Estoy a tres meses de mi boda y cada vez tengo menos ganas de casarme. Y mi novio está cada vez peor. Se altera por nada, me grita, me insulta y hasta ha llegado a agredirme. No me ha pegado, ni nada por el estilo. Pero yo creo que una persona que te empuja, te tapa la boca o te agarra por las solapas, te agrede.
No sé que hacer. Llevamos nueve años juntos y su carácter se ha ido agriando cada vez más. Está permanentemente de mal humor y enseguida se altera. Intento que esté de buen humor y hasta finjo estar contenta todo el tiempo, para que él lo esté, pero no funciona, ni con él, ni conmigo. Intento preparar con él temas de la boda pero es imposible, le dedica dos minutos y enseguida se ansia y se enfada. Intento poner al mal tiempo buena cara, pero cada vez me pesa más el chaparrón....
Además, ahora me ataca continuamente, porque yo he adelgazado bastante por la ansiedad que me provoca esta situación, y él cree que tengo anorexia y lo utiliza para atacarme. Lo cual, a su vez, me provoca más ansiedad y me hace adelgazar aún más. Ha llegado a llamar a mi familia para alertarles de la situación y decirles que se hagan cargo de mí, como si estuviese incapacitada. Hasta les ha dicho que tiene miedo de que yo diga que me maltrata, pero la realidad es que me siento mal-tratada, porque desde luego no me trata bien. Cada vez lo llevo peor. Y él también.
Pienso en la boda y me hace ilusión la fiesta, me podría ver incluso feliz., si a mi novio se le calmase el carácter... pero ahora mismo no me veo capaz de aguantar con esta persona al lado, ni siquiera hasta entonces. Yo le quiero, pero su carácter es insoportable y me da miedo cómo va a terminar esto. Pero también me da mucha pena esta relación, porque sé que es una persona maravillosa, cuándo su carácter no lo estropea.
Y la verdad, tampoco me veo con fuerzas para anular la boda (a pesar de que él me ha dicho mil veces que la anule, y me ha amenazado otras tantas con hacerlo, pero no tiene valor necesario o no lo dice en serio, no lo sé), aunque tampoco estoy haciendo ningún tipo de preparativo (ni siquiera he encargado las invitaciones!), porque sinceramente no tengo ganas de nada....
Ayudadme, por favor.