso es lo que no tengo claro.

Otro saludo

No, para nada
todo lo contrario. En ningun momento debes esperar cambios en la otra persona, ni debes fomentarlos en ti para que todo siga bien, no lo veo como un buen camino.

Cuando hablo de negociacion, hablo de poner sobre la mesa esas situaciones que no satisfacen, para buscarle soluciones que esten de acordes a los gustos de ambos, sin necesidad de efectuar un cambio en la persona. Me explico con algo sencillo..a ti te gusta salir con tus amigas..y salir a bailar, a el le gusta el futbol y quedarse en casa. No es necesario que ninguno de los dos deje de hacer lo que le gusta por el otro, ni que se fuerce para sentir gusto por la aficcion de la pareja..convivir con ello, es lo mejor..y por tanto necesita una negociacion.
Asumir que una pareja no ha de actuar siempre como "uno"..que hay que respetar las individualidades.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram