Foro / Pareja

Situación límite... qué hago???

Última respuesta: 29 de mayo de 2010 a las 20:40
X
xueli_5638722
22/5/10 a las :40

Estoy a tres meses de mi boda y cada vez tengo menos ganas de casarme. Y mi novio está cada vez peor. Se altera por nada, me grita, me insulta y hasta ha llegado a agredirme. No me ha pegado, ni nada por el estilo. Pero yo creo que una persona que te empuja, te tapa la boca o te agarra por las solapas, te agrede.

No sé que hacer. Llevamos nueve años juntos y su carácter se ha ido agriando cada vez más. Está permanentemente de mal humor y enseguida se altera. Intento que esté de buen humor y hasta finjo estar contenta todo el tiempo, para que él lo esté, pero no funciona, ni con él, ni conmigo. Intento preparar con él temas de la boda pero es imposible, le dedica dos minutos y enseguida se ansia y se enfada. Intento poner al mal tiempo buena cara, pero cada vez me pesa más el chaparrón....

Además, ahora me ataca continuamente, porque yo he adelgazado bastante por la ansiedad que me provoca esta situación, y él cree que tengo anorexia y lo utiliza para atacarme. Lo cual, a su vez, me provoca más ansiedad y me hace adelgazar aún más. Ha llegado a llamar a mi familia para alertarles de la situación y decirles que se hagan cargo de mí, como si estuviese incapacitada. Hasta les ha dicho que tiene miedo de que yo diga que me maltrata, pero la realidad es que me siento mal-tratada, porque desde luego no me trata bien. Cada vez lo llevo peor. Y él también.

Pienso en la boda y me hace ilusión la fiesta, me podría ver incluso feliz., si a mi novio se le calmase el carácter... pero ahora mismo no me veo capaz de aguantar con esta persona al lado, ni siquiera hasta entonces. Yo le quiero, pero su carácter es insoportable y me da miedo cómo va a terminar esto. Pero también me da mucha pena esta relación, porque sé que es una persona maravillosa, cuándo su carácter no lo estropea.

Y la verdad, tampoco me veo con fuerzas para anular la boda (a pesar de que él me ha dicho mil veces que la anule, y me ha amenazado otras tantas con hacerlo, pero no tiene valor necesario o no lo dice en serio, no lo sé), aunque tampoco estoy haciendo ningún tipo de preparativo (ni siquiera he encargado las invitaciones!), porque sinceramente no tengo ganas de nada....

Ayudadme, por favor.

Ver también

S
santos_8321891
22/5/10 a las 11:03

Lo que yo haria
Hola kienindal, lo que yo haría primero es hablarlo con él; no aguantaría esa situación seguramente tu novio tiene un gran miedo al compromiso y le provoca este estado de ánimo. Preguntale cuando lo veas de buen humor, y si no es así por que no encuentras el momento id a un profesional y hablarlo, puede que a lo mejor tu estés agobiada y el también, además quitale importancia a la boda solo es un papel firmado, lo importante son los votos que tenéis como pareja esos son los que deben perdurar , cuida tu salud también y si tienes problemas con tu peso acude al endrocrino. Animo kienindal

A
an0N_850343899z
22/5/10 a las 11:54

Cielo no lo permitas
Hola amiga, mi opinión es que por mucho estrés que provoque una boda eso no justifica el que te zarandee o te insulte. De igual modo tampoco justifica que esté continuamente de mal humor y que lo pague contigo. Se supone que el casarte con la persona que quieres te tiene que causar felicidad no? y no mala uva. Yo hablaria con él pero ponte seria, le explicaría como está la situación y le daría un ultimatum o cambia o adios.

Además ahora aguantas e intentas fingir estar contenta por la boda, pero el se acostumbra a hablarte así, y después de la boda puede que lo siga haciendo por otros motivos.

No puedes justificar ese comportamiento, tu no te mereces eso, y encima de amenaza con anular el la boda, pues alaa majo que no eres el unico hombre en el mundo.

Respecto a lo de tu perdida de peso, creo que tu chico en vez de meterse contigo y llamar a tu familia, deberia preocuparte en hablar contigo para saber si estás bien, si te ocurre algo para que pierdas peso y acompañarte a los medicos.

No sé amiga, no pinta bien lo que me has contado, yo hablaria seriamente con él, y si tienes que dar marxa atrás como los conejos, por muy dificil que te sea, no temas en hacerlo porque un hombre que te trata mal no merece la pena. Tu te mereces que te traten como a una princesa y que el hombre que esté a tu lado te cuide y te mime.

Piensalo bien y no permitas que la situación continue así, por tu salud fisica y pisicologica.

Un besazo fuerte y animo

A
aiko_6912731
23/5/10 a las 22:12

Espera
a casarte. Si las bodas que se dan con amor y convencimiento acaban en divoricio muchas, imagínate ya empezar así. Tiene que hacerte ilusión, etar feliz, si no, no merece la pena. Armate de valor y cancelala YA. Dices que no tienes fuerzas para eso, pero para lo q no hay fuerzas es para aguantar que te traten así, no crees? Mucho ánimo guapa.

M
marga_9851947
24/5/10 a las 14:59

Te contesto lo que te he puesto en el otro lado
Dices que te ves incapaz de aguantarle los tres meses que faltan hasta la boda, pues dejarle ya. Será duro y dificil, pero es la mejor decisión. Te tienes que valorar mucho más, no puedes consentir que te falte al respeto de esa forma, que te tape la boca, que se le vea agresivo.... Dices que lo único que te hace ilusión es la fiesta, no el casarte con él. Pues NO te cases. Yo me caso en octubre y lo que me hace ilusión es el casarnos, claro que también el compartirlo con los demás, pero lo que quiero es casarme con él y vivir juntos (que ya lo hacemos), aumentar la familia y disfrutarnos. Y a ti todo eso no te apetece, pues no es la persona ideal.

Te parece que es un momento dificil y que pierdes dinero. Si celebras la boda y luego te divorcias perderás mucho más. Yo dejé a mi ex 3 días antes de firmar la hipoteca de una casa, así que se de lo que hablo.

Q
qing_6323119
29/5/10 a las 20:40

Cancelala ya!!!!
AMIGA, SI HASTA EL TE LO HA DICHO, ERES TU LA QUE ESTAS DEPENDIENTE DE EL Y NO LO QUIERES VER,
APARTE, AUNQUE NO TE DE UN GOLPE, ES MALTRATO. Y PORSUPUESTO ESO VA A MAS.
NO TE AFERRES A K ANTES NOERA ASI O K ES BUENA PERSONA EN EL FONDO.
DE HECHO LA MAYORIA DE LOS MALTRATADORES O LOS QUE TERMINAN MATANDOLAS, SI NO FUERA POR ESO SERIAN BUENAS PERSONAS.
NO CREO K SEA DE BUENA PERSONA HACERLE MALTRATO PSOCOLOGICO A OTRA Y MENOS A TU PAREJA, Y MENOS QUE TE AGARRE BRUSCAMENTE O TE TAPE LA BOCA.....
PONTE EN EL LUGAR DE QUE TE LO CUENTA UNA AMIGA...K LE DIRIAS???? QUE LO DEJARA VERDAD????
LALMA AL 016 SI ESTAS EN ESPAÑA, ES ANONIMO, PERO PUEDES HABLAR CON PSICOLOGOS Y ELLOS TE ACONSEJARAN.

NO TE AFERRES AL SENTIMIENTO, PUES ESO NO TE VA A HACER FELIZ.
YO DEJE A MI PAREJA DE 5 AÑOS PORQUE DERREPENTE SE VOLVIO MUY CELOSO, Y ME EMPEZO A HABALR MAL CADA VEZ MAS....SI COMO AMIGO ES UNA PERSONA MARAVILLOSA , PERO COMO PAREJA CREO K TODAS QUEREMOS A UNA PERSONA K NOS RESPETE, NOS HAGA REIR, CON LA K PODAMOS COMPARTIR LOS MOMENTOS BUENOS Y MALOS....Y NO CREO K SEA TU CASO.

BUSCA AYUDA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook